El inbound marketing no es fácil.
Hay toneladas de estrategias para generar más tráfico.
Puede escribir más publicaciones de blog y libros electrónicos, aprovechar mejores palabras clave y crear un calendario de publicaciones en las redes sociales.
Para colmo, las tendencias del inbound marketing están cambiando casi tan rápido como las tácticas de SEO.
Esto significa que es cada vez más difícil mantenerse en la cima del juego y no quedarse atrás.
Un día publica contenido increíble y lo bloquea detrás de un formulario, y al día siguiente descubre que los formularios no funcionan.
Puede ser complicado, pero al final del día necesitas marketing entrante para hacer crecer tu negocio.
Esta es una de las mejores formas de obtener nuevos clientes potenciales en su sitio sin gastar mucho dinero en publicidad.
Entonces, ¿cómo puede mantener el ritmo en un entorno en constante cambio y en constante cambio?
Hay algunas tendencias que impulsarán el marketing de contenidos en 2021 y más allá.
La eficacia de estos métodos ya está probada y su popularidad está creciendo. Así que es una buena idea subir a bordo y prepararse para usarlos antes de que realmente despeguen.
Exploremos los conceptos básicos del inbound marketing, luego repasemos tres tendencias de inbound marketing que necesita comenzar a usar hoy.
¿Qué es el inbound marketing?
HubSpot acuñó el término "marketing entrante" en 2006.
Lo definieron como:
Un enfoque destinado a atraer clientes a través de contenido e interacciones útiles y relevantes.
Entonces, en lugar de luchar por el espacio publicitario y comprar ubicaciones, se concentra en hacer crecer su blog, la presencia de SEO y las plataformas de redes sociales.
El objetivo del marketing entrante es llevar a los visitantes a su contenido o sitio de forma natural (entrante), en lugar de salir y tratar de atraerlos con métodos salientes como la publicidad.
La metodología Inbound de HubSpot es lo que utilizan para visualizar el proceso de inbound marketing:
El primer paso es Atraer, que se centra en redirigir el tráfico a su sitio.
El objetivo en esta etapa es generar tráfico relevante que tenga más probabilidades de convertirse en un cliente potencial o potencial.
Puede lograr esto con un excelente SEO, blogs, publicaciones sociales y más.
El segundo paso es Convertir.
La conversión consiste en convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales mediante la recopilación de información de contenido.
Puede hacer esto ofreciendo informes técnicos, hojas de consejos o libros electrónicos a cambio de correos electrónicos para hacer crecer su lista.
El tercer paso se llama Cerrar.
Este paso se centra en convertir a los clientes potenciales adecuados del tráfico adecuado en clientes.
La automatización de marketing, el correo electrónico, el CRM y los informes de ciclo cerrado juegan un papel importante en el cierre de estos acuerdos y en la atracción de más clientes.
El último paso es "deleitar" a sus clientes actuales.
Deleite construye una mejor relación con los clientes actuales a través de las redes sociales, encuestas, CTA y correos electrónicos atractivos.
Desea hacer esto para crear valores de por vida más altos y clientes leales.
Ahora que tiene un conocimiento básico o un curso de actualización sobre el tecnicismo del inbound marketing, pasemos a las principales tendencias para dominar antes de 2018.
1. Bloguear es (todavía) el rey
El marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces para generar clientes potenciales rápidamente.
Si no escribe un blog con regularidad, corre el riesgo de perder grandes aumentos en el ROI.
Además de eso, el mercado de los blogs está creciendo rápidamente. Se publican millones de mensajes a diario por una razón:
Los blogs generan tráfico.
Por eso siempre recomiendo los blogs.
Bloguear funciona. Pero lleva tiempo cuando no hay tráfico.
Cuando publica artículos en sitios de expertos de la industria, devuelve el tráfico relevante a su propio sitio web.
Por eso escribí en el blog durante años:
Hice esto por dos razones principales:
- Exposición de mi marca en sitios populares
- Trae tráfico relevante regreso a el mio sitio
Es un intercambio mutuo:
El Sitio X obtiene un excelente contenido del Productor Y (usted) a cambio de la audiencia y la promoción del Sitio X.
Si aún no estás convencido, ¿qué pasaría si te dijera que los blogs invitados generan increíbles ventas entrantes?
Jon Cooper generó toneladas de visitas en una sola publicación de invitado en Moz:
De este tráfico recibió innumerables solicitudes y solicitudes de nuevos servicios.
De hecho, ha tenido tantos que tuvo que rechazarlos debido a los recursos limitados y la alta demanda.
Gregory Ciotti pudo generar 36.733 suscriptores de correo electrónico a través de blogs invitados.
Los estudios de caso son infinitos por una buena razón:
Los blogs invitados están funcionando. Genera tráfico y leads entrantes.
Entonces, ¿cómo empezar?
Dirígete a Google y busca tu sitio de industria favorito.
Por ejemplo, vayamos a Search Engine Journal.
Explore su sitio y asegúrese de que su audiencia se alinee.
Por ejemplo, SEJ es un sitio diverso.
Contiene temas sobre casi todo lo relacionado con el marketing. Por lo que probablemente se adaptará a la mayoría de los especialistas en marketing.
Si te encanta PPC, tienen toneladas de contenido. Si está más enfocado en SEO, también puede hablar de eso.
Dirígete a su sitio y mira qué tipo de participación están obteniendo las personas en sus publicaciones:
Si el compromiso de cada publicación es interesante, vale la pena.
Lo último que desea hacer es iniciar un blog invitado en un sitio con 1,000 visitantes por mes a quienes no les gusta o no comparten el contenido.
Sería una gran pérdida de tiempo.
Si encuentra un sitio con una alta participación, vuelva a Google y haga esta búsqueda básica para localizar sus políticas de blogs invitados:
También puede cambiar la parte del 'mensaje de invitado' si no se muestra nada. Probar:
- Blog invitado
- Blogs invitados
- Escribe para nosotros
- Contribuir
Es una forma rápida de encontrar nuevas oportunidades de blogs invitados.
Haga clic en el enlace e instantáneamente obtendrá información sobre cómo participar en blogs invitados para el sitio de su elección:
En muchos sitios, puede completar un formulario para enviar la idea de su artículo para su revisión.
Complete este proceso para que sus sitios favoritos pongan en funcionamiento su blog de invitados rápidamente.
Recuerda: Siempre solo dé ejemplos de su mejor contenido.
Solo tiene que enjuagar y repetir el proceso, y redirigirá el tráfico relevante a su sitio en poco tiempo.
Los blogs invitados son una de las mejores formas de recibir tráfico de alta calidad.
Pero no puedes simplemente crear una vieja publicación de blog de 1000 palabras.
No generará tráfico.
Siga esta próxima tendencia para generar un mejor tráfico utilizando publicaciones de su blog invitado (y su propio blog).
2. El contenido largo y detallado es mejor
Los blogs invitados son fantásticos.
Bloguear en su propio sitio también es sorprendente para generar tráfico entrante.
Pero no cualquier publicación de blog servirá.
No puede crear una publicación perezosa de 500 o 1000 palabras y esperar que su negocio sea el próximo Facebook.
Simplemente no sucederá.
En cambio, necesita blogs consistentes, de alta calidad y de alto valor para transformar su negocio.
Me ayudó a convertir Crazy Egg al aumentar el tráfico del blog en más del 200%.
Blogs varias veces al día y nunca he visto mejores niveles de tráfico.
Pero si crees que 500 o 700 palabras son suficientes, tengo algunas noticias para ti.
Este no es el caso.
Según Backlinko, la publicación de blog más popular en Google tiene un promedio de 1,447 palabras.
La nueva indexación de pasajes de Google también recompensa el contenido más largo y detallado al permitir que los pasajes bien escritos se clasifiquen independientemente de toda la página.
Es como ir al gimnasio:
Si no ha invertido tiempo, no verá los resultados. No tenemos nada sin nada.
Lo mismo ocurre con el inbound marketing.
No puede escribir muy poco y arriesgarse a tener poco o ningún tráfico.
Pero tampoco puedes escribir 100 mensajes al día. Simplemente no hay suficiente tiempo.
Tienes que encontrar un medio feliz basado en datos para generar tráfico.
Los datos de 11,8 millones de publicaciones indican que las publicaciones más largas ocupan un lugar más alto en el motor de búsqueda de Google.
Si aún escribe breves publicaciones en el blog, probablemente esa sea la razón por la que su tráfico no es tan alto como usted quisiera.
Probablemente no veas las ventajas que la gente disfruta cuando mencionan los blogs entrantes.
Entonces, ¿cómo se hace para crear una publicación de blog más larga?
¡En realidad no es difícil! Solo necesita invertir algo de tiempo y esfuerzo en ello.
Aquí hay algunas formas prácticas de hacer que las publicaciones de su blog tengan más de 1.500 palabras sin agregar pelusas innecesarias.
Agregue recorridos o contenido paso a paso
Esta es la mejor manera de agregar bien longitud a sus mensajes. En lugar de escribir cosas que no cuadran, debes concentrarte en agregar valor.
Utilice excelentes imágenes que aprovechen los subtítulos como cuadros, resaltados y flechas.
Si está escribiendo una publicación como "Las mejores formas de generar clientes potenciales a través de SEO", no se limite a señalar las mejores formas.
Muestre a la gente cómo implementar estas estrategias.
O si está escribiendo un artículo sobre remarketing, mostrarles cómo iniciar una campaña:
La gente busca pasos detallados y alcanzables.
Piénsalo:
¿Está buscando algo en Google como "guía de SEO" en un esfuerzo por mejorar su SEO?
Por supuesto que sí.
Por lo tanto, si no incluye formas detalladas específicas para mejorar el SEO, puede despedirse de ese tráfico.
Reutilizar contenido
La reutilización del contenido le ayuda a aprovechar al máximo el contenido excelente y a crear valor.
Por ejemplo, suponga que tiene varios artículos sobre tácticas de SEO, como:
- Consejos de SEO local
- Hacks de SEO
- Consejos para la construcción de enlaces
Puede combinarlos en un elemento de lista como:
"25 consejos de SEO para generar más clientes potenciales hoy".
Hago esto todo el tiempo para crear guías más largas y detalladas:
Tome los artículos breves existentes y combínelos en una guía completa.
Haga crecer sus publicaciones sin hacer ningún trabajo nuevo y le garantizo que su tráfico aumentará.
3. Los formularios son menos eficientes
Leíste correctamente. Las formas son cosa del pasado.
Este libro de lectura entrante original de HubSpot se presentó en 2006.
Ahora estamos cerca de 2018. Y las mismas tácticas simplemente no se aplican.
Las tendencias cambian, los modelos cambian y lo más importante de todo:
El comportamiento del consumidor está cambiando.
No puede seguir haciendo las mismas cosas que funcionaron en 2006, o todos estaríamos llenando nuestras publicaciones de blog con palabras clave de alto rango.
La calificación de prospectos es un aspecto importante de cualquier negocio. Todos nos esforzamos por generar clientes potenciales entrantes.
Pero, ¿qué sucede cuando esos prospectos tienen que esperar para hablar contigo e incluso tienen que pasar por un formulario de detalle?
Simplemente no se convierten tan rápido.
Drift probó los tiempos de respuesta de más de 400 equipos de ventas para encontrar el tiempo de respuesta promedio a los clientes potenciales:
La gran mayoría respondió más de 5 días después del primer contacto o nunca respondió.
Eso es terrible considerando sus posibilidades de hacer contacto con una ventaja de 10 veces después de solo cinco minutos.
El tiempo de respuesta es uno de los más (de lo contrario la la mayoría de los) factores críticos en si está convirtiendo o no a un cliente potencial en un cliente.
Desafortunadamente, la mayoría de las empresas fracasan.
Estos son clientes potenciales que se convierten, están interesados en sus servicios y, naturalmente, se dirigen a su sitio.
La cuestión es que la gente odia rellenar formularios largos para contenido que debería ser "gratuito".
Por lo tanto, mantenga el formulario muy breve solicitando una dirección de correo electrónico o pruebe algo nuevo.
¿De qué otra manera puede recopilar clientes potenciales? Bots de chat.
De hecho, Drift arriesgó su negocio para probarlo.
Sacaron formas de su sitio durante todo un año.
Adivina qué pasó.
Generaron más clientes potenciales entrantes que con formularios.
Esta pequeña publicación anterior tuvo una tasa de clics del 63%. De las personas que hicieron clic en esta publicación, el 63% realizó una conversión con un representante de ventas.
Sé con certeza que es mucho más alto que la mayoría de los formularios que todavía están en mi sitio web.
La gente no quiere esperar entre 24 y 72 horas para hablar con alguien sobre sus problemas.
Los problemas son una situación de "día caluroso". Deben corregirse lo antes posible. Por eso buscamos en Google todo.
Necesitamos una solucion Ahora. Si no puede solucionar este problema ahora, puede perder este cliente potencial.
Empiece por implementar un sistema de chat en vivo en su sitio lo antes posible:
Es gratis, fácil de configurar y lo ayudará a responder a sus prospectos al instante, en lugar de enviar correos electrónicos aburridos 72 horas después.
No se arriesgue a perder clientes potenciales porque no puede enviarlos por correo electrónico lo suficientemente rápido.
Ayúdelos a resolver sus problemas rápidamente y puede esperar que los clientes potenciales entrantes se conviertan a tasas más altas.
Solo asegúrese de escribir un script de chatbot convincente y natural y dé a los clientes potenciales la opción de contactar a alguien en vivo si se sienten frustrados.
Conclusión
El inbound marketing ha cambiado mucho desde que HubSpot lo introdujo por primera vez en 2006.
Ahora existen innumerables formas de generar tráfico entrante.
Puede escribir publicaciones de blog, publicar libros electrónicos y guías, investigar las mejores palabras clave y tener una mejor estrategia social.
El inbound marketing es complejo y cambia constantemente.
A medida que cambia el comportamiento del consumidor, nuestras tácticas de marketing deben adaptarse.
No se rinda si sus antiguas estrategias inbound no funcionan.
En su lugar, comience a escribir en un blog como invitado.
Es una de las mejores formas de hacer crecer su negocio y comercializar su marca para el tráfico relevante.
Escribe publicaciones de blog más largas, profundas y basadas en datos que ayuden a las personas.
El contenido mejor clasificado en Google no tiene 1000 palabras, por lo que no puede esperar dominar el marketing entrante agrupando una publicación de blog deficiente.
Finalmente, enfócate en generar leads sin molestar a los consumidores.
Intente utilizar sistemas de chat en vivo en lugar de formularios.
El inbound marketing nos obliga a cambiar nuestras tácticas para responder a los cambios en el comportamiento del consumidor.
No te quedes atrás.
Si todo esto le parece demasiado difícil de resolver por su cuenta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Podemos ayudarlo a diseñar una estrategia que funcione para su marca.
¿Cuáles son sus tácticas de inbound marketing más efectivas hoy en día?