El campo de ppc (pago por clic) está en constante evolución. Si utiliza herramientas que automatizan algunos de los procesos de campañas publicitarias, sus campañas pueden volverse más efectivas y eficientes.
Las herramientas de automatización de pago por clic permiten a los especialistas en marketing automatizar ciertas tareas utilizando aplicaciones de terceros. Estas herramientas pueden ahorrarle tiempo, mejorar el rendimiento de la campaña y reducir la inversión publicitaria innecesaria.
En lugar de dedicar su tiempo a hojear docenas de campañas, puede concentrarse en tareas como identificar áreas para el crecimiento empresarial y aumentar la participación del cliente. llegar y explorar nuevos tipos de anuncios que beneficiarán a sus embudos de ventas.
Esto no significa que la automatización sea la clave del futuro y que no todos vayamos a ser reemplazados por máquinas. Es posible que las campañas publicitarias pagas sigan necesitando humanos para impulsarlas, pero al menos puede tomar un descanso del monitoreo constante de las campañas.
Para comenzar, profundicemos en lo que es la automatización de PPC.
¿Qué es la automatización PPC?
La automatización de PPC se refiere al sistema que factura a los especialistas en marketing cada vez que se hace clic en su anuncio.
La automatización de PPC permite a los especialistas en marketing controlar sus campañas publicitarias de Google a través del aprendizaje automático, sin pasar horas tediosas actualizando el alcance, el tiempo y la orientación. Al automatizar algunos de los sistemas y pasos, puede aprovechar las aplicaciones de terceros para hacer el trabajo duro por usted.
Por ejemplo, si desea que su anuncio deje de mostrarse en un día determinado, o si desea cambiar el público objetivo antes del final del ciclo de publicación, puede usar PPC Automation para controlar estos detalles. Esto significa que ya no es necesario activar, desactivar y ajustar sus anuncios manualmente.
Qué alivio.
También significa que puede concentrarse en generar clientes potenciales y hacer crecer su negocio nuevamente y dejar que la máquina haga el trabajo duro por usted.
Las herramientas de automatización de PPC son una excelente manera de optimizar el rendimiento de los anuncios y enfocar su tiempo en sus objetivos de marketing más amplios.
¿Por qué la automatización de PPC es un método popular?
Las herramientas de automatización de PPC le permiten realizar un seguimiento de las tendencias de marketing de los motores de búsqueda al tiempo que le dan tiempo para concentrarse en la optimización.
Por ejemplo, cuando AdWords se convirtió en Google Ads, se reemplazaron muchas de las herramientas y funciones originales. Para un ser humano, volver a aprender estas herramientas puede llevar mucho tiempo y resultar frustrante. Para una máquina, es instantáneo.
De hecho, Google sugiere usar la automatización de PPC y las ofertas de anuncios inteligentes, ya que le ahorra tiempo y aumenta el rendimiento de su anuncio.
Piénsalo de esta manera. Suponga que es nuevo en el mundo de la publicidad paga y desea comenzar su primera campaña de PPC.
No sabe mucho sobre la publicidad paga en línea, pero sabe cómo dirigirse a una audiencia y desea un costo por clic más bajo. Con la automatización de PPC, puede ingresar los objetivos de su campaña, elegir sus estrategias de oferta inteligentes y dejar que la máquina haga el resto.
Incluso si Google Ads revisa completamente su sistema al día siguiente, su máquina aún sabrá qué hacer. Esto significa que puede tomarse más tiempo para aprender más sobre la orientación manual o hacer crecer su comunidad en línea.
Pros y contras de la automatización de PPC
Las ofertas manuales pueden ser una gran adición a una campaña y ofrecen formas únicas de obtener conversiones y reducir los costos publicitarios. Dicho esto, solo funciona cuando se hace correctamente.
Los humanos a menudo cometen errores que las máquinas no hacen. No es que no seamos tan buenos como ellos, pero somos más propensos a cometer errores simples. Lo mejor de las ofertas automáticas y la administración de anuncios es que no tiene que preocuparse por esos pequeños errores tontos, como dirigirse al público equivocado. Por el contrario, dejar el trabajo a una máquina puede significar menos personalización y algunos detalles importantes pueden pasarse por alto.
Echemos un vistazo más de cerca a los pros y los contras de las herramientas de automatización de PPC.
Beneficios de la automatización PPC
Las herramientas de automatización de PPC funcionan mejor para campañas continuas y a largo plazo. De hecho, para crear un sistema automatizado detallado, debe tener datos relevantes para alimentarlo. Si acaba de lanzar una nueva campaña con un nuevo cliente y no tiene datos de referencia a los que recurrir, es posible que ahora no sea el mejor momento para seguir adelante. automatizando.
Dicho esto, una vez que empiece a rodar, las herramientas de automatización de PPC pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero al mantener y rastrear sus campañas de PPC.
Si una máquina puede hacerlo tan bien como nosotros, ¿por qué no dejarlo?
Desventajas de la automatización PPC
Si bien puede parecer un sistema configurado y olvidado, hay muchos detalles que entran en la configuración inicial de las campañas PPC automatizadas.
Por ejemplo, siempre debe averiguar qué estrategias de subasta son adecuadas para su negocio o qué tipo de resultados desea obtener.
Además, incluso una campaña automatizada puede tener contratiempos. Es esencial continuar monitoreando sus campañas incluso si elige utilizar herramientas PPC automatizadas. El trabajo involucrado en una campaña de PPC automatizada puede ser menos intenso que una campaña manual, pero no permita que eso lo convierta en un vendedor perezoso solo porque crea que la computadora lo está manejando.
Si prefiere algo más para administrar sus campañas de PPC, mi agencia está aceptando nuevos clientes de PPC.
Tipos de automatización de PPC
La automatización de PPC es una tendencia de marketing creciente y solo se fortalecerá a medida que evolucionen nuestras herramientas de publicidad pagada. Familiarizarse con estas herramientas lo antes posible le permitirá a su negocio automatizar y optimizar tanto como sea posible.
Las herramientas de automatización de PPC varían en complejidad y costo. Puede encontrar formas de automatizar casi cualquier cosa. Se trata solo de los pasos que desea automatizar y cuánto trabajo está dispuesto a poner en sus campañas.
Aquí hay 4 de las formas más básicas de utilizar la automatización PPC.
Integraciones e informes
Informar es posiblemente una de las partes más frustrantes de la vida de un gerente de PPC. Piense en todas las horas dedicadas a recopilar datos, crear hojas de cálculo e importar fuentes para crear informes personalizados.
Automatizar sus sistemas de informes a través de integraciones puede ayudar a que este proceso sea más eficiente. No más exportación manual de hojas de cálculo y no más comparación de datos.
La integración se refiere a las diferentes aplicaciones y plataformas de las que es posible que desee extraer datos al preparar informes. Pueden ser plataformas como Google Ads o Instagram Insights.
Al elegir un software de informes automatizados, asegúrese de verificar que ofrezca las integraciones que necesitará.
Aquí hay algunas herramientas de informes de PPC fáciles de usar para ayudarlo a facilitar sus informes:
Swydo
Swydo ha sido diseñado para administradores de PPC y es una forma sencilla de integrar automáticamente conjuntos de datos de varias fuentes como Facebook Insights o Bing Ads.
Swydo también puede ayudarlo a monitorear los puntos clave de interés de sus clientes y traducirlos fácilmente en sus informes.
Swydo también le permite programar sus informes para que puedan enviarse automáticamente a su equipo o clientes, lo que le ahorra problemas de fin de mes.
Swydo afirma ayudarlo a aumentar la lealtad de los clientes a través de sus sistemas de informes automatizados. Los precios comienzan en $ 62.00 por mes.
Trae de vuelta a Ninja
Reporting Ninja ofrece más de dieciséis integraciones diferentes y una variedad de plantillas de informes.
Además, incluye comparaciones multiplataforma para que pueda combinar datos de múltiples plataformas en un solo gráfico o gráfico.
Reporting Ninja también puede ayudarlo a crear informes de conversión y SEO además de sus informes de PPC. Los planes comienzan en $ 20.00 por mes, que incluye diez informes.
Informar un jardín
Report Garden puede ayudarlo a crear informes de clientes, monitorear presupuestos y agregar nuevas campañas de PPC, todo en una sola aplicación.
Sus creativos informes visuales le ayudarán a verse bien frente a sus clientes o ejecutivos de su empresa.
También tienen una variedad de paneles interactivos para que sus clientes puedan ver sus informes en tiempo real.
Los planes de Report Garden comienzan en $ 250.00 por mes para diez clientes. Los paneles y los informes son ilimitados para sus clientes. Descubra cómo la automatización de informes ayudó a esta agencia a crecer de 25 a 500 cuentas con Report Garden en su blog.
Guiones
Las secuencias de comandos son fragmentos de código JavaScript que pueden indicarle a sus anuncios que realicen determinadas funciones según los datos de rendimiento que ingrese. Los scripts pueden ayudarlo a personalizar partes específicas de su campaña para automatizar y permitirle elegir qué puntos de datos usar y cuándo.
Por ejemplo, si desea agregar calendarios de entrega para una campaña, puede usar una secuencia de comandos con este aspecto.
No necesita ser un codificador para utilizar estos scripts. Google tiene una biblioteca completa de secuencias de comandos de código que puede usar si es nuevo en este método.
Los scripts son una excelente manera de realizar pruebas divididas, una excelente administración y generación de informes. Se pueden utilizar para automatizar funciones internas o externas y ahorrarle mucho tiempo en la gestión de cuentas PPC.
Construcciones a medida
Las compilaciones personalizadas son definitivamente el área más complicada de la automatización de PPC. Estas versiones requieren cierta experiencia, por lo que es posible que necesite un desarrollador que lo ayude a comenzar.
Las versiones personalizadas son automatizaciones codificadas que le permiten personalizar casi cualquier cosa en sus anuncios. Estas compilaciones le permitirán concentrarse en métricas únicas y crear columnas que puedan segmentar los datos de la cuenta hasta sus mejores puntos.
Google describe la personalización así:
Por ejemplo, para mostrar el porcentaje de clics que recibe de dispositivos móviles, cree una columna personalizada que divida los clics en el dispositivo móvil por el número total de clics. O digamos que es un minorista de zapatos y obtiene un margen de ganancia del 40% por cada par de zapatos que vende. Para comprender el beneficio total de cada venta, asegúrese de que la columna de valor de conversión realice un seguimiento de los ingresos. A continuación, cree una columna personalizada que multiplique el valor de conversión por un 40% y asígnele el nombre "Beneficio estimado".
Software completo
Las plataformas de software integrales le permiten personalizar, automatizar y administrar sus campañas publicitarias de una manera más fácil de usar que la que permiten las versiones personalizadas. El software completo le permitirá hacer todo lo que hemos discutido anteriormente y más desde una sola plataforma.
Estas son algunas de las mejores herramientas de software de automatización de PPC, para que pueda aprovechar al máximo su estrategia de publicidad paga.
Asesor de WordStream PPC
WordStream PPC Advisor es una excelente opción para las pequeñas empresas que están listas para lanzarse a las campañas de PPC, pero que no tienen grandes presupuestos o una gran fuerza laboral para respaldarlas.
WordStream ofrece integraciones de Google Ads, Bing Ads, Facebook, LinkedIn y Twitter, así como informes, análisis de datos y optimización de la página de destino.
Los planes WordStream PPC Advisor comienzan en $ 264.00 por mes para planes de 12 meses.
Optmyzr
Optmyzr es una buena opción si ejecuta varias campañas de PPC y busca una variedad de funciones de automatización.
Con Optmyzr, puede crear, rastrear e informar sobre sus campañas de PPC. También puede automatizar scripts y alertas directamente desde la plataforma. Optmyzr ofrece integraciones para Google Ads, Yahoo Ads y Bind Ads.
Los planes comienzan en $ 499.00 por mes para la versión pro.
Editor de anuncios de Google
Google Ads Editor es gratuito para cualquier persona que utilice el software de Google Ads.
Es una gran plataforma para administrar sus anuncios de Google para crear, rastrear y editar sus anuncios directamente desde el software. También puede realizar ediciones masivas, lo cual es una gran ventaja cuando se ejecutan varias campañas para un solo cliente.
Aquí hay un breve video explicativo:
Si bien Google Ads Editor es excelente para administrar sus anuncios de Google, no ofrece muchas integraciones. Si publica anuncios en varios motores de búsqueda o plataformas, es posible que este software sea limitado.
Kit de herramientas de Semrush PPC
El conjunto de herramientas de software de gestión de PPC que ofrece Semrush es un gran activo para la planificación de campañas, la investigación de palabras clave y la investigación de la competencia. Esta herramienta le permite ver fácilmente su clasificación frente a su competencia y cómo puede modificar sus anuncios para superarlos.
También ofrece una variedad de funciones de SEO como la herramienta Keyword Magic, que puede mostrarle datos de volumen de búsqueda, así como sugerencias de palabras clave más sólidas. (También puede extraer datos de palabras clave de mi herramienta, Ubersuggest).
Semrush ofrece un plan de precios escalonado, que comienza en $ 99.00 para la versión pro, $ 199.00 para la versión gurú y $ 399.00 y más para la versión pro.
¿Aún no estás seguro de poder realizar publicidad paga para tu empresa? Vea el video a continuación para aprender cómo obtener las conversiones que desea de los anuncios pagados.
Conclusión
¿Listo para lanzar una campaña de PPC de alta conversión?
¿Quiere utilizar PPC para diversificar su tráfico web e impulsar su negocio?
Con estas excelentes herramientas de automatización de PPC, podrá aprovechar los beneficios de la publicidad paga y comenzar a realizar conversiones significativas.
¿De qué manera ha tenido éxito con la automatización de PPC?