3 razones clave para utilizar herramientas de inteligencia aumentada en marketing digital


3 razones clave para utilizar herramientas de inteligencia aumentada en marketing digital

¿Términos como "IA" y "aprendizaje automático" le hacen pensar en robots y ciencia ficción?

Estas tecnologías se están utilizando en todas partes y la era de la IA ya está en pleno apogeo.

La inteligencia artificial y la tecnología brindan una solución a la ineficiencia. Deloitte ha demostrado que el 83% de los primeros en adoptar la IA y las tecnologías cognitivas lograron beneficios "moderados" o "sustanciales".

La IA es una especie de parte de la tecnología de herramientas de inteligencia aumentada, pero ¿cómo se usa hoy en el marketing?

¿Qué es la inteligencia aumentada?

Gartner define la "inteligencia aumentada" como "un modelo de asociación centrada en el ser humano entre las personas y la inteligencia artificial que trabajan juntas para mejorar el rendimiento cognitivo".

Esto significa que la inteligencia aumentada no se trata solo de crear máquinas súper inteligentes. Se trata de crear tecnología que pueda ayudarte a ti y a tu cerebro a hacer las cosas mejor.

La inteligencia aumentada a veces también se conoce como automatización de inteligencia (IA).

¿En qué se diferencia la inteligencia aumentada de la inteligencia artificial (IA)?

La inteligencia artificial se trata de las computadoras que toman decisiones. Pero la inteligencia aumentada te permite tomar mejores decisiones, todo con la ayuda de una computadora.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos específicos para ver cómo funciona:

Ejemplos de inteligencia artificial

La inteligencia artificial funciona por sí sola, sin la ayuda de los humanos.

Puede que te haga pensar en robots asesinos independientes, pero la realidad suele ser un poco menos emocionante.

¿Has usado alguna vez un corrector gramatical? Muchos de ellos usan IA para brindarle recomendaciones gramaticales más sofisticadas.

Incluso Google Docs utiliza un corrector gramatical de IA. Los ingenieros de Google entrenan el modelo usando oraciones correctas. Entonces es capaz de predecir si las oraciones son correctas o incorrectas por sí solas, sin necesidad de ser programado con cada regla gramatical.

¿Sabes dónde utiliza Google la inteligencia artificial? En sus algoritmos de motor de búsqueda.

Actualizaciones como RankBrain y BERT llevaron la IA al motor de búsqueda, y los SEO tuvieron que actualizar sus estrategias en consecuencia con AI SEO.

Ejemplos de inteligencia aumentada

Ahora que hemos visto cómo se usa la IA, ¿cómo se usa la inteligencia aumentada? ¿En qué se diferencian sus aplicaciones de la IA?

La inteligencia aumentada es un término bastante general. Puede usarlo para hablar sobre cualquier máquina que ayude a los humanos a mejorar sus habilidades y tomar mejores decisiones, incluso algo tan simple como una brújula o un telescopio. .

Pero en la práctica, la inteligencia aumentada se usa típicamente para hablar de sistemas automatizados que requieren dirección o información de los humanos para funcionar. Las herramientas de realidad aumentada, como Google Glass, son solo un ejemplo.

La inteligencia aumentada se puede utilizar en muchas áreas. Puede ayudar a los profesionales financieros a tomar decisiones regulatorias o ayudar a los profesionales de la salud a tomar decisiones médicas.

La herramienta de inteligencia aumentada da recomendaciones, luego el humano hace la última llamada. Los comentarios de los humanos ayudan a la herramienta a aprender y crecer continuamente.

¿Por qué querrías usar inteligencia aumentada cuando podrías usar "IA real"? Bueno, la inteligencia aumentada nos permite hacer más con la tecnología que tenemos hoy, sin tener que esperar a que la IA progrese.

También agrega un elemento humano al proceso de toma de decisiones, que puede ser útil para cumplir con las regulaciones en ciertas industrias. Además, gracias a la inteligencia aumentada, podemos aprovechar las nuevas tecnologías sin dejar de utilizar el talento humano.

¿Pero lo mejor de la inteligencia aumentada? Cuando los humanos y las máquinas trabajan juntos, pueden lograr mejores resultados que trabajar solos.

Por ejemplo, un experimento realizado por un equipo de un hospital de la Escuela de Medicina de Harvard en el Camelyon Grand Challenge mostró que un algoritmo podría detectar con precisión el cáncer de mama el 92% de las veces, mientras que un algoritmo podría detectar con precisión el cáncer de mama el 92% de las veces. un patólogo humano lo detectó con precisión el 96% de las veces. Cuando el patólogo trabajó con el algoritmo, los resultados fueron precisos el 99% de las veces.

Con todo, la inteligencia aumentada es solo una filosofía diferente que puede ayudarnos a aprovechar al máximo la IA, sin la necesidad de capacidades realmente sofisticadas.

¿Cómo puede la inteligencia aumentada ayudar a su empresa?

La verdad es que la inteligencia aumentada puede hacer grandes cosas por su negocio.

Hay muchas formas diferentes de usar la inteligencia aumentada. Probablemente exista una aplicación de inteligencia artificial que pueda ayudarlo a optimizar y mejorar cada área de su negocio.

Aquí hay un ejemplo: la inteligencia aumentada puede ayudarlo a vender cosas en línea.

Piense en la última vez que pensó en comprar algo en línea. ¿Por qué dudaste antes de realizar una compra?

Es posible que no desee gastar el dinero en ciertos artículos antes de probarlos en persona. Los muebles, las gafas y la ropa son ejemplos de productos que los usuarios quieren ver de cerca antes de comprar.

Ingrese a la inteligencia aumentada. Con las aplicaciones de realidad aumentada (AR), sus clientes pueden "probar" virtualmente. A pesar de que prefieren comprar en casa, aún pueden familiarizarse con su mercancía.

¿Quieres saber cómo funciona en la práctica? Consulte algunas de las empresas que utilizan la realidad aumentada para vender muebles (Wayfair), gafas (EyeBuyDirect) y maquillaje (MAC Cosmetics).

Prueba virtual de gafas en la captura de pantalla de inteligencia aumentada 1

Para utilizar las herramientas de prueba virtuales, puede cargar una foto o abrir su cámara web, y la herramienta le mostrará cómo se ve el producto en la vida real.

Pero las ventas no son la única área en la que la inteligencia aumentada puede ayudar a su negocio.

¿Quiere que su producto sea más seguro? Los fabricantes de automóviles ya están utilizando la realidad aumentada para ayudar a los conductores a detectar peligros en la carretera y evitar mirar sus teléfonos.

¿Quiere deleitar a sus clientes con una nueva característica interesante? Google hizo esto cuando presentó a los investigadores de Internet a los animales AR.

También puede mejorar su servicio al cliente a través de la inteligencia aumentada. Los chatbots pueden ayudar a responder las preguntas más sencillas de los clientes, liberando más tiempo para su personal. La IA también puede ayudar a los representantes de servicio al cliente cuando necesitan más información para ayudar a los clientes.

Finalmente, al igual que con las ventas, los productos y el servicio al cliente, las herramientas de inteligencia aumentada pueden llevar sus esfuerzos de marketing al siguiente nivel.

Aquí hay tres razones cruciales por las que debería utilizar herramientas de inteligencia aumentada para impulsar su marketing.

La inteligencia aumentada crea experiencias positivas para los clientes

Si utiliza la inteligencia aumentada para crear un producto más atractivo o innovador, su marketing estará prácticamente hecho a medias por usted. Una experiencia de cliente impresionante prácticamente se comercializa. Mira todos los videos que la gente ha hecho con animales de Google AR:

video sugiere inteligencia aumentada | 3 razones clave para utilizar herramientas de inteligencia aumentada en marketing digital

Consulte todos estos artículos que la gente ha escrito sobre la función de realidad aumentada de Wayfair para muebles:

SERP de inteligencia aumentada | 3 razones clave para utilizar herramientas de inteligencia aumentada en marketing digital

Si hace algo lo suficientemente interesante, puede terminar obteniendo muchos vínculos de retroceso y tráfico nuevos sin siquiera intentarlo.

Además de crear nuevas funciones de productos, también puede mejorar la experiencia de sus clientes con inteligencia aumentada de otras formas.

Por ejemplo, es más probable que los clientes estén satisfechos si pueden obtener respuestas a sus preguntas más rápido a través de tecnologías como los chatbots automatizados, como se mencionó anteriormente.

También puede utilizar la inteligencia aumentada para personalizar la experiencia del cliente. Un ejemplo de esto serían las recomendaciones de los usuarios. Probablemente los hayas visto en YouTube en el lado derecho:

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Y en Amazon como ejemplos de productos sugeridos:

amazon sugiere inteligencia aumentada | 3 razones clave para utilizar herramientas de inteligencia aumentada en marketing digital

Estos sitios web utilizan algoritmos para hacer recomendaciones basadas en videos que ya ha visto o productos en los que ya ha mostrado interés. Cuando hace clic en una recomendación, envía una señal al algoritmo de que la recomendación era relevante.

Las recomendaciones lo ayudan a brindar una mejor experiencia al ayudar a sus clientes a encontrar cosas que podrían interesarles. También son una forma de convencer a los clientes de que permanezcan más tiempo en su sitio web.

La inteligencia aumentada puede reducir el trabajo intenso

Otra gran razón por la que las empresas se preocupan por la automatización es que ahorra tiempo. Según el informe 2020 In (Sight) de WorkMarket, más de la mitad de los empleados creen que podrían ahorrar 240 horas al año a través de la automatización.

Hay varias formas en que la IA puede ayudar a su departamento de marketing a ahorrar tiempo. Si actualmente utiliza datos para la planificación estratégica, las herramientas de inteligencia aumentada pueden ayudar.

Puede utilizar estas herramientas para limpiar conjuntos de datos, pronosticar tendencias futuras con modelos predictivos o incluso controlar la competencia, las tendencias sociales y los comentarios de los clientes. Puede ayudarlo a crear planes de marketing más efectivos con mayor rapidez.

Si decide utilizar la inteligencia aumentada en su marketing, no estará solo. Según un informe de Forrester, el 46% de las personas dice que los equipos de marketing y ventas lideran el camino en la adopción de IA.

No es de extrañar que los especialistas en marketing estén emocionados de adoptar esta tecnología. Hubspot descubrió que el uso de software de inteligencia artificial reducía el tiempo que una agencia dedicaba a informar en un 97%.

La inteligencia aumentada puede ayudar a escribir contenido

Aquí hay otra forma en que la inteligencia aumentada puede ayudarlo con su marketing: puede ayudarlo a escribir mejor contenido, más rápido.

Si eres un especialista en marketing, sabes que escribir contenido excelente requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Una encuesta realizada por Orbit Media Studios indica que escribir una publicación de blog lleva en promedio casi cuatro horas. En realidad, esto es un aumento del 63% desde 2014, cuando una publicación de blog promedio tomó poco menos de 2.5 horas.

Si se pregunta por qué ha aumentado tanto el tiempo de escritura, es porque las actualizaciones del algoritmo de Google han comenzado a favorecer el contenido extenso.

Además de escribir, investigar, agregar fotos y publicar, también requiere mucho tiempo, sin mencionar la planificación de contenido y el SEO.

La inteligencia aumentada puede escribir texto de manera útil, pero no puede agregarle mucha investigación, hechos o emoción.

El estilo de escritura de la IA puede ser un poco diferente al que estamos acostumbrados, por lo que debe ser creado por humanos.

Inteligencia aumentada de texto AI | 3 razones clave para utilizar herramientas de inteligencia aumentada en marketing digital

Este es un extracto de un artículo escrito por una IA, publicado en The Guardian.

Como puede ver, la IA puede escribir oraciones, pero es posible que deba modificarlas o ajustarlas para satisfacer sus necesidades de contenido.

Incluso si no desea que un robot escriba sus artículos, aún puede usar herramientas de inteligencia aumentada para ayudarlo con su escritura. Los correctores de ortografía y gramática, como Grammarly, son un buen ejemplo.

La inteligencia aumentada también puede ayudarlo a crear mejor contenido al brindar temas más relevantes a su audiencia.

Si utiliza la inteligencia aumentada para la recopilación y el análisis de datos, puede utilizar la información que obtenga de ella para ayudarlo a escribir contenido más personalizado y basado en datos.

Si desea realizar una auditoría de contenido para examinar el contenido que ya está en su sitio web, la inteligencia aumentada también puede ayudar.

La inteligencia aumentada se convierte en la norma

Parece que la inteligencia artificial y la automatización en general llegaron para quedarse. McKinsey predice que "la mitad de las actividades comerciales actuales podrían automatizarse para 2055".

"Con la adopción de la IA aumentando año tras año", los departamentos de marketing están liderando la carga.

La inteligencia aumentada ofrece un enfoque perfecto para la IA, ya que se trata de combinar las fortalezas de la IA con las fortalezas humanas.

Conclusión

Como especialista en marketing, es absolutamente necesario que esté un paso por delante de la competencia.

Para hacer esto, necesitará las mejores herramientas, incluida la inteligencia artificial.

Sin embargo, mucha gente se muestra escéptica acerca de la IA. De hecho, la investigación de PwC muestra que el 67% de los directores ejecutivos creen que la inteligencia artificial y la automatización afectarán negativamente la confianza en su industria durante los próximos cinco años.

Con las herramientas de la inteligencia aumentada, no tiene que depender solo de la inteligencia artificial. En cambio, puede usar las fortalezas de la IA y las fortalezas humanas juntas para lograr mejores resultados.

Si ya ha empezado a utilizar la inteligencia aumentada en su marketing o tiene previsto utilizarla en un futuro próximo, cuéntenos su experiencia en los comentarios.

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