5 alternativas a Google Plus para su negocio local

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5 alternativas a Google Plus para su negocio local

¿Busca una alternativa a Google+ (también conocido como Google Plus y G +)? ¡Podría ser más fácil de lo que crees!

Desde que cerró la plataforma de redes sociales en 2019, los consumidores han estado buscando otra opción para combinar las funciones, el tráfico y los beneficios de SEO.

Afortunadamente, puede utilizar varios reemplazos.

Aquí están las mejores alternativas de Google Plus y cómo puede usarlas para hacer crecer su negocio en línea.

¿Qué es Google Plus y por qué se ha detenido?

Google Plus fue el cuarto intento de Google de construir una red social. Sus predecesores incluyeron Google Buzz, Google Friend Connect y orkut.

Si bien Google Plus fue inicialmente exitoso, con 395 millones de cuentas activas en 2016 y Facebook viendo la red como una amenaza, desapareció rápidamente.

¿Por qué?

Durante años, tuvo que tener una cuenta de Google Plus para usar funciones como Google Photos, Hangouts y YouTube. Entonces, la mayoría de los consumidores han creado cuentas de Google Plus para usar estas otras aplicaciones, no la plataforma de redes sociales.

Entonces ocurrió una violación de datos. Google descubrió un problema que permitía a las aplicaciones de terceros acceder a la información privada de 500.000 usuarios de Google Plus.

Entonces, cuando Google anunció su decisión de comenzar a eliminar Google Plus debido al bajo uso en 2018, tuvo sentido.

5 plataformas de redes sociales que están reemplazando a Google Plus para empresas locales

No existe un reemplazo único para Google Plus.

Dependiendo de su negocio y de dónde se encuentre su audiencia clave, puede optar por usar cualquiera o todas las plataformas que se enumeran a continuación, lo que puede ayudarlo a obtener algunas funciones de Google. Más.

Google My Business

Google My Business (GMB) es un fragmento de información sobre la información operativa, las reseñas y más de su empresa. Acceder a GMB puede ayudarlo a aparecer como un perfil comercial y en Google Maps, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, cuando los usuarios buscan marcas como la suya.

Los perfiles de empresa en la búsqueda de Google se ven así:

empresas en google plus

Los perfiles comerciales en Google Maps se ven así:

perfiles de google plus para empresas

Los perfiles de la empresa en las búsquedas móviles se ven así:

google plus business en dispositivos móviles

Si bien es probable que toda esta información se encuentre en su sitio web, GMB lo ayuda a indexar el contenido y compartirlo con una audiencia más amplia.

¿El resultado? Un aumento potencial en el ranking de resultados de búsqueda, ingresos e información valiosa sobre sus clientes.

Por qué Google My Business es un buen reemplazo para Google Plus

Google My Business es más que un directorio de empresas locales en línea. Viene con características "sociales", lo que lo convierte en un reemplazo adecuado para Google Plus.

Los usuarios pueden presionar el botón "+ Seguir" debajo de su lista en sus dispositivos móviles y recibir actualizaciones de su empresa. Puede usar la función para enviar una "oferta de bienvenida" especial cuando alguien elija ayudar a atraer a las personas a comprar en su tienda.

Finalmente, Google My Business viene con funciones interactivas como reseñas y una sección de preguntas y respuestas. Dado que el 91% de los clientes jóvenes utilizan reseñas en línea para tomar decisiones de compra, la participación y el seguimiento del sentimiento de la marca pueden ayudarlo a generar "conocer, agradar y confiar" con tu audiencia.

Cómo utilizar Google My Business:

  • Resalte toda la información sobre su negocio, como el horario de atención, su sitio web, productos, menús, ubicación y otros detalles esenciales.
  • Utilice el panel de GMB para ver qué consultas de búsqueda utilizan las personas para encontrar su negocio, un desglose de las acciones (llamadas, clics, reservas) y cómo se está desempeñando su perfil frente a otros en su categoría.
  • Impulse su SEO local optimizando su perfil de GMB con palabras clave para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales.

Facebook para empresas locales

Facebook es la red social más grande del mundo. En promedio, 1.820 millones de personas inician sesión en el sitio cada día, y tiene 2.700 millones de usuarios activos mensuales.

A medida que la plataforma ha comenzado a mantenerse en contacto con amigos y familiares, se ha convertido en una herramienta comercial poderosa y lucrativa.

Por qué Facebook es un buen reemplazo para Google Plus

Construir una comunidad en línea que ame tu marca es una de las claves del éxito.

¿El único problema?

Comenzar desde cero es un desafío, y fue un problema que la comunidad de Google Plus resolvió bien.

Afortunadamente, puede reemplazarlo con dos opciones de Facebook: Grupos y Páginas comerciales.

Más de 1.400 millones de personas usan Grupos de Facebook cada mes, y la función viene con un montón de herramientas para ayudarlo a brindar valor a su audiencia e impulsar el compromiso.

Con las páginas comerciales de Facebook, puede reemplazar su página de Google Plus y beneficiarse de funciones como reseñas, mensajería instantánea y respuestas automáticas, ofertas especiales y análisis.

Además, si tiene el presupuesto, puede acceder a esos 2 mil millones de personas a través de anuncios de Facebook específicos.

Cómo usar Facebook:

  • Crea un grupo de Facebook para construir una comunidad sólida y ayudar a las personas a conectarse.
  • Comparte ofertas exclusivas en tu página de Facebook.
  • Comparta información comercial importante, como ubicación, detalles de contacto, sitio web y menús.
  • Crea y promociona eventos.
  • Brinde soporte instantáneo al cliente.
  • Dirija el tráfico a su sitio web.
  • Utilice reseñas para generar credibilidad para su marca.
  • Obtenga comentarios directamente de su audiencia.

LinkedIn para empresas locales

Para los profesionales, LinkedIn puede ser una de las mejores alternativas a Google Plus. Con 700 millones de usuarios activos, el sitio de redes se ha convertido en uno de los principales sitios de redes sociales.

A estas alturas, muchos de nosotros hemos creado un perfil personal en LinkedIn para mantenernos al día con los colegas, postular a puestos de trabajo y promover nuestras marcas.

Cuando se usa correctamente, LinkedIn puede ir un paso más allá y ayudarlo a generar clientes potenciales y establecerse como un líder de pensamiento de la industria.

Por qué LinkedIn es un buen sustituto de Google+

Una de las mejores características de Google Plus fueron los círculos.

Puede crear diferentes y luego agregarles personas. Era una forma de segmentar sus actualizaciones y separar su trabajo y su vida laboral.

LinkedIn te ayuda a mantener este equilibrio. Puede conectarse con colegas, solicitar presentaciones de clientes potenciales y compartir contenido para dinamizar su marca comercial o personal.

Cómo utilizar LinkedIn:

  • El SEO optimiza su perfil con palabras clave que los clientes potenciales podrían usar para encontrarlo.
  • Únase a grupos de LinkedIn de la industria o del nicho para conectarse con personas de ideas afines y construir su marca.
  • Comparta periódicamente actualizaciones y opiniones sobre su negocio o industria.
  • Pídale a sus relaciones de primer grado que le presenten las relaciones de segundo o tercer grado que coincidan con su perfil de consumidor ideal.
  • Publique artículos en LinkedIn Pulse con contenido procesable para los clientes de sus sueños.

Pinterest para empresas locales

¿Tiene una marca de comercio electrónico visualmente atractiva?

Ahora es el momento de aprovechar el poder de Pinterest.

Con más de 335 millones de usuarios mensuales, 2 mil millones de búsquedas por mes y un 48% de intención de compra, esta podría ser una forma lucrativa de mostrar su marca a una audiencia comprometida que está dispuesta a invertir.

Por qué Pinterest es un buen reemplazo para Google Plus

por qué pinterest es un buen reemplazo para google plus

Si bien Google Plus es útil para compartir actualizaciones y crear una comunidad, no lo ayuda a aumentar sus ventas.

Pinterest, por otro lado, ha explotado sus capacidades de comercio electrónico.

Primero, al implementar Pines adquiribles y luego promocionarlos, la plataforma alienta a los usuarios a tomar medidas sobre el contenido inspirador de sus feeds.

Sin embargo, antes de dirigirse a Pinterest, tenga en cuenta que el sitio no es para todos.

La audiencia de Pinterest pesa mucho sobre las mujeres y los jóvenes, y las marcas de estilo de vida son generalmente las más exitosas.

Debido a que el sitio es un motor de búsqueda visual, su marca necesita este elemento para tener éxito. Si su marca no cumple con los intereses de nicho y la demografía de la plataforma, es posible que este no sea el mejor reemplazo de Google Plus para usted.

Cómo usar Pinterest:

  • SEO optimiza su perfil, tableros y pines para aumentar la visibilidad de su marca en los resultados de búsqueda.
  • Cree Pines visualmente atractivos para atraer a los usuarios a hacer clic.
  • Habilite Rich Pins y haga que sus Pines se puedan comprar para aumentar las conversiones.
  • Utilice una herramienta de planificación de Pinterest como Tailwind para precisar los mejores momentos para la participación.
  • Invierta en anuncios de Pinterest para llegar a su cliente ideal.

Instagram para empresas locales

Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales para construir relaciones y mostrar a sus clientes la humanidad que hay detrás de su marca.

Como el segundo sitio de redes sociales más conectado con más de mil millones de usuarios activos mensuales, es muy probable que sus clientes permanezcan en la aplicación.

Esto es especialmente cierto si desea orientar sus anuncios a Millennials y Gen Z. Los usuarios de 13 a 17 años son el grupo demográfico más grande de la aplicación, seguidos por los de 18 a 20 años y los de 30 a 49 años.

Por qué Instagram es un buen reemplazo para Google Plus

Por qué Instagram es un buen reemplazo para Google Plus

Google Plus puede descargar fotos, mensajes instantáneos para varias personas, llamadas de texto y videollamadas y balizas de ubicación. Instagram tiene todo esto y más.

A medida que los entrenadores y los emprendedores inteligentes usan la aplicación para vender en DM, Instagram ha lanzado más funciones y anuncios que se pueden comprar desde su adquisición por parte de Facebook.

Puede etiquetar productos en fotos e historias, e Instagram también está probando funciones que se pueden comprar en Reels e Instagram (IG) Live.

Para las marcas de comercio electrónico, esta es una mina de oro potencial.

Cómo usar Instagram:

  • Cree un calendario de contenido para sus publicaciones de Feed, IG Lives, IGTV y Reels.
  • Aparece a diario en Historias para estar al tanto de los feeds de sus suscriptores.
  • Haga su investigación de hashtag y determine qué términos está usando su cliente ideal.
  • Muestre anuncios dirigidos para aumentar su visibilidad y ventas.
  • Colabora con otras marcas y diseñadores de tu nicho.
  • Usa tu biografía para que la gente haga clic en el enlace de tu biografía.
  • Utilice técnicas de narración de historias en sus subtítulos para abordar los puntos débiles y generar ventas.
  • Aprenda a tomar mejores fotos o contratar a un fotógrafo.
  • Cree piezas de contenido que se puedan compartir fácilmente.

Cómo estas alternativas a Google Plus pueden ayudar a su empresa local

¿Aún no estás convencido de que estas plataformas de redes sociales puedan beneficiar a tu negocio?

Estas son algunas de las formas en que estas alternativas de Google Plus pueden ayudarlo a aumentar su audiencia y aumentar sus ventas:

Crear conciencia y reconocimiento de marca

El uso de una o más redes sociales para reemplazar Google Plus lo ayudará a comercializar su negocio.

Cuanto más se presente en línea, más personas expondrá a su marca y más personas recordarán quién es usted y comprarán sus productos o servicios.

Aumente el tráfico a su negocio local

El marketing de contenidos es el rey. Es una forma gratuita de presentarte a tu cliente ideal, resolver un problema y llevarlo a tu sitio web.

El uso de sus plataformas de redes sociales para promocionar su última publicación de blog o video de YouTube puede aumentar el número de espectadores en sus productos o servicios y generar más ventas.

Utilice datos para mejorar su marketing

Con plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest que ofrecen informes analíticos en profundidad, puede profundizar en lo que resuena con su audiencia.

También puede utilizar funciones como encuestas para encuestar a sus seguidores y averiguar qué productos o servicios debe publicar a continuación.

Brindar un servicio al cliente excepcional

La gente espera que las empresas respondan rápidamente a sus preguntas y quejas de servicio al cliente a través de las redes sociales.

Al usar aplicaciones como Facebook, puede resolver las quejas lo antes posible, evitar que las ventas se desmoronen y construir relaciones significativas con sus clientes.

Conclusión

Como puede ver, no hay ningún duplicado para Google Plus. Cada una de las redes que analizamos son similares pero no ofrecen la misma funcionalidad.

Sin embargo, todos son excelentes para construir una comunidad alrededor de su marca, exponer su negocio a nuevas audiencias y promocionar sus productos y servicios.

Cuando se trata de encontrar una alternativa adecuada a Google Plus, ¿qué funciones son las más importantes para usted?

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