Hasta hace unos años, todos los propietarios de negocios en línea comenzaron su campaña de marketing en medios solo con el 'gran papá' en mente.
Fue la principal fuente de exposición, la principal fuente de tráfico de motores de búsqueda que ayudó a los sitios web a atraer visitantes. Fue el sitio web más visitado en Internet, eclipsando a todos los demás sitios.
Se ha creado una industria completamente nueva para optimizar los sitios web comerciales de acuerdo con las demandas de este gran padre.
Hasta el día en que comenzó una nueva era de marketing de medios que llevó a las personas a socializar en línea. Estas nuevas plataformas de redes sociales también se han convertido en un terreno fértil para que los editores llamen la atención sobre su contenido y traten de atraer tráfico directo de estas fuentes.
El "gran papá" es Google. Si ha creado un sitio web para obtener visibilidad en línea, debe haber leído algunos artículos sobre optimización de motores de búsqueda (SEO). Es posible que haya obtenido excelentes resultados de tráfico de motores de búsqueda de Google.
Sin embargo, no debes poner todos los huevos en una sola canasta. La diversificación de las fuentes de tráfico de su sitio web garantizará que su negocio no se vea afectado por una única actualización algorítmica de Google.
Tomemos el ejemplo de Andrew, quien perdió el 80% del tráfico de su sitio web a Trollingmotors.net con el lanzamiento de la actualización de Penguin.
Fue después de esta pérdida de tráfico directo que se dio cuenta del riesgo de depender únicamente de Google para los clientes.
¿No tienes miedo de estar en una situación similar, de perder todo tu tráfico web porque Google decide cambiar las reglas del juego?
Generar tráfico desde Google requiere un esfuerzo constante durante 3 meses o más. Debe apuntar a palabras clave de cola larga, crear vínculos de retroceso autorizados y optimizar las páginas de su sitio web para Google.
Por no hablar del dominio de los clics que reciben los primeros 3 lugares de Google.
Si no está entre los 6 primeros, no espere más del 4% de clics en su sitio web. Y si no está en la primera página, casi puede dejar de pensar en el tráfico orgánico, el tráfico directo y cualquier otro tipo de tráfico web de Google.
Si no está en las dos primeras páginas,
no tienes visibilidad.
No creo que sea necesario decirles lo difícil que es clasificarse entre los 3 primeros lugares para las palabras clave que tienen un buen volumen de búsqueda.
La sorprendente realidad es que la mayoría de las empresas no logran clasificar sus palabras clave comerciales específicas y no logran los resultados de SEO esperados.
¿Estás listo para crear una fuente de tráfico orgánico más sostenible y sólida para tu sitio web?
A continuación, pasemos a otros cinco motores de búsqueda además de Google, que generan tráfico a su gusto.
1. Capture los correos electrónicos de esos visitantes fríos por primera vez.
El correo electrónico es el primer y posiblemente el mejor canal social para conversar con su audiencia. Capta la atención diaria de la mayoría de las personas, impulsa el compromiso y acelera los resultados comerciales.
El correo electrónico tiene una alta tasa de conversión y supera con creces las búsquedas y las redes sociales.
Pero un aumento efectivo en el tráfico de correo electrónico de retorno no ocurre de la noche a la mañana. Comienza con tus esfuerzos anteriores y tus bolas de nieve.
He podido aumentar mi tráfico de correo electrónico de manera constante desde que preparé mi blog para capturar nuevos clientes potenciales como parte de mi campaña de marketing.
Cómo aumentar el tráfico directo de las campañas de correo electrónico
¿Le gustaría conocer los 3 pasos básicos para aumentar el tráfico directo a sus campañas de correo electrónico?
- Prepare un imán principal como un libro electrónico gratuito o un curso por correo electrónico que interese a sus visitantes.
Como ejemplo, ofrezco cursos gratuitos para aprender SEO, CRO, etc. También puede ofrecer un archivo de escaneo como Digital Marketer. Generó 28.507 suscriptores en 45 días.
Si desea aumentar drásticamente sus conversiones y reducir su tasa de rebote, deberá hacer un esfuerzo adicional y preparar una actualización de contenido para al menos sus publicaciones más populares.
Esto puede aumentar sus conversiones en un 785% en un día.
Entonces, ¿qué son las actualizaciones de contenido?Suelen ser recursos adicionales. Si no tiene tiempo para crear más contenido, una simple lista de verificación será suficiente. La idea es ayudar al visitante a dar el primer paso después de leer su artículo.
- Configure herramientas de captura de clientes potenciales en su sitio web
La tecnología de marketing ha recorrido un largo camino. Puede hacer mucho más que simplemente agregar un formulario de registro en la barra lateral derecha de su blog (que generalmente tiene una tasa de conversión de menos del 1%).
Le recomendaría que experimente con foros de registro de cremallera, barra lateral izquierda, barras de saludo y otras herramientas. Una herramienta controvertida pero extremadamente eficaz que merece una mención especial es el anuncio emergente o banner. Las ventanas emergentes pueden literalmente hacer explotar sus listados.
Pero, si son tan efectivos, ¿cuál es el obstáculo que puede impedirte usarlos?
Son molestos y equivalen a una mala experiencia de usuario que contribuirá a una mayor tasa de rebote.
Debe probar su disparador en el momento adecuado. Es posible que su audiencia quiera pasar 30 segundos en su sitio web antes de darle su correo electrónico.
Sus visitantes no deben sentirse intrigados o tentados a regalar su correo electrónico. No muestre repetidamente ventanas emergentes y anuncios publicitarios a un visitante después de que hayan mostrado desinterés al darle su correo electrónico.
Le aconsejaría que utilice una tecnología emergente mejorada que reduce la molestia de las ventanas emergentes.
- Integre correctamente a sus nuevos suscriptores
El correo electrónico de bienvenida es su primer punto de contacto con el suscriptor. No pierda la oportunidad de agregar valor e impresionarlos al principio de su relación con ellos.
Entonces, ¿qué puede entregar en su primer correo electrónico?Haga la pregunta "número uno" que enfrenta su suscriptor. Esto fomenta la interacción y sienta una base sólida para su asociación con ellos.
- (Opcional pero recomendado): pruebe las líneas de asunto de su correo electrónico
Solo después de abrir sus correos electrónicos tendrá la oportunidad de interactuar con su audiencia. La agitación de lectores es bastante común.
MailChimp descubrió que los clics promedio duran solo un 3,5% después de la campaña número 100 de correo electrónico para los usuarios que duran (frente al 5% de tasa de apertura para la primera campaña). Ajustar sus líneas de asunto puede marcar la diferencia para aumentar sus tasas de apertura y obtener más participación.
2. Escribe publicaciones de invitados de alta calidad para blogs de autoridad.
Google ya ha cancelado el registro de la publicación de invitado. He visto blogueros que generan un gran tráfico de referencias y construyen negocios completos a partir del tráfico de referencias que publican invitados. Es genial conseguir tráfico orgánico de esta forma.
Es tal la exposición que he publicado artículos con regularidad en sitios como Entrepreneur, Search Engine Journal, HubSpot y Forbes.
A continuación, se incluyen cinco consejos para obtener excelentes resultados y tráfico directo potencial a partir de la visualización de invitados.
1. Comprensión de la publicación
Antes de enviar un discurso de invitado, tenga una idea del tipo de contenido que se publica en la publicación. Solo entonces puede pensar en publicar ideas que agreguen valor a su audiencia. Todos los blogueros buscan contenido valioso para compartir en las redes sociales y mejorar el tráfico de su propio motor de búsqueda; debes poder agregarlo.
Un buen discurso pone al público objetivo del blog en primer lugar y demuestra por qué eres la persona perfecta para publicar comentarios en su blog.
quieres un ejemplo?
Entonces eche un vistazo al correo electrónico de Alex de GrooveHQ a continuación.
2. Trate de ser publicado en los blogs más importantes donde se junta su público objetivo (no necesariamente en su industria).
He recibido 0 conversiones de algunos blogs de la industria (aunque generan un tráfico orgánico considerable).
Aún así, recibí un total de 16 conversiones (menor volumen de visitantes pero alto tráfico directo de conversión) de Entrepreneur Magazine and Inc.
3. Si tiene poco tiempo, confíe en la calidad antes que en la cantidad.
Al pasar 18 horas escribiendo una publicación de invitado increíblemente detallada en HuffPo, Ramit Sethi pudo atraer 100,000 visitantes a su sitio web. Esto habría tenido resultados excepcionales no solo para el tráfico de su motor de búsqueda, sino también para su tráfico en las redes sociales.
Compare eso con una publicación de invitado de redacción rápida que solo atrajo a unos pocos cientos de visitantes durante 1,5 horas del tiempo de Ramit.
4. Intente incluir tantas publicaciones de invitados de calidad como sea posible en el tiempo de producción de su contenido.
Personalmente, he visto que el tráfico orgánico se distribuye desde las publicaciones de invitados y solo se acumula con el tiempo.
5. Finalmente, dedique más tiempo a crear una actualización de contenido para sus publicaciones de invitado.
Actualizar el contenido puede tener un gran impacto en la cantidad de correos electrónicos que recopila. Giles Thomas ganó 408 seguidores a través de una sola publicación de invitado al ofrecer una actualización.
3. Entrevistar a un influencer o ser entrevistado por un sitio web de alto tráfico
¿Ha oído hablar del autor de la Semana laboral de cuatro horas, Tim Ferriss?
En este momento, un tipo básico de contenido que le sirve a su audiencia es su podcast. Entrevista a artistas de talla mundial que comparten su sabiduría sobre una gran cantidad de temas del programa de Tim y es amado en las redes sociales.
¿A los fans de Tim les gusta el programa?
Bueno, el programa ha superado las 50.000.000 de descargas. Y es el podcast profesional número uno en todos los iTunes la mayoría de los días.
Ya sea en video o audio, las entrevistas son intrínsecamente conversacionales, dinámicas y atractivas.
La mejor parte: es beneficioso para ambas partes. El entrevistador está expuesto a la nueva audiencia, mientras que el entrevistado puede presentar un nuevo contenido atractivo y autorizado para los visitantes de su sitio web.
Si está entrevistando a un influencer de la industria, puede pedirle que comparta la entrevista con sus seguidores en las redes sociales. Piense en el tráfico orgánico que generará de cientos de miles de sus seguidores en las redes sociales.
Como ejemplo, mire el compromiso recibido por una entrevista anterior con Derek Sivers en el Tim Ferriss Show. Derek tuiteó el enlace del programa a sus 283.000 seguidores.
No le hará daño que también inicie una relación con el influencer a través de una entrevista de este tipo.
Del mismo modo, ser entrevistado por un sitio web de alta autoridad puede generar una gran cantidad de tráfico en los motores de búsqueda.
Ser entrevistado por YourStory le permitió a Harsh Agrawal tener más de 35,000 visitas en su blog, Shoutmeloud, en un solo día. Fue su mayor fuente de tráfico de motor de búsqueda para el blog (con más de 600.000 visitantes al mes).
Dado que las entrevistas ofrecen un valor consolidado, sirven como fuente de generación de leads para su marca durante mucho tiempo.
Solo piense en cuántos blogueros ha descubierto a través de sus entrevistas en YouTube y otros sitios web de alta autoridad.
Si tiene una historia realmente interesante para compartir, es posible que también desee considerar hacer una AMA de Reddit.
Mateen obtuvo 2,000 páginas vistas haciendo esta AMA con una ganancia de $ 85,000 vendiendo camisetas / sudaderas con capucha TeeSpring. También aumentó su promedio de visitantes diarios.
También puede responder a las preguntas de los periodistas de HARO registrándose como fuente.
Christopher de Snappa vio esta consulta sobre el futuro del marketing de contenidos de Inc Magazine en HARO.
Rápidamente envió una respuesta detallada.
Esto le valió una mención en Inc unas semanas más tarde.
HARO es una gran estrategia para obtener una mención de marca en sitios web de noticias autorizados como Entrepreneur e Inc. Estos vínculos de retroceso aumentarán suavemente su reputación a los ojos de Google, aumentando el tráfico de su motor de búsqueda e impulsando su campaña de marketing.
4. Invierta en anuncios de Facebook
Sé que una estrategia pagada puede llamar la atención cuando se trata de la idea del tráfico orgánico.
A los especialistas en marketing entrante generalmente no les gusta pagar para apostar en forma de anuncios publicitarios u otros métodos costosos. Si usted es uno de ellos, es posible que se sienta frustrado con la disminución del alcance orgánico de Facebook. Si solo tiene un puñado de fanáticos en su página de Facebook, no obtendrá buenos resultados con su alcance de tráfico orgánico.
Por lo tanto, deberá invertir en anuncios de Facebook.
Una firma de contabilidad estadounidense (con 156 me gusta) no obtuvo un buen compromiso en sus publicaciones. Solo algunos sabores.
Después de gastar $ 20 en anuncios de Facebook, comenzaron a tener una gran interacción. Vea la interacción en la publicación en dos meses.
Ahorrar dinero para publicar anuncios de Facebook puede acelerar drásticamente el crecimiento de su lista de correo (una de las mejores fuentes de tráfico repetido para su sitio web). Porque existen opciones de segmentación demográfica muy específicas. También puede probar A / B varias imágenes y textos en sus anuncios publicitarios.
Permítanme compartirles otro estudio de caso para mostrarles el tipo de resultados que pueden obtener.
Matthew Woodward gastó alrededor de $ 600 en anuncios de Facebook con dos campañas. Su costo por cliente potencial al ejecutar ambas campañas fue de menos de 80 centavos. El retorno de la inversión resultante de la ejecución de la campaña superó el 2500%.
¿No son increíbles los resultados?
Si no quiere derrochar y gastar $ 500, incluso $ 5 al día pueden brindarle excelentes resultados.
Mary ganó 532 nuevos seguidores en 43 días de publicación de anuncios en Facebook.
La cantidad total que pagó fue de solo $ 227.05.
Si desea generar más tráfico en su blog, puede elegir sus publicaciones de Facebook más comprometidas e impulsarlas para expandir su alcance.
Incluso puede usar anuncios de video de Facebook y agregar una llamada a la acción para redirigir el tráfico a su sitio web.
Para los videos nativos en Facebook, Mike Gingerich vio un aumento del 30-200% en la participación y el alcance en comparación con otros tipos de publicaciones.
Conclusión
Las actualizaciones algorítmicas de Google son impredecibles. Depender únicamente del SEO para gestionar el tráfico y los clientes puede acabar con su negocio.
Experimente con otras fuentes de tráfico que no sean Google.
Si sigue los pasos necesarios, también puede obtener los beneficios como otros cuyos casos de estudio he compartido con usted en este artículo.
¿Ha experimentado alguna de las fuentes de tráfico anteriores y ha logrado un buen crecimiento empresarial? ¿Cómo aumentó su tráfico directo? Me encantaría escuchar tus ideas en los comentarios.
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