Yahoo Groups fue una de las primeras comunidades en línea. Puede usarlo para crear o participar en chats en línea con personas de todo el mundo que tienen los mismos intereses e ideas que usted.
En los últimos años se han lanzado una serie de nuevas herramientas de comunicación en línea. Muchas de estas plataformas más nuevas ofrecen funciones que Yahoo Groups no ofrece. Después de quedarse atrás de su competencia durante algunos años, Yahoo Groups cerró oficialmente en diciembre de 2020.
Afortunadamente, si fueras un fanático, hay una gran cantidad de alternativas a los grupos de Yahoo. A continuación, discutiremos nuestros favoritos para que pueda elegir las mejores plataformas grupales en línea para usted.
¿Para qué se utilizan los grupos de Yahoo?
Yahoo lanzó Grupos en enero de 2001. Los usuarios podían publicar mensajes, encuestas, fotos, eventos, archivos, listas de correo, enlaces a sitios web y más. La plataforma se ha convertido rápidamente en un anfitrión popular para foros de discusión dinámicos en línea.
Si pertenece a un grupo, también puede designar moderadores para ayudarlo a administrar y supervisar toda la actividad del grupo.
Las empresas y los comercializadores en línea se han aprovechado de la plataforma. Este es un lugar donde puede publicar fácilmente un blog, una imagen o un archivo reciente para aumentar el conocimiento de la marca y aumentar el tráfico del sitio web.
Sé lo que estás pensando: se parece mucho a muchas herramientas en línea que tenemos disponibles hoy. Esto se debe a que Yahoo Groups era similar. De hecho, se podría argumentar que Yahoo Groups fue la base de muchas redes sociales y grupos populares en línea.
En el apogeo de su popularidad, Yahoo anunció que tiene 115 millones de usuarios y 10 millones de grupos.
Pero una búsqueda rápida de la plataforma hoy le mostrará esto:
¿A dónde vas desde aquí?
Aquí hay una lista de las mejores alternativas de Yahoo Groups para establecer valiosas conexiones en línea con su mercado.
¿Cuáles son las mejores alternativas a los grupos de Yahoo?
Si ha utilizado Yahoo Groups y desea continuar creando comunidades en línea con personas de ideas afines, generando tráfico a su sitio web o creando conciencia de marca, es esencial buscar una alternativa que satisfaga sus necesidades. y las necesidades de su audiencia.
Aquí hay cinco opciones a considerar.
1. Grupos de Facebook
Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios participan en grupos de Facebook cada mes.
Además de ponerse al día con viejos y nuevos amigos, crear un grupo en esta plataforma tiene sentido, especialmente para las empresas. Puede ayudarlo a posicionar su marca, encontrar clientes potenciales y construir relaciones a largo plazo con ellos.
Al igual que los Grupos de Yahoo, los Grupos de Facebook le permiten programar eventos grupales, compartir archivos, imágenes y otras herramientas útiles para seguir interactuando y conectándose con su mercado.
Si bien muchas marcas pueden tener páginas de Facebook, los grupos de Facebook son donde reside la magia, ya que ven mucho más compromiso que las páginas.
Los grupos de Facebook facilitan a los miembros iniciar y participar en conversaciones. También pueden ser privados: cuando tienes un grupo cerrado, los miembros pueden participar y compartir sus pensamientos en un entorno privado que solo pueden ver los miembros del grupo.
Hay tres tipos de grupos para elegir. Según sus necesidades, puede crear:
- Un grupo público: cualquiera puede acceder al grupo y ver qué publican los usuarios.
- Un grupo cerrado: este es un grupo privado. Puede buscar y encontrar el grupo, pero los miembros aún necesitan aprobación antes de poder unirse al grupo.
- Un grupo secreto: estos son grupos solo por invitación donde solo los usuarios invitados pueden encontrar el grupo o ver lo que otros usuarios están publicando.
Aquí se explica cómo crear un grupo de Facebook:
Después de iniciar sesión en su cuenta, haga clic en el botón + en la parte superior derecha y seleccione Grupo.
Luego ingrese el nombre de su grupo, elija las opciones de privacidad e invite a las personas a unirse al grupo.
Una vez que haya completado los detalles, seleccione Crear.
Puede personalizar aún más el grupo agregando una descripción y una foto de portada.
Si desea iniciar un grupo de Facebook exitoso para su marca, el primer paso es decidir el objetivo de su grupo.
- ¿Eres una marca nueva y estás tratando de aumentar el conocimiento?
- ¿Estás intentando llegar a nuevos clientes?
- ¿Quiere proporcionar un grupo para sus clientes existentes en el que pueda fomentar relaciones a largo plazo?
- ¿Quiere mostrar su experiencia y establecer autoridad en un nicho de mercado?
Comprender el propósito de su grupo lo ayudará a dirigir todo el contenido que cree.
Por ejemplo, supongamos que vende un programa de entrenamiento para bajar de peso que dura seis meses. Puede crear un grupo privado para los clientes que actualmente están en entrenamiento para compartir contenido único y permitir que los miembros se apoyen entre sí.
La creación de este tipo de grupo permite a los miembros aprender más sobre su marca y obtener el apoyo que necesitan mientras usan su servicio.
2. Meetup
El concepto de Meetup es simple: elige lo que te interesa o te emociona, encuentra un grupo local que comparta el mismo interés, asiste a eventos organizados por el grupo y conéctate con personas de ideas afines.
Los grupos a los que se une o crea en esta plataforma pueden ser sobre cualquier tema: clubes de lectura, paseos en bicicleta, redes profesionales, música u otras actividades sociales de nicho.
Por supuesto, la principal diferencia entre Meetup y Yahoo Groups es que Meetup se centra en crear encuentros reales con las personas que conoces en línea.
Si su empresa o marca está dirigida a las comunidades locales, Meetup podría ser una solución ideal.
Digamos que tienes un café en Nueva York. Puede encontrar y unirse a grupos de otros amantes del café en la zona. Una vez que se haya unido a los grupos, puede interactuar con los miembros, entablar relaciones e invitarlos a un evento corporativo.
Si no puede encontrar un grupo relevante, puede crear uno.
Una vez registrado, pasará por un proceso de siete pasos. Esto incluye:
Selección de la ubicación de su grupo:
Elija los temas que mejor se adapten a su grupo:
Elija un nombre de grupo:
Describe cuál será tu grupo:
La inscripción al servicio es gratuita para los usuarios. Sin embargo, los organizadores de reuniones pagan una tarifa mensual.
Actualmente hay dos opciones de precios:
- $ 4,99 por mes durante seis meses. Este plan es para grupos pequeños.
- $ 15.00 por grupo por mes durante seis meses. Este plan incluye grupos ilimitados y le da acceso a los correos electrónicos de los participantes.
Independientemente del plan que elijas, iniciar un grupo de Meetup te ayudará a conectarte con personas relevantes en la vida real.
3. Puerta de al lado
Al igual que Meetup, Nextdoor es una plataforma donde las comunidades locales se conectan en la vida real, fuera de las comunicaciones en línea.
Para Nextdoor, debe ser parte de un vecindario en particular, ya que el enfoque está más en construir una buena red con sus vecinos.
En el sitio, explican:
“Aquí es donde las comunidades se unen para dar la bienvenida a los recién llegados, intercambiar recomendaciones y leer las últimas noticias locales. Donde los vecinos apoyan a las empresas locales y reciben actualizaciones de agencias públicas, toman prestadas herramientas y venden sofás. A continuación, le indicamos cómo aprovechar al máximo todo lo que se encuentra cerca. Bienvenido, vecino.
Nextdoor comparte algunas características similares a los grupos de Yahoo, como compartir archivos, mensajería instantánea y páginas wiki.
Para una empresa o marca local, la creación de una cuenta Nextdoor tiene sentido ya que la plataforma ha crecido exponencialmente. Ya no se centra únicamente en los vecinos residenciales. Empresas locales, agencias públicas, asociaciones y marcas también son reconocidas en la plataforma.
Luego puede decidir si desea crear un grupo abierto o privado.
Para un grupo abierto:
- Cualquiera en el vecindario puede buscar, encontrar y unirse a la fiesta.
- Los miembros potenciales del grupo fuera de la comunidad aún pueden solicitar unirse si les envía un enlace.
Para un grupo privado:
- Cualquier persona del vecindario puede buscar y solicitar unirse al grupo.
- Los administradores de grupo aprueban las solicitudes.
- Solo los miembros del grupo pueden ver mensajes y discusiones.
La plataforma es completamente gratuita, pero también puede publicitar su empresa o marca utilizando ofertas locales para ganar tracción. Aquí es donde puede compartir descuentos y promociones con su vecindario.
El precio de las ofertas locales depende de su vecindario y de cuánto tiempo desea anunciar, pero el costo promedio es de $ 75.
4. Groups.io
Mark Fletcher creó groups.io. Puede que hayas oído hablar de él antes. Fundó ONElist, que finalmente se conoció como Yahoo Groups.
Al presentar Groups.io, Fletcher explicó que:
Yahoo Groups y Google Groups respiran el aire húmedo de la negligencia benigna. Los Grupos de Google no se han actualizado en años y algunos de los cambios recientes de Yahoo han empeorado los Grupos de Yahoo. Y, sin embargo, millones de personas soportan esta incertidumbre y negligencia, ya que los mensajes grupales siguen siendo una de las mejores formas de comunicarse con grupos de personas. Y tengo un plan para mejorarlos aún más.
Groups.io es un servicio de correo electrónico con características que incluyen:
- Integración con otros productos populares, como Slack, GitHub, páginas de Facebook y Dropbox
- Hashtags para ayudar a mantener organizadas las publicaciones del grupo
- Salas de chat ilimitadas
Groups.io es un producto Freemium, lo que significa que las funciones básicas son gratuitas, pero puede pagar más para personalizar su página de inicio, acceder a almacenamiento adicional, programar eventos y enviar recordatorios .
¡La mejor parte de Groups.io es que no hay publicidad! Si pasa mucho tiempo en línea, lo agradecerá.
5. Discurso
Discourse es otro foro de discusión en línea popular. Los usuarios pueden utilizarlo como panel de discusión, lista de correo o sala de chat.
Iniciar un grupo en línea en un sitio diferente y desconocido puede ser un proceso abrumador. Existe una prueba gratuita de 14 días que puede utilizar para familiarizarse con la plataforma y ver si es adecuada para usted y sus necesidades.
Al igual que Yahoo Groups y las otras opciones de nuestra lista, Discourse es un panel de discusión en línea que le permite crear discusiones, compartir enlaces, archivos e integrarse con varios dispositivos. y herramientas en línea.
Si ha estado en los foros de discusión en línea por un tiempo, sabe que algunos usuarios no siguen las reglas. Las plataformas que hemos cubierto hasta ahora permiten que los moderadores de grupos filtren contenido y usuarios inapropiados.
En el discurso, el enfoque está más en la moderación comunitaria. Sin embargo, ofrecen varias herramientas de moderación, incluida la capacidad de mover publicaciones a un tema existente, fusionarlas con otras publicaciones o eliminarlas.
Los miembros que muestran comportamientos positivos consistentemente obtienen me gusta e insignias. Además, pueden ayudar a mantener y moderar el contenido y resolver disputas.
Hay tres opciones de planes de precios:
- Estándar: $ 100 por mes
- Negocio: $ 300 por mes
- Empresa: deberá contactarlos para un presupuesto personalizado
Conclusión
Mucho ha cambiado en el mundo de la comunicación en línea. Yahoo Groups fue una vez un pionero popular de las comunidades en línea, pero está cerrado, como muchos otros pioneros. Afortunadamente, existen muchas alternativas avanzadas a Yahoo.
Cualquiera que sea su decisión, espero que la información anterior le haya resultado útil.
¿Puedes pensar en otros grupos alternativos en línea que sean excelentes para crear vínculos?