4 diferencias entre agencias creativas y de marketing


¿Necesitas una agencia creativa o una agencia de marketing?

Eche un vistazo a las empresas con mejor rendimiento en la actualidad y verá la magia de ambos tipos de agencias en juego.

Tome el ejemplo de Apple.

Apple Marketing cree que "diseño y utilidad son solo dos de las razones del éxito de Apple y ciertamente le dan una ventaja competitiva. "

Pero explore el éxito de Apple y sus productos individuales en los mercados en los que compiten y encontrará que el diseño por sí solo no hace la magia.

El marketing es igualmente importante.

Apple está impulsando el crecimiento con una mezcla de marketing que hace un gran trabajo en la construcción de fans entusiastas incluso antes del lanzamiento del producto. Y las ventas generales que solicita de sus productos son un resultado directo de las estrategias de marketing de la empresa.

En otras palabras, para estimular y apoyar su crecimiento, Apple utiliza agencias creativas. Pero antes del lanzamiento de sus productos, aprovechan la experiencia de las agencias de marketing.

Ésta es la diferencia entre una agencia creativa y una agencia de marketing.

¿Qué es una agencia creativa?

Según la columna cinco medios:

“Una agencia creativa es un término para una agencia que ofrece una variedad de servicios que pertenecen al marketing y la publicidad. Básicamente, si necesitas algún tipo de estrategia creativa, trabajo o promoción, ellos pueden ayudarte a hacerlo. "

Column Five Media es una agencia creativa que ha trabajado con Intuit, eBay, Google, Facebook y decenas de otras marcas globales.

Tómese un segundo para examinar la definición de Column Five Media de una agencia creativa, una agencia creativa, y ¿qué le dice?

Esto muestra claramente que incluso una agencia creativa con mucha experiencia admite que sus servicios, o los servicios de cualquier agencia creativa, se incluyen en el marketing y la publicidad.

Esta definición debería decirte algo:

Una agencia creativa ayuda a informar la ejecución de la estrategia de marketing y publicidad de una empresa a través de diseños atractivos y otras formas de trabajo creativo.

¿Qué es una agencia de marketing?

Al igual que Column Five Media, mi agencia, Neil Patel Digital, también ha trabajado con marcas globales como Google, eBay, Intuit, Facebook y muchas más:

Así es como defino una agencia de marketing:

“Una agencia de marketing es una empresa que investiga, elabora estrategias, marca y promueve los productos o servicios de una empresa. En última instancia, las agencias de marketing se asocian con una empresa para desarrollar, administrar y ejecutar su estrategia de marketing para cumplir con los objetivos comerciales definidos. "

Como ha visto en el ejemplo de Apple, el diseño y la utilidad (en su mayoría implementados por agencias creativas) juegan un papel fundamental para hacer que los productos sean más atractivos para las personas. los usuarios.

Pero identificar a esos usuarios, comprender qué opciones de diseño les atraerán, el mensaje que resonará en ellos, cómo, dónde y cuándo llegar a ellos para lograr el mayor impacto es lo primero.

Por eso digo que el marketing (que se realiza principalmente con una agencia de marketing) es lo que crea y sostiene el crecimiento de un negocio.

Por lo tanto, mientras que las agencias creativas ayudan a informar las ideas de marketing, las agencias de marketing diseñan estrategias, crean y entregan el contenido adecuado a las personas adecuadas:

Una vez que se hacen sus distinciones finales, ¿cuáles son las otras diferencias entre una agencia creativa y una agencia de marketing?

4 Diferencias entre una agencia creativa y una agencia de marketing

Como dije al comienzo de este artículo, la diferencia entre este tipo de agencias se reduce a los detalles muy finos.

Aún así, la necesidad de conocerlos es primordial, ya que te permite evitar juzgar a un pez por su capacidad para trepar a un árbol.

Para guiarte, distinguiré los dos combinando los servicios asociados que este tipo de agencias pueden ayudarte cuando busques hacer crecer tu negocio.

Diferencia # 1: investigación de mercado vs investigación de usuarios

La investigación de mercado es una función empresarial esencial.

Mediante la investigación de mercado, puede validar una oportunidad comercial, examinar las fuerzas económicas en juego mediante la investigación de las tendencias clave de la industria y la competencia, y tener una idea del tamaño potencial de su mercado.

Pero el propósito principal de la investigación de mercado no es brindarle una base sólida sobre lo anterior.

Más importante aún, se trata de conectar los resultados de la investigación con su caso de negocios, asegurándose de que comprende ¿Cómo? 'O' ¿Qué y o para posicionar su negocio para el crecimiento.

Usando estudios de mercado para determinar "¿Cómo?" O "¿Qué?" Para posicionar su negocio, una agencia identifica medidas para diferenciar su marca de sus competidores. También les permite identificar "o" Ese posicionamiento debería suceder, algo que proviene de conocer la demografía de sus clientes potenciales.

Las agencias de marketing se destacan más en este tipo de investigación de mercado de alto nivel.

No solo son ellos los que suelen tener analistas de mercado trabajando internamente, sino que también son los que desarrollan herramientas para este tipo de estudios de mercado.

Por ejemplo, la necesidad de realizar una investigación de SEO y ayudar a las personas a comprender mejor su mercado y la competencia es parte de lo que me impulsó a desarrollar Ubersuggest:

Sin embargo, mientras que algunas agencias de marketing tienen investigadores de usuarios internos, las agencias creativas son las más exitosas en la investigación de usuarios.

La investigación de mercado ayuda a determinar cómo y dónde está su marca.

Pero para saber por qué a las personas les importaría, debes apelar a sus intereses y abordar sus puntos débiles a medida que detectan la garantía de tu marca, la mayoría de las veces sin decir una sola palabra.

Lograr esta hazaña se reduce a crear elementos visuales y de diseño centrados en el usuario que atraigan los intereses de las personas o aborden sus problemas, también conocidos como psicográficos.

El diseño centrado en el usuario está en el corazón de las agencias creativas.

Para sobresalir en esto, siempre realizan una investigación de usuarios para determinar la psicografía de los clientes potenciales, incluso después de que la investigación de mercado haya identificado su demografía.

Esto explica por qué encontrará investigadores de UX y diseñadores de UI / UX al frente de las agencias creativas.

Diferencia n. ° 2: marca a largo plazo frente a orientación específica

¿Ha notado algo en la mayoría de las marcas globales?

Apenas cambian su imagen de marca principal.

Sí, pueden evolucionar hacia imágenes de moda como lo hacen a menudo, pero los fundamentos de la marca rara vez cambian por completo.

Tomemos a Google, por ejemplo.

La identidad visual y el logo de la empresa evolucionaron enormemente desde 1997 hasta 2015, pero los colores fundamentales de la marca, rojo, azul, amarillo y verde permanecen:

La razón de esto es que la marca, normalmente ejecutada por agencias creativas, tiene un enfoque a largo plazo. Se trata de crear elementos de diseño y visuales para ilustrar lo que representa su negocio y articular su identidad corporativa incluso en los próximos años.

Pero como puede ver con Google, a medida que pasa el tiempo y surgen nuevas oportunidades de mercado (identificadas principalmente por agencias de investigación de mercado y marketing), puede surgir la necesidad de desarrollar esta identidad. cuando se da cuenta de la necesidad de atraer a una audiencia específica.

Y ese fue el caso de Google.

Según un informe de The Verge, el rediseño de su logotipo para que se vea bien en pantallas pequeñas tuvo un impacto profundo en por qué Google evolucionó el diseño de su identidad visual en 2015.

En otras palabras, Google, a través de una investigación de mercado continua, vio la necesidad de atraer al creciente número de personas que usan teléfonos inteligentes para acceder a Internet.

El ejemplo de Google ilustra una diferencia importante entre las agencias creativas y de marketing.

Utilice agencias creativas cuando necesite diseñar y hacer evolucionar su marca e identidad corporativa para reflejar lo que representa su marca a largo plazo y en una era cambiante.

Pero las agencias creativas se centran más en el diseño y no salen a estudiar las tendencias cambiantes del mercado en canales específicos.

Y aquí es donde difieren las agencias de marketing.

El trabajo de las agencias de marketing es encontrar nuevas vías para comercializar la oferta de su negocio, llegar a audiencias específicas e impulsar el crecimiento. Lógicamente, este es un primer paso necesario antes de embarcarse en el diseño o involucrar a una agencia creativa.

Diferencia n. ° 3: desarrollar una estrategia de comercialización frente a una dirección creativa

Las agencias de marketing y las agencias creativas también difieren en el área del desarrollo de la estrategia de comercialización y la dirección creativa de la ejecución de la estrategia a través de varios canales.

Esta es otra forma de decir que las agencias de marketing pueden ayudarlo a identificar canales para comercializar su producto o servicio. También pueden ayudarlo a planificar y decidir qué tipos de contenido tendrán el mayor impacto.

Pero la mayoría carece de experiencia en diseño, incluso cuando tienen diseñadores internos.

Las agencias creativas son, por tanto, una mejor opción si conoces los canales y tipos de contenido que se crearán, especialmente cuando necesitas un diseño experto del entregable final de ese contenido.

Por ejemplo, una agencia de marketing puede descubrir que su marca generará más participación y crecimiento en las redes sociales. Pero pueden carecer de la creatividad para producir contenido atractivo para los canales de redes sociales que utiliza su empresa para atraer a su público objetivo a esas plataformas.

Las agencias creativas difieren en esta área.

Estas son las personas a las que debe acudir cuando necesite una ejecución de diseño experta específica para una estrategia de marketing desarrollada normalmente por una agencia de marketing.

Diferencia n. ° 4: análisis vs creatividad

Había un mito (aunque desacreditado en 2013), que postulaba que tenemos dos cerebros: el lado metódico o analítico a la izquierda y el lado creativo a la derecha.

Finjamos por un momento que había algo de verdad en este mito.

¿Por qué?

Porque considero que es una buena forma de diferenciar una agencia de marketing de una agencia creativa.

En este caso, puede ver a las agencias de marketing como el lado analítico del cerebro izquierdo, ya que analizan muchos números en busca de ideas lógicas para justificar cosas como el gasto en marketing, el ROI del marketing y mucho más. # 39; otros.

Por otro lado, las agencias creativas abordan los aspectos irracionales de un negocio aplicando el pensamiento creativo y el desarrollo del diseño emocional para atraer emociones humanas intangibles que no necesariamente se miden por números. .

Aunque en los negocios todo, incluido el esfuerzo de una agencia de marketing o creativa, acaba midiéndose a largo plazo para justificar sus inversiones.

Sin embargo, digamos que desea identificar información sobre cómo funcionarán o funcionarán sus campañas publicitarias en el futuro en relación con sus objetivos comerciales.

O bien, necesita conocimientos de datos como fuentes de tráfico, qué canales tienen el mayor impacto para su negocio, qué dicen las métricas de su embudo de ventas, agencias de marketing son a los que se debe recurrir porque estas tareas requieren análisis de datos analíticos.

Si la escasez de datos de las agencias de marketing revela la necesidad de mejorar su diseño o recrearlo por completo para hacerlo más atractivo para audiencias o canales específicos, las agencias creativas son mejores para hacerlo. .

Agencia creativa vs agencia de marketing: ¿cuál elegir?

Depende.

La verdad es que ambos tipos de agencias aportan un gran nivel de creatividad a todo lo que hacen.

Por lo tanto, si se mantiene el mito del cerebro analítico en el lado izquierdo y el cerebro creativo en el lado derecho, no se puede suprimir un lado y esperar que el cerebro funcione a plena capacidad.

Necesita ambos para hacer avanzar su negocio.

Entonces, en lugar de preguntarse cuál elegir (porque necesitará uno de los dos en algún momento), la pregunta debería ser, ¿cuándo debo elegir una agencia de marketing o creativa?

Cuando desee desarrollar o mejorar su imagen de marca o identidad de marca, acuda a una agencia creativa. Además, cuando desee crear o mejorar elementos de diseño para respaldar sus campañas de marketing o hacer que su contenido sea más atractivo, las agencias creativas pueden ayudarlo en esas áreas.

Sin embargo, antes de buscar ayuda para el diseño creativo, es esencial realizar una investigación de mercado, desarrollar una estrategia de comercialización para guiar todo lo que diseñan y construir un ecosistema de diseño. Análisis hermético para medir todo en cada paso del camino.

Si esto es lo que necesita ahora, mi agencia de publicidad, Neil Patel Digital, brilla en esta área.

Deja un comentario