24 formas de realizar tu primera venta online


25 formas de realizar tu primera venta online

Como comerciante en línea, realizar su primera venta es tan simbólico como necesario.

Hacer la primera venta parece bastante simple, pero el optimismo y la tranquilidad que aporta pueden convertirlo en el mayor punto de inflexión en la vida de su negocio.

Sin embargo, no se deje engañar por el simple concepto de una primera venta. Conseguir ese primer cliente a veces puede ser una batalla larga y cuesta arriba.

Para que la batalla sea más fácil de ganar, aquí hay 24 formas infalibles de realizar su primera venta en línea sin gastar una tonelada.

1. Envíe muestras gratuitas a personas influyentes

Internet está repleto de blogueros, periodistas, emprendedores y vloggers influyentes de una amplia gama de industrias y nichos. Solo necesitas encontrar los correctos.

Muchos de ellos tienen grandes seguidores en las redes sociales y seguidores leales en sus sitios web.

Enviar una muestra gratis de su producto a personas influyentes en su industria o que estén relacionados de alguna manera le da la oportunidad de hacerles saber que aprecia su trabajo con un pequeño obsequio. Espero que te mencionen en uno de sus sitios o plataformas.

Esto puede generar un mayor tráfico y suscriptores en las redes sociales, pero también obtendrá un sello de aprobación de los expertos de la industria.

Un recurso útil con respecto a los influencers es la Guía Definitiva para la Orientación de Influencer de Neil Patel, que le dice todo lo que necesita saber para poner su marca bajo una nariz relevante y significativa.

2. Empiece a escribir blogs

Si aún no tiene un blog asociado con su tienda o producto, se está perdiendo el potencial ilimitado del marketing de contenidos.

Al producir contenido gratuito y valioso, genera confianza en su marca y mantiene a las personas informadas. Los blogs también te brindan contenido para compartir en las redes sociales y te ayudan a clasificar en los motores de búsqueda.

Para empezar, piense en todas las preguntas iniciales que la gente tiene sobre sus productos y su industria. Utilice su blog para responder estas preguntas como artículos individuales.

Por ejemplo, los visitantes del blog de Shopify pueden querer obtener más información sobre el comercio electrónico y el envío directo. Entonces, crearon contenido que se clasifica en términos como "cómo vender en línea" y "cómo renunciar a la entrega".

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Además, puede utilizar su blog para ofrecer consejos, tutoriales y recursos relacionados con sus productos. y el estilo de vida en torno a sus productos.

Si puede crear contenido épico de manera regular, comenzará a ver el poder del marketing de contenido a través de las redes sociales, los motores de búsqueda y más. Todo esto está cubierto en nuestra guía de marketing de contenidos.

3. Crea una lista de distribución

Crear una lista de correo electrónico es absolutamente esencial para realizar su primera venta, y no le costará nada.

Según DMA, el correo electrónico tiene un ROI promedio de $ 42 por cada $ 1 gastado, lo que no está nada mal. Sin embargo, crear su lista de correo cuesta muy poco.

Tener una lista de correo electrónico de clientes anteriores y potenciales significa que puede obtener su información, productos y contenido en sus buzones de correo personales. Por el contrario, las actualizaciones de su página de Facebook y su cuenta de Twitter casi nunca llegarán a todos sus seguidores, debido a las diferencias de zona horaria y los algoritmos de las redes sociales.

Comience a construir su lista de correo al incluir un formulario de registro de correo electrónico en su sitio web.

Esta es una forma ingeniosa de hacer que los visitantes se registren en su lista. En lugar de simplemente decir "Únase a nuestro boletín informativo", ofrezca un incentivo o un tipo de valor para suscribirse. Skinny Teatox ofrece la oportunidad de ganar un producto gratis cada semana, por lo que presentan esta oferta para animar a la gente a unirse.

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Si necesita más consejos sobre cómo empezar, aquí tiene una guía perfecta para aquellos que son nuevos en el marketing por correo electrónico.

4. Patrocine un evento (en persona o virtual)

Patrocinar un evento puede hacer maravillas, si utiliza el enfoque correcto.

Primero, asegúrese de seleccionar el evento correcto para patrocinar. Busque eventos en los que los asistentes probablemente estén interesados ​​en su producto, luego averigüe cuántos consumidores asistirán.

Luego comience a clasificarlos por costo.

Evite enviar un convoy de especialistas en marketing para preparar una mesa y repartir volantes. Si hay clientes potenciales, deberá ser más creativo a la hora de entablar relaciones.

Muestre algunos de sus productos más interesantes para contar su historia, hacer que la gente hable y ofrecer recompensas instantáneas como cupones gratuitos y calcomanías a cambio de suscripciones a listas de correo y redes sociales.

Estos son algunos consejos de Inc para ayudarlo a maximizar su retorno cuando patrocina un evento.

5. Entrevista con influencers de la industria

¿Recuerda la importancia del marketing de contenidos que mencioné anteriormente? Bueno, entrevistar a un influencer de la industria es una excelente manera de crear contenido épico.

Las entrevistas funcionan porque son situaciones en las que todos ganan. El entrevistado obtiene más exposición, mientras que el entrevistador tiene en sus manos algún contenido candente para su publicación, que en este caso es su blog.

Aproveche al máximo la entrevista haciendo preguntas relevantes sobre su vida y carrera, pero también sobre la industria en su conjunto. Esto asegurará que los fanáticos del influencer prueben quiénes son, mientras que otros apreciarán sus consejos de expertos.

Aquí tienes un ejemplo de metricool, donde me entrevistaron sobre mi experiencia y las tendencias de la industria.

6. Haz una foto de relaciones públicas

Si desea una primera venta rápida, conseguir un truco publicitario podría ser la solución.

Al igual que los videos virales, un truco de relaciones públicas tiene el potencial de impulsar su marca a la fama. Si se ejecuta bien, intercambiará el marketing de marca tradicional que consume mucho tiempo con publicidad instantánea, lo que mantendrá la fidelidad de sus seguidores y clientes.

Un truco de relaciones públicas consiste en hacer algo inusual, escandaloso, hilarante o lo suficientemente notable como para merecer la atención de los medios.

Como resultado, su tienda podría beneficiarse de toneladas de enlaces de fuentes de noticias autorizadas, lo que es excelente tanto para el tráfico a corto plazo como para el SEO a largo plazo.

Ninguna empresa hace un truco de prensa mejor que Virgin. Su fundador, Richard Branson, disfrazado de novia, saltó del techo de un casino, se hizo pasar por un guerrero zulú, condujo un carro por la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York y voló un globo alrededor del mundo, entre otras cosas notables.

Para dar rienda suelta a su creatividad, eche un vistazo a la Lista de los 19 mejores trucos de marketing exitosos para emprendedores. Han cubierto de todo, desde tatuajes extravagantes hasta hamburguesas para zurdos. Recuerde, un buen truco de prensa no requiere mucho dinero o una gran marca para hacerlo bien. Solo se necesita creatividad.

7. Experimente con Google Ads

Google Ads (anteriormente AdWords) es la red publicitaria de pago por clic muy popular de Google que permite a los minoristas en línea colocar anuncios en casi todas las páginas de resultados de búsqueda de Google, videos de YouTube y sitios web asociados.

¿Quién no querría estar entre los tres primeros en una consulta de búsqueda que impulse las ventas? Esto es lo que aparece cuando escribe "Samsung TV" en Google. Tenga en cuenta que los primeros resultados son anuncios pagados de Samsung.

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La belleza de Google Ads es su velocidad y alcance masivo. En solo unos minutos, puede configurar y lanzar una campaña publicitaria que entregue sus anuncios de texto, con imágenes o incluso en video a través de navegadores web.

Con las opciones de la campaña de AdWords, puede crear anuncios dirigidos que se activan y se muestran junto con las búsquedas de Google cuando los navegadores de Internet buscan palabras clave predefinidas. Además, sus anuncios también aparecerán en sitios web y artículos con palabras clave similares.

Para comenzar, consulte nuestra guía paso a paso de Google Ads.

8. Comparta la carga con el marketing de afiliados.

Tratar de vender sus productos por su cuenta puede ser una tarea difícil, así que ¿por qué no compartir la carga con otros?

El marketing de afiliación consiste en permitir que otras personas comercialicen sus productos y le envíen tráfico a su sitio web. A cambio, les pagas un porcentaje de todas las ventas que provienen de sus esfuerzos. Realice un seguimiento de sus esfuerzos de marketing proporcionando un hipervínculo único o un código de cupón.

Por ejemplo, el propietario de un sitio web puede publicar su enlace de afiliado para un suéter azul a la venta en su sitio web. Si alguno de los visitantes de su sitio web hace clic en el enlace y luego compra el suéter azul, usted ha realizado una venta y, como afiliado, el propietario del sitio web tendrá derecho a un porcentaje de esa venta. El beneficio de esta estrategia de venta es que solo paga si realiza una venta.

El éxito del marketing de afiliación depende en gran medida de los tipos de productos que vende y del porcentaje de comisión que recompensa al socio afiliado.

Para comenzar, consulte esta guía práctica para el marketing de afiliación, que detalla las diferentes estrategias y métodos que necesita conocer.

9. Venta al por mayor a otros minoristas

Vender a los consumidores está bien, pero la venta al por mayor puede ser exactamente lo que necesita para comenzar a vender.

Uno de los principales beneficios de la venta al por mayor es el evidente aumento del flujo de caja. Puede haber un margen de beneficio más bajo, pero la cantidad puede compensar la diferencia.

Además, esencialmente está permitiendo que otras empresas y revendedores comercialicen por usted, haciendo correr la voz sobre su mercancía mientras la compran por su cuenta. Esto significa que la venta al por mayor podría aumentar indirectamente sus ventas a los consumidores.

Para obtener un curso intensivo sobre conceptos básicos de venta al por mayor, consulte la Guía para emprendedores para iniciar un negocio de distribución al por mayor.

10. Publica un comunicado de prensa.

Muchas tiendas en línea nuevas emiten comunicados de prensa para llamar la atención de los medios, pero fallan. Esta es una estrategia mucho menos útil de lo que solía ser, pero aún puede funcionar.

Ser ignorado por todas las organizaciones de noticias al distribuir un nuevo comunicado de prensa es desmoralizador y, a menudo, una gran pérdida de recursos.

El secreto para llamar la atención es simple. ¡¡¡No emita un comunicado de prensa malo !!!

En primer lugar, asegúrese de que sus noticias sean realmente de interés periodístico. No espere una respuesta masiva a menos que le dé a la audiencia algo interesante para leer. Además, un comunicado de prensa debe presentarse de manera concisa y profesional, sin ser demasiado monótono.

Copyblogger ha reunido seis formas de escribir un comunicado de prensa asesino, explicando todo, desde evitar la jerga hasta crear un titular magnético.

11. Preste atención al análisis del sitio.

El comportamiento de cada visitante del sitio web, desde la entrada hasta la salida, le ayuda a comprender por qué está vendiendo y, lo que es más importante, por qué no.

Las estadísticas (o análisis) de su sitio web le mostrarán lo que sus clientes están haciendo en su sitio, incluidas las páginas web a las que ingresan, el tiempo que pasan en páginas particulares y la ruta que están tomando. 39; piden prestado para salir de su sitio. A veces, ciertas herramientas muestran información adicional, como la frecuencia con la que un cliente visita su sitio.

Tampoco le costará un centavo. Google Analytics es un servicio completamente gratuito que le permite medir su tráfico de más formas de las que pueda imaginar.

Aquí hay un ejemplo de Miracle Berry. Puede ver un tráfico constante hasta principios de enero, cuando hay un gran salto. Miraron sus datos y vieron que el salto fue de StumbleUpon, lo que podría ser un buen indicador de que vale la pena seguir el canal social, ya sea de forma orgánica o mediante una ubicación pagada.

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Mientras lucha por su primera venta, es extremadamente importante dedicar tiempo a analizar su tráfico en Google Analytics. Nunca sabes lo que vas a aprender.

Si necesita ayuda para comenzar, Simply Business tiene una guía completa de Google Analytics que cubre todo lo que necesita saber.

12. Inicie una encuesta

Las encuestas a los consumidores son una gran herramienta para obtener comentarios honestos. A diferencia de sus amigos y familiares, los consumidores no dudan en herir sus sentimientos eligiendo su diseño web o materiales de marketing.

Para ejecutar su propia encuesta, puede utilizar aplicaciones en línea como Survey Monkey y Qualaroo para crear encuestas en línea.

QuestionPro tiene una lista de más de 45 preguntas para hacer a los visitantes de comercio electrónico, lo que puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus comentarios.

13. Red en grupos o foros de redes sociales

Los foros de discusión en línea y los grupos de redes sociales son lugares excelentes para compartir consejos y sugerencias de la industria, responder preguntas y adquirir uno o dos clientes.

Utilice Google o Facebook para encontrar foros y grupos activos que se relacionen directamente con su nicho. Los chats de Twitter y Discord también pueden albergar grupos de discusión especializados. Al publicar, asegúrese de no romper las reglas al promocionar su marca o productos. Conozca los límites y restricciones del foro y cúmplalos. El uso de su avatar, firma y página de perfil del foro para promover su marca generalmente sigue las reglas.

Ningún grupo tolerará la promoción constante o las publicaciones llenas de enlaces a su sitio web. Además, te hace ver como si estuvieras enviando spam. Así que manténgalo simple publicando lo suficiente para que las personas noten su actividad, pero no lo suficiente como para ser spam.

Digital Point y Warrior Forum, ambos con comunidades prósperas y útiles, son dos foros de negocios populares que vale la pena activar.

14. Construya las relaciones adecuadas

No es lo que sabes, es a quién conoces. Construir las relaciones adecuadas, tanto en línea como fuera de línea, puede servir como un portal hacia el éxito.

No importa qué tipo de producto venda o en qué industria trabaje, existen algunas empresas con ideas afines y necesita hacerse amigo de ellas.

El truco consiste en entablar relaciones con otras personas que estén estrechamente relacionadas con su negocio, pero no con competidores directos.

Por ejemplo, los proveedores, blogs y sitios web enfocados en su industria serían ideales porque pueden ayudarlo a proporcionar reseñas de consumidores y ofrecer ofertas promocionales, sin ponerlo en sus pies digitales.

Tomemos el ejemplo del grupo de comercio electrónico. Operando a través de un grupo de Facebook, tienen más de 2500 miembros que comparten consejos, brindan comentarios y brindan una mano siempre que sea posible.

15. Ofrezca un concurso o un regalo

A todo el mundo le encantan las cosas gratis, y si está buscando generar confianza al lanzar sus esfuerzos de ventas, un concurso o un sorteo podría ayudarlo a lograrlo.

Los concursos y los obsequios no solo pueden ayudarlo a crear enlaces entrantes valiosos, sino que también son una excelente manera de mostrar a los clientes potenciales que puede confiar en ellos y que su marca se trata de negocios.

Es importante recordar que no es necesario empezar en grande. Tease Tea organizó un concurso sencillo en su página de Facebook.

tomar el té

Este concurso no cuesta dinero y probablemente solo tomó unos minutos para configurarlo.

Los servicios en línea como ViralSweep y Gleam le permiten realizar concursos y sorteos en línea, lo que lo ayuda a mantener las cosas simples y profesionales sin todo el trabajo adicional.

16. Empiece a twittear en Twitter.

La simplicidad de Twitter lo convierte en una de las formas más efectivas de interactuar con su mercado objetivo. Una excelente manera de encontrar clientes potenciales es buscar de manera proactiva personas que twitteen preguntas sobre su industria y comunicarse con ellos de una manera útil.

La idea no es exhibir ni mencionar sus productos, solo sea útil. Por ejemplo, cuando Gary Vaynerchuk dirigía Wine Library, buscaba "Chardonnay" en Twitter y encontraba personas que hicieran preguntas relacionadas.

Todo lo que hizo fue ofrecer un consejo; nunca se lanzó.

tweeter gary vaynerchuk

Como resultado, la gente, naturalmente, investigaría más a fondo quién era y, en última instancia, descubriría su negocio. Esta es solo una de las muchas estrategias de Twitter que pueden hacer maravillas con sus cifras de ventas.

Si necesita ejemplos de la vida real de cómo tener éxito en el marketing de Twitter, eche un vistazo al perfil de Twitter de la joyería en línea. Lola rosa, que podría enseñarte una o dos cosas.

17.Haz conexiones en LinkedIn

LinkedIn es el bloque de oficinas de Internet. Encontrará profesionales y ejecutivos de todo tipo, promocionando sus habilidades y conectándose con otros.

Una vez que haya configurado su perfil comercial de comercio electrónico, puede comenzar a hacer lo mismo por usted mismo. No puede realizar ventas directas a través de LinkedIn, pero descubrirá una serie de oportunidades con otras empresas, proveedores y sitios web asociados.

Los grupos de LinkedIn también son una excelente manera de interactuar con otros propietarios de negocios en su industria. Hay toneladas de grupos públicos y privados configurados para nichos específicos, lo que le permite hacer preguntas y charlar con otros miembros.

Para encontrar grupos relevantes, busque en LinkedIn o pregunte a sus seguidores qué grupos recomiendan.

18. Opte por lo visual con Pinterest, Instagram o TikTok

Pinterest, Instagram y, más recientemente, TikTok le permiten adoptar un enfoque ligeramente diferente para interactuar con los consumidores.

Estas plataformas son el lugar perfecto para mostrar la creatividad y la pasión que caracteriza a su negocio entre bastidores. Tome fotos de sus productos, tome videos del proceso de fabricación, cuente una historia con imágenes. Siempre apunte a la belleza si es posible. La gente ama la belleza.

¿Necesitas inspiración visual? Melt Cosmetics comenzó como una nueva marca, pero ahora tiene más de 2.7 millones de seguidores en Instagram.

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Hacen un gran trabajo de marketing de Instagram, construyendo una imagen de marca y haciendo un seguimiento con sus hermosas fotos.

19. No te olvides de Facebook

No se equivoque al respecto, Facebook sigue siendo una potencia en las redes sociales.

Aproveche su perfil personal de Facebook y su página comercial para interactuar con amigos, familiares y conocidos y hacer que la gente hable sobre sus productos. Sea creativo con las actualizaciones de estado e interactúe en grupos públicos y páginas de fans que coincidan con su nicho.

También es importante tener en cuenta los anuncios de Facebook. Al igual que Google Ads, puede crear campañas dirigidas para atraer Me gusta, realizar ventas y promocionar su marca.

Un popular salón de secado con secador en Toronto llamado Drybar tiene una comunidad de Facebook muy comprometida con más de 80,000 personas que hablan de todo lo relacionado con el secado con secador.

Si tiene pocas ideas para su página comercial de Facebook, consulte las diez formas en que las marcas de comercio electrónico de Shopify pueden aumentar el tráfico y las ventas con Facebook.

20. Vence a la competencia en motores de comparación

A la mayoría de los consumidores les gusta comprar antes de realizar una compra, lo que incluye visitar motores de búsqueda y sitios como Amazon.

Los motores populares incluyen Google Shopping, PriceGrabber, Amazon y una variedad de otros, todos comparando miles de productos y tiendas simultáneamente.

Aquí hay un ejemplo de The Find donde estoy buscando una comparación de precios de mi salsa picante favorita.

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Para hacerse notar, debe seguir las reglas de cada motor, mantener un precio competitivo y jugar al juego de la espera mientras experimenta para descubrir qué motor es el adecuado para usted y le brinda el mejor retorno de su inversión.

Shopify tiene una lista de los 10 motores de comparación más populares con una breve explicación de cada uno y cómo usarlos para generar tráfico.

21. Crea una infografía

Una infografía es exactamente lo que su nombre indica, un gráfico de información, y son realmente fáciles de crear en estos días con herramientas como Canva.

Las infografías son oro cuando se trata de acciones sociales y tráfico de motores de búsqueda. Según el Content Marketing Institute, el 65% de los especialistas en marketing utilizan infografías para el marketing de contenidos, y pueden duplicar fácilmente su tráfico.

De hecho, según UnBounce, quien creó una guía inspiradora y profunda de marketing con infografías, las personas buscan infografías como no lo creerías. También pueden ayudar a atraer enlaces, lo cual es bueno para el SEO.

22. Diseña tu tienda para que se parezca a la habitación.

Las primeras impresiones son esenciales y, cuando se trata de vender en línea, las primeras impresiones dependen en gran medida del diseño web.

Los visitantes deben poder comprender su marca y sus productos sin tener que desplazarse o arrastrarse demasiado. Además, navegar por su catálogo debería ser fácil, si no agradable.

Además, hacer que su tienda responda a los dispositivos móviles es crucial. Más de la mitad de todo el tráfico de Internet ocurre en un dispositivo móvil, así que asegúrese de que su sitio funcione y se vea bien en teléfonos y tabletas.

Si está utilizando WordPress, busque temas diseñados específicamente para el comercio electrónico.

Para obtener ideas creativas sobre cómo diseñar su propia tienda, eche un vistazo a la lista de Inspired Magazine de 60 increíbles tiendas en línea.

23. Organizar una tienda emergente

El hecho de que su tienda haya comenzado en línea no significa que deba permanecer en línea. Una tienda emergente de comercio electrónico puede ser justo lo que necesita para completar su presencia en línea.

A diferencia de los locales tradicionales de ladrillo y cemento, una tienda emergente es temporal y cuesta mucho menos.

Una tienda emergente tiene que ver con la ubicación. Puede abrir una tienda emergente en mercados de agricultores, ferias de arte, centros comerciales, galerías y en cualquier otro lugar donde se congregue la gente. Solo asegúrese de estar sentado en un área que sea claramente visible y donde su mercado objetivo estará caminando.

Una tienda emergente también puede ser un excelente puesto de avanzada de marketing fuera de línea. Puede usar su tienda para distribuir cupones para usar en su tienda en línea, y puede recopilar direcciones de correo electrónico y seguidores de redes sociales.

Para obtener ideas sobre cómo lanzar su tienda emergente, Social Media Examiner ha recopilado 51 ideas de tiendas emergentes para inspirarlo.

24. Documente su lanzamiento en Reddit

Reddit es un sitio web de noticias y entretenimiento social donde los usuarios envían contenido. Lo más importante es que Reddit es un lugar donde puede atraer una gran cantidad de seguidores y clientes dedicados.

Utilizando el subdirectorio r / emprendedor en particular, puede exhibir su marca, obtener comentarios de los consumidores y aprender lecciones, todo mientras promociona sus propios productos.

Sin embargo, el proceso debe ser un proceso de toma y daca. Explore estos redactores publicitarios emprendedores a lo largo de su viaje, llévelos detrás de escena, detalle sus errores y muestre algo de personalidad para ganar no solo clientes sino también fanáticos.

Un ejemplo brillante del uso de Reddit para promocionar una tienda en línea es lo que hicieron los chicos de Beardbrand. Beard Grooming Specialists documentaron su lanzamiento en la subrutina r /preneur, obteniendo consejos invaluables de suscriptores y clientes, mientras los devolvían a través de actualizaciones periódicas e información privilegiada.

Aquí está el fundador publicando una actualización de la comunidad de empresarios r /.

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Anote la cantidad de votos positivos y comentarios recibidos por este mensaje. Reddit puede ser una herramienta extremadamente poderosa, pero también puede ser voluble. Tómese el tiempo para comprender a la comunidad antes de sumergirse.

Conclusión

Configurar su tienda en línea no es una tarea fácil, pero hay muchos compradores en línea que están dispuestos a gastar dinero en línea. Las 24 estrategias enumeradas anteriormente son excelentes formas de impulsar las ventas de su tienda en línea.

Con el enfoque correcto, solo necesitará un puñado de las estrategias enumeradas anteriormente para realizar la primera de muchas ventas. Si necesita un poco de ayuda para generar tráfico, comuníquese con nosotros.

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