25 herramientas de redes sociales que los expertos utilizan para optimizar su marketing


25 herramientas de redes sociales que los expertos utilizan para optimizar su marketing

Con más de 3.600 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, el marketing en redes sociales no puede ignorarse.

Los expertos en marketing saben que las redes sociales son una parte esencial de toda campaña de marketing. Para las empresas, cada plataforma de redes sociales es una oportunidad para interactuar con su público objetivo.

Incluso las estrellas del marketing saben que diseñar estrategias y administrar algunas redes sociales puede ser abrumador sin las herramientas de administración de redes sociales adecuadas.

Considera esto:

¿Cómo puede mantenerse al día con su cuenta de Twitter cuando ni siquiera ha revisado Facebook, Instagram y TikTok hoy? ¿Qué pasa con todos esos nuevos sitios de redes sociales que aparecen cada dos días (al menos eso parece)?

¿Cómo sabe a cuál dirigirse para su marca y cuál ignorar?

Tomar una respiración profunda.

Administrar sus redes sociales no debería ser abrumador. Las herramientas de redes sociales pueden ayudar:

  • Ahorre tiempo realizando las publicaciones, la escucha social y la investigación de hashtags por usted.
  • Ahorre dinero permitiéndose asignar recursos a otras tareas.
  • Tal vez incluso salve la reputación de su marca captando un mensaje negativo a tiempo para que pueda interferir y solucionar el problema rápidamente.

Hice la investigación por usted y seleccioné el mejor marketing de redes sociales en cinco categorías. Comenzamos con herramientas que ayudan con las cuatro etapas del marketing en redes sociales: descubrimiento, creación, monitoreo y planificación, y análisis. Luego agregué una quinta categoría miscelánea al final.

Si se encuentra atrapado en un paso en particular, diríjase a la sección correspondiente.

¿Estás listo para ser productivo, optimizar tu marketing en redes sociales y convertirte en un experto en marketing en redes sociales?

Empecemos.

Búsqueda y descubrimiento de contenido

Según Statista, los usuarios publican 347,222 historias en Instagram y 157,000 comparten publicaciones en Facebook cada minuto. Puede ser abrumador encontrar contenido de valor agregado en todo este ruido.

Echemos un vistazo a las herramientas de redes sociales de curación de contenido que ayudan a filtrar contenido significativo para que pueda encontrar imágenes, publicaciones y conversaciones que resonarán con su audiencia.

1. Nuzzel

Esta herramienta organiza historias compartidas por amigos y seguidores en Twitter, Facebook y otras aplicaciones sociales. Está disponible como aplicación web, Android e iOS.

Muestra las historias agregadas de su círculo de redes sociales como enlaces fáciles de leer en un feed. También puede agregar influencers en su nicho.

Nuzzel es una herramienta de redes sociales que gestiona un suministro de noticias desde plataformas sociales.

Puedes mantenerte al día con las noticias de la última hora o navegar la semana pasada usando la opción "Ordenar por". También puede acceder a contenido compartido a través de sus conexiones de segundo grado.

Por último, también puede organizar el contenido de su fuente de noticias en un boletín informativo por correo electrónico.

2. Feedly

Feedly reúne el mejor contenido para su nicho de blogs de la industria y otras publicaciones. Su robot de inteligencia artificial, Leo, actúa como asistente de investigación que aprende sus hábitos de lectura y entrega artículos que le interesarán.

Luego "lee" cada artículo y los anota con resúmenes relevantes, análisis y enlaces al contenido relevante.

La herramienta de redes sociales Feedly lee y analiza contenido.

Leo aprende de tu comportamiento. Si guarda un artículo, le mostrará más. Si hace clic en "menos como esto", Leo lo recordará y le mostrará menos artículos sobre ese tema.

También puede establecer prioridades en los temas. Elija un subtema y Leo incluirá estos artículos en una pestaña de Prioridades.

La herramienta de redes sociales Feedly incluye una pestaña de Prioridades en los temas.

3. BuzzSumo

Hay varias razones por las que me gusta esta herramienta. Además del descubrimiento de contenido, puede usarlo para investigar palabras clave, rastrear tendencias en línea e incluso encontrar personas influyentes dentro de su industria.

Úselo para analizar su competencia, comprender a su audiencia y encontrar el contenido con la mayor cantidad de acciones compartidas en las redes sociales.

La extensión de Chrome también le permite investigar mientras navega. Para usarlo, ingrese su palabra clave o frase para descubrir el contenido con mejor rendimiento.

Puede utilizar los filtros para personalizar su búsqueda por idioma, período de tiempo, país y una serie de otros parámetros.

Puede averiguar la popularidad del contenido en una red social en particular utilizando la función "ordenar por".

También puede conectar la URL de un blog a la herramienta para encontrar sus piezas de contenido de mejor rendimiento.

Analice artículos de contenido con la herramienta de redes sociales BuzzSumo.

4. Cartulina

Esta es otra gran herramienta de redes sociales para monitorear e investigar hashtags relevantes para su industria y rastrear menciones de marca.

Para comenzar su investigación, inserte la palabra clave y la herramienta proporcionará contenido de múltiples plataformas.

Estos son los resultados de búsqueda de #neilpatel:

Encuentre hashtags relevantes con la herramienta de redes sociales TagBoard.

Puede responder a estas menciones directamente, directamente desde la página de captura de pantalla.

En la barra lateral derecha, obtienes algunas estadísticas útiles sobre la frecuencia y el sentimiento de tu hashtag.

Analice hashtags con la herramienta de redes sociales TagBoard.

Tagboard es especialmente útil para rastrear conversaciones y participación durante conferencias y eventos en vivo.

Creación de contenido visual

Según Venngage, el 49% de los especialistas en marketing encuestados calificaron el contenido visual como muy importante, pero el 43% dijo que producirlo de manera constante era su mayor desafío.

Las redes sociales se han vuelto inconfundiblemente visuales, y tener presencia en Instagram, Pinterest, TikTok, YouTube y otras plataformas visuales es primordial.

Aquí hay algunas herramientas de redes sociales para ayudarlo a crear videos, imágenes, diagramas, tableros de Pinterest, infografías y más.

5. Puede ir

Esta es una herramienta web de diseño gráfico simple con plantillas prediseñadas para todo tipo de redes sociales y usos.

Combina algunos de los mejores elementos de Photoshop con la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Funcionalidad de arrastrar y soltar en la herramienta de redes sociales de Canva

Para cada plantilla, tiene una variedad de diseños, fuentes y fondos para elegir. Y si tiene problemas con una función en particular, hay tutoriales gratuitos para ayudarlo a diseñar mejores gráficos.

Por ejemplo, si planeas reutilizar tu contenido más compartido para una infografía, hay un tutorial para crear infografías simples con Canva.

Aquí hay diez sitios web para encontrar fotos gratuitas y premium que puede usar en sus diseños.

6. Asequible

Biteable le permite crear videos, animaciones, gráficos en movimiento y una serie de otros elementos visuales para redes sociales, anuncios e incluso presentaciones. Puede usar cualquiera de sus plantillas para comenzar.

Puede sincronizar su calendario de marketing con el de ellos para obtener sugerencias y plantillas de video listas para usar para temporadas, días festivos y eventos relevantes.

Función de calendario de contenido en la herramienta de redes sociales Biteable

7. Pixlr

Pixlr es un servicio freemium con muchas funciones de Photoshop.

Sus servicios gratuitos incluyen Pixlr X (para expreso) con herramientas esenciales para una edición rápida. Pixlr E (para editor) tiene una selección más completa de herramientas para crear contenido más sofisticado y Remove BG, una herramienta de eliminación de fondo basada en IA.

Si necesita aún más capacidades de edición de fotos, tienen un plan de suscripción que también incluye más pegatinas, superposiciones y efectos visuales.

Pixlr también ofrece plantillas, algunas gratuitas y como parte del servicio de suscripción.

Plantillas disponibles en la herramienta de redes sociales Pixlr

Consejo profesional: imagen de Pinterest de un píxel

Las imágenes que comparta en Pinterest deben estar alineadas verticalmente. Pero si pones una imagen grande directamente en una publicación de blog, ocupará mucho espacio.

La solución es subir la imagen grande de Pinterest debajo de la primera foto en su publicación. Luego cambie su altura y ancho a un píxel cada uno.

Ahora la imagen aparecerá cuando hagas clic en el botón "Pin" para compartirla en Pinterest. El texto alternativo de la imagen de Pinterest sirve automáticamente como título de la imagen.

Seguimiento y planificación

Es imposible administrar las cuentas de redes sociales de su marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero el mundo de las redes sociales no termina a las 5 pm.

Las herramientas de redes sociales para el monitoreo y la planificación pueden ayudar. Pueden ahorrarle horas cada semana al combinar la actividad de su marca de varias redes sociales en un solo panel.

8. Hootsuite

Hoot es una herramienta de gestión de redes sociales de servicio completo que le permite realizar un seguimiento de las menciones, el compromiso y otras métricas en todas sus plataformas sociales. Puede programar y realizar un seguimiento de las publicaciones utilizando sus herramientas de análisis y responder a las menciones a través de su panel de control.

9. Amortizar

Esta es una aplicación increíble para programar actualizaciones en sus cuentas de redes sociales en momentos en que trabaja mejor para su marca.

Funciona de forma muy parecida a Hootsuite. Puede crear y programar publicaciones en redes sociales y luego rastrearlas con sus análisis.

Ejemplo de análisis de la herramienta Buffer Social Media

Buffer también priorizará las menciones sociales por ti, para que puedas responder primero a las más urgentes.

diez. Asiento de tolva

Hopper HQ conecta su marca con los mejores creadores de contenido de su industria. Una vez que haya elegido de una lista de creadores recomendados, estos brindan contenido que puede compartir en publicaciones y anuncios pagados.

11. CoSchedule

CoSchedule es un calendario de publicación de blogs y redes sociales simple e integrado.

Ejemplo de un programa de publicación de la herramienta de redes sociales CoSchedule

También incluye un conjunto de herramientas de organización para redes sociales, activos de marca, trabajo y contenido. Planifique las publicaciones de su blog, colabore con diferentes autores en una publicación y asigne tareas específicas a diferentes personas.

También tiene una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.

En la vista de calendario en sí, también puede realizar un seguimiento del contenido más compartido y más interesado.

12. IFTTT

If This Then That es una fantástica herramienta de redes sociales para conectar aplicaciones y automatizar acciones sociales. IFTTT ofrece una serie de subprogramas que le permiten conectar plataformas y agilizar su trabajo.

Por ejemplo, puede enviar sus Instagram a Twitter como tweets nativos. También puede recibir una notificación semanal por correo electrónico de todos los que lo han seguido en Twitter. También puede archivar los tweets en una hoja de cálculo de Google.

Puede crear su propio subprograma desde cero eligiendo un disparador y agregándole una acción.

O puede utilizar applets creados por otras personas.

Applets disponibles en la herramienta de medios sociales IFTTT

En este artículo, Kristi Hines explica una excelente receta para programar actualizaciones de redes sociales directamente desde su cuenta de Feedly.

Puede programar los artículos que elija leer más tarde en Feedly en sus cuentas de redes sociales a través de Buffer. Solo necesita cuentas de Gmail y Buffer para configurar este subprograma.

Análisis de redes sociales

La mejor manera de encontrar la red social más eficaz para su empresa es realizar un seguimiento de sus esfuerzos de marketing en las redes sociales.

Los datos correctos le permiten calcular el ROI de sus campañas de marketing en redes sociales. Le ayudará a encontrar su contenido con mejor rendimiento, para que pueda ajustar su campaña y optimizar sus esfuerzos de marketing.

Echemos un vistazo a algunas herramientas de redes sociales para medir y analizar sus actividades sociales.

13. Google analitico

Google Analytics es una de las herramientas de análisis más utilizadas para rastrear el comportamiento de los usuarios en sitios web. Pero también puede seguir los informes sociales en su pestaña de informes.

Para acceder a su estado de redes sociales, inicie sesión en su cuenta de Analytics. A continuación, diríjase a la pestaña Informes. Haga clic en Adquisición> Social.

Establezca objetivos en Analytics para acceder a estos informes sociales. Existen plantillas estándar en análisis que puede utilizar para establecer objetivos procesables para sus campañas de marketing en redes sociales.

Si se queda atascado, use la guía oficial paso a paso de Google para establecer objetivos.

Hay ocho informes que puede ver en Social Analytics: descripción general, referencia de la red, actividad del centro de datos, páginas de destino, trackbacks, conversiones, complementos y feeds de visitantes.

Una vez que haya establecido metas, podrá ver su impacto en las redes sociales en el panorama general.

Gráfico de valor social en la herramienta de redes sociales de Google Analytics

El informe más importante es el de conversiones.

Puede desglosar su campaña de redes sociales por red y encontrar la plataforma con mejor rendimiento.

Si está interesado en el comportamiento del usuario (los botones Me gusta y Compartir hacen clic en sus visitantes), deberá configurar complementos sociales.

Si bien la creación de este informe puede llevar algún tiempo, los resultados finales lo valen:

Una imagen clara de qué red social ofrece el mejor retorno de la inversión y el tipo de contenido que necesita crear para ella.

14. HubSpot

HubSpot tiene una serie de herramientas, desde la automatización de marketing hasta un sistema de gestión de contenido integral. Su Centro de marketing le permite crear y administrar publicaciones en redes sociales, videos en redes sociales y conversaciones desde su plataforma.

15. Followerwonk

Para obtener los mejores resultados de una red social en tiempo real como Twitter, debe estar activo cuando sus seguidores están en línea.

Followerwonk analiza a sus seguidores de Twitter y le dice cuándo están más activos.

También puede usarlo para encontrar personas influyentes en su nicho y descubrir personas relevantes a las que seguir.

También puede realizar un seguimiento de sus seguidores por datos demográficos, como la edad.

Gráfico circular demográfico de la herramienta de redes sociales FollowerWonk

dieciséis. Olapic

Olapic es una gran herramienta para agregar a su arsenal de marketing visual. Puede usar la herramienta para descubrir, organizar y programar contenido generado por el usuario en Instagram, Pinterest y todas sus otras cuentas sociales.

Úselo en su sitio, en sus anuncios sociales y en sus correos electrónicos para aumentar la participación y aumentar las conversiones.

17. Ojo de cerradura

Para Instagram y Twitter, un buen analizador de hashtags puede ser de gran ayuda. Manténgase al tanto de los hashtags relevantes para su industria con Keyhole.

La herramienta también utiliza el aprendizaje automático para predecir si sus campañas cumplirán sus objetivos.

Finalmente, Keyhole rastrea y monitorea el desempeño de los influencers. Puede usarlo para comparar influencers y determinar quién es más efectivo para su marca.

18. Semrush

Semrush no solo le permite crear, programar y rastrear sus propias publicaciones, sino que también le permite rastrear y analizar las publicaciones de sus competidores. También puede utilizarlo para optimizar sus anuncios sociales.

SEMRush también es útil para la investigación general de palabras clave y contenido en su vertical (o también puede usar Ubersuggest para eso).

Varias herramientas para aumentar el compromiso social en su sitio web

Ya está equipado con las mejores herramientas de redes sociales para investigar, organizar, planificar, planificar, monitorear y analizar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

¿Qué pasa con el compromiso social en su sitio web? El objetivo final de la mayoría de las campañas de redes sociales es aumentar la participación y el tráfico de su sitio web.

Aquí hay algunas herramientas para potenciar su sitio web e impulsar la interacción en las redes sociales.

19. ClickToTweet

Una manera fácil de aumentar la cantidad de tweets en su publicación de blog es agregar un enlace a cada comentario procesable. Cuando un lector hace clic en el enlace, automáticamente agregará un tweet a su cuenta de Twitter.

Puede seguir todos sus enlaces incrustados desde el panel de control.

También puede analizar su rendimiento utilizando su herramienta de análisis.

Si está utilizando WordPress, existe una alternativa más sencilla: el complemento Better Click to Tweet.

20. Compartir botones de AddToAny

Los botones flotantes para compartir pueden ayudar o perjudicar su compromiso y conversiones, según BigCommerce. Por ejemplo, compartir botones con contadores puede perjudicar las conversiones si la cantidad de acciones es baja, mientras que agregar botones para compartir a las páginas de productos puede distraer a los usuarios.

La mejor manera de saber cuándo y dónde usar los botones para compartir es realizar pruebas exhaustivas.

Si está en WordPress, puede comenzar con los botones Compartir del complemento AddToAny. Tiene la opción de habilitar botones para compartir en la barra lateral, así como encima y debajo de cada contenido.

También puede personalizar la cantidad de redes sociales que desea mostrar a sus visitantes, de las siguientes.

Recomiendo experimentar con un par de botones para compartir en las redes sociales y ceñirte a las redes sociales en las que se encuentra tu audiencia.

21. Snip.ly

¿Sientes que estás perdiendo el tiempo organizando y aprobando contenido de otros editores?

Snip.ly puede devolvérselo. Este es un acortador de enlaces con un gran complemento: una llamada a la acción personalizada para cada enlace que comparte con la herramienta.

Puede usarlo para generar tráfico directo a su sitio web agregando un CTA personalizado y no intrusivo en la parte inferior de cada publicación que comparta.

La CTA puede incluir mensajes, colores, imágenes y temas personalizados.

Ejemplo de CTA de la herramienta de redes sociales de Snip.ly

Además del tráfico directo, puede generar descargas de aplicaciones, suscripciones a listas de correo y registros de eventos.

El panel de análisis le permite realizar un seguimiento del número de clics y conversiones.

22. Onalytica

Los influencers son una fuente confiable de información para sus clientes. Una recomendación de ellos puede aumentar las ventas de sus productos y la visibilidad de la marca.

Pero, ¿cómo encuentras influencers interesados ​​en tu publicación, servicio o producto?

Aquí es donde entra Onalytica. Encuentra personas influyentes relevantes para su marca según el enlace de su artículo o el archivo cargado.

Escanea un artículo y luego genera una lista de influencers específicos en menos de un minuto. Después de aplicar ingeniería inversa a influencers relevantes, puede conectarse y comenzar a construir una relación.

23. Analizador de títulos CoSchedule

Los títulos juegan un papel clave en el compromiso. No es de extrañar que Upworthy haya escrito 25 títulos para cada publicación.

El analizador de titulares de CoSchedule es una gran herramienta para asegurarse de que los titulares reciban atención y clics.

Su uso es sencillo:

  1. Vaya a www.coschedule.com/headline-analyzer.
  2. Introduce tu título en la barra "Escribe tu título aquí".
  3. Presione el botón "Analizar ahora".

Obtendrá una calificación general para su título y una calificación para la variedad de palabras que utilizó, las palabras clave principales en su título y la sensación que evoca su título.

24. KingSumo

KingSumo ayuda a las marcas a administrar los sorteos de redes sociales que pueden ayudar a generar suscripciones y suscriptores de correo electrónico.

Para crear un sorteo, cree un título, una descripción, una fecha de inicio y finalización y un número de ganadores. Luego publíquelo directamente en sus cuentas sociales.

Puede administrar y realizar un seguimiento de todos sus obsequios desde un solo panel.

Panel de control para la herramienta de redes sociales KingSumo.

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25. Complemento de comentarios de Facebook

Si una gran parte de su audiencia está en Facebook, habilitar los comentarios de Facebook en su sitio web puede aumentar la participación y acercarlo a sus objetivos de marketing en redes sociales.

Pero cuidado. Existe el riesgo de estafas de comentarios que pasan fácilmente los filtros de spam. Deberá estar al tanto de la moderación de los comentarios.

Conclusión

Las redes sociales pueden convertirse en una gran distracción, incluso si ayudan a impulsar su negocio. Iniciar sesión manualmente para publicar blogs y actualizaciones comerciales puede llevarle un tiempo valioso que podría utilizar para crear un nuevo producto, administrar los pedidos de los proveedores o atender las inquietudes de los clientes.

Comience a integrar las herramientas anteriores en su arsenal para automatizar las tareas repetitivas y consolidar sus publicaciones en las redes sociales.

Te ahorrarán tiempo todas las semanas. También mejorarán su ROI a través del marketing en redes sociales y su resultado final.

¿Extrañé alguna de tus herramientas favoritas de marketing en redes sociales? ¿Puedes compartir tus secretos de productividad en las redes sociales? Házmelo saber en los comentarios a continuación.

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