25 herramientas y gadgets engañosos en línea para ayudarlo a espiar a su competencia


25 herramientas y gadgets engañosos en línea para ayudarlo a espiar a su competencia

Hay docenas de factores a considerar al espiar a tu competencia: ¿para qué se clasifican, qué están haciendo en las redes sociales, hay una nueva plataforma que estén haciendo? ¿Deberías considerar?

Puede ser abrumador, pero prestar atención a lo que funciona y lo que no puede hacer o respirar su éxito a largo plazo.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de marketing. En muchos casos, las mismas herramientas que lo ayudan a monitorear su propio desempeño web también pueden ayudarlo a recopilar datos sobre su competencia.

Es posible que ya esté utilizando algunas de estas herramientas, pero no las funciones que le ayudan a evaluar a su competencia. Estas son algunas de las mejores herramientas de análisis competitivo:

1. Alertas de Google: una herramienta de seguimiento de menciones

herramienta de alerta de google para el análisis de la competencia

Esta es una herramienta muy simple y fácil de usar que enviará informes directamente a su bandeja de entrada. Si desea saber cada vez que se menciona a su competidor en línea, ya sea como un enlace o simplemente como una mención, obtendrá este informe. También puede controlar las palabras clave. Depende de usted lo que quiera rastrear.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Obtenga backlinks de la competencia
  • Supervise las menciones sociales (u otros sitios web) de su negocio
  • Supervisar las menciones de palabras clave

Premio: Liberación

2. SocialMention: una herramienta para realizar un seguimiento de las menciones

herramienta de análisis de competencia de menciones sociales

Esta herramienta tiene muchas funciones interesantes que se centran en blogs, vídeos y redes sociales (todas las cosas "interesantes"). Ingrese un término de búsqueda, ya sea una palabra clave o una empresa, y la herramienta le dirá lo que se dice sobre ese término en blogs y plataformas sociales.

Puede ver cuántas veces y con qué frecuencia se menciona e incluso puede suscribirse a una fuente RSS durante ese período, para que nunca se pierda el ritmo.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Supervisar y realizar un seguimiento de las menciones de palabras clave
  • Monitorear menciones de la empresa
  • Análisis cruzado de lo que se dice en diferentes redes sociales

Premio: Liberación

3. Ubersuggest: una herramienta para palabras clave

la mejor herramienta de análisis competitivo

Ubersuggest es una herramienta de SEO todo en uno que proporciona análisis de palabras clave, análisis competitivo y datos de SEO. Puede usarlo para explorar nuevas ideas de contenido, encontrar palabras clave y ver qué está haciendo su competencia. También hay una extensión de Chrome Ubersuggest que le permite obtener datos de palabras clave y tráfico mientras navega por la web.

Mejores usos de esta herramienta:

  • Descubra el contenido y las palabras clave de mejor rendimiento para su competencia
  • Encontrar palabras clave para orientar
  • Inspírate con el contenido
  • Encuentra nuevos competidores

Premio: Hay un plan limitado gratuito o puede obtener un plan pago a partir de $ 29 por mes.

4. Owletter Una herramienta para rastrear los correos electrónicos de la competencia

Owletter email marketing espía a la competencia

La mayoría de las herramientas de análisis de la competencia en esta lista se enfocan en SEO, redes sociales o anuncios pagados. Esto le da una ventana a la estrategia de marketing por correo electrónico de su competidor. Dígale a Owletter qué sitios rastrear y tendrá acceso a todos los correos electrónicos que envían sus competidores, incluso cuándo los envían y su reputación como spam.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Vea con qué frecuencia los competidores envían correos electrónicos
  • Seguimiento de correos electrónicos basados ​​en palabras clave específicas
  • Acceso a los datos a largo plazo para que pueda detectar tendencias a lo largo del tiempo

Tarifas: $ 19 por mes para hasta 10 sitios / $ 79 por mes para ilimitado

5. Social Blade: una herramienta para la cantidad de seguidores en las redes sociales

análisis de la competencia de la hoja social

Vea estadísticas en tiempo real de su competencia en las redes sociales, incluida la cantidad de suscriptores y la cantidad de descargas. Esta herramienta es una forma rápida de obtener una visión general del campo para que pueda construir una estrategia de marketing en redes sociales más sólida.

Mejores usos de esta herramienta:

  • Descubra dónde se encuentra su competencia en múltiples plataformas sociales

Tarifas: A partir de $ 3.99 por mes, pero hay una versión limitada gratuita.

Anuncios Google

Anteriormente, Google Keyword Tool y Estimador de tráfico, esta herramienta parece tenerlo todo. Si bien no se enfoca específicamente en el análisis de la competencia (está más enfocado en su propio sitio web), la investigación de datos de la competencia es una de las características de la herramienta de la competencia. Debido a que es de Google, se considera uno de los mejores.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

Premio: Gratis, pero debe crear una cuenta de AdWords gratuita para acceder a ella.

7. Instapaper: una herramienta organizativa

herramienta de marketing instapaper para organización

Esta es una herramienta sencilla que le permite guardar páginas web para leerlas más tarde en su computadora, teléfono celular o incluso en su Kindle.

Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta (que solo toma unos minutos), puede agregar el marcador a la barra de marcadores para facilitar las cosas. Cuando se trata de espiar a su competencia, saber quién es su competencia en primer lugar es extremadamente útil y esta herramienta lo ayudará.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Guarde las páginas web para leerlas más tarde
  • Agrega un marcador para mantener tu contenido organizado
  • Visite sitios de la competencia y guarde contenido que pueda resultarle útil

Premio: Liberación

supervisar la herramienta de marketing de backlinks

Esta es otra empresa con un excelente servicio al cliente, y puede seguir los vínculos de retroceso de diferentes competidores y hacer que se los envíen directamente a su bandeja de entrada, con una descripción de los dominios más altos, más bajos y la mayoría de los dominios.39; son o no dofollow o nofollow.

Tiene un panel al que puede ir y comparar sus resultados, pero a mí me gusta usarlo principalmente para ver qué enlaces obtiene mi competencia.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Envíe backlinks de la competencia a su bandeja de entrada
  • Analice las áreas más altas y más bajas de los enlaces de sus competidores
  • Obtenga una buena imagen de los enlaces que son nofollow vs dofollow
  • Compare sus resultados con los de sus competidores gracias al panel
  • Encuentra nuevas oportunidades de vinculación

Premio: Los precios varían según la cantidad de dominios que desee administrar.

Si solo desea administrar 1, cuesta $ 25.00 / mes, 2 es un plan Freelancer por $ 48.00 / mes, 4 es un plan para pequeñas empresas por $ 90.00 / mes, y todo lo que es más es un plan personalizado que discutiría con la empresa para determinar un precio.

Actualmente ofrecen una prueba gratuita, por lo que puede intentarlo antes de comprometerse.

9. Semrush: una herramienta para palabras clave

Herramienta de marketing de SEMrush para palabras clave

Esta es definitivamente una de mis herramientas favoritas, ya que se especializa en datos de la competencia. Puede visitar la página de inicio y obtener el sitio web de un competidor (completamente gratis) e inmediatamente obtener información sobre palabras clave orgánicas y ranking, palabras clave publicitarias y tráfico. El plus: todo se le presenta en forma gráfica.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Obtenga palabras clave orgánicas y clasificaciones de la competencia
  • Obtenga palabras clave publicitarias y números de tráfico de la competencia
  • Ver los datos en formato gráfico

Premio: Puede obtener una gran cantidad de información directamente en la barra de búsqueda de la página de inicio. (Pruébelo usted mismo y lo verá en menos de tres segundos).

Si desea datos realmente detallados, los planes van desde $ 99.95 / mes hasta $ 399.95 / mes.

10. SpyFu: una herramienta de seguimiento de anuncios y palabras clave

herramienta de marketing spyfu

Esta es una herramienta fácil de usar que le permite saber a qué palabras clave se dirige su competencia, tanto en la búsqueda orgánica como en AdWords. Simplemente escriba su competidor y podrá descargar una lista completa de esas palabras clave.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Obtenga una lista de palabras clave orientadas por sus competidores para AdWords
  • Obtenga una lista de las palabras clave a las que se dirigen sus competidores en la búsqueda orgánica

Premio: El plan básico es de $ 39 al mes, el plan profesional es de $ 78 al mes y el plan de agencia es de $ 299 al mes.

análisis de la competencia de woorank

Esta es una herramienta cuyos datos de la competencia son solo una pequeña parte de todo lo que puede hacer. Usted crea su proyecto y luego lo ayudará a rastrear y optimizar su sitio web en función de los resultados de ese proyecto. Si quieres espiar a tu competencia, esta es una opción.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Crea proyectos para seguir
  • Optimice su sitio web en función de los resultados del proyecto
  • Espiar a sus competidores como un proyecto potencial

Premio: Para las agencias, recomiendan el plan Premium por $ 179 / mes. Para los webmasters, recomiendan el plan PRO (un proyecto) por $ 59 / mes. Puede comenzar con una prueba gratuita.

12. SpyOnWeb Una herramienta para buscar información de dominio

herramienta web spyon

Esta es una herramienta muy popular porque es muy fácil de usar. Con esta herramienta, ingresa una URL, un código de Google AdSense o Google Analytics, o una dirección IP para averiguar qué recursos pertenecen al mismo propietario.

En otras palabras, cuando ingresa a un dominio, obtiene resultados para todas las diferentes direcciones IP y luego una lista de dominios que tienen la misma dirección IP (en algunos casos, un sitio tendrá más de una dirección IP).

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Explore las diferentes direcciones IP para encontrar información de dominio

Premio: Liberación

13. SimilarWeb: una herramienta para clasificaciones web

herramienta de marketing web similar

Esta es una herramienta que te permite obtener información sobre el tráfico de cualquier sitio web. Escribe en un sitio web e inmediatamente obtendrá la clasificación mundial, la clasificación del país y la clasificación de la categoría de ese sitio web, así como un buen gráfico que muestra el número semanal de visitantes durante los últimos seis meses.

Puede ver cuántos clientes potenciales provienen de las redes sociales, búsquedas, referencias, anuncios gráficos y más. También hay una gran barra naranja que le permite agregar competidores e incluso le brinda sugerencias sobre a quién podría querer ver.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Obtenga información sobre el tráfico de cualquier sitio web
  • Obtenga clasificación global, nacional y de categoría para cualquier sitio web
  • Reciba sugerencias de competidores que quizás desee ver
  • Ver datos en formato gráfico

Premio: Existe una cuenta básica gratuita que ofrece métricas y datos limitados. Puede contactar con la empresa si está interesado en el paquete corporativo.

14. Qué se ejecuta dónde: una herramienta de supervisión de anuncios

Que o

Si bien este recurso se especializa en comprar medios en línea y ayudar a las empresas a comprar correctamente, tiene algunas características excelentes para observar a la competencia. Admite más de 40 redes publicitarias en varios países diferentes y le permite seguir una lista de su competencia. Luego, recibe una alerta cada vez que ese competidor lanza un nuevo anuncio o publica contenido nuevo.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Siga la producción publicitaria de la competencia
  • Reciba alertas cada vez que se publique un nuevo anuncio o contenido nuevo

Premio: Los planes cuestan $ 299 / mes para el plan básico y $ 399 / mes para el plan de cobertura completa.

15. Link Explorer: una herramienta para backlinks

herramienta de marketing de explorador de líneas para backlinks

Esta herramienta es de Moz, así que sabes que debe ser buena. Es una de las herramientas más populares que existen en la actualidad y le permite realizar un seguimiento de los esfuerzos de construcción de enlaces de su competencia. Puede ver quién los está refiriendo en términos de PageRank, Autoridad / Dominio y Anchor Text. También puede comparar datos de vinculación, lo que puede ayudarlo a simplificar las cosas.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Descubra quién se conecta con su competencia
  • Compare los datos de los enlaces de sus competidores

Premio: Puede obtener datos de forma gratuita de inmediato, pero para usar Link Explorer por completo, necesitará el paquete estándar de análisis de Moz por $ 99 / mes.

16. Ahrefs: una herramienta para vínculos de retroceso

herramienta de marketing ahrefs

Esta es otra herramienta popular. Le mostrará cosas como páginas principales, direcciones IP y enlaces externos con respecto a su competencia. Hablando de experiencia, el sitio ofrece un excelente servicio al cliente y trabaja con usted para asegurarse de que obtenga lo que necesita.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Encuentre direcciones IP y enlaces externos a sus competidores

Premio: Puede comenzar una prueba por $ 7.00 y luego actualizar a una variedad de planes a partir de $ 99.00 / mes.

17. Alexa: una herramienta para clasificaciones web

herramienta de marketing alexa

Esta es una de las herramientas más avanzadas disponibles y ha calificado sitios web durante mucho tiempo (algo así como un PageRank). De hecho, si tiene la barra de herramientas de Moz, verá la clasificación de Alexa de un sitio directamente en su SERP.

Esta herramienta hace todo lo posible para espiar a tu competencia (enlaces, tráfico, palabras clave, etc.) y es un gran recurso si tu competencia es internacional.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Obtener datos sobre competidores internacionales
  • Obtenga clasificaciones de sitios web para el panorama general

Premio: El plan avanzado es de $ 149 / mes para un usuario y un sitio. Puede actualizar al plan de agencia para incluir 20 usuarios y 35 sitios. Puede comenzar con una prueba gratuita.

18. Sprout Social: software de gestión de redes sociales

brotar herramienta de marketing de gestión de redes sociales

Sprout Social te ayuda a encontrar y conectarte con las personas que aman tu marca. Con herramientas para comparar análisis sociales, participación social, publicación en redes sociales y listas sociales, Sprout Social está aquí para ti. También puede verificar el rendimiento de los hashtags y las reseñas de Facebook y realizar un seguimiento de la participación en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Escuche lo que quiere su audiencia
  • Seguimiento del compromiso
  • Publica contenido nuevo

Premio: Un plan básico cuesta $ 99 al mes.

19. Majestic SEO: una herramienta para backlinks

majestuosa herramienta de marketing de backlinks seo

Una de las herramientas más populares, Majestic SEO, le permite cargar el perfil del enlace para cualquiera de los sitios de la competencia. Esto significa que miles y miles de enlaces estarán a su alcance. Puede exportar el perfil del enlace y luego cortarlo y cortarlo como desee.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Descarga el perfil de enlace de cualquier competidor
  • Exporte el perfil del enlace y mueva los datos como mejor le parezca

Premio: Elija entre el plan Lite por $ 49.99 / mes, el plan Pro por $ 99.99 / mes o el plan API por $ 399.99 / mes. Recomiendo consultar su página de precios, ya que le permite saber qué tipos de empresas deberían utilizar qué tipos de planes.

20. El monitor de investigación: una herramienta para palabras clave y análisis competitivo

La herramienta de análisis competitivo de Search Monitor

Esta herramienta no es tan popular como muchas otras, pero sigo pensando que ofrece buena información. Solo se centra en los datos de la competencia. Además, le permite monitorear afiliados y marcas. Supervisa los resultados de Google, Bing, Yahoo, YouTube y Baidu, así como blogs, sitios web, foros, noticias, dispositivos móviles y compras.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Monitorear afiliados y marcas
  • Ver resultados de Bing, Yahoo, YouTube y Baidu
  • Ver resultados de foros, noticias, dispositivos móviles y compras

Premio: Hay un plan Pro por $ 599 / mes o Ultimate por $ 899 / mes. También puede pagar unos dólares más por palabras clave adicionales. Existe una opción para un plan de negocios en el que llama a la empresa y discute un precio.

21. iSpionage: una herramienta para palabras clave

ispionage herramienta de marketing para palabras clave

Esta es otra herramienta de monitoreo de palabras clave que le permite capturar a un competidor y ver las palabras clave con mejor rendimiento tanto para orgánicos como para PPC (tanto en Google como en Bing), y cuánto gasta el competidor en búsquedas orgánicas y de pago. Puede ver el contenido publicitario más eficaz de la competencia y puede ver gráficos que comparan todos esos datos.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Analice las palabras clave con mejor rendimiento de la competencia para orgánico
  • Analizar las palabras clave de mejor rendimiento de la competencia para PPC (Google y Bing)
  • Vea cuánto gastan sus competidores en búsquedas orgánicas y de pago.
  • Muestre el texto publicitario más eficaz de la competencia
  • Mostrar datos gráficamente para comparar

Premio: El plan inicial es de $ 59 al mes, el plan profesional es de $ 99 al mes y el plan avanzado es de $ 299 al mes. Póngase en contacto con la empresa para conocer las opciones y los precios de los paquetes corporativos personalizados.

22. Ontolo – Una herramienta para backlinks

herramienta de marketing de backlinks ontolo

Aunque a menudo se la denomina herramienta de backlinks, también se centra en el marketing de contenidos. Le ayuda a saber cómo priorizar su contenido para hacer las cosas, dónde promocionar su contenido al identificar a los autores que están vinculando a su contenido y le brinda sugerencias para oportunidades de construcción de vínculos.

Por supuesto, esta es una herramienta más avanzada, por lo que hay bastantes detalles adicionales sobre cómo funciona, por lo que recomiendo su prueba gratuita.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Identifique a los autores que enlazan a su contenido
  • Reciba sugerencias para oportunidades de construcción de enlaces

Premio: El plan Professional es de $ 97 / mes y el plan de Agencia es de $ 297 / mes.

herramienta de marketing de prospector de enlaces

Este es uno de mis favoritos personales porque se trata de crear vínculos y saber cómo se relaciona con su contenido. Usted elige el tipo de informe (publicación de invitado, páginas de enlaces, reseñas, donaciones, promociones de contenido o obsequios) y luego ingresa sus frases clave. Se genera una lista de oportunidades de construcción de enlaces basada en lo que está buscando.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Obtenga sugerencias para oportunidades de construcción de enlaces

Premio: Si usa el sistema de crédito, puede probarlo gratis y pagar sobre la marcha con 1 crédito por $ 5. Después de estas opciones, puede elegir seleccionar un plan, que tienen una tarifa mensual y un precio por crédito por mes. Es un poco confuso, así que definitivamente visite el sitio web para ver su tabla de precios.

24. BuzzSumo: una herramienta para contenido viral

herramienta de marketing de contenido viral buzzsumo

¿Quiere garantizar prácticamente el éxito de una publicación de blog u otro contenido? Así que no busque más, BuzzSumo, una herramienta que le permite hacerse viral en casi cualquier contenido en línea.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Seguimiento de los tipos de contenido más populares para una palabra clave determinada
  • Busque personas influyentes que hayan compartido contenido similar al suyo y comuníquese con ellos.
  • Descubra qué monedas de su competencia recibieron más acciones

Premio: Gratis para algunas búsquedas al mes. Los planes pagados oscilan entre $ 79 / mes y $ 499 / mes cuando se facturan anualmente.

25. Feedly: una herramienta para el marketing de contenidos

nutrir la herramienta de marketing de contenidos

Tus competidores publican contenido todo el tiempo. Pero es casi imposible consultar las docenas de blogs competidores que desea seguir. ¿Cómo sabe lo que publican sus competidores? ¿Cómo puede mantenerse al día con sus estrategias de marketing de contenidos?

Con Feedly. Simplemente conecte su blog y obtenga actualizaciones cada vez que publiquen contenido nuevo.

Mejores formas de utilizar esta herramienta:

  • Realice un seguimiento de las estrategias de marketing de contenido de la competencia y obtenga actualizaciones instantáneas cuando publiquen contenido nuevo
  • Siga sus blogs de marketing favoritos y aprenda nuevas técnicas a medida que aparezcan

Premio: Gratis para hasta 100 fuentes, los planes pagos comienzan en $ 6 por mes.

¿Puedes espiar a tu competencia sin usar herramientas de marketing?

La respuesta es definitivamente "sí ”, pero requiere un poco de planificación y preparación. Si no desea invertir en herramientas o utilizar herramientas gratuitas, utilice la ayuda de Google y Bing para encontrar propietarios de sitios mediante búsquedas de consultas avanzadas.

Básicamente, hay dos enfoques diferentes que es posible que desee adoptar. Las siguientes dos estrategias son 'consejos secretos' más avanzados, ¡pero evitarán que uses herramientas!

Encuentre todos los sitios web de su competencia

Hay cuatro pasos que puede seguir si desea encontrar los sitios web de su competencia:

  1. Búsquedas inversas de Whois de Google
  2. Realizar búsquedas inversas de IP
  3. Búsquedas inversas de Google AdSense
  4. Búsquedas inversas de Google Analytics

Para llevar

El análisis competitivo es la piedra angular de un plan de marketing digital exitoso. Utilice los datos que encuentre para crear un plan de redes sociales más sólido, encontrar mejores palabras clave para apuntar o incluso mejorar su estrategia de marketing por correo electrónico.

Tenga en cuenta que la mayoría de las herramientas de análisis competitivo anteriores ofrecen una prueba gratuita de su versión mejorada para que pueda probarlas antes de realizar una compra. Eche un vistazo a las pruebas gratuitas antes de pagar.

Si no puede encontrar uno, intente enviar un correo electrónico a la empresa. ¡Te sorprenderá lo mucho que te ofrecerá una prueba gratuita incluso si no se ofrece explícitamente!

Una vez que haya elegido una herramienta (¡o dos o tres!), Asegúrese de agregar análisis competitivo a su plan de marketing general. Mantener un ojo en la competencia es esencial para el crecimiento a largo plazo.

¿Hay otras herramientas de análisis de la competencia que me perdí? ¡Comparte tus herramientas favoritas en los comentarios!

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea los resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario