
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, he generado 30 millones de visitantes a mi sitio web a través del SEO.
Técnicamente es más, pero eso importa.
Sin embargo, lo curioso es que apenas miro mi tráfico, a pesar de que Google implementa continuamente actualizaciones de algoritmos.
Sé que suena contradictorio porque si eres un SEO, ¿por qué no estarías obsesionado con el tráfico, ¿derecha?
Bueno, es porque he aprendido lecciones difíciles durante el año … principalmente porque he cometido muchos errores.
Así que hoy quería compartirlos contigo para que puedas aprender de mis errores … así que aquí está:
Lección # 1: No mire las clasificaciones, observe las conversiones
Solía revisar mi clasificación todos los días. En sentido propio.
Además de eso, me conecté a Google Analytics de 4 a 5 veces al día y revisé continuamente mi tráfico.
Eso es todo lo que me interesó en el día … aumentar mi tráfico orgánico.
Pero aquí está la cosa: como mi clasificación y tráfico han aumentado con los años, mis ingresos no han aumentado proporcionalmente.
Por ejemplo, en un trimestre de 2017, mi tráfico de SEO aumentó un 39.52%, pero mis ingresos de SEO solo aumentaron un 4.29%.
Rápidamente aprendí que el tráfico no lo es todo. Si no puede convertir el tráfico en ingresos, no importa.
Esto me enseñó que debe centrarse en las palabras clave correctas que generan conversiones y optimizan continuamente su sitio para las conversiones.
Un primer paso fácil para usted es instalar Crazy Egg y ejecutar un mapa de calor para ver dónde están haciendo clic las personas para ajustar su diseño y copiar para obtener más ventas.

Lección # 2: La forma más fácil de aumentar su tráfico de SEO es la expansión internacional
Ya sabes que recibo mucho tráfico de SEO, pero ¿sabes qué país genera más tráfico?
Si adivinó los Estados Unidos, está equivocado.
Brasil es mi región más popular, seguida de India.

El SEO internacional es la forma más fácil de desarrollar y aumentar su tráfico. Aquí hay algunos artículos que debe leer antes de expandir su SEO a nivel mundial:
Lección # 3: las palabras clave son muy, muy, muy, muy importantes
Cuando estaba escribiendo mi contenido, no estaba obsesionado con las palabras clave cuando debería haberlo estado.
Mi equipo realmente me demostró que estaba equivocado.
Solía centrarme en escribir contenido para humanos y no me importaban los motores de búsqueda. Mi equipo, por otro lado, está obsesionado con las palabras clave.
Solo mire el crecimiento de nuestro tráfico en Brasil debido a nuestra obsesión con las buenas palabras clave.

Una cosa simple que hago antes de escribir que realmente me ha ayudado es dirigirme a Ubersuggest y escribir algunas de las palabras clave que quiero buscar.

Una vez que se carga, verá un informe como el de arriba. Quiero que luego haga clic en "Ideas para palabras clave" en la barra de navegación izquierda.

Verá un informe que contiene una lista de palabras clave que podría orientar.

Asegúrese de hacer clic en la pestaña "Relacionados", así como en "Preguntas" y "Comparaciones" … desplácese hacia abajo en la lista. Verás cientos de palabras clave. Elija todos los que sean relevantes e idealmente tengan un alto costo por clic (CPC). Estas son las palabras clave que generarán no solo tráfico, sino también ingresos.
Cada vez que escribo una publicación de blog, paso por este paso. Cada vez.
Lección # 4: Las páginas AMP pueden generar más tráfico SEO
Las páginas AMP se cargan más rápido en dispositivos móviles que las páginas que no son AMP.
Si no está familiarizado con el marco AMP, lea esto.
Lo que la mayoría de la gente no le dirá en las páginas de AMP es que:
- En regiones como los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, países con infraestructura de Internet decente, no verá un aumento significativo en el tráfico.
- En las regiones donde la infraestructura de Internet es pobre, como Brasil, verá un aumento del 10 al 15% en el tráfico SEO para dispositivos móviles gracias a las páginas AMP.
- Las páginas AMP no convierten a los visitantes en clientes, así como el diseño web receptivo normal. Por lo tanto, tendrá que trabajar en probar sus páginas AMP para aumentar sus tasas de conversión.
Lección 5: el SEO nunca se convertirá tan bien como la publicidad paga
Cuando comencé con SEO, estaba haciendo proyecciones sobre la cantidad de tráfico que me generaría.
Pero los números seguían siendo bajos, a pesar de que pude obtener el ranking.
Esta es la razón principal: si está haciendo una oferta en términos como seguro de automóvil a través de anuncios, puede dirigir a las personas a una página de destino que se vea así:

Pero si desea clasificar orgánicamente, deberá hacerlo a través del contenido. Entonces su página que se clasifica bien se verá más así y convertirá menos …

Esto no significa que el SEO sea malo. En realidad, es mucho más barato a largo plazo que los anuncios pagados y producirá un mejor retorno de la inversión. Pero no asuma que si obtiene 100 visitantes de anuncios pagos y 3 compras, tendrá la misma tasa de conversión con su tráfico de SEO.
Existe una buena posibilidad de que sea considerablemente menor en 2 o 3 veces, pero debido a que el SEO es más barato, será mucho más rentable.
Lección # 6: el remarketing es una de las mejores formas de generar ROI a partir del SEO
Si obtiene una gran cantidad de tráfico de SEO, hay una estrategia simple que puede implementar para aumentar sus conversiones.
Observe a todos en Facebook, Google y YouTube.
De esta manera, las personas visitan su sitio, leen su contenido y establecen una relación de confianza con usted y su marca.
Luego los comercializa en la web con anuncios que invitan a sus productos o servicios y los envía a una página de destino que generará ventas.
He estado haciendo esto durante años, solo mira mi viejo anuncio de remarketing …

Para las regiones en las que uso el remarketing, es responsable del 46% de mis prospectos.
Lección 7: No olvides actualizar tu contenido anterior
Publico una nueva publicación de blog por semana. Estoy trabajando para aumentar esto ya que tengo más tiempo, pero por ahora, es uno por semana.
¿Puedes adivinar cuántas publicaciones de blog actualizo a diario? Técnicamente es 0 (al menos yo), pero mi equipo se centra en actualizar al menos 3 publicaciones de blog antiguas por día. Esto representa aproximadamente 90 por mes.
Una vez que tenga unos cientos de páginas, asegúrese de concentrarse en actualizar su contenido anterior, o su tráfico disminuirá rápidamente.
Puede usar esta herramienta de desintegración de contenido para ver qué mensajes necesita actualizar primero.
Esto lo ayudará a aumentar continuamente su tráfico de SEO en lugar de alcanzar mesetas o ver que su tráfico sufre caídas masivas.
Lección 8: No olvides optimizar tus etiquetas de título
Una de las formas más simples de aumentar su clasificación es optimizar sus etiquetas de título.
Si puede escribir una copia atractiva y obtener más clics, progresará rápidamente en Google.
En Brasil pasamos más tiempo haciendo esto que en los Estados Unidos.

Obtenemos una cantidad similar de impresiones en Brasil, pero tenemos más personas enfocadas en mejorar nuestras etiquetas de título y pruebas. Por lo tanto, obtenemos un 95% más de tráfico SEO en Brasil.
Si desea asesoramiento sobre cómo aumentar sus clics, consulte este artículo.
Otro truco simple es usar el informe de Ideas de contenido en Ubersuggest.

En el lado derecho de este informe, puede ver el número de acciones sociales en Facebook y Pinterest. Y en el lado izquierdo ves los títulos de los artículos.
En general, si a las personas les gusta un título, lo comparten más. Así que busque títulos que tengan muchos recursos compartidos, ya que esto le dará ideas sobre lo que puede usar en su sitio web para obtener más clics y aumentar su clasificación.
Lección # 9: no pongas fechas en tu URL
Solía poner fechas en mis URL como:
Neilpatel.com/2017/12/title-of-post/
Por lo tanto, los motores de búsqueda suponen que su contenido está vinculado a una fecha específica. Y después de esa fecha, los motores de búsqueda asumen que su contenido es irrelevante y desactualizado.
Cuando eliminé la fecha de mis URL, incrementé mi tráfico de SEO en un 58% en 30 días.
Si tiene fechas en su URL, asegúrese de redirigir sus antiguas URL a las nuevas después de realizar este cambio, de lo contrario su clasificación caerá.
Lección # 10: no tengas miedo de usar ventanas emergentes
¿No odias las ventanas emergentes? Bueno, quien no?
Pero la gente los usa porque funcionan.
La mayoría de sus páginas que se clasificarán son contenido relacionado con el blog. Y las publicaciones de blog generalmente generan conversiones menos directas porque las personas ven su contenido.
Para maximizar sus conversiones de SEO, debe considerar el uso de ventanas emergentes de salida para que pueda convertir más de estos visitantes en clientes a la salida.
Cuando salga de este sitio en la mayoría de los casos, verá una ventana emergente que se ve así:

Y eso te lleva a este cuestionario, que me permite convertir a los visitantes de SEO en clientes.
Puedes copiarme fácilmente usando Hello Bar. Funciona para todas las industrias, incluyendo B2B y comercio electrónico e incluso sitios de generación de leads.
Lección 11: las consultas de marca afectan las clasificaciones
Todos hablan de cómo necesitas enlaces para mejorar el ranking.
Pero muy pocas personas hablan sobre consultas de marcas registradas.
Como ex CEO de Google y anteriormente responsable del spam web, los dos han enfatizado la importancia de las marcas.

Una de las razones principales para el crecimiento de mi tráfico SEO es el crecimiento de mi marca. He visto una correlación directa en la que cuantas más personas me encuentran por mi nombre, más tráfico de SEO obtengo.
Solo mire el crecimiento de mi marca con el tiempo:

En los últimos 16 meses, he recibido más de 1.9 millones de visitantes de personas que escribieron variantes de mi nombre en Google.
Lección # 12: no malgastes tu dinero con enlaces pagados
He estado haciendo SEO desde que tenía 16 años. Ha sido un largo tiempo…
Cuando comencé cuando era niño, probé enlaces de pago y dominé Google por términos como Casino online, póker en línea, Alojamiento web, seguro de auto, e incluso tarjeta de crédito.
Y estaba haciendo una matanza de ingresos de afiliados de estos sitios.
Pero todo esto fue de corta duración.
¿Por qué?
Porque compré enlaces. Y finalmente, Google penalizó todos estos sitios.
Si nunca hubiera comprado enlaces, estos sitios habrían tardado más en clasificarse, pero habrían existido hoy y habría generado más ingresos en general.
No compre enlaces, es malo y miope.
Lección # 13: artículo invitado a crear una marca, no a crear enlaces
Ya he cubierto la importancia de la marca anterior.
Una excelente manera de desarrollar su marca e indirectamente aumentar su tráfico de SEO es publicar invitados.
Pero no use la publicación de invitados para vincular.
La mayoría de los sitios que ofrecen publicaciones de invitados los siguen (lo que deberían), y Google es lo suficientemente inteligente como para saber qué invitado es. donde ignoran los enlaces de publicación de invitados de sitios como Forbes.
Es bastante fácil localizar una publicación para un humano y un algoritmo …

Pero si lo usas para construir una marca, genial. Concéntrese en la calidad del contenido, no en los enlaces.
Lección 14: Recuerda conectarte
¿Sabes cuáles son algunas de mis páginas mejor clasificadas?
Los que están relacionados.
Muchos enlaces entrantes tardan entre 6 meses y un año en dispararse, pero sigue siendo efectivo.
Cada vez que escribía contenido, me aseguraba de conectarme a mi contenido anterior cuando tenía sentido. Pero cometí un gran error … No estaba entrando en mi contenido anterior y luego agregando enlaces a mi nuevo contenido.
Este cambio cambió el juego para mí. Tomó un tiempo ver los resultados, pero funcionó excepcionalmente bien.
Así es como clasifico bien para términos como "marketing por correo electrónico".

Lección 15: Google no es el único juego en la ciudad
Si bien Google es el motor de búsqueda más popular, no es el único en el que debe centrarse.
¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular?
Incluso Bing recibe mucho tráfico.
Si quieres tener un alto rango en Bing, sigue esto.
O si prefieres el video, mira esto:
En cuanto a YouTube, esta guía le enseñará sobre YouTube SEO. Funciona muy bien, solo mira mi tráfico SEO de YouTube:

En los últimos 28 días, he recibido 429,501 vistas de video a través de YouTube SEO.
Lección 16: la velocidad lo es todo
Cuanto más rápido sea su servidor y más esté optimizado su sitio, más tráfico obtendrá.
Hace años, mi amigo Otis agregó más servidores a su sitio GoodReads.
En un mes, su tráfico de SEO aumentó en más del 20%.
La velocidad es parte del algoritmo de Google, así que optimícelo para la web y los dispositivos móviles.
Para ver rápidamente la velocidad de su sitio, ingrese su URL aquí.

Verá un informe que desglosa los tiempos de carga de su dispositivo móvil y computadora y lo que puede hacer para mejorarlos.
Lección 17: calidad en lugar de cantidad
El SEO era un juego de cantidad más que de calidad.
Este ya no es el caso. Con más de mil millones de blogs, Google tiene su parte de sitios para elegir.
Solo mira About.com. Finalmente, lo renombraron Dotdash y cambiaron su estrategia.

Tomaron todo su contenido de About.com y lo movieron a 6 sitios verticales y eliminaron 900,000 páginas de contenido no deseado.
Esto aumentó su tráfico e ingresos en un 140%.
Concéntrese en escribir contenido de alta calidad. Es por eso que escribo menos y trato de hacer que mi contenido sea increíble.
Lección 18: Las herramientas son mejores que el marketing de contenidos
Solía concentrar toda mi energía en el marketing de contenidos porque generaba muchos enlaces y tráfico SEO.
Pero con el tiempo, me di cuenta de que crear herramientas gratuitas crea enlaces más naturales que cualquier cosa que haya probado.
Solo mira Ubersuggest. Pasé años creándolo y viendo cuántos enlaces generó …

30,603 backlinks! Son muchos enlaces.
Si no tiene los recursos para crear una herramienta personalizada como yo, siempre puede comenzar comprando una herramienta de etiqueta blanca en Code Canyon por $ 10 o $ 20. Literalmente tienen herramientas para casi todas las industrias.
Lección # 19: no solo confíes en SEO
Cuando comencé en SEO, todo lo que podía pensar era en SEO.
Para mí, fue el mejor canal de marketing porque me permitió competir con grandes empresas.
Incluso hasta el día de hoy, todavía amo el SEO más que cualquier otro canal.
Pero eso no me impide acceder a otros canales de comercialización.
Verá, hace años, podría comenzar un negocio desde un solo canal de comercialización.
Yelp fue creado usando SEO. Dropbox a través de referencias de redes sociales. Facebook por correo electrónico invita …
Estos días ya no existen. No puede simplemente generar su tráfico desde un solo canal.
Si bien debe hacer SEO, también debe probar la publicidad paga, el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico, las notificaciones push y todo lo que sale.
Diversifique sus fuentes de tráfico y no solo confíe en el SEO.
Lección # 20: a la gente le encanta conectarse con datos
Gastar dinero y tiempo recolectando sus propios datos únicos es una forma fácil de establecer vínculos.
Mira mis artículos sobre tendencias de marketing de contenidos y tendencias de redes sociales.
He agregado toneladas de datos únicos, estadísticas y gráficos a cada una de estas publicaciones.
¿El resultado final? Enlaces de retroceso adicionales. 🙂

La publicación de tendencias de marketing de contenido recibió 447 vínculos de retroceso.
Si no tiene tiempo para recopilar datos personalizados, siempre puede encontrar a alguien en Upwork para que lo ayude.
Lección # 21: no olvides las infografías
Una de mis estrategias de SEO favoritas que todavía funciona bien hoy en día son los gráficos por computadora.
Tengo toneladas en el blog de NeilPatel.com.
No comencé con infografías aquí … Las hice en mi antiguo blog Quick Sprout y KISSmetrics.
Aquí hay una estadística interesante para ti cuando estaba preparando infografías en KISSmetrics.
En dos años, de 2010 a 2012, 47 infografías generaron 2,512,596 visitantes y 41,142 backlinks de 3,741 dominios únicos. También generaron 41,359 tweets y 20,859 me gusta.
Si no tiene el dinero para contratar a un diseñador, puede usar Infogram o Canva para crear uno usted mismo.
Lección # 22: Google no penaliza el contenido duplicado
No desea publicar toneladas de contenido duplicado en su sitio, ya que esta no es la mejor experiencia de usuario, pero tenga en cuenta que Google no lo penaliza por la duplicación.
No solo pueden clasificar también contenido duplicado.
Entonces, si pasa todo este tiempo produciendo contenido increíble y único, ¿por qué no publicarlo PRIMERO en su propio sitio web?
Luego, después de unas horas o días, si desea estar seguro, tome ese contenido exacto y publíquelo en Facebook, LinkedIn y en cualquier otro lugar que acepte su contenido.
Literalmente, toma todas las palabras y pégalas en estos canales sociales.
Esto le dará más reconocimiento de marca y marca. Además, el contenido ya debe estar indexado en su sitio, por lo que Google sabe que proviene del primero … y dudo que le importe si la versión duplicada en LinkedIn ocupa un lugar. Sigue siendo una gran imagen de marca.
En otras palabras, no tengas miedo de reutilizar tu contenido incluso si causa duplicación.
Mira esta publicación, por ejemplo. También lo reutilizo en una serie de podcasts en 4 partes.
Lección 23: No recrear la rueda
Solía pasar horas a la semana investigando palabras clave para tratar de encontrar nuevos términos para clasificar.
Finalmente, encontré una forma más simple y eficiente de encontrar nuevos temas de contenido y nuevas palabras clave para investigar.
Vaya a Ubersuggest, ingrese el nombre de dominio de su competidor y haga clic en Buscar.
En la navegación izquierda, haga clic en Páginas principales.

Verá un informe que le muestra todas las páginas populares en el sitio web de su concurso. Esto le dará ideas sobre el tipo de páginas que debe crear en su sitio web.

A continuación, quiero que haga clic en "Mostrar todo" en Oriente. Visitas (visitas estimadas). Esto le mostrará todas las palabras clave que generan tráfico a esta página.

Ahora tiene una lista de temas y palabras clave para cada tema a buscar.
Lección # 24: no elija un nombre de dominio genérico
¿Recuerdas cómo en la lección 11 hablé sobre consultas de marca y cómo ayudaron a las clasificaciones?
Después de aprender esto, decidí comprar nombres de dominio de coincidencia exacta donde el nombre de dominio era la palabra clave.
De esa forma, recibiría muchas consultas de marca sin intentarlo.
Bueno, hay un problema … incluso si está bien clasificado, encontrará que tendrá un bajo porcentaje de clics en la mayoría de los casos.
Si su tasa de clics es baja, esto le dice a Google que su marca no es fuerte y que la gente no la prefiere, lo que puede dañar su clasificación.
Entonces, en lugar de enfocarse en áreas de coincidencia exactas, a menos que tenga millones para gastar en la marca como Hotels.com, concéntrese en crear una marca memorable.
Elija algo que sea único, fácil de deletrear y fácil de recordar.
Lección # 25: aprende de los motores de búsqueda Blackhat, pero no te quedes oscuro
Blackhat SEO ofrece datos y experiencias interesantes.
Muchos de ellos no trabajan mucho, pero de todos modos son interesantes.
Aunque no recomiendo practicar Blackhat SEO, recomiendo seguirlos.
La forma más fácil de aprender de ellos es leer Blackhat World.
Las personas comparten información interesante, especialmente cuando hay una actualización importante del algoritmo de Google.
Nuevamente, no recomiendo practicar Blackhat SEO, pero seguirlos puede ayudarlo a descubrir técnicas de "sombrero blanco" que pueden aumentar su clasificación. Lo que sea que hagan no está mal … muchos de ellos también usan tácticas legítimas.
Lección 26: las URL cortas se clasifican mejor que las largas
Mis URL eran el título de mi publicación de blog.
Por ejemplo, con esta publicación, hubiera usado esta URL en el pasado …
Neilpatel.com/blog/30-lessons-after-30-million-seo-visitors/
Finalmente, cambié a URL cortas.
Google simplemente los prefiere. Y lo vi de primera mano. Por eso estoy usando los cortos ahora.

Las URL en la posición n. ° 1 son, en promedio, 9,2 caracteres más cortos que las URL que se clasifican en la posición n. ° 10. Por lo tanto, sea breve.
Lección 27: El poder está en la lista
Si desea que su contenido tenga una clasificación alta en Google, necesita que más personas lo vean.
Ya sea para compartir en redes sociales, notificaciones automáticas o correo electrónico … mientras más personas vean su contenido, más compromiso se generará y más personas se conectarán a él. .
Solía hacer un montón de alcance manual cada vez que publico una nueva publicación de blog y envío correos electrónicos a las personas pidiéndoles que me vinculen.
Y funciona, es largo y doloroso.
En estos días, tengo una mejor estrategia … enviar un correo electrónico cada vez que publico un nuevo mensaje.

Ahora puedo obtener 20,000 a 50,000 clics a través del correo electrónico que envío.
Ahora, por supuesto, no lo obtendrá desde el primer día, porque me llevó años construir mi lista de correo.
Pero puede comenzar hoy recogiendo correos electrónicos. Puedes hacerlo fácilmente a través de Hello Bar.
Y a medida que su lista crece, también lo hacen los clics en su blog y la cantidad de enlaces que obtiene, lo que aumentará su clasificación.
Lección # 28: no lo dejes ir
Fue una de las lecciones más difíciles que he aprendido.
Es agotador bloguear constantemente y hacer tu propio SEO. A veces solo quieres un descanso.
Con mi antiguo blog, Quick Sprout, publiqué 12 artículos de blog por mes y lo hice regularmente durante 3 años.
Un día, decidí que quería parar por un mes. Entonces tomé un descanso de 30 días.
¿Adivina qué pasó con mi tráfico?
Cayó un 32%.
Entonces, comencé a bloguear nuevamente. ¿Y descubriste qué pasó con mi tráfico después de que comencé a bloguear?
No volvió de inmediato.
Me llevó 3 meses volver a donde estaba.
Cuando las cosas te funcionen, no te detengas. Sigue presionando con más fuerza, incluso si estás exhausto. Porque desde el momento en que te detienes, te vas a caer, y es mucho trabajo volver a donde estabas.
Lección # 29: El mejor consejo de SEO proviene de conferencias
El mejor consejo de SEO que he aprendido a lo largo de los años proviene de conferencias.
Y no, no me refiero a participar en las sesiones, aunque también puedes aprender de ellas.
Los mejores secretos y consejos de SEO que he aprendido provienen de las redes. Cuando vas a estas conferencias, cientos, si no miles, de otros SEO están presentes. Y cuando va al bar después de horas y se mezcla con la gente, obtendrá cosas rápidamente.
Te sorprenderá lo que la gente te diga. Así es como aprendí mucho de las buenas tácticas que todavía uso hoy.
Lección 30: nunca dejes de aprender
Esto puede parecer obvio, pero cuando las cosas van bien, la gente se vuelve complaciente.
Google realiza un promedio de 3,234 actualizaciones por año, y ese número ha crecido con el tiempo.
Piénselo … se trata de 9 actualizaciones de algoritmos por día.
Debido a que cambian tan rápido, no sobrevivirás si no te mantienes actualizado.
Sí, la estrategia ideal es hacer lo mejor para sus usuarios o visitantes porque a la larga Google quiere promover estos sitios, pero eso no significa que pueda ignorar los cambios que están ocurriendo en la industria.
Lea todos los blogs de SEO, asista a conferencias como mencioné anteriormente … experimente en sitios de prueba … mejore.
Este deseo de mejorar siempre y de querer siempre saber más me ha ayudado enormemente. Esta es una de las razones de mi crecimiento en el ranking a lo largo de los años.
Conclusión
Hay muchas lecciones que aprenderá a medida que su clasificación aumente y pase más tiempo en SEO.
Pero espero que no tenga que perder el tiempo y cometer los mismos errores nuevamente que yo. No quieres aprender estas lecciones de la manera difícil.
Por eso decidí compartirlos. Quiero ahorrarle tiempo y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de tráfico más rápido.
¿Qué lecciones de SEO has aprendido?