30 tácticas de marketing de contenidos que debes probar

[ad_1]

30 tácticas de marketing de contenidos que debes probar

Su negocio no tendrá éxito si hace lo mismo que todos los demás.

El marketing de contenidos es poderoso, pero también extremadamente competitivo. Si repite los mismos puntos que todos los demás, no llegará a ninguna parte.

Su negocio es único y también lo es su audiencia. Si desea aprovechar al máximo el marketing de contenido, debe producir contenido que sea útil, detallado y diferente.

A continuación, cubriremos 30 estrategias de marketing de contenido que ayudarán a que su marca se destaque, pero primero, expliquemos por qué el marketing de contenido es importante en 2021.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos en 2021?

¿Qué atrae a las personas a su negocio en 2021?

En muchos casos, comienza con una pregunta y acuden a su sitio web en busca de una solución. Esperan que su empresa resuelva su problema, pero no es solo su producto lo que buscan.

Quieren información.

En muchos casos, el contenido es donde comienza su relación con el cliente, y ese contenido estará con ellos en cada paso del camino del recorrido del cliente.

Sus tácticas de marketing de contenido son más importantes que nunca en 2021, ya que el consumidor moderno anhela la experiencia. No se trata solo de sus productos o servicios, se trata de cómo las personas interactúan con su negocio y su contenido juega un papel importante en él.

El marketing de contenidos cumple casi todos los requisitos de su negocio. Eso ayuda:

  • traer gente a su sitio web
  • involucrar a los clientes entregando valor
  • generar cables
  • mover a las personas a lo largo del recorrido del cliente
  • aumentar las ventas
  • asegurar el seguimiento posventa
Metas organizativas para las tácticas de marketing de contenidos

El marketing de contenidos no solo es bueno para los clientes; genera ganancias. De hecho, el ROI anual de una campaña de marketing de contenido exitosa es de $ 984,000.

Es por eso que el 70% de los especialistas en marketing invierten activamente en marketing de contenidos. Realmente, el número debería ser mayor con todos los beneficios que ofrece el marketing de contenidos.

Cómo elegir las estrategias de marketing de contenidos adecuadas para su marca

Cada negocio es único y cada uno utilizará diferentes tácticas de marketing de contenidos. Lo que funciona para un sitio web no necesariamente funcionará para otro, por lo que lo importante es que encuentre la combinación adecuada para usted.

Cuando se trata de marketing de contenidos, querrás ser especialmente consciente de la voz de tu marca. Por ejemplo, si usted es un bufete de abogados muy respetado al que la gente recurre en busca de consejo, la estrategia número 22, "Sea un poco raro", podría no ser la mejor opción.

Aquí es donde vale la pena sentarse y pensar antes de crear su estrategia de marketing de contenidos. Comprende qué representa tu marca, cómo quieres transmitir tus valores y los objetivos que quieres alcanzar.

Una vez que haya descubierto esos detalles, es mucho más fácil elegir las tácticas de marketing de contenido que funcionarán para su marca.

30 tácticas de marketing de contenidos que dispararán su tráfico de búsqueda

He experimentado el poder del marketing de contenidos de primera mano. Esto es en lo que se basa todo mi negocio, y quiero que logres el mismo tipo de éxito con tu contenido. A lo largo de los años, he probado muchas tácticas de marketing de contenidos, algunas de las cuales han dado sus frutos, otras se han desmoronado y quemado.

Al probar cosas nuevas y no tener miedo de ser creativo con el contenido, reduje mi lista a 30 tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda.

1. Cree páginas de destino más específicas

Mi tráfico de búsqueda casi se triplicó cuando creé guías avanzadas para SEO y varios otros temas de marketing en Internet. Cada una de estas guías avanzadas tiene una página de destino separada optimizada para las palabras clave aplicables.

Mailshake, una plataforma integral de entrega de correo electrónico, tuvo éxito y volvió a empaquetar su clase magistral de correo electrónico frío en una serie de correos electrónicos de ocho partes. Esto les permitió crear páginas de destino específicas y ofrecer contenido específico para el usuario que coincidía con su lugar en el recorrido del cliente.

En menos de un año, Mailshake ha adquirido 5.321 registros de correo electrónico para su clase magistral.

O eche un vistazo a Copyblogger Media. Copyblogger tiene docenas de páginas de destino, cada una dirigida a una palabra clave que apasiona al público objetivo. Esta es una lección para usted a medida que desarrolla una estrategia sólida de marketing de contenido: cuando cree más páginas de destino, piense estratégicamente sobre las palabras clave y construya su contenido en torno a las correctas.

La forma más sencilla de empezar a crear páginas de destino de alta calidad es utilizar plantillas.

Hay muchas opciones, pero me encanta Unbounce e Instapage. Ambas son plataformas pagas, pero son una excelente manera de crear rápidamente páginas de destino efectivas.

2. Segmenta a la audiencia para aumentar la participación

Los especialistas en marketing de contenido inteligente saben que necesitan segmentar su audiencia en función de las necesidades del producto. La segmentación es crucial por una sencilla razón: algunos de los lectores de tu blog no son compradores, pero otros sí.

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: segmente las audiencias para aumentar la participación

En pocas palabras, es posible que su contenido no sea adecuado para todos porque las personas se encuentran en diferentes fases del ciclo de compra. Entonces, por ejemplo, el contenido diseñado para llegar a nuevos clientes se desperdicia en clientes leales y leales.

Aproveche al máximo sus esfuerzos de marketing segmentando a los clientes en función de sus personajes. Recuerde que una persona compradora es un perfil completo de un segmento de su audiencia. Le permite desarrollar contenido que aborde de manera más efectiva cada segmento.

Aquí tienes un ejemplo en acción:

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: desarrolle una personalidad de comprador

Segmentar a su público objetivo es difícil en su blog o sitio web (pero no imposible con la personalización de contenido), pero la segmentación del correo electrónico es bastante sencilla.

La segmentación de la lista de correo es imprescindible si desea aprovechar al máximo su lista. Según Campaign Monitor, los especialistas en marketing que utilizaron campañas segmentadas vieron aumentar sus ingresos en un 760%. ¡Nada mal!

Consulte mi artículo "Cómo utilizar la segmentación de correo electrónico para aumentar la tasa de conversión" para descubrir cómo la segmentación de correo electrónico puede impulsar su marketing de contenidos.

3. Conozca a su audiencia y bríndeles lo que quieren

Antes de que pueda crear contenido exitoso, atractivo y de calidad general, necesita conocer muy bien a su audiencia. El primer paso es realizar una investigación de palabras clave para averiguar qué buscan sus clientes ideales.

Empiece por tener una mejor idea de la demanda existente de su tema a través de Google Trends. Simplemente escriba su palabra clave principal en el cuadro de búsqueda para ver cuántas búsquedas recibió dentro de un período de tiempo específico.

Por ejemplo, aquí está el gráfico de tendencias que muestra la popularidad de la palabra clave "marketing de contenido":

gráfico de marketing de contenido de google de moda

Esto le dará una descripción general aproximada de cómo las personas buscan sus palabras clave, pero para obtener información más detallada, debe consultar Ubersuggest.

Siga estos sencillos pasos para obtener acceso a cientos de oportunidades de palabras clave que puede utilizar para crear contenido atractivo.

  1. abre Ubersuggest en tu navegador
  2. ingrese su dominio
  3. Seleccione el analizador de palabras clave de la barra lateral izquierda.
  4. elegir ideas para palabras clave
  5. ingrese una palabra clave y vea las palabras clave asociadas con los volúmenes de búsqueda
Ubersuggest para tácticas de marketing de contenidos

Recuerde, cuanto más sepa acerca de sus lectores, con mayor precisión podrá basar su creación de contenido en ellos y más efectiva será su estrategia de marketing de contenido.

Si desea profundizar, aquí tiene una guía completa para la investigación de palabras clave, que incluye herramientas, consejos y ejemplos.

4. Centrarse en hechos y datos

A veces tienes que verificar personalmente los resultados o los datos a través de la experimentación. Lo que era cierto hace cinco años, si no el año pasado, puede que ya no se aplique.

En lugar de aceptar todo lo que lee en otros sitios y blogs por dinero en efectivo, adquiera el hábito de pensar de manera táctica y crítica.

Los resultados son relativos. Puede experimentar y obtener un resultado diferente. A través de la observación, la lluvia de ideas y las pruebas A / B, puede idear un nuevo concepto del que otros pueden aprender.

Así es como te conviertes en un experto en marketing de contenidos; no solo siga al resto de la multitud.

5. Apunte a los millennials y millennials con contenido receptivo

Los Millennials y la Generación Z son ahora un gran segmento de la población estadounidense.

Lo más probable es que estos grupos constituyan una gran parte de su público objetivo, por lo que su contenido debe satisfacer sus necesidades y valores.

Ambos grupos han crecido con la tecnología como una gran parte de sus vidas y, por lo tanto, tienen grandes expectativas sobre cómo las empresas utilizan la tecnología. También valoran la experiencia por encima de casi todo, y eso influye directamente en el marketing de contenidos.

Si bien los dos grupos tienen algunas similitudes, debe enfocarse en cada uno de ellos de una manera ligeramente diferente. Descubra cómo comercializar para los Millennials y apuntar a la Generación Z.

El contenido receptivo es una forma de hacerlo. El contenido receptivo es simplemente el contenido que admite interacciones significativas en diferentes plataformas. Piense en ello como agua, no importa en qué la vierte; toma la forma de este recipiente.

Por ejemplo, puede usar su nombre en la parte superior de un sitio de reserva o sugerir contenido basado en sus interacciones pasadas con su marca.

Sus lectores deberían poder acceder a su contenido en una computadora de escritorio, luego continuar donde lo dejaron usando sus teléfonos inteligentes o comprar a través de su aplicación móvil, sin ningún problema.

6. Aproveche el modelo de contenido Hedgehog

Un erizo es un pequeño mamífero con espinas rígidas y un hocico pequeño y puntiagudo. ¿Qué tiene que ver un pequeño mamífero con la creación de contenido y su estrategia de marketing? (¡Hay un punto, lo prometo!)

El concepto del erizo se basa en una vieja parábola sobre un erizo y un zorro. El zorro sabe mucho: constantemente intenta nuevas formas de derrotar al erizo. El erizo, sin embargo, sigue centrado en una gran idea.

¿Qué significa esto para su estrategia de contenido?

Solo significa que debe comenzar donde está y mantenerse concentrado. ¿Por qué preocuparse de que su blog aún no esté generando 1.000 visitas mensuales? En su lugar, cree contenido de forma coherente y utilice una estrategia de marketing de contenidos para lograr sus objetivos.

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: aproveche el modelo de contenido Hedgehog

En lugar de obsesionarse con llegar a 1,000 visitantes mensuales, por ejemplo, concéntrese en 100 cada mes. Solo asegúrese de que su objetivo sea realista y mensurable.

Si puede lograr ese objetivo más pequeño, el modelo Hedgehog dice que los trate bien y brinde un excelente contenido que compartirán con sus amigos en sus redes sociales.

Aplica la misma técnica a tu lista de correo. Concéntrese en tres a cinco suscriptores cada día, en lugar de sus primeros 100 suscriptores. Al final del mes, tendrá entre 90 y 150 suscriptores de correo electrónico.

7. Realice pruebas A / B de manera constante

¿Eres consistente en las pruebas divididas? Un estudio de AdPushUp mostró que las tasas de conversión suelen oscilar entre el uno y el tres por ciento. Las pruebas divididas A / B lo ayudan a aumentar esa tasa, e incluso un solo punto porcentual adicional en su tasa de conversión puede ser significativo.

Ya sea que forme parte de un equipo de especialistas en marketing B2B o sea propietario de una pequeña empresa, ejecutar pruebas A / B divididas es crucial para saber con certeza qué títulos, incentivos a la acción y tipos de contenido funcionan mejor para sus lectores. Una vez que sepa qué estrategias están funcionando, su trabajo se vuelve mucho más eficiente y su estrategia general de marketing de contenido mucho más clara.

Puede hacer pruebas divididas prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, dado que le preocupa el tráfico de búsqueda, debe centrarse en las cosas que afectan el rendimiento de la búsqueda, como los titulares, la velocidad del sitio, las imágenes, las páginas de destino, la CTA, etc.

Como dice Rohan Ayyar,

En lugar de una sola filosofía, cree varias páginas de destino para la misma llamada a la acción según las preferencias del usuario.

Las pruebas divididas A / B también pueden enviar compradores más específicos a las páginas de sus productos. Por ejemplo, Lyyti.com, una empresa de software de gestión de eventos en línea, realizó pruebas divididas en las páginas de sus productos. Crearon una variante de la página del producto y la probaron con el control.

Al final de la prueba, la página de variaciones funcionó mejor. Mostraba claramente las características ofrecidas en cada plan, mientras que el diseño original no era lo suficientemente claro. La implementación de los resultados de esta prueba aumentó el número de visitas a su página de registro de "Prueba gratuita" en un 93,71%.

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: ejecute pruebas A B con regularidad

Las pruebas móviles también son cruciales. La mayor parte del tráfico de búsqueda ahora proviene de dispositivos móviles, por lo que debe brindar una buena experiencia móvil.

No puede permitirse ejecutar pruebas divididas A / B solo en usuarios de escritorio. Si está experimentando con las pruebas móviles, observe cualquier comportamiento clave del usuario, especialmente los comportamientos relacionados con la conversión, como el formulario de registro de correo electrónico y las preferencias de la página de destino.

8. Aprenda módulos de formación temáticos.

El marketing de contenido es mucho más fácil en estos días, considerando todas las estadísticas, datos y contenido disponibles de forma gratuita.

Según KPMG, el 90% de las empresas utilizan el e-learning, frente al 4% en 1995. La gente visita estos sitios de e-learning en parte porque son eficaces. Se ha demostrado que el aprendizaje en línea aumenta la retención de conocimientos en un 25-60%.

Esta es una gran noticia para los especialistas en marketing de contenido, porque con las plataformas de aprendizaje en línea como Udemy y LinkedIn Learning, puede beneficiarse de todo este contenido útil proporcionado en sus cursos y módulos.

Esencialmente, puede elegir los cerebros de expertos de diferentes industrias para crear contenido de primer nivel para su público objetivo. Ya no es necesario perder mucho tiempo investigando tu tema porque alguien con mejor capacitación, mejores recursos y un mejor momento lo ha hecho todo por ti.

Digamos que desea crear un artículo detallado sobre la construcción de enlaces. A continuación, le indicamos cómo buscar su tema con Udemy:

  • Etapa 1: Vaya a Udemy.com. Escriba su palabra clave principal (por ejemplo, construcción de enlaces SEO) en el cuadro de búsqueda. Presione el botón Enter en su teclado.
  • 2do paso: Analizar los cursos. En los primeros resultados, elija el que se adapte a su palabra clave, luego haga clic en él para ver los módulos.
  • Paso 3: Extraiga ideas del módulo. Puede encontrar el módulo para ese tema en particular cuando se desplaza hacia abajo.
Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: aprenda los módulos de tendencias por tema

Nota: la mayoría de los cursos de Udemy suelen costar entre $ 15 y $ 199, aunque hay cursos gratuitos disponibles. Si tienes el presupuesto para ello, puedes adquirir el curso. Sin embargo, aquí solo buscamos ideas para organizar la publicación de su blog a partir de los títulos de los módulos, por lo que no es necesario registrarse en el curso en sí.

Desde el módulo resaltado anteriormente, puedo crear cinco titulares únicos y de alta conversión para mi próxima publicación de blog.

  • 11 enlaces que generan tráfico y dónde conseguirlos
  • Cómo utilizar la construcción de enlaces rotos para crear enlaces que a Google le encantarán
  • Enlaces que generan tráfico: dónde conseguirlos y mejorar el tráfico de búsqueda
  • Cómo conseguir tráfico generando enlaces con la ayuda de tu competencia
  • La mejor forma de desarrollar una estrategia de construcción de enlaces que genere tráfico

Dedicar solo de 10 a 20 minutos cada semana a estudiar los módulos del curso de Udemy te dará muchas ideas sobre las que escribir y desarrollará tus habilidades analíticas, y te dará una comprensión más profunda de tu industria y audiencia objetivo.

En general, esto mejorará su estrategia de marketing de contenido e informará su creación de contenido.

Recuerda que el objetivo es la inspiración; no copie el trabajo de otros.

9. Cree contenido basado en sus valores fundamentales

Los valores fundamentales son los componentes básicos de cada ser humano y cada empresa (u otra organización).

Los valores fundamentales personales guían el comportamiento y las elecciones de un individuo. Lo mismo ocurre con los valores de su negocio.

Por ejemplo, si cree que su público objetivo se beneficiará de la información que comparte, investigará a fondo y creará el mejor contenido posible.

Tómese el tiempo para articular sus valores por escrito, al igual que Google y Buffer. Google cree en poner a los usuarios primero. Buffer cree en la gratitud, lo que ayuda a que su herramienta de gestión de redes sociales sea tan valiosa para los especialistas en marketing de contenido.

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: cree contenido basado en sus valores fundamentales

No existe una regla única para definir sus valores fundamentales. Solo asegúrese de que cada valor provenga de sus creencias profundas. Cuando comienzas a escribir contenido basado en lo que realmente crees, cierras la brecha entre tu publicación y las expectativas de tus lectores. La creación de contenido sólido fluirá desde allí.

La narración de historias también puede ayudar a cerrar esta brecha. Por experiencia personal puedo decirles que es mucho más fácil contar historias basadas en lo que sé y creo, en lugar de lo que otra persona dice o cree. Tal esfuerzo de marketing se sentirá, bueno, sin esfuerzo para sus lectores.

10. Utilice anuncios nativos, pero no engañe

La publicidad nativa es una forma de marketing online en la que el contenido del "anuncio" corresponde a la plataforma en la que se publica.

Aunque estamos muy acostumbrados a ver esta forma de publicidad, mucha gente piensa que los anuncios nativos son engañosos porque no "parecen anuncios".

No tiene por qué ser así. Los anuncios nativos aún pueden ofrecer valor como algo más que un artículo promocional.

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: utilice anuncios nativos pero no sea engañoso

Piense lo que piense, no hay duda de que la publicidad nativa funciona. Por ejemplo, Newscred pagaba regularmente por contenido patrocinado en LinkedIn, con un retorno de la inversión de $ 17 por cada $ 1 gastado. Eso es casi seis veces el ROI que puede esperar de Google Ads.

Aunque las estadísticas indican que los anuncios nativos son una táctica importante de marketing de contenidos.

  • Copyblogger Media compartió 12 ejemplos de anuncios nativos y por qué funcionan, idealmente como parte integral del marketing de contenido.
  • Un estudio de Forbes encontró que las personas prestan un 53% más de atención a los anuncios nativos que a los anuncios de banner. Además, ven anuncios nativos un 53% más a menudo de lo que ven anuncios de banner.
  • Según Pardot, "la publicidad nativa es en realidad una forma de marketing de contenidos". Esto significa que debe ofrecer una forma de información única y útil al público objetivo.

Según eMarketer, la inversión en publicidad nativa se duplicó con creces entre 2018 y 2020 y se espera que aumente en un 21% el próximo año. Si desea unirse a la tendencia como parte de sus tácticas de marketing de contenido, asegúrese de que su anuncio sea coherente con el resto de su contenido.

Por encima de todo, los anuncios nativos deben satisfacer las necesidades de sus lectores e involucrar al público, al igual que su otro contenido.

En pocas palabras: los anuncios nativos funcionan y seguirán funcionando. La mejor práctica es abordarlo con su mentalidad de marketing de contenido y asegurarse de que solo está utilizando contenido de alta calidad.

Por ejemplo, si decide publicar publicaciones patrocinadas o tweets pagados, asegúrese de que su página de destino esté bien diseñada y que su contenido esté diseñado para dar la bienvenida a los visitantes y convertirlos en suscriptores o compradores de correo electrónico.

11. Esté preparado para evolucionar

Como dice Inc.com,

El marketing de contenidos está en constante evolución porque la forma en que interactuamos en línea cambia constantemente.

Debe estar preparado para cambiar y adaptarse a los últimos desarrollos en su industria. Puede significar inscribirse en un curso de marketing de contenido para ampliar su educación, o puede significar leer mucho para mantenerse al tanto de las tendencias.

Los modelos de negocio cambian y la única forma de mantenerse competitivo es trabajar siempre con la información más reciente. Nunca se deje tomar por sorpresa.

Dado que el mundo de los negocios y el marketing de contenidos cambia constantemente, es necesario que su negocio sea viable. Por ejemplo, debe mantenerse al día con las actualizaciones del algoritmo de Google si desea seguir obteniendo suficiente tráfico de búsqueda.

Siempre estoy dispuesto a cambiar lo que hago si veo que ya no está dando resultados significativos. No tiro la toalla y renuncio. Al contrario, sigo siendo flexible y me ajusto continuamente.

Usted puede hacer lo mismo. Esté preparado para satisfacer a sus clientes sin importar la situación económica o la nueva política gubernamental. Es su responsabilidad evolucionar por el bien de su público objetivo.

12. Realizar análisis competitivos y trabajar con datos.

El análisis de la competencia no es opcional en estos días. Puede espiar eficazmente a su competencia para averiguar exactamente qué están haciendo y encontrar formas de burlarlos.

Los expertos de la industria están de acuerdo en que el análisis de la competencia es una parte integral del éxito del marketing de búsqueda. Cuando sus resultados se incorporan a su estrategia, el análisis de la competencia puede mejorar muchos aspectos de su marketing, incluida su tasa de conversión.

La forma más fácil de averiguar qué está haciendo su competencia, en términos de dónde obtienen los vínculos de retroceso y cuántos vínculos de calidad tienen, es utilizar las herramientas automatizadas adecuadas.

Primero, querrá saber quiénes son sus competidores más fuertes. Puede usar Google para investigar su palabra clave principal (por ejemplo, una guía para principiantes sobre blogs) y luego verificar qué sitios compiten con usted.

Ubersuggest es otra forma de realizar análisis de la competencia. Seleccione Análisis competitivo en la barra lateral izquierda, luego ingrese su dominio.

Tácticas de marketing de contenido que dispararán su tráfico de búsqueda: realice análisis de la competencia y trabaje con los datos

A continuación, verá una lista de sitios web que compiten por palabras clave similares. Puede profundizar en cada competidor para averiguar por qué palabras clave específicas está compitiendo haciendo clic en "Mostrar todo".

análisis de la competencia con ubersuggest para tácticas de marketing de contenido

Cela fournit une image immédiate de qui vous êtes en concurrence et des mots-clés que vous devez cibler.

13. Accédez à la plate-forme locale

Tous les visiteurs de votre site Web ne sont pas aussi précieux que les autres. Par exemple, si vous êtes une entreprise locale de brique et de mortier en Floride, attirer des milliers de visiteurs Web en provenance de Californie ne sert pas à grand-chose.

Une étude récente a révélé que 46% des recherches Google recherchent des informations locales, ce qui est extrêmement important pour votre entreprise. Pourquoi? Étant donné que 78 % des recherches mobiles basées sur la localisation aboutissent à un achat hors ligne, le référencement local n'est donc pas seulement un excellent outil pour trouver votre entreprise, il stimule également les ventes.

Votre contenu est une excellente opportunité de piloter votre référencement local. Créez des informations précieuses pour les personnes de votre zone cible et assurez-vous de vous concentrer sur les mots clés locaux (utilisez Ubersuggest pour découvrir les opportunités de mots clés locaux).

référencement local pour les tactiques de marketing de contenu

La concurrence pour de grands mots-clés nationaux dans des secteurs concurrentiels n'est peut-être pas possible, mais cela pourrait être un objectif réaliste dans votre région. Utilisez mon guide du référencement local pour vous assurer que vous êtes bien classé pour ces mots clés locaux importants.

14. Utilisez des mots-clés émotionnels dans les titres

La meilleure façon de créer des titres magnétiques est de cibler des mots-clés émotionnels. Cela va booster votre contenu. Les gens ne le liront pas seulement ; ils seront inspirés pour le partager sur les réseaux sociaux et au-delà également.

Par exemple, si vous essayiez de perdre du poids, vous iriez probablement sur Google et chercheriez des mots clés comme les suivants :

  • perdre 10 kilos rapidement
  • moyen le plus rapide pour brûler les graisses supplémentaires
  • perdre 20 livres en 2 semaines

Voici d'autres variantes des trois termes de recherche ci-dessus :

liste de mots clés émotionnels de stratégie de marketing de contenu

Dans notre exemple, si vous trouviez un article ou une vidéo ciblant l'un des mots clés ci-dessus, vous répondriez positivement. C'est parce que ces mots-clés reflètent ce que vous désirez profondément.

Il en est de même pour votre public cible. Lorsqu'ils recherchent des mots-clés et que vous remarquez un soupçon d'immédiateté, vous savez que ces mots-clés se convertiront en clics, visites et ventes lorsque vous finirez par vous classer dans Google.

Supposons que vous aidiez les entreprises et les entreprises numériques à augmenter leurs revenus. Voici quelques-uns des mots-clés que vous pouvez utiliser pour créer des titres puissants afin d'augmenter votre trafic de recherche et votre classement :

titres pour les tactiques de marketing de contenu

À partir de la capture d'écran ci-dessus, vous pouvez voir les « mots-clés émotionnels ». Je les appelle « émotionnelles » parce que les chercheurs sont déjà pré-vendus à l'idée d'augmenter leurs revenus. Ils n'attendent qu'un coup de pouce pour passer à l'action.

Pour faire vos gros titres à fort taux de conversion, incluez des nombres, en particulier des nombres impairs, car certaines études montrent que les nombres impairs surpassent les nombres pairs.

Créons quelques titres basés sur ces mots-clés émotionnels :

  • 7 puissantes idées génératrices de revenus que vous pouvez utiliser aujourd'hui
  • 9 idées génératrices de revenus pour aider votre entreprise à monter en flèche
  • 6 étapes pour augmenter vos ventes dès maintenant
  • Comment augmenter les ventes de votre petite entreprise

Mieux encore, vous pouvez transformer les mots-clés émotionnels en titres basés sur les données pour partager vos expériences et vos résultats :

  • Comment augmenter les ventes : une expérience sur la façon dont j'ai généré 25 000 $
  • Étude de cas : comment augmenter les ventes en tant que débutant en commerce électronique
  • 13 idées génératrices de revenus qui ont généré 10 837 $ de ventes et 2 636 abonnés aux e-mails

15. Créez du contenu de haute qualité

Vous craignez de ne pas être un grand écrivain ? Tu n'es pas seul. Selon les statistiques de recherche de Teach Taught, "moins de 50 pour cent des seniors estiment que leur écriture s'est améliorée pendant le collège".

Vous pouvez changer cela, à partir d'aujourd'hui. Cela commence par alimenter votre passion pour l'écriture. Après tout, si vous êtes passionné par ce que vous faites, il n'y a rien dans ce monde qui puisse vous arrêter. Le succès nécessite des efforts constants, et il est beaucoup plus facile d'être cohérent lorsque vous êtes passionné par ce que vous faites.

Cette formule simple vous montre comment trouver votre passion :

Passion pour les tactiques de marketing de contenu

Avec le temps, vous découvrirez que quelque chose que vous n'auriez jamais cru pouvoir faire peut devenir assez facile.

Les blogs et les affaires nécessitent de la créativité, mais cela ne doit pas nécessairement venir de votre écriture (ce n'est tout simplement pas pour tout le monde). Cela peut aussi venir de la façon dont vous gérez les autres. La technologie moderne a rendu incroyablement facile le travail avec des pigistes du monde entier, ce qui peut faire une énorme différence dans votre marketing de contenu.

De nombreuses personnes talentueuses peuvent vous aider à développer votre production de contenu tout en garantissant la qualité. Il s'agit d'être créatif avec vos processus et de mettre en place les bons systèmes pour tirer le meilleur parti de votre équipe indépendante.

Je n'ai jamais commencé en tant qu'expert. Il fut un temps où je ne pouvais pas rédiger un article de blog de 500 mots. Je devais continuellement apprendre et alimenter ma passion pour l'écriture. Finalement, je me suis amélioré, j'ai appris davantage et je suis devenu l'expert que je voulais être. Vous pouvez suivre cette voie et rédiger votre contenu, mais vous pouvez avoir autant de succès en travaillant avec des rédacteurs indépendants.

Écoutez: Les spécialistes du marketing de contenu qui réussissent ne savent pas tout. Ils ont également eu du mal à faire avancer les choses. Parce qu'ils ont développé une peau épaisse, ils peuvent relever le défi et en sortir plus forts et plus influents.

16. Offrez à votre public une expérience en coulisses

Si vous souhaitez attirer un public fidèle et augmenter le trafic de votre site, pré-vendez votre contenu et votre produit. Par exemple, si vous allez publier un nouvel article la semaine prochaine, parlez à vos lecteurs du processus de rédaction avant de le publier.

Les expériences en coulisses sont des moments bienvenus pour vos fans.

Des tactiques de marketing de contenu qui feront monter en flèche votre trafic de recherche - Offrez à votre public une expérience en coulisses

Je le fais souvent quand j'écris du contenu. J'ai même commencé à le faire lorsque je réponds également aux commentaires, en disant à mes lecteurs que je publierai un nouvel article qui répondra de manière plus approfondie à leurs questions.

Another example of a “behind-the-scenes” experience is when Michael Hyatt asked his blog readers to help him choose the best cover for Living Forward, a book he co-authored with Daniel Harkavy.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Example of Behind-the-Scenes Experience

Of course, this is also a type of pre-selling, because the customers and loyal readers now know the book’s title, and will look forward to its launch. Now, the majority of them are ready to buy.

Before they buy, they’ll tweet the page, cite it in their blog posts, recommend it to others on their other social media platforms, and follow the updates. This will increase referral traffic to Michael’s blog and his search performance will likely improve as a result of social signals.

17. Curate Content Like a Pro

The internet is full of brilliant content.

You don’t always need to create fresh content from scratch because there are lots of other people out there who are also doing a great job at it. This is where content curation comes in.

It allows you to find the best content and bring it together in one place. Moz does this extremely well with its weekly round-up of SEO content.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Curate Content Like a Pro

Your goal is to bring people the best possible information, but it doesn’t mean you have to write it. As long as you’re crediting the content owners, you can use content curation to engage your audience and help solve their pain points.

This content marketing tactic is a great way to add to your content production, but consider what businesses you are linking to. Make sure you’re only sending your audience the highest-quality information, and be careful about sending people to your competitors.

A few tips to help you drive more traffic and leads from content curation:

  • Research extensively for authority blog content. Don’t curate content from low-quality sites.
  • Stay relevant. Every content page you curate into your list must be relevant to the topic.
  • Design for user experience first, then optimize for the right keywords (but don’t stuff).
  • Reach out to bloggers whose content you’ve curated and notify them. Most of them will share it if they believe their target audience will benefit from it.

If you want to give content curation a try, here’s a guide that will walk you through the process.

18. Build Engagement on Your Own Space

Social media is one of the best ways to reach your audience today. If you’re not marketing yourself on social media, you could be missing out on a huge portion of your audience.

It’s not just about building out your profiles and engaging people through the platform, though; it’s also about what action you want followers to take. One of your goals with social media should always be to bring people to your own space.

You have more control over your blog and email list than any social media profile or platform. No matter how successful you are on social; you don’t own that connection. Make sure you’re not abandoning your blog audience for social followers.

Grow your social media presence, but make sure you’re using it to bring people to a medium you control. From here, you can control the customer journey, build your email list and nurture your subscribers.

19. Create an Editorial Calendar

An editorial calendar helps make your content marketing strategy low-stress and rewarding. Unfortunately, most people never take the time to craft a plan for creating content, marketing it, and tracking its effectiveness.

The importance of an editorial calendar can’t be overemphasized. You need to develop yours as quickly as possible and use software to guide your process:

  • Trello
  • Asana
  • Monday.com
  • ProofHub
Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Create an Editorial Calendar

The three steps you need to take to make your editorial calendar effective are:

  1. know your audience and the content type they’re interested in
  2. research your topic thoroughly
  3. create content and measure its effectiveness

Remember to keep a steady flow of content going out. That’s the way to generate more leads and indexed pages and improve organic traffic.

20. Get Maximum Mileage Out of Your Content

Blogging can help you reach more of your target audience, particularly if your blogs are frequently shared across social media channels. How do you get more referral traffic from your content, though?

You’ve got to think outside the box. Inbound marketing works, but you’ve got to diversify your efforts if you want to get outstanding results. The majority of your target audience hasn’t visited your blog yet. They are, however, on Slideshare, YouTube, and other content platforms.

You’ve got to be everywhere they are. Your content should make a mark online. If you’ve spent your precious time creating great content, don’t let it sit there in oblivion.

It’s time to embrace content repurposing.

This content marketing tactic helps you make the most of your content by using it in different formats.

For example, you could take an article, convert it into a PDF report and offer it as an e-book. You could also create PowerPoint presentations and upload them to Slideshare or create an infographic out of a case study.

Be very careful to repurpose only your high-quality content that produced measurable results the first time around. Not every piece of content will work for this purpose.

21. Invest in Learning About Your Audience

The web is a virtual university. You can learn just about anything online if you know where to look. Content marketing will continually produce high ROI when you give it time and consistently work to upgrade your knowledge and skills.

According to Bianca Male,

Listening is often the best form of learning.

The bad news is that your competition will continue to get more intense. The good news is that we’ve never had so many effective and affordable tools and knowledge resources from which to learn.

Using the right marketing tools, developing your skill sets, and networking smartly will get you to the top. If you want to succeed and reap huge dividends, channel your learning efforts towards better understanding your target audience.

22. Be a Little Weird

Everyone loves a company that is willing to go against the grain. There is something about a healthy dose of irreverence and tasteful humor that increases the likability of brands.

It also makes you stand out from your competitors.

Tons of businesses send out the same message, which means consumers notice funny or weird marketing campaigns. They’re a breath of fresh air in a world of cloned marketing tactics.

Dollar Shave Club creates weird, creative, and outright bizarre content. I’ll bet you can’t help but laugh when watching this video.

If you think this video is funny, but that it couldn’t possibly increase revenue or help business, I understand, but that’s simply not the case.

Dollar Shave Club spent $4,500 to create the video, but they more than made that money back. The video has 24 million views on YouTube. They gained 23,000 followers on Twitter and 76,000 Facebook fans from the campaign, and most importantly, they attracted 12,000 new customers in two days.

It turns out that being funny, weird, and irreverent can pay off.

Dollar Shave Club continues that unique brand identity with its Bathroom Minutes articles, and their customers love it.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Be a Little Weird

Similarly, Denny’s uses its blog to put out content in the same style as Dollar Shave Club. Its content is unconventional as this image of a married couple pulling a morning breakfast with their car shows.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Denny's Example

Snickers tapped into the weird trend as well, creating its “You’re not you when you’re hungry” marketing campaign.

It also did an AdWords campaign targeting misspelled searches.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Snickers Example

What’s the point of all this marketing weirdness?

People like it when your brand does something different. Don’t be afraid to mix it up and see what happens.

Nothing risked, nothing gained; so get out there and do something weird.

23. Respond to Twitter Mentions

I can’t overstate the power of responding to people who are talking about your brand.

Why?

Because responding to real people’s questions, comments, and concerns humanizes your brand. It tells people that your company isn’t just some inhuman entity. Rather, you’re a company that cares about its customers.

Twitter makes this particularly easy, notifying you whenever someone mentions your company’s name.

If you quickly and consistently respond to your customers’ comments and concerns, this shows a level of dedication that will impress your followers.

That’s good news for your business. Responding to people regularly shows you care.

24. Inspire People to Share Your Product

The more people tell their friends about your product, the more products you’re likely to sell—and the more successful your business will be.

When a friend recommends a product, they mean it.

By thinking creatively about your product and doing something that no one has ever done before, your product is more shareworthy. Coca-Cola did a good job with this with their Share a Coke campaign.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Inspire People to Share Your Product

They put individual names on each bottle of Coke, personalizing the experience for their customer base. They then encouraged people to share a Coke with a friend and post a photo using the hashtag #ShareaCoke.

In the end, the campaign generated 998 million impressions on Twitter and 235,000 tweets with the hashtag. They sold more than 150 million bottles of Coke, too.

When the experience is unique, consumers want to participate, and they want to share it with their friends.

Burberry ran a similarly share-worthy campaign called Burberry Kisses.

By collaborating with Google, Burberry allowed people to send each other “kisses” with digital messages. Since it was new and different, consumers couldn’t help but try it out. Every time someone sent a kiss to a friend, that person saw the Burberry logo, which increased Burberry’s brand awareness and engagement.

When people share your product, more people buy your product. It’s that simple.

25. Pay Attention to Upcoming Tech

Technology moves fast. The newest piece of revolutionary tech seems to hit the market every week. If you pay attention to these interesting innovations, you can hijack their attention.

The New York Times did this when they created NYTVR (New York Times Virtual Reality). The marketing campaign required users to have Google Cardboard and the free New York Times app.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Pay Attention to Upcoming Tech

Users could then experience the world in a different and fun way with a 360-degree view of a video. By leveraging upcoming technology, the New York Times positioned itself as relevant and edgy.

Campaigns with modern tech show consumers that you’re listening to trends and keeping up with the times.

26. Tell Compelling Stories About Your Users

People who’ve used your product are the best salespeople. That’s why testimonials on a landing page and social proof on an e-commerce site are so powerful.

Most people want to feel confident about buying your product. They don’t want to be the first one to try it. They need to know that other people like it before they take the leap.

By listening to the stories your customers tell about your product and creating content around those stories, you’ll inspire confidence in your brand. Microsoft does just that with its “Story Labs.”

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Tell Compelling Stories About Your Users

This blog tells the stories of people who buy their products, make their products, and inspire their products. By sharing these engaging stories, Microsoft is positioning itself as a trusted business and convinces consumers its products are worth buying.

Eventually, first-time buyers will step up to the plate and try out Microsoft’s goods because of this.

27. Encourage User-Generated Content

For some businesses, user-generated content is their content marketing bread and butter.

When companies encourage customers to create content for their brands, it’s a double win: the company saves time and money, and they distribute compelling content.

GoPro does a good job of encouraging and posting user-generated content. Consider this video made by an avid “Go-Proer.” Start watching at 1:28 and cringe a few seconds after as you see what happens.

This video has over 13 million views, and it generated a ton of brand awareness for GoPro. All of that was at no cost to the business. Since the user created the content, the business simply stood by and watched while their product was marketed for them.

26. Use Your Product in a New Way

Can you dream up a new way of playing with your product?

It isn’t always easy, but it can be an effective marketing strategy. Take Blendtec, a company that sells blenders, as an example.

They were unsure how to market their blender and stand apart from the hundreds of other options. Then, they came up with a brilliant idea. They started a show called, “Will It Blend?” where they blended everything from marbles to iPhones.

Don’t believe me? See for yourself here:

And here:

By thinking about the blender in a creative and interesting way, Blendtec became one of the leading sellers of blenders and appealed to consumers all around the globe. Millions of people have watched their videos. That last video has over 4.5 million views alone!

If they can do it with a blender, the chances are you can do it with whatever product you sell.

28. Educate Your Customers

Creating educational content around your product might not seem like the best idea.

Do people really care about how your product works? Do they want to know the ins and outs of how you created it?

It turns out that a lot of times, they do.

It depends on your target market, but people are always interested in learning more about how a device functions. Remember: people love to know stuff that their friends don’t know. It makes them look smart, and they’ll usually share their newfound knowledge.

Magnolia used customer education to its advantage.

Unsure of how to market their products on a low advertising budget, they decided to create a blog. The blog discusses what electronic products to look for when making a purchase, what to watch out for, how electronics work, and how amazing they are.

What was the result?

Shortly after creating this educational content, Best Buy bought the company for $87 million.

As it turns out, few companies were taking the time to educate their customers about electronics. Magnolia took a leap and went in a different direction and made a massive amount of money from it.

Your customers want you to educate them, especially if there aren’t a lot of people teaching them about a certain product or industry.

29. Be More Transparent About Your Products

Transparency is scary for individuals and businesses alike. What if people respond poorly to who you are or what your business is?

I won’t lie to you: when you tell people about the real you, there’s a chance they won’t like it. I guarantee that some people won’t like it. You can’t please everyone, but I also guarantee that some people will.

It won’t just make you more likable. It will allow you to address your customers’ concerns and create a bond they will remember.

McDonald’s is a company that’s undergone a lot of scrutiny for its food’s quality. They decided to increase their brand’s transparency with their bold, “Our Food. Your Questions.” campaign where they answer questions customers have about their food. This campaign gave them the chance to debunk particularly heinous rumors about their food.

Content Marketing Tactics That'll Skyrocket Your Search Traffic - Be More Transparent About Your Products

One rumor, for example, was about “pink goop” in McNuggets. In response, McDonald’s eradicated the myth by creating this video that shows how they make their McNuggets.

When you take the time to listen to and answer customers’ questions honestly, people will trust your company. Rumors spread about every brand; creating content around frequently asked questions is a great way to debunk revenue-killing myths.

30. Hijack Trending Topics

There is always something trending online, and you can use trending topics to your marketing advantage.

How?

By creating content that plays off of them.

Hootsuite made the video “Game of Social Thrones.” That’s right, a social media tool used Game of Thrones.

How did they do this? It got creative and found a way to connect the trending topic to its brand.

While “Game of Thrones” is popular, it isn’t always the talk of the town. Other topics often are at the forefront of consumers’ minds so how do you figure out what topics to talk about?

It’s easy.

Go to Google Trends.

Glance through the topics on the homepage. These are topics that are currently getting a lot of search traffic on Google.

Content marketing tactics using Trends

Use Google Trends to find trending topics to hijack with your content marketing strategy. Doing so can give your content the same appeal as the trending topic.

It’s always important to remember your brand image, though. There are certain topics you don’t want to be associated with your brand, so make sure you’re hijacking the right trends.

Content Marketing Tactics FAQs

Is content marketing still important?

Yes. Your content walks the customer through their pain points and gives them actionable advice on how to fix their problems. In short, it’s the moment where your relationship with the customer begins, making it crucial to a successful online marketing strategy.

Which content marketing tactics will work for my business?

Every business is unique. What works for one website might not necessarily work for another, so what’s important is that you find the blend that works for you. Focus on creating high-quality content, then test these strategies to see what works for your audience.

Should I be A/B testing my content?

Running A/B split tests is crucial if you want to know which headlines, calls-to-action, and types of content work best for your readers. Once you know what strategies work best for you, your overall content marketing strategy becomes far more effective.

Do I need an editorial calendar?

Yes, you need an editorial calendar to make your content marketing strategy low-stress and rewarding. Taking the time to create a calendar keeps your content production consistent and more effective.

Content Marketing Tactics Conclusion

If you’re not seeing the results you want from your content marketing, then there are lots of different tactics you can use. Not every tactic will suit your business, so test to see which ones work best to engage your audience.

I’ve grown my brand off the back of content marketing. Using these content marketing tactics will help you do the same thing.

Focus on creating exceptional content and use these tactics to take your marketing to the next level. If you do this successfully, then you’re likely to reach more people, get more engagement, and achieve more of your marketing goals.

What’s your favorite content marketing tactic?

Consultation avec Neil Patel

Découvrez comment mon agence peut conduire Massif Quantités de trafic vers votre site Web

  • Référencement – unlock massive amounts of SEO traffic. Voir de vrais résultats.
  • Marketing de contenu – notre équipe crée un contenu épique qui sera partagé, obtiendra des liens et attirera du trafic.
  • Médias payants – des stratégies payantes efficaces avec un retour sur investissement clair.

Réserver un appel

[ad_2]

Deja un comentario