4 consejos para campañas de construcción de enlaces que funcionan


consejos para campañas de construcción de enlaces que funcionan

No es ningún secreto que las campañas de construcción de enlaces son esenciales para el ranking orgánico.

Si desea una mejor clasificación en los motores de búsqueda, necesita más vínculos de retroceso.

Los enlaces dan contexto y poder a las páginas que Google considera autorizadas.

Es casi seguro que Google verá una página con 100,000 enlaces como más autorizada que una página con 1,000 enlaces. (A menos que todos esos enlaces sean nulos).

Pero ese es exactamente el punto: todos necesitan enlaces y todos hacen campaña por ellos.

Entonces, ¿cómo diablos obtienes enlaces cuando la mitad de los mensajes de tu bandeja de entrada son de personas que te piden un enlace?

Muchos especialistas en marketing han dejado de hacer campaña porque piensan que la construcción de enlaces es "aburrida" o "irrespetuosa".

Pero necesita estos enlaces si desea aumentar el tráfico orgánico.

Por lo tanto, la construcción de enlaces debe ser siempre una prioridad.

Afortunadamente, hay algunas formas de hacer campañas para obtener vínculos de retroceso que garanticen resultados y para evitar aburrir a las personas.

He aquí por qué necesita vincular, además de cuatro consejos para campañas de construcción de vínculos que aún funcionan hoy.

Por qué la construcción de enlaces es importante

A menudo escuchamos que la construcción de enlaces debería ser la piedra angular de nuestros esfuerzos de SEO.

Lo cual es cierto, pero muchos especialistas en marketing no saben por qué.

¿Por qué necesitas enlaces? ¿Cómo mejoran los enlaces la clasificación de su contenido?

Backlinko ha analizado más de 1,8 millones de páginas de resultados de búsqueda de Google.

Su objetivo era averiguar qué factores se correlacionan con clasificaciones más altas.

¿Adivina qué notaron en los backlinks?

Descubrieron que la construcción de enlaces era esencial para la posición de clasificación.

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Los backlinks mejor clasificados 3.8 veces más que las publicaciones en las posiciones 2-10.

Pero eso no es todo.

El solo hecho de tener 100.000 vínculos de retroceso no le dará una clasificación.

Enviar spam a sus enlaces en un foro o directorio o en la sección de comentarios de un blog no le dará buenos enlaces.

Porque encontraron que la cantidad de dominios de referencia también importaba.

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Esto significa que tener vínculos de retroceso de una fuente diversa de sitios es esencial para la clasificación.

Backlinko también descubrió que los sitios con una autoridad de enlace de dominio más alta ocupaban un lugar más alto en Google.

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Entonces, ¿qué significa esto exactamente para la construcción de enlaces?

Esto significa que debe concentrarse en obtener enlaces de alta calidad de sitios de alta calidad.

Cuanto mayor sea la autoridad del dominio, más poderoso será el sitio y mejor será el enlace.

Hagamos este sencillo experimento por nuestra cuenta.

Inicie Google y busque una palabra clave aleatoria de la industria, como "guía de marketing de contenido".

ejemplo de guía de campaña de construcción de enlaces

Haga clic en uno de los mejores resultados en la primera página.

ejemplo de una campaña de construcción de enlaces

Ahora copie y pegue este enlace en el explorador de enlaces de Moz para ver el recuento de enlaces de esa página individual.

Busque en la sección "Enlaces establecidos".

ejemplo de una campaña de construcción de enlaces

¿Notaste cuántos enlaces tiene? Mucho. Casi 3.000 de ellos.

Esto significa que casi 3000 páginas se han vinculado a esta publicación específica, lo que le otorga mucha autoridad.

Ahora vayamos a la segunda página de Google para ese mismo resultado de búsqueda y haga clic en el primer resultado (en la segunda página).

ejemplo de estrategia de construcción de enlaces

Tome ese enlace y vuelva a conectarlo a Open Site Explorer e inspeccione la cantidad de enlaces.

Encontrar ejemplos de estrategia de construcción de enlaces

Puede ver instantáneamente por qué algunos contenidos tienen una clasificación más alta que otros.

Este segundo contenido es excelente. Yo mismo lo he leído varias veces.

La autoridad de dominio del sitio es importante. Pero sin lazos, no puedes esperar competir.

Los enlaces son un factor que utiliza Google para medir la relevancia, autoridad y popularidad del contenido.

La construcción de enlaces es un mal necesario al construir su estrategia de SEO y obtener más tráfico orgánico.

Aquí hay cuatro consejos para campañas de construcción de enlaces que aún funcionan.

Estrategia de construcción de enlaces #1: blogs invitados

Una de las formas de generar tráfico nuevo a su sitio es a través de blogs invitados.

Es relevante, específico de la industria y le permite promocionarse como un experto de la industria y un líder intelectual.

A pesar de lo que haya escuchado, no está muerto. Pero tienes que hacerlo bien.

Escribir un blog en tu propio sitio es increíble. Pero publicar en sitios de invitados que ya tienen millones de fanáticos es una forma fácil de atraer tráfico al que no habría podido acceder de otra manera.

Hago esto todo el tiempo en otros sitios.

Por ejemplo, escribo blogs con frecuencia en sitios como Inc., Entrepreneur y Huffington Post:

blog de invitados estrategia de construcción de enlaces

Mira estos recuadros que he resaltado. Estos son enlaces a mis sitios.

De hecho, en cada publicación obtengo una firma de autor personalizada que enlaza con mis sitios.

ejemplo de estrategia de creación de enlaces de blogs invitados

Piense en los blogs invitados de esta manera: es una promoción casi gratuita.

Escribe un gran artículo para una publicación. A cambio de este trabajo que ha realizado, obtiene valiosos enlaces.

Entonces, la clave aquí es publicar invitados solo en sitios de alta calidad y alto perfil.

No pierda su tiempo escribiendo blogs en sitios sin autoridad.

Será mejor que publiques en tu propio blog.

Sin embargo, concéntrese en publicar en sitios de alta calidad como Huffington Post o blogs de marketing especializados como HubSpot.

Los blogs invitados son un negocio de toma y daca.

Proporciona un gran artículo que requiere tiempo y esfuerzo, y obtiene las recompensas de vincular y tráfico a su sitio.

Entonces como haces esto?

En realidad, es bastante simple.

Para empezar, solo necesita buscar sitios que permitan la publicación de visitantes.

Es fácil. ¿Tiene un blog de marketing favorito? Por ejemplo, quizás tu blog favorito sea SEMrush.

Vaya a Google primero, luego haga una búsqueda personalizada como esta:

blog invitado estrategia de construcción de enlaces de búsqueda

También puede utilizar búsquedas como:

((sitio de destino)) + mensaje de invitado

((sitio de destino)) + blog invitado

((sitio de destino)) + pautas de blogs

Y mira lo que aparece primero:

blog de invitados estrategia de construcción de enlaces buscar lugares para escribir un blog

Haga clic en este mensaje y revise sus pautas. Puede comenzar a enviar una publicación de invitado casi al instante.

La belleza de esta técnica es que es rápida y sencilla.

No necesita encontrar una herramienta de entrega de correo electrónico elegante ni realizar horas de prospección por correo electrónico.

No tiene que enviarle a la gente un correo electrónico frío y esperar semanas para recibir un 'no'.

Solo necesita completar un formulario y ser juzgado para su envío.

No hay manera más fácil que usar la técnica de los blogs invitados para obtener enlaces.

Estrategia de construcción de enlaces #2: menciona influencers en tu publicación

¿Alguna vez ha leído una publicación de blog como "¿Qué dicen los principales expertos de la industria sobre X?"

Yo se que tengo.

Los veo todo el tiempo, de hecho.

O tal vez elementos de estilo redondeado como este:

campaña de construcción de enlaces en torno a una publicación de muestra

Quienes escriben estos artículos lo hacen por una razón muy específica. Son interesantes y obtienen enlaces como ningún otro.

Cuando mencionas a un influencer popular en tu publicación, obtienes más enlaces.

¿Por qué? Porque el influencer que mencionaste probablemente lo compartirá (si es correcto). Y eso resultará en más enlaces.

Por ejemplo, consulte este artículo sobre Content Marketing Institute:

campaña de construcción de enlaces mejores herramientas de redes sociales

Se titula: "50 mejores herramientas de redes sociales entre los 50 especialistas en marketing online más influyentes".

Si esta no es una publicación de generación de enlaces, no sé qué es.

Desplácese hacia abajo y verá rápidamente menciones de los principales expertos de la industria.

Yo mismo obtuve un enlace fácil al enviar mi respuesta a esta publicación.

campaña de construcción de enlaces alrededor de la publicación

Entonces hay concesiones mutuas.

Estoy completando este artículo de expertos a cambio de un enlace. Luego doy otro enlace a esta publicación para generar más tráfico.

Es un ciclo de vinculación que funciona casi siempre.

Cuando mencionas a alguien en tu publicación, le haces saber que es un influencer popular y perspicaz.

Es poderoso.

Me dan ganas de vincularme a esta publicación específica porque me menciona y tiene contenido relevante y útil.

Entonces, ¿cómo empiezas a hacerlo?

Empiece por investigar artículos como este.

Por ejemplo, puede buscar algo como esto:

investigación de campaña de construcción de enlaces

Este tipo de investigación dará como resultado artículos de recapitulación de estilo de lista con toneladas de personas influyentes principales.

Haga clic en cualquiera de estas publicaciones y busque los principales influencers para mencionar en su próxima publicación.

Pero recuerde: el artículo debe ser de alta calidad para obtener enlaces. Cuando mencionas a un influencer, asegúrate de que la calidad general de tu artículo sea de primera.

Obtener enlaces no es un proceso rápido.

Técnicas como esta ayudarán a acelerar este proceso.

Mencionar influencers es una manera maravillosa de captar su atención y elogiarlos, al mismo tiempo que obtienes vínculos para ti.

Estrategia de construcción de enlaces #3. Perspectivas de enlaces rotos

La prospección de enlaces rotos es una técnica antigua que todavía funciona.

El método ha existido durante muchos años, y por una buena razón, todavía funciona hoy.

la idea es muy simple.

Navega por un blog popular de la industria o un blog de influencers y se desplaza hacia abajo en la página en busca de enlaces rotos.

Si encuentra uno, envíele un correo electrónico a ese bloguero para informarle que su publicación tiene un enlace roto.

Aquí es donde se desliza en la publicación de su blog para el lanzamiento.

Dices algo como "Me di cuenta de que el enlace X está roto. Tengo un artículo sobre este tema con el que puede reemplazarlo. "

Obviamente, quieres ser un poco menos agresivo al lanzar, pero esa es la regla general.

Entonces como haces esto?

Utilice una herramienta como Verificar mis enlaces.

campaña de construcción de enlaces encontrando enlaces rotos

Simplemente agregue la extensión a su navegador Chrome y vaya a su blog de negocios favorito.

Por ejemplo, podemos realizar esta prueba en mi propio blog.

Así es como se ve el uso de la herramienta en mi sitio:

campaña de construcción de enlaces encontrando enlaces rotos

Busque este enlace no válido y utilícelo para sugerir el autor de su propia publicación de blog para reemplazarlo.

Intente utilizar una plantilla de correo electrónico sencilla. He usado esta versión corta y dulce antes con gran éxito:

Hola, __,

Estaba leyendo tu publicación sobre X y noté que el enlace X no funciona.

Me encantó la publicación y solo quería avisarte para que puedas corregirla.

De hecho, tengo un artículo (insertar enlace) que escribí sobre este tema. Si lo desea, puede reemplazar el enlace roto por este.

Mejor,

Neil.

Trate de ser real, honesto y directo en su correspondencia.

No intente jugar con el sistema ni utilizar personas. Simplemente ofrezca su enlace como una solución simple a sus problemas.

Estrategia de construcción de enlaces #4. Utilice infografías como cebo de enlaces

Las infografías se encuentran entre los tipos de contenido más compartidos.

De hecho, hay sitios completos dedicados exclusivamente a publicar contenido infográfico.

¿Por qué a la gente le gustan las infografías?

Esto se debe a que el contenido visual funciona mejor.

La gente no quiere leer una publicación de blog de 6.000 palabras; quieren escanear su infografía y obtener esa información en segundos o minutos.

Los uso todo el tiempo porque funcionan. Obtienen acciones y enlaces.

Las personas a menudo capturan imágenes de tu infografía para su propio blog, lo que significa que obtendrás toneladas de enlaces.

Es un hecho conocido que los seres humanos percibimos el contenido visual con mayor eficacia que el texto.

Por ejemplo, si observa un bloque de texto completo, debe leerlo para comprenderlo.

Pero con una imagen infográfica, puede comprender casi instantáneamente la información que ve.

Afortunadamente, no es necesario ser un experto en diseño para crear infografías.

Puede utilizar un sitio como Fiverr para encontrar personas que puedan crear infografías baratas.

utilizar infografías para campañas de construcción de enlaces

Por solo cinco dólares puedes obtener una infografía de muy alta calidad.

Entonces, si no quieres pasar una hora o dos haciendo una, solo paga a alguien unos dólares.

Si prefiere personalizar todo usted mismo, puede utilizar una herramienta como Venngage.

Puede crear una cuenta gratuita y crear instantáneamente infografías basadas en plantillas existentes.

venngage para la construcción de enlaces con infografías

Elija entre varias categorías según el tema de su infografía.

Una vez que haya seleccionado una, puede obtener una vista previa de la plantilla o hacer clic en "Crear" para comenzar a editarla.

crear una infografía para construir enlaces

Puede editar las imágenes y el texto directamente en la página de infografía o agregar aún más elementos de página.

crear una infografía para construir enlaces

Venngage es una gran herramienta para crear rápidamente infografías de gran apariencia.

Una vez que haya creado uno, simplemente publíquelo y comience a transmitir las noticias.

A la gente le encantan las infografías, por lo que es casi seguro que obtendrá algunos enlaces.

Considere la posibilidad de crear infografías para publicaciones existentes.

Por ejemplo, ¿tiene una publicación de blog que ya está generando mucho tráfico pero no muchos enlaces?

Toma parte de esta información y reutiliza el contenido en una infografía.

Esta táctica le dará una mejor oportunidad de obtener más enlaces porque la gente comparte fácilmente infografías en línea.

En caso de duda, agregue una infografía para ayudar a que su contenido obtenga más recursos compartidos y vínculos.

Conclusión

Si desea obtener una mejor clasificación para las palabras clave de búsqueda orgánica, debe centrarse en la construcción de enlaces.

No es ningún secreto que más backlinks te dan más poder de clasificación.

Sus esfuerzos de marketing de contenido dependen de los enlaces para ganar tracción.

Las menciones y los vínculos de retroceso pueden generar grandes cantidades de tráfico relevante a su sitio.

Es fundamental que concentre su tiempo y esfuerzo en la construcción de enlaces.

Afortunadamente, todavía hay algunos consejos para campañas de construcción de enlaces que funcionan en la actualidad.

Empiece por implementar una estrategia actualizada de blogs invitados. Luego, menciona a los principales influencers en tu publicación para tener una buena oportunidad de adquirir un enlace. Si elimina, intente encontrar enlaces rotos y muestre su contenido.

Si todo lo demás falla, cree infografías de alta calidad para crear vínculos.

¿Qué consejos de campañas de construcción de enlaces ha encontrado que aún funcionan?

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