25 libros de marketing que debes leer


25 libros de marketing que debes leer

Independientemente de su nivel de experiencia en marketing, siempre puede beneficiarse de la sabiduría de aquellos que han recorrido rutas profesionales similares. Una excelente manera de aprender de los profesionales experimentados es consultar algunos de los libros que han escrito sobre las diferentes facetas del marketing.

A menudo, estos libros ofrecen enfoques filosóficos que se aplican a circunstancias que van mucho más allá del ámbito del marketing, al mismo tiempo que brindan información sobre algunas de las campañas más exitosas de nuestro tiempo.

Si está buscando una excelente lectura de marketing que lo alimente de principio a fin, consulte estos 25 libros de marketing.

1. Marketing de permisos: convertir extraños en amigos y amigos en clientes

libros de marketing -

Esta historia es increíblemente convincente y atrae a los especialistas en marketing de todo tipo, ya sea que trabaje para una agencia o una empresa.

En estas páginas, encontrará consejos de Seth Godin, emprendedor de marketing y autor de los 19 libros más vendidos. Eche un vistazo a su concepto revolucionario de marketing de permisos, que contrasta con el enfoque de marketing clásico que Godin llama "marketing disruptivo".

Godin habla sobre la importancia de construir relaciones y fomentar la confianza como los fundamentos de un marketing exitoso.

También está disponible en formato de audio.

2. Posicionamiento: la batalla por tu mente

Libros de marketing - Posicionamiento: la batalla por tu mente

No es ningún secreto que nosotros, como consumidores, estamos constantemente inundados de mensaje de marketing tras mensaje de marketing. En esta narrativa adecuada para los especialistas en marketing de todas las especialidades, el autor Al Ries aborda los desafíos del marketing a una audiencia escéptica y sobresaturada.

El libro profundiza en un nuevo enfoque para ocupar una posición en la mente del consumidor, que refleja las fortalezas y debilidades de una marca, además de las de sus competidores.

Una leyenda de la marca en su día, a Al Reis se le atribuye haber repensado la idea de posicionarse en la corriente principal del marketing.

También está disponible en formato de audio.

3. Hackeo de crecimiento

mejores libros de marketing: crecimiento de la piratería

Una vez que fue un enfoque poco convencional, Growth Hacking se refiere al proceso de utilizar análisis y pruebas rápidos para crear oportunidades de crecimiento de alto impacto.

En este libro, Sean Ellis y Morgan Brown comparten sus experiencias en la gestión de esta estrategia, así como cómo este enfoque ha impulsado a empresas ahora ubicuas como Airbnb a sus funciones actuales.

Una lectura obligada para cualquier especialista en marketing que desee desarrollar su clientela, este libro de marketing también está disponible en formato de audio.

4. Cree una historia de marca: aclare su mensaje para que los clientes lo escuchen

mejores libros de marketing: crea una historia de marca

Si bien este libro es una buena lectura para cualquier especialista en marketing, es especialmente adecuado para los especialistas en marketing de contenido.

El proceso StoryBrand de Donald Miller permite a los especialistas en marketing conectarse con los consumidores a través de la narración, destacando siete componentes imprescindibles que todas las marcas necesitan para comunicarse con éxito.

Al utilizar la estrategia de Miller, cambia la forma en que habla sobre su marca y sus oyentes cambian la forma en que lo ven.

También está disponible en formato de audio.

5. Contagioso: por qué las cosas se están preparando

mejores libros de marketing - contagioso

Este libro del profesor de marketing de Wharton Jonah Berger es una lectura obligada para cualquier especialista en marketing.

Al profundizar en la psicología de cómo las cosas se vuelven populares, Berger explica cómo seis cosas básicas hacen que algo sea contagioso entre un grupo de personas, y cómo puede aplicar esta idea de contagio a su estrategia de marketing.

También disponible en formato de audio.

6. Es marketing: no te pueden ver hasta que aprendas a ver

bokos marketing - esto es marketing

Otra entrada del aclamado especialista en marketing Seth Godin, "This Is Marketing", está dirigida a especialistas en marketing de todos los niveles.

En sus páginas, Godin analiza su enfoque del marketing y comparte consejos, trucos, procedimientos e historias de éxito. Si desea aprender las habilidades fundamentales de un verdadero experto, este libro de marketing es para usted.

También disponible en formato de audio.

7. Enganchado: cómo hacer productos que fomenten el hábito

mejores libros de marketing - adictos

¿Por qué algunos productos tienen éxito y otros fracasan miserablemente?

En "Hooked", el autor Nir Eyal, experto en ingeniería del comportamiento, analiza el modelo Hook: un proceso de cuatro pasos que se utiliza para fomentar sutilmente el comportamiento del cliente. Al implementar este proceso una y otra vez, los especialistas en marketing pueden, en última instancia, impulsar la conversión.

Este libro es ideal para los especialistas en marketing que trabajan con productos adictivos, pero también se puede aplicar a todo el proceso de marketing. Es una lectura fascinante llena de casos de uso reales, desde Bible App hasta Pinterest.

El libro también está disponible en formato de audio.

8. Te piden una respuesta: un enfoque revolucionario para las ventas entrantes, el marketing de contenidos y los consumidores digitales de hoy.

mejores libros de marketing: te piden que respondas

¿Su estrategia de marketing actual necesita una actualización? Sí es así, este libro es para ti.

Escrito por Marcus Sheridan, propietario de una empresa de piscinas que resistió el colapso de la vivienda en 2008 y ahora es uno de los instaladores de piscinas más grandes del país, este libro lleva a los lectores a través de sus experiencias, ofreciendo consejos y conocimientos a lo largo del camino.

Este nuevo enfoque de marketing es ideal para cualquiera que busque deshacerse de prácticas obsoletas y probar algo nuevo.

También está disponible en formato de audio.

9. Blue Ocean Strategy, edición extendida: cómo crear un espacio de mercado indiscutible y hacer que la competencia sea irrelevante

mejores libros de marketing - estrategia del océano azul

Un clásico, este libro profundiza en la idea de que el éxito no se logra de cara a cara con la competencia, sino de identificar nuevos mercados listos para crecer.

Los autores W. Chan Kim y Renee Mauborgne, profesores de INSEAD, comparten estrategias para identificar y explotar con éxito nuevos mercados.

También está disponible en formato de audio.

10. Qué buscan los clientes: cómo crear experiencias relevantes y memorables en cada punto de contacto

los mejores libros de marketing: lo que buscan los clientes

El emprendedor y autor Nicholas J. Webb enseña a los lectores a responder dos preguntas: ¿Qué les gusta a sus clientes y qué odian?

Gracias a esta dicotomía, las marcas pueden reinventar sus relaciones con sus clientes. Con la comprensión que obtienen, las marcas pueden ofrecer exactamente lo que quieren sus consumidores y cosechar los beneficios.

El libro está disponible en formato de audio.

11. El plan de marketing de una página: atraiga nuevos clientes, gane más dinero y destaque entre la multitud

los mejores libros de marketing: el plan de marketing de una página

En este libro pionero, el autor y comercializador rebelde Allan Dib argumenta en contra de las pequeñas y medianas empresas que utilizan estrategias de marketing para las grandes empresas.

Tiene las habilidades para respaldarlo, ya que comenzó, creció y dejó numerosas empresas en diversas industrias. Al adherirse al plan de una página de Dib, puede trazar un plan de marketing sofisticado para su pequeña empresa y comenzar a construir de inmediato.

También puede comprar una versión de audio.

12. Todos escriben: su guía para crear contenido ridículamente bueno

mejores libros de marketing: todo el mundo escribe

Si estás en marketing, también estás involucrado en redacción publicitaria.

Ya sea que el término "redactor publicitario" esté en la firma de su correo electrónico o no, todos los buenos especialistas en marketing deben ser buenos redactores publicitarios.

En este libro accesible de Forbes "La mujer más influyente en las redes sociales", aprenderá estrategias que pueden llevar su escritura digital al siguiente nivel. Cualquiera que sea su función, esta es una lectura excelente para cualquier especialista en marketing que busque mejorar sus habilidades.

También puedes conseguirlo en formato de audio.

13. Influencia, nueva y ampliada: la psicología de la persuasión

mejores libros de marketing - influencia

La última edición de este clásico del bestseller del New York Times, Robert Cialdini, explora aún más profundamente por qué las personas dicen que sí y explora cómo esta psicología puede afectar la estrategia de marketing de su marca.

Una lectura obligada para cualquiera que venda, bueno, cualquier cosa, este libro te hará pensar dos veces sobre la palabra sí.

También está disponible en formato de audio.

14. Marketing: una historia de amor: cómo contar para sus clientes

mejores libros de marketing: marketing de una historia de amor

Este libro explica cómo hacer que sus ideas resuenen. Todos los miembros de su equipo de marketing pueden beneficiarse de una revisión.

Bernadette Jiwa, autora de ocho éxitos de ventas, profundiza en el lado más personal del marketing y comparte formas de lograr una conexión más orgánica.

A través de anécdotas y datos, Jiwa presenta un caso convincente de la necesidad de reconsiderar cómo nos acercamos a nuestros futuros consumidores.

También puede obtenerlo como audiolibro.

15. No me hagas pensar, revisado: un enfoque de sentido común para la usabilidad web (voces que importan)

mejores libros de marketing, no me hagas pensar

El gurú de la usabilidad Steve Krug está de regreso con actualizaciones de su clásico. En esta nueva edición, Krug profundiza aún más en los principios y la justificación de la navegación intuitiva del sitio y el diseño de la información.

Este libro es perfecto para cualquier especialista en marketing que alguna vez haya tenido la tarea de crear una página de destino, así como para los desarrolladores que buscan ampliar sus habilidades.

Hay disponible una versión de audiolibro.

16. Más rápido, más inteligente, más ruidoso: atención experta en un mercado digital ruidoso

mejores libros de marketing: más inteligente, más rápido, más fuerte

En “Más rápido, más fuerte, más inteligente”, Aaron Agius y Gián Clancey comparten su estrategia para transformar su agencia de dos personas en un líder global en marketing digital.

Aprenda a fortalecer su marca a través de estrategias modernas de marketing digital (como SEO) fusionadas con las ciencias sociales. Este libro tiene como objetivo enseñarle cómo mejorar su marca enfocándose en el valor real y creando una conexión humana.

También está disponible en formato de audio.

17. Marketing digital para principiantes, segunda edición

mejores libros de marketing: marketing digital para principiantes

Tanto si es un experto que necesita un enfoque rediseñado como si es un especialista en marketing digital por primera vez, este libro lo tiene todo.

Escrito por el CEO de DigitalMarketer.com, este libro comparte consejos y trucos para desarrollar e involucrar a su audiencia en un mundo digital cambiante. Un verdadero clásico, debería tener un lugar en la biblioteca de todos los especialistas en marketing digital.

El libro también está disponible en formato de audio.

18. Originales: cómo los Mavericks hacen que el mundo suceda

mejores libros de marketing - originales

El autor Adam Grant es uno de los líderes más influyentes de la industria, por lo que no había duda de que este libro sería provocativo.

Inspiradores y conmovedores, los "Originales" cambiarán tu forma de ver el mundo. Al preguntar y explorar cómo podemos crear nuevas ideas, prácticas y políticas sin poner el mundo patas arriba, el libro tiene todo lo que su nombre promete.

También está disponible en formato de audio.

19. Estrategia de marketing digital: un enfoque integrado del marketing online

mejores libros de marketing - estrategia de marketing digital

En la última edición de este libro de lectura obligada, el extraordinario superventas y comercializador internacional Simon Kingsworth profundiza aún más en las complejidades de la automatización del marketing.

Ideal para especialistas en marketing avanzados en cualquier función, este libro incluye recursos en línea como guías de implementación sobre búsqueda pagada, generación de clientes potenciales, correo electrónico y más.

20. Pre-persuasión: una forma revolucionaria de influir y persuadir

mejores libros de marketing - pre-suasion

La "Harvard Business Review" ha llamado al autor Rober Cialdini "el principal experto en persuasión eficaz".

En “Pre-suasion”, Cialdini explica cómo preparar a la audiencia para un mensaje en particular antes de la recepción.

Desde lecciones de historia hasta teoría de la publicidad, este libro presenta estrategias para la mensajería digital más eficaz que haya conocido. Perfecto para los especialistas en marketing de cualquier medio, este libro definitivamente debería tener un lugar en su estantería.

Este libro de lectura obligada también está disponible en formato de audio.

21. Growth Hacker Marketing: una mirada al futuro de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad

Mejores libros de marketing: Growth Hacker Marketing

¿Estás buscando construir y crecer? Este libro es para ti.

En esta edición actualizada, el gurú del marketing y superventas Ryan Holiday explica cómo puede aplicar Growth Hacking para llegar a nuevas bases de usuarios y hacer crecer su negocio.

Adecuado para cualquier especialista en marketing consciente del crecimiento, este libro es un verdadero clásico.

También está disponible en formato de audio.

22. En mente: utilice el contenido para dar rienda suelta a su influencia e involucrar a quienes le importan

Mejores libros de marketing - Top of Mind

Una frase que escuchas blandida en todos los negocios es lo más importante, pero ¿cómo puedes estar realmente en lo más alto de la mente de tu audiencia?

En este libro, el fundador de Influence & Co., John Hall, responde a esa pregunta, compartiendo estrategias paso a paso sobre cómo usar el contenido para mantener su marca en la mente.

Adecuado para los especialistas en marketing que buscan hacer que su contenido rinda más, este libro es imprescindible para los especialistas en marketing de contenido en particular.

También puede escuchar el audiolibro si lo prefiere.

23. La era de la influencia: el poder de los influyentes para elevar su marca

Mejores libros de marketing: Age Of Influence

Cualquier marca o especialista en marketing que busque tener éxito en el mundo del marketing de influencers probablemente encontrará este libro muy útil.

Escrito por Neal Schaeffer, un comercializador de redes sociales de renombre internacional, "The Age of InfluencmiExplore cómo encontrar y conectarse con los influencers adecuados para su marca, así como cómo posicionar su marca como el influencer definitivo en su campo.

Lleno de consejos estratégicos, La era de la influencia se destaca entre los libros de marketing como el compañero perfecto para iniciar tu camino hacia el marketing de influencers.

También puede obtener un audiolibro para leer esto.

24. Content, Inc.: Cómo los emprendedores utilizan el contenido para generar audiencias masivas y crear negocios radicalmente exitosos

Mejores libros de marketing - Content Inc

Marketing de contenidos, este es para ti.

En este libro, el autor y gurú del marketing Joe Pulizzi cambia el guión del proceso de marketing al defender que el desarrollo de contenido es lo primero y termina con el desarrollo de productos.

¿Suena esto loco? Puede que no. El proceso radical de seis pasos compartido por Pulizzi podría cambiar por completo el rumbo de su negocio.

También está disponible en formato de audio.

25. Made to Stick: Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren

Los mejores libros de marketing: hechos para pegar

Perfecto para cualquier especialista en marketing, este libro explora por qué algunas ideas, sin importar cuán verdaderas sean, tienen poder, mientras que otras caen en el vacío.

Los escritores y hermanos más vendidos del New York Times, Chip y Dan Heath, llevan al lector en un viaje exploratorio, mientras comparten seis rasgos clave compartidos en todos los poderosos mensajes.

También está disponible una versión en audiolibro.

Conclusión

Si bien estos 25 libros de marketing representan una amplia colección de ideas y filosofías, todos comparten el mismo objetivo: ayudarlo a mejorar su estrategia de marketing.

Ya sea que desee mejorar la generación de clientes potenciales, mejorar su estrategia social o renovar completamente su estrategia de marketing, estos libros de marketing pueden ayudarlo a lograr sus objetivos.

Si necesita ayuda para desarrollar su estrategia de marketing e implementar las estrategias presentadas en estos libros, nuestra agencia puede ayudarlo.

¿Cuál es tu libro de marketing favorito?

Consulta con Neil Patel "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario