30 formas imprescindibles de acabar con el abandono del carrito de la compra


El abandono del carrito de compras es grave, malo y generalizado. Las últimas estadísticas de Baymard sitúan la tasa de abandono de carritos de compra online documentada promedio en un 69%.

Esto significa que de cada diez clientes de comercio electrónico que ponen un artículo en su carrito, casi siete abandonarán el sitio sin completar su compra.

El abandono del carrito apesta, y es hora de reducirlo.

El problema parece empeorar cada año. Es hora de reanudar esas ventas y reducir el abandono del carrito. Pero, ¿cómo se reducen los efectos del abandono del carrito de compras?

Aquí hay 30 estrategias para recuperar esos clientes y aumentar sus resultados.

1. Utilice la reorientación de correo electrónico

Si desea terminar con el abandono del carrito, debe unirse al retargeting de correo electrónico. El retargeting utiliza cookies que están integradas en los mensajes de correo electrónico para mostrar sus anuncios al usuario mientras navega por la web.

Explicación del retargeting de correo electrónico para reducir las tasas de abandono del carrito

La reorientación es la manera perfecta de recuperar clientes rápidamente después de que abandonan.

2. Sea claro sobre los costos adicionales

La principal razón que dan los clientes para el abandono es costes adicionales.

¿La forma más sencilla de solucionar este problema? Deshágase de esos costos adicionales, o al menos tenga claridad sobre ellos.

Si es absolutamente necesario agregar gastos de envío, impuestos u otros cargos, aumente. Tan pronto como sea posible en el proceso, bríndeles información completa sobre los costos adicionales que verán cuando ingresen al carrito de compras.

3. Proporcionar información completa sobre los detalles del envío.

Los costos de envío son otro gran obstáculo para los carritos de compras.

En la era de Amazon Prime y las promociones navideñas, los clientes han sido capacitados para exigir envíos gratuitos en casi todo. Es muy probable que tengas competidores ganando porque tienen envío gratuito y tú no.

Si puede pagar el envío gratis, mucho mejor. Si no puede pagar el envío gratuito, asegúrese de informar al cliente todo sobre los gastos de envío.

Si es necesario, proporcione una calculadora incorporada para determinar los costos estimados según el peso y la cantidad de artículos.

4. Envíe un correo electrónico inmediatamente después del abandono del cliente.

Cuando un cliente de comercio electrónico abandona su carrito, tiene unas horas para devolverlo. Suponiendo que está utilizando tecnología de retargeting y marketing por correo electrónico, envíe un correo electrónico de inmediato.

Según los datos de Rejoiner, esta es la probabilidad de que un cliente compre después de recibir un recordatorio:

tasa de conversión después del abandono del carrito

Esas primeras horas después de dejar de fumar son una oportunidad de oro para recuperar clientes perdidos. Disfrútala.

5. Elimine los obstáculos para la conexión

¿Evita que los clientes compren con barreras de inicio de sesión? No lo hagas.

Obligar a los usuarios a crear una cuenta puede funcionar para algunos productos y servicios, pero en la mayoría de los casos, solo se está preparando para sentirse decepcionado. Una gran alternativa a los incómodos procesos de registro es utilizar Social Login.

6. Complete el proceso de pago de 3 a 5 pasos

Cuanto más complicado sea el proceso de pago en línea, es menos probable que los usuarios lo completen. El proceso inicial debe constar de entre tres y cinco etapas. Cuanto más corto, mejor.

Si está intentando acortar el proceso, asegúrese de no utilizar demasiados campos en un solo paso.

7. Dar al cliente indicaciones claras de progreso.

Ayudará al cliente si puede mostrar qué tan lejos están en el proceso con una barra de progreso. A los usuarios les gusta tener una sensación de progreso e impulso cuando alcanzan la meta de comprar un artículo.

8. Utilice llamadas a la acción simples y visibles en el carrito.

Todos los especialistas en marketing conocen la importancia de las llamadas a la acción. ¿También utiliza CTA en su carrito de compras? Son más importantes que nunca.

Los usuarios quieren saber qué hacer a continuación y depende de usted decirles qué hacer.

Cree un conjunto de instrucciones de estilo de título para cada fase del proceso de pago. Por ejemplo, dígale al usuario "¿Dónde debemos enviar sus datos?" Por favor ingrese su dirección. "

9. Agrega un botón "Guardar para más tarde".

Muchos compradores abandonan sus carritos porque los utilizan como una lista de deseos o como un lugar para almacenar los artículos que desean comprar más adelante. En lugar de canalizarlos a un carrito de compras, facilíteles la creación de una lista de deseos con una opción fácil de comprar más adelante.

Obtienes tasas de abandono reducidas y ellos obtienen una lista de deseos que los canalizará fácilmente hacia una venta posterior.

10. Habla con el cliente durante el proceso.

Haga que la experiencia de compra sea conversacional e interactiva. No tienes que ser duro y estar orientado al fitness. Habla con ellos.

Mensajes breves e informales como "Está bien, ya casi terminamos". y "Solo necesitamos un poco más de información aquí". haz que la experiencia sea más agradable. No conozco a muchas personas a las que les guste completar formularios, pero si hace que el comprador no se asuste, es más probable que los complete.

11. No inicie enlaces adicionales

Evite colocar enlaces que traigan al cliente un medio en la cesta. El cliente puede dejar el carrito de la compra voluntariamente, ¡pero no se lo pone fácil!

Una de las formas comunes en que los minoristas de comercio electrónico pierden clientes es tratando de vender productos relacionados. A menudo, cuando un cliente hace clic en estos productos, nunca vuelve al carrito.

12. Cree páginas de productos atractivas y poderosas

Estamos obsesionados con el abandono del carrito, pero considere lo que viene antes del abandono del carrito: la página del producto.

Eche un vistazo a la página de su producto. ¿Qué tan interesante es eso realmente? Russ Henneberry recomienda crear "imágenes de productos interactivos de alta calidad".

13. Cree continuidad entre la página del producto y el carrito.

Si es posible, muestre una miniatura de la imagen en el carrito de compras. El cliente quiere asegurarse de que realmente está comprando el artículo que ha seleccionado. Hacer que los artículos del carrito sean visibles y visuales es una excelente manera para que el cliente progrese hasta el final.

14. Cree compras con un solo clic

Amazon probablemente ha ganado miles de millones con su botón de compra con un solo clic. Es muy fácil hacer clic y comprar sin siquiera pensar en los pros y los contras de comprar.

Puede robar una página del libro de jugadas de Amazon creando su propio proceso de carrito de compras fácil de comprar. Esto no funcionará para clientes no registrados, por supuesto, pero puede funcionar para miembros.

15. Evita sorpresas de cualquier tipo

Según la estrategia de CPC, "las sorpresas desagradables son uno de los factores más comunes en el abandono del carrito". No sorprenda a sus compradores, no importa lo que haga.

El proceso de compra puede ser una experiencia difícil para algunos compradores en línea. La mente del cliente está tensa. Retiran su tarjeta de crédito. Están un poco nerviosos. ¿Qué va a pasar?

Entonces – ¡BOOM! Una ventana emergente confusa. Una solicitud de un código de descuento. Un mensaje de "error". Un campo faltante. Poco importa.

El proceso de pago se está iniciando. Los sorprendiste (o se sorprendieron ellos mismos) y perdiste.

Esté atento a cualquier "sorpresa" en su proceso de pago. Hágalo claro, con un propósito y completamente libre de ventanas emergentes, mensajes inesperados y otros factores que podrían considerarse una interrupción.

16. Aumente la velocidad del sitio

Si su sitio es lento, los clientes se irán.

la velocidad con la que los visitantes del sitio web abandonan el sitio lentamente una tasa de abandono del carrito más baja

El carrito de compras es uno de los lugares más críticos para aumentar la velocidad del sitio. La velocidad del sitio y las conversiones están estrechamente relacionadas. Los sitios web más rápidos son simplemente mejores.

17. Obtenga un certificado SSL

Los certificados SSL hacen que los clientes se sientan seguros. En la web actual, SSL se considera una parte estándar del buen diseño y desarrollo. (¡También es bueno para su clasificación de Google!) Si su sitio, y especialmente su proceso de pago, carece de medidas de seguridad, asustará a algunos clientes.

18. Mostrar la información de contacto comercial de forma destacada

Otra forma de mejorar la confiabilidad de su sitio web es agregar información de contacto. Muchas empresas en línea muestran su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) en el pie de página del sitio. Esta es solo una forma más de brindarles a sus clientes la seguridad de que usted es una empresa legítima y confiable.

19. Agregue opciones de asistencia telefónica o por chat en la página de pago

Si un cliente tiene un problema, pregunta o problema con el pago, ¿qué hará? Sin opciones de soporte, es posible que simplemente se vayan.

Para evitar que esto suceda, agregue un número 800 o soporte por chat en línea al proceso de pago.

20.Haga que el carrito sea fácil de modificar.

Su canasta debe ser fácil de cambiar. Eliminar artículos, cambiar cantidades y ajustar las opciones de envío debe ser intuitivo y sencillo. No cometa el error de crear botones crípticos que borren accidentalmente todo el contenido del carrito.

21. Mostrar símbolos de seguridad en la página de pago

Su página de pago es el lugar para acumular seguridad. Obviamente, no querrá abarrotar la página con demasiados de estos, pero algunas insignias bien colocadas pueden tranquilizar al cliente nervioso.

22. Resalte su política de devoluciones

¿Ha experimentado alguna vez el remordimiento del comprador? Algunos compradores lo hacen. El remordimiento del comprador no ocurre solo después de una compra. La anticipación del remordimiento a veces puede paralizar a los compradores antes de comprar.

Para evitar que esto suceda, brinde a los clientes una comprensión clara y directa de su política de devolución. Mantenlo simple. "¿No te gusta? Envíanoslo de vuelta. Sin preguntas. "

23. Limite las ventas cruzadas en la página de pago

Tratar de vender o vender a los clientes antes de la undécima hora puede contribuir al abandono del carrito, no a compras más grandes. Continúe con la venta cruzada en la página del producto y deje que la página de pago se centre en la conversión.

24. Agrega testimonios en todas partes

Algunas personas ponen testimonios solo en una página dedicada. Sugiero ponerlos en todas partes, incluso en el proceso de pago. Un título simple o una barra lateral con una o dos recomendaciones de los clientes pueden mantener alto el nivel de motivación mientras el cliente continúa revisando.

25. Revise personalmente el proceso de pago al menos una vez al mes

¿Tiene experiencia de primera mano con el carrito de compras de su sitio? ¿Sabes por lo que pasan los clientes cuando suben por el embudo, completan todos los formularios y completan todos los campos?

Tómese el tiempo para probar personalmente su propia canasta. A medida que pruebe, perfeccione y modifique el proceso de su carrito, podrá eliminar las arrugas que podrían estar contribuyendo al abandono.

26. Tenga cuidado con los códigos de descuento

Los códigos promocionales son un arma de doble filo. Por un lado, pueden motivar a los clientes a comprar. Por otro lado, podrían evitar que los clientes completen la transacción.

Si un cliente no hace tienen un código de promoción, por ejemplo, pueden salir del sitio para buscar uno, pero nunca volver a él.

27. Haga que los tiempos de envío sean lo más rápidos posible

Muchos clientes en línea quieren que su pedido llegue lo más rápido posible. Organice el envío rápido si los clientes lo desean.

28. Proporcione mensajes de error amables y útiles

Si un usuario se siente frustrado con el proceso de pago, es probable que se vaya. Al optimizar su proceso de pago, haga que las notificaciones de error sean lo más útiles y sencillas posible. Hay dos ángulos para esto:

  • Hazlo fácil para ellos encontrar error en el formulario.
  • Hazlo fácil para ellos reparar el error.

29. Acepta cualquier moneda

Si ofrece ventas internacionales, asegúrese de proporcionar información clara sobre la conversión de divisas, así como la aceptación de otras divisas.

30. Autorizar múltiples métodos de pago

A medida que las compras en línea se han vuelto más populares, también ha habido una expansión de los métodos de pago. Abra las puertas lo más que pueda y permita que los compradores usen cualquier tarjeta de crédito, Paypal, Amazon o cualquier otro método de pago común en su nicho.

Si necesita más ideas para reducir el abandono del carrito, pruebe estas tres estrategias.

Conclusión

Los efectos del abandono del carrito de compras pueden matar sus resultados en línea.

Por muy interesado que esté en reintegrar a los usuarios, seamos honestos. No hay deserción del 0%. Algunos clientes de comercio electrónico será renuncien a sus cestas y tendrán que aceptarlo.

No lo use como excusa para evitar luchar por tantas conversiones como sea posible. Vas a recuperar algo y vale la pena.

Si tiene problemas para dirigir el tráfico a su tienda, permítanos ayudarlo.

¿Cómo redujo las tasas de abandono de su carrito?

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