41 factores que influyen en la credibilidad de su sitio web


41 factores que influyen en la credibilidad de su sitio web

Hay una cosa que necesitará para convertir a más visitantes a su sitio web: credibilidad.

La credibilidad muestra a los clientes que usted es seguro y confiable. No puede generar más clientes potenciales, vender más productos u obtener más visitantes sin él.

Casi todas las empresas luchan con la credibilidad de su sitio web. Los visitantes del sitio web se muestran escépticos de inmediato.

Si eres un extraño, no estás seguro.

Esto significa que los visitantes del sitio web deberán ser persuadidos antes de que se sientan lo suficientemente cómodos como para arriesgarse con su negocio.

Los visitantes de su sitio web buscan una razón para irse.

De hecho, la mayoría de los visitantes abandonan las páginas web en 15 segundos o menos. Las páginas web con una propuesta de valor eficaz mantendrán la atención de los visitantes durante más tiempo.

Los científicos de Microsoft Research analizaron el tiempo de visita a la página de 205.873 páginas web (con más de 10.000 visitas a cada página).

Descubrieron que el tiempo que los visitantes pasan en el sitio sigue una distribución de Weibull.

Weibull es una métrica de confiabilidad que se utiliza para analizar y predecir el tiempo de falla de los componentes.

Digamos que está reemplazando un repuesto en un equipo al azar. Un análisis de Weibull predice cuándo necesitará reemplazar esa pieza específica nuevamente. Eso no suena muy útil, ¿verdad?

Reemplace "falla de componente" con "visitantes que abandonan las páginas web" y se vuelve muy útil.

Esto es lo que los científicos aprendieron después de analizar cientos de miles de páginas web.

Hay dos tipos de distribuciones de Weibull.

  • Envejecimiento positivo: Cuanto más tiempo se utiliza un componente, más probabilidades hay de que falle.
  • Envejecimiento negativo: Cuanto más tiempo se utiliza un componente, menos probabilidades hay de que falle.

Los científicos han descubierto que el 99% de las páginas web tienen un efecto negativo sobre el envejecimiento. Cuando los visitantes del sitio web llegan a su página de destino, se muestran escépticos. Rastrean rápidamente la página, buscando una razón para abandonar su sitio.

Haga que los visitantes de su sitio web pasen la marca de 30 segundos y pasarán mucho más tiempo en su sitio.

¿Por qué? Porque sienten que su sitio web es más valioso para ellos. ¿Qué hace que su sitio web sea más valioso para sus visitantes?

Credibilidad.

La credibilidad es una parte esencial de una propuesta de valor eficaz. Sus visitantes buscan señales que demuestren que su organización es confiable, confiable y conocedora.

Cómo mejorar la credibilidad de su sitio web

El éxito de su sitio web depende de su credibilidad.

¿Qué tipo de factores influyen en la credibilidad de un sitio web? Según BJ Fogg, investigador del Persuasive Tech Lab de Stanford, hay cuatro tipos de credibilidad.

Tipos de credibilidad: una guía para la credibilidad de un sitio web
  • Credibilidad merecida: Sus visitantes han tenido una experiencia positiva con su sitio web (por ejemplo, información útil, pocos o ningún error, asesoramiento de expertos, excelente servicio al cliente, etc.) y encontraron su sitio web a la vez creíble y valioso.
  • Credibilidad estimada: Una recomendación de un tercero, como familiares, amigos, un compañero de trabajo o alguien que conoce, o revisores imparciales que hayan tenido una experiencia positiva con su sitio web.
  • Presunta credibilidad: Conocimiento y suposiciones: una marca de la que han oído hablar es más creíble que una extraña (por ejemplo, he visto sus anuncios de YouTube, he leído su publicación de invitado en Forbes, escuché su entrevista en el programa de Tim Ferriss, etc. )
  • Credibilidad superficial: La opinión subjetiva de un visitante de su sitio web (por ejemplo, me gusta el diseño, parece confiable, excelente contenido, esta página es confusa, etc.) es todo lo que importa cuando le pide que convierta.

El objetivo de cada uno de estos factores de credibilidad es trabajar a su favor.

Construir la credibilidad de su sitio web es una excelente manera de atraer más resultados de los que desea. Si desea atraer a más visitantes, deberá elegir las herramientas de credibilidad adecuadas en el momento adecuado.

Pero, ¿cuáles son los factores de credibilidad más importantes del sitio web?

Aquí hay una lista de los factores que influyen en la credibilidad de su sitio web y cómo puede utilizarlos.

1. Coherencia (a lo largo del tiempo)

Mientras sea constante, la confianza de un visitante en usted aumentará. Al hacer constantemente todo lo que he compartido en este artículo, crea una reputación realmente buena con sus clientes.

2. Sin requisitos innecesarios

Cuando obliga a los clientes a registrarse antes de que puedan publicar un comentario, iniciar un chat en vivo o comprar su producto, disminuye la confianza.

forzado a registrarse como mejorar la credibilidad del sitio web guía

Pedir el número de teléfono de su cliente cuando todo lo que necesita es su nombre y dirección de correo electrónico aumenta la resistencia y disminuye la confianza.

3. Agregue preguntas frecuentes útiles

Los clientes tienen preguntas y objeciones. Las preguntas frecuentes son una forma útil de dar a los clientes respuestas directas a algunas de sus preguntas.

Es común que las organizaciones traten sus preguntas frecuentes como una página de ventas de bajo perfil. Vale la pena ser servicial, franco y honesto con cada uno de sus clientes.

Ejemplo de guía de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico para aumentar la credibilidad del sitio web

4. Minimiza la jerga

Si está vendiendo a una audiencia mayoritaria, la jerga no es una buena idea. La investigación muestra que es más probable que las personas crean una declaración concreta que una declaración abstracta. Utilice jerga especializada para audiencias especializadas.

ejemplo de jerga especial sobre cómo mejorar la credibilidad de un sitio web

A veces, la jerga es una forma útil de establecer credibilidad en una comunidad de nicho, pero siempre es una buena idea usarla con moderación. Cuanto más jerga utilice, más se resiente su credibilidad.

5. Un blog actualizado

La creación constante de contenido muestra a los visitantes que su sitio web está activo y mantenido. También los condiciona a volver con frecuencia, siempre en busca de contenido nuevo que pueda ayudarlos.

6. Habilidades útiles

Los visitantes de su sitio web siempre buscan contenido de nivel experto que resuelva sus problemas, los acerque a sus objetivos o simplemente los mantenga entretenidos. Quieren contenido experto, fresco, sorprendente y detallado.

7. Publicidad mínima

La gente odia los anuncios. No les gustan porque son interrupciones molestas, agresivas y están por todos lados.

Los anuncios molestos reducen la imagen de credibilidad del sitio web

Es una buena idea minimizar la publicidad en su sitio, para que no perjudique ni interrumpa la experiencia de su visitante.

8. Servicio de atención al cliente útil

Un servicio excelente proporciona a los visitantes del sitio web una experiencia positiva con su sitio, lo que mejora la credibilidad obtenida. Representantes de soporte amables y bien informados muestran a los visitantes del sitio web que su negocio tiene experiencia y es eficiente. Considere agregar una opción de chat en vivo para facilitar las cosas a su audiencia.

9. Cite sus fuentes

Dar fuentes aumenta su confiabilidad. A medida que los clientes confían en usted cada vez más, validarán sus fuentes cada vez menos, pero solo si está acostumbrado a citar sus fuentes y proporcionarles la evidencia para respaldar sus afirmaciones.

10. Testimonios de clientes

La prueba social en forma de testimonios brinda a los visitantes acceso a la mente de sus clientes. Estos testimonios muestran a los visitantes cómo es ser su cliente, cómo opera y más.

Testimonio de muestra Mejora la credibilidad del sitio web

La mayor desventaja de los testimonios es que son unilaterales, pero siguen siendo una excelente manera de construir la credibilidad de un sitio web.

11. Incluya los comentarios de los clientes

Las reseñas de los clientes son similares a los testimonios en el sentido de que los clientes pueden compartir sus comentarios. Las reseñas van un paso más allá y permiten que los clientes, las empresas y la comunidad tengan una conversación.

Zappos revisa a Christine cómo mejorar la credibilidad de su sitio web

Las reseñas, cuando son positivas, pueden aumentar drásticamente la credibilidad (y las ventas). Sin embargo, las críticas negativas tienen cierto valor, así que no dejes que una mala crítica te desanime.

12. Reseñas de productos profesionales.

Estos pueden provenir de personas influyentes tan grandes como Consumer Reports, TechCrunch y BuzzFeed. También pueden provenir de blogueros prometedores, revisores individuales con un canal de YouTube y sus propios clientes.

Revisión profesional para aumentar la confianza

Las revisiones profesionales a menudo se consideran más creíbles debido a la reputación y la influencia del propio revisor. Una reseña entusiasta de un influyente poderoso puede generar un gran aumento en las ventas.

13. Sellos de confianza

Los logotipos o sellos de autoridades independientes y confiables le permiten tomar prestada su credibilidad. Utilice sellos de confianza como Web of Trust, GoDaddy Site Seal, Norton Secured, PayPal Verified, BBB Accredited Business y HTTPS.

Los ejemplos de sellos de confianza mejoran la guía de credibilidad del sitio web

14. Reseñas de influencers y clientes notables

Los críticos de renombre tienen mucho poder, prestigio y alcance. Un testimonio de un influyente poderoso puede aumentar su confianza y credibilidad. Usé esta estrategia exacta en Quicksprout para aumentar drásticamente mi credibilidad.

Las reseñas de influencers de cheezburger aumentan la credibilidad del sitio web

Las opiniones de estos influencers son más fáciles de obtener cuando se corrigen sus otros factores de credibilidad.

15. Estudios de casos

Suelen crearse en colaboración entre la empresa y el cliente. Los clientes comparten sus problemas y expectativas antes de la relación, luego su experiencia y los resultados que siguen.

ejemplo de estudio de caso de cómo generar confianza

Los estudios de casos, como los testimonios, tienden a ser unilaterales. Sin embargo, generan credibilidad porque los clientes están dispuestos a compartir sus historias.

16. Conexiones con influencers

Puede ser tan complejo como una gran red profesional y conexiones con grandes organizaciones, o tan simple como trabajar en equipo con otros influencers locales o menores de edad conocidos.

17. Validación del cliente

Vea sus listas de clientes, la cantidad de clientes que tiene o las industrias en las que se encuentran sus clientes. Cuando los clientes ven que su competencia u otras marcas en las que confían lo utilizan, es más probable que confíen en su marca.

18. Validación de terceros

Como se muestra en Según lo visto utilizado por estos clientes, este tipo de validación toma prestada la confianza de sitios más grandes e influyentes para generar confianza y credibilidad.

19. Menciones de prensa

La exposición a los medios es un poderoso impulsor de la credibilidad. Cuanto más prestigiosa sea la agencia de noticias, más credibilidad aumenta.

FlappyBird Press menciona un ejemplo de cómo mejorar la credibilidad de un sitio web

20. Premios

Estos pueden elevar su perfil comercial y darle un buen impulso de prestigio. Cuanto más impresionante sea el precio, mayor será el impulso.

Sin embargo, existe una desventaja en el uso de recompensas. Cuanto menos creíble sea el precio, es más probable que los clientes cuestionen su negocio, productos o servicios.

21. Comentarios de influencers

Sea visible en un sitio influyente, ya sea en forma de testimonio, entrevista, publicación de invitado o reseña, le presenta a los visitantes del sitio web, lo que mejora su credibilidad antes de que lleguen a su sitio.

22. Mensajes de invitados

Escribir para otras publicaciones conocidas significa que está familiarizado. Los visitantes han oído hablar de su sitio antes de llegar a su página de destino.

23. Publicidad

Cuando se usa correctamente, la publicidad (a través de plataformas como Google Ads, Facebook Ads o YouTube Ads) crea una presunta credibilidad en forma de marca y familiaridad. Si los visitantes han oído hablar de ti antes, eres más creíble.

24. Marca

Una marca sólida le otorga un lugar específico en la mente de un cliente a través del anclaje psicológico, que establece credibilidad. La marca es lo que perdura a largo plazo.

25. Diseño profesional

Los clientes obtienen una primera impresión de su sitio web en 50 milisegundos. No hay reflexión con esta primera impresión. Es visual, estético y casi completamente emocional.

El Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford encontró que casi la mitad (46%) de los encuestados dicen que el diseño de sitios web es el criterio número uno para determinar la credibilidad de un sitio web.

tema de credibilidad cómo el diseño del sitio web lo impacta

¿Cómo puede pasar esto?

Las empresas líderes en todas las industrias capacitan a sus clientes y les muestran qué esperar. Los clientes transmiten estas lecciones a otros sitios, utilizando a estos líderes como vara de medir.

Fortune 500 Design Stats Cómo aumentar la tabla de credibilidad

26. Tipografía

Las investigaciones muestran que las fuentes más grandes mejoran la velocidad de lectura. Los visitantes del sitio web comprenden mejor cuando la tipografía es legible y clara. Parece una obviedad, pero puede ser fácil pasarlo por alto.

Recuerde, la claridad triunfa sobre la persuasión.

Según Flint McGlaughlin, los visitantes de su sitio web llegan a su sitio con algunas preguntas:

  • ¿Donde estoy?
  • ¿Qué puedo hacer aquí?
  • ¿Por qué debería hacerlo?

Cuanto más fácil sea para los visitantes del sitio web entender lo que les está diciendo, más fácil será persuadirlos para que hagan lo que usted quiere.

¿Cuál es el más fácil de entender?

tipografía de muestra para mayor claridad cómo establecer

¿Donde?

Ejemplo de typogrpahy de Starbird cómo establecer la credibilidad de un sitio web

27. Contenido simple

Los especialistas en marketing inteligente se esfuerzan por mejorar la fluidez cognitiva. Es la tranquilidad de un visitante cuando su contenido e imágenes son fáciles de leer.

gráfico de fluidez cognitiva cómo aumentar la credibilidad del sitio web

Cuanto más fácil sea comprender su contenido, más familiar será, por lo que será más fácil para los visitantes decidir comprar.

28. Usa buena gramática

Sí, la ortografía y la gramática son importantes porque forman parte de la primera impresión que los clientes tienen de tu marca. Un error tipográfico aquí o allá no arruinará su credibilidad, pero un patrón consistente de mala gramática daña su credibilidad. Sitios como Grammarly pueden ayudarte a controlar tu gramática.

29. Buena investigación in situ

La mayoría de los visitantes de comercio electrónico comienzan el viaje del comprador en el cuadro de búsqueda. De hecho, un visitante que utiliza la búsqueda en el sitio tiene 1.8 veces más probabilidades de realizar una conversión.

Los visitantes del sitio web a menudo tienen dificultades con la búsqueda. Las palabras clave que utilizan no siempre los llevan a lo que buscan. Por lo tanto, a menudo es una buena idea redirigir las búsquedas a la navegación siempre que sea posible.

30. Navegación por el sitio web

La navegación de su sitio web comunica confiabilidad a los visitantes. Esperan que su navegación esté organizada y utilice imágenes y colores adecuados.

Cuanto más fácil sea para los clientes encontrar lo que buscan, resolver sus problemas, más confiable parece ser su sitio web / negocio.

31. Facilidad de uso

Los expertos en ergonomía confían en PURE Scores para calificar la usabilidad del sitio web, con un enfoque específico en las tareas.

  • ¿Se pueden realizar fácilmente las tareas del sitio web?
  • ¿Las tareas del sitio web requieren una carga cognitiva o un esfuerzo físico significativo?
  • ¿Son las tareas del sitio web difíciles para los visitantes objetivo?
la facilidad de uso impacta la credibilidad del sitio web

Los visitantes del sitio web se sienten atraídos por sitios web atractivos y fáciles de usar. La facilidad de uso también puede afectar la clasificación de Google.

32. Ningún problema técnico

Vínculos rotos, páginas faltantes, páginas web lentas, errores de desarrollo: estos problemas técnicos disminuyen la confianza de los visitantes en su negocio y su disposición a realizar conversiones.

ejemplo de error cómo mejorar la credibilidad del sitio web

33. Datos de contacto

Publicar su número de teléfono, dirección, correo electrónico, enlaces de chat en vivo, perfiles de redes sociales y horario comercial muestra que usted es un negocio real, no un operador improvisado. Los visitantes se sienten confiados al saber que pueden comunicarse con usted si hay un problema.

Lo más importante es que sus visitantes saben cómo comunicarse con usted.

34. Fotografías y biografías del personal

Los clientes quieren ver a personas reales dirigiendo su negocio. Quieren escuchar su historia, verificar sus antecedentes y ver a quién le están dando su dinero.

Compartir fotos del personal aumenta las conversiones. Ocultar fotos del personal envía el mensaje de que no es de confianza o que está ocultando algo.

35. Imágenes y elementos visuales de alta calidad

Los visitantes del sitio web esperan que sus imágenes y elementos visuales agreguen contexto y significado. La mayoría de los sitios web usan imágenes (por ejemplo, fotos de archivo) como decoración, lo que, según Jakob Nielsen, se ignora por completo.

Las imágenes de mala calidad en realidad dañarán su credibilidad y su tasa de conversión.

Siempre que sea posible, use personas reales en sus fotos, fotos que muestren detalles del producto y brinde a los visitantes fotos grandes y de alta resolución cuando lo soliciten.

36. Políticas claras

Los visitantes del sitio web quieren saber qué sucede con su información. ¿Cuál es su política de devolución, garantía y privacidad? ¿Compartirás sus datos con terceros?

Los clientes buscan esta información cuando están cerca de la conversión.

políticas para aumentar la credibilidad del sitio web

37. Borrar el texto del enlace

El texto de anclaje en sus enlaces debe describir el destino o el resultado. Siempre es una buena idea decirles a sus visitantes a dónde los lleva.

38. Información para pedidos / productos

¿Cuánto tardarán los clientes en recibir su pedido? ¿A cuánto ascienden los gastos de envío? ¿Qué viene con su pedido? ¿Está incluida la garantía? ¿Cuánto dura?

Los visitantes del sitio web quieren ver la información de pedidos, productos y cumplimiento desde el principio.

orden de seguimiento de muestra aumentar la credibilidad del sitio web

39. Conveniencia

Cuanto más conveniente y atractivo sea para los visitantes de su sitio web comprar, es más probable que gasten. Busque formas de reducir la fricción del usuario.

40. Visualización de precios

En lo que respecta al factor de credibilidad, éste es delicado. Si vende a clientes corporativos y publica sus precios, esto podría ser un problema. Las empresas B2C y B2B (pequeñas y medianas) quieren ver el precio.

Normalmente, la gente quiere saber cuánto cuesta su producto o servicio.

Para la mayoría de los clientes, el valor de lo que obtienen y su percepción de su precio es tan importante, si no más, que el precio en sí.

41. Garantías de existencias y garantías

Estos crean estándares claros que deberá seguir. Los clientes tienen la tranquilidad de saber que está listo para respaldar sus productos y servicios.

Obtiene más negocios porque los clientes se sienten más seguros al hacer negocios con usted.

ejemplo de garantía de cómo aumentar la credibilidad de un sitio web

Conclusión de los factores de credibilidad del sitio web

Si estos factores de credibilidad son importantes para sus visitantes objetivo (y lo son), deberían serlo para usted. F

Los factores de credibilidad no se aplican por igual en todas las industrias. Algunas industrias pueden preferir algunas industrias a otras.

Lo importante es que utilice los factores de credibilidad que son importantes para sus clientes.

Existe una solución simple si no está seguro, simplemente pruébela. Luego, siga probando hasta que encuentre la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Si aún no está seguro, pregunte a sus visitantes. Muchos de ellos están dispuestos a decirte lo que piensan al respecto si te tomas el tiempo de preguntarles.

¿Qué tipo de estrategias utiliza para mejorar la credibilidad de su sitio web?

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