
Conseguir más clientes en el competitivo mundo actual es casi imposible.
La optimización de motores de búsqueda tarda meses en generar tráfico medible, el PPC cuesta toneladas de dinero y, a menudo, es difícil para el comercializador promedio administrarlo sin contratar una agencia.
Las referencias son excelentes, pero solo puede generar un número limitado.
La realidad es que la mayoría de las tácticas de marketing requieren mucho esfuerzo y meses de planificación antes de ver los resultados.
La mayoría de nosotros no podemos esperar tanto para obtener resultados.
¿Entonces, qué estás haciendo?
Te beneficias de nano y micro influencers.
Una de las mejores formas de generar ventas es a través del marketing de influencers.
De hecho, según BigCommerce, el 17% de las empresas gastan más de la mitad de sus dólares de marketing en influencers.
Pero la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de tener influencers famosos como Kim Kardashian.
Afortunadamente, realmente no quieres usar influencers como este.
Quieres influencers de nicho más pequeños llamados 'micro-influencers'.
Esto es lo que son los microinfluencers y cuatro formas en que puede usarlos para ganar clientes.
¿Qué son los microinfluencers y por qué usarlos?
No es ningún secreto que el marketing de influencers ya es una industria en auge.
El crecimiento de influencers y plataformas de redes sociales es asombroso por decir lo menos.
De hecho, el marketing de influencers es una táctica que he usado innumerables veces para hacer crecer mis marcas y negocios.
Promocionar cuando no tienes seguidores para crecer es difícil.
Por eso los influencers son útiles.
Ofrecen promoción instantánea de su producto o servicio con increíbles tasas de conversión.
Es una de las mejores formas de generar grandes ventas.
Se benefician todo tipo de empresas y marcas.

Entonces, ¿qué es un microinfluencer? ¿En qué se diferencia el marketing de microinfluencia del típico marketing de influencers? ¿Por qué debería centrarse en los microinfluencers y no en los influencers habituales?
Bueno, comencemos con algunas definiciones básicas.
Los microinfluencers son exactamente lo que parecen.
Son influencers hiperespecíficos que tienen un número menor de seguidores en un nicho determinado. Tienen una audiencia intensamente comprometida, pero un número relativamente bajo de suscriptores (menos de 25.000).
Las grandes celebridades no son microinfluencers.
Tienen millones de seguidores.
Las cuentas con menos de 25.000 seguidores generalmente se consideran microinfluencers. Suelen tener una audiencia muy activa. Además, los nanoinfluencers tienen miles de seguidores.
Los datos demuestran que los nano y micro influencers tienen éxito.
Markerly ha investigado más de 800.000 cuentas de Instagram, cada una con más de 1.000 seguidores. Analizaron el compromiso de su audiencia con las principales celebridades influyentes.
Descubrieron que a medida que aumentaba el número de suscriptores, las tasas similares disminuían significativamente.

También encontraron que los comentarios y los usuarios comprometidos disminuían a medida que aumentaba la cantidad de suscriptores:

Esto significa que cuantos más suscriptores tiene una cuenta, menos me gusta y comentarios recibe (en relación con la cantidad de suscriptores).
Por lo tanto, usar influencers que tengan millones de seguidores podría hacer que tu inversión sea menos rentable.
Además de estos datos evidentes, también encontraron que los influencers de Instagram con 1,000-10,000 seguidores estaban ganando me gusta a una tasa del 4%. En contraste, las cuentas de más de 10,000 solo logran una tasa de me gusta del 2.4%.
Las cuentas de celebridades con grandes cantidades de dinero con más de 1,000,000 de suscriptores solo obtuvieron una tasa del 1.7 por ciento.
Experticity estudió a grandes grupos de microinfluencers para ver qué poder ejercían.
Estas son dos de las estadísticas asombrosas que descubrieron:
- Los microinfluencers tenían 22,2 veces más conversaciones que el consumidor medio cuando recomendaban productos.
- El 82% de los consumidores dijeron que era muy probable que siguieran una recomendación hecha por un microinfluencer.
Por lo tanto, los microinfluencers tienen más conversaciones sobre recomendaciones de compra que los macroinfluencers. Al mismo tiempo, tienen más poder durante las conversiones reales.
Si cree que necesita millones de seguidores para hacer crecer su marca, piénselo de nuevo.
Los nano y micro influencers generan más participación y tienen un mejor poder de recomendación.
Por lo tanto, es hora de dejar de gastar dinero en influencers costosos que no generan participación o tráfico.
A continuación, le mostramos cómo encontrar microinfluencers y cuatro formas de usarlos para ganar más clientes.
Cómo encontrar microinfluencers para tu marca
Antes de adentrarnos en las formas en que puede usar microinfluencers para ganar más clientes, debe comprender cómo ubicar a estas personas.
Encontrar el influencer adecuado es fundamental.
Puede hacer o deshacer su campaña.
Si elige al influencer equivocado en el nicho equivocado, corre el riesgo de perder dinero en una campaña fallida que no hará crecer su negocio.
Afortunadamente, existen algunas herramientas que podemos utilizar para recopilar personas influyentes y comenzar el proceso de divulgación.
Mi herramienta favorita es HYPR.

Es una herramienta basada en análisis que le permite encontrar datos sobre toneladas de personas influyentes diferentes en un nicho determinado.
También es gratis para más de 100 búsquedas.
La mayoría de estas herramientas cuestan mucho dinero, pero HYPR le brinda investigación gratuita e informes detallados.
Para comenzar, cree su cuenta gratuita.
Una vez que haya llegado al panel, es hora de buscar:

Una vez que estemos aquí, queremos definir algunos filtros de búsqueda basados en los datos que cubrimos anteriormente.
Recuerde: los influencers con 1,000-10,000 seguidores obtuvieron una tasa de me gusta del 4%, mientras que las cuentas con más de 10,000 seguidores solo obtuvieron una tasa de me gusta del 2.4%.
Para los microinfluencers, queremos enfocarnos en cuentas entre 1,000 y 10,000.
Para ello, seleccione los siguientes rangos como mínimo y máximo:

A continuación, ingrese su categoría de nicho en el motor de búsqueda de palabras clave en la parte superior:

Puede seleccionar hasta cinco puntos de interés diferentes para apuntar.
Luego, desea refinar su audiencia en función de los datos demográficos típicos de sus clientes:

Recuerde que los microinfluencers funcionan porque son audiencias de nicho específicas y muy comprometidas.
Por lo tanto, concéntrese en tantos filtros retráctiles como sea posible para obtener una mejor tasa de conversión.
Una vez que haya hecho su investigación, puede hacer clic en cualquiera de los influencers dados para comenzar a inspeccionar su perfil y datos:

HYPR le proporciona una tonelada de datos de influenciadores gratuitos que pueden ayudarlo a decidir a quién usar para su próxima campaña:

Una vez que haya creado una lista de influencers, comience a comunicarse con ellos.
Estos microinfluencers te ayudarán a generar un gran crecimiento y a ganar más clientes rápidamente.
Ahora, aquí hay cuatro formas en que puede usar estos microinfluencers para ganar más clientes.
1. Utilice hashtags específicos de la campaña
Los hashtags específicos de la campaña son una de las mejores formas de difundir el conocimiento de la marca e impulsar las ventas.
Facilitan a los microinfluencers de nicho conectarse con su marca.
Por ejemplo, descubra cómo la marca de agua con gas Lacroix hace esto:

Trabajan con toneladas de microinfluencers para promocionar sus productos y ganar más clientes.
Verás que el influencer en esta foto tiene poco más de 1,000 seguidores:

Pero este microinfluencer específico obtiene toneladas de interacciones, lo que hace que la asociación valga la pena.
Y además de eso, Lacroix ejecuta campañas dedicadas de influencers basadas en hashtag:

Envían productos gratuitos para promociones a estos influencers y obtienen toneladas de tracción en Instagram.
Si hace clic en cualquiera de estas publicaciones de influencers, casi todas tienen menos de 10,000 suscriptores:

¿Por qué funcionan?
Esto se debe a que son genuinos y genuinos.
Estas personas realmente viven el estilo de vida de Lacroix y encarnan la imagen de marca.
Son personas reales con los pies en la tierra.
Las cuentas con más de un millón de suscriptores pueden parecer una buena forma de promocionar su marca. Pero al final, sus tasas de participación son más bajas que las de los microinfluencers.
Además de eso, probablemente sean grandes celebridades que no personifican tu marca.
Siga los pasos de Lacroix creando su propia campaña basada en hashtags.
Puede crear un hashtag con el nombre de su empresa para generar toneladas de tráfico de marca y hacer explotar el crecimiento de su base de clientes.
2. Aprovechar el contenido generado por los usuarios
Una de las mejores campañas de contenido generado por el usuario que he visto utilizó un montón de microinfluencers.
En enero de 2015, la Junta Directiva de Turismo de Hawái llevó las campañas de microinfluencers a un nuevo nivel:

Aprovecharon el poder de los microinfluencers de una manera que revolucionó el marketing de Instagram.
Esto es lo que Vince Soliven, el director creativo ejecutivo de la campaña, dijo al respecto:
Cuando tienes una estrella de las redes sociales que es "una persona común", se cierra la brecha para el consumidor. Si esa persona está pasando por esta experiencia, no está hecha, no es el resultado de una loca sesión de fotos de $ 5,000. Lo consiguieron con una GoPro. Quizás yo también podría tener esta experiencia.
La campaña "Let Hawaii Happen" de Hawaii generó 100.000 publicaciones en un solo año.
Además de eso, ¡la campaña llegó al 54% de todos los viajeros estadounidenses!
Lo mejor de todo: el 65% de las personas que vieron la campaña dijeron que planean visitar Hawái en uno o dos años.
Lo hicieron recurriendo a microinfluencers hawaianos locales como Lindsey Higa:

Se enfocaron en personas influyentes que se conectaron con su visión y marca ideales.
Aunque se trata de una oficina de turismo aburrida, lograron generar una tracción increíble y generar un gran interés por los viajes.
Una de las principales razones por las que tuvieron tanto éxito fue el contenido generado por los usuarios.
No solo publicaron fotos en su cuenta.
Permitieron que las personas influyentes publicaran fotos para ellos, sugiriendo autenticidad y aumentando su credibilidad.
De hecho, el 93% de los consumidores encuentran que el CGU influye en su decisión de compra.
Además de eso, UGC puede aumentar las conversiones de su campaña en un 29% en promedio.
Afortunadamente, no es difícil comenzar a aprovechar UGC en sus campañas.
Buffer hace esto todo el tiempo:

El contenido generado por el usuario puede ser el 'as en el agujero' para su próxima campaña de microinfluencers.
Enfócate en construir buenas relaciones con tus influencers y úsalas para posicionar tu marca con una imagen confiable.
3. Crea publicaciones patrocinadas
Las publicaciones patrocinadas son similares a UGC en que te enfocas en que los influencers publiquen el contenido en sus propias cuentas.
Estas publicaciones impulsan el compromiso y crean una visión de marca más auténtica.
También permiten a sus influencers crear videos o contenido detallado sobre su producto.
Esta publicidad fortalece su marca con la audiencia y le brinda tráfico e interés valiosos.
Puedes verlo todo el tiempo en Instagram:

También están en YouTube:

Las publicaciones patrocinadas son una de las formas más comunes de aprovechar un grupo de influencers, y también funciona muy bien para las campañas de microinfluencers.
Una de las mejores maneras de hacerlo es comunicarse con cualquier influencer de su elección y ofrecerle enviarle productos gratuitos a cambio de reseñas honestas.
Si ya tiene influencers con los que trabaja, es aún más fácil. Dependiendo de los contratos de su campaña, simplemente puede pedirles que publiquen contenido patrocinado.
No es ningún secreto que los influencers tienen un poder significativo para generar conversiones.
La gente confía en ellos y confiará en lo que recomiendan.
Use esto para su ventaja pidiendo a sus influencers que creen publicaciones patrocinadas para su marca.
4. Cuenta una historia con tu promoción.
La narración aumenta las conversiones. No hay duda de ello.
Hace unos años, cuando comencé a desarrollar mi blog, estaba luchando por atraer visitantes.
Las publicaciones de mi blog fueron geniales. Publicaba regularmente, pero el blog no obligaba a los usuarios a quedarse.
Así que empecé a personalizarlo contando historias con mi contenido con las que la gente pudiera identificarse.
Esto es lo que sucedió:

En solo unos meses, mi tráfico comenzó a dispararse.
¡Encontré un crecimiento al que nunca pensé que tendría acceso!
Lo mismo ocurre con el marketing de microinfluencers.
La narración genera conversiones de forma natural a medida que las personas comienzan a preocuparse por usted y su marca.
Por ejemplo, vea cómo American Express usa personas influyentes para contar historias:

Conectan un producto de consumo aburrido con los deseos de casi todos los seres humanos: viajar, explorar y divertirse.
El influencer no solo publica una publicación patrocinada que dice "¡AMEX es el mejor!" En cambio, usan una historia para explicar por qué AMEX se adapta a la vida de los influencers.
¡Ayuda a las personas a cerrar la brecha entre un producto aburrido y desarrollar la necesidad de ese producto en su vida diaria!
En última instancia, es mucho más probable que comprendan por qué lo necesitan.
Para comenzar a usar la narración, inspeccione su plataforma de influencia favorita. Busque microinfluencers específicos que ya tengan una historia.
Por ejemplo, ¿les gusta viajar?

¿Son un microinfluencer de nicho popular?

El objetivo aquí es encontrar personas influyentes que coincidan con la historia de su marca.
Por ejemplo, digamos que su marca dona algunas de las ventas que realiza a organizaciones benéficas. En ese caso, busque a alguien que viaje por el mundo como voluntario y ayudando a las comunidades del tercer mundo.
Si su marca dona computadoras a niños desfavorecidos, busque un influencer que trabaje con grupos similares.
Contar una historia detallada con su marketing es una de las mejores formas de impulsar las ventas y ganar más clientes.
Lo he usado personalmente en mi blog para ganar más clientes y aumentar el crecimiento.
Incluso lo uso en las redes sociales cuando comparto publicaciones personales:

Ayuda a conectar a las personas con su marca de una manera que las publicaciones patrocinadas y UGC simplemente no pueden.
Es otro nivel de marketing de influencers que le da a las personas inspiración, propósito y una razón para amar (y hablar sobre) su producto.
Asegúrese de incorporar la narración de historias en cualquier campaña de microinfluencers que ejecute.
Conclusión sobre microinfluencers
Impulsar más ventas y atraer más clientes es una tarea ardua.
Esto es especialmente cierto en el mundo actual, donde cada nicho y subconjunto de ese nicho tiene un competidor.
Hay innumerables negocios como el mío y el tuyo.
Entonces, ¿cómo compites? ¿Cómo gestiona las ventas en un entorno tan difícil?
Bueno, la mayoría de la gente recurre a SEO o PPC.
Sin embargo, el SEO tarda meses en comenzar a generar tráfico de calidad y de buena reputación, y el PPC es una pesadilla cuando tienes otras cosas en las que concentrarte.
¿Entonces, qué estás haciendo?
Empiezas a invertir en marketing de influencers.
Más precisamente, con microinfluencers.
Este es un nicho creciente en el espacio del marketing de influencers que está experimentando un gran retorno de la inversión.
Empiece por identificar microinfluencers. HYPR es una de las mejores herramientas que puede usar para compilar una lista de microinfluencers para usar.
Recuerde, los influencers con menos de 10,000 seguidores le brindarán la mejor relación calidad-precio en lo que respecta al compromiso.
Luego, use hashtags específicos de la campaña. Esta es una de las mejores formas de utilizar microinfluencers para generar toneladas de crecimiento.
Aproveche el poder adquisitivo que el contenido generado por el usuario puede ofrecerle.
Cree publicaciones patrocinadas para difundir la conciencia rápidamente.
Finalmente, pídeles a tus influencers que cuenten una historia con sus publicaciones. Esta es una de las mejores formas de conectar a los usuarios con su producto.
¿Cómo se las arregló para utilizar nano o micro influencers en su estrategia de marketing?

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada