24 estrategias de inbound marketing que su startup necesita para comenzar a usar hoy

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24 estrategias de inbound marketing que su startup necesita para comenzar a usar hoy

¿Estás listo para disparar tu éxito?

Si es así, entonces debes enfocar tus esfuerzos en estrategias de inbound marketing para tu startup.

¿Por qué?

Esta es una de las mejores formas de obtener participación de mercado de las grandes empresas, y no necesita un gran presupuesto publicitario de Facebook para competir.

En lugar de entregar al cliente, como lo hace el marketing de salida tradicional, el marketing de entrada se centra en crear razones para que el cliente acuda a usted.

Según HubSpot, quien acuñó el término "marketing entrante" en 2006, la estrategia consta de cuatro etapas.

    infografía sobre el método de inbound marketing

Es un sistema probado que funciona para las mejores empresas del mundo, y ha lanzado docenas de nuevas empresas con un éxito rotundo.

Estrategias de Inbound Marketing para Start-ups

Ahora que sabe qué es el inbound marketing y cómo funciona, profundicemos en las mejores estrategias de inbound marketing para startups.

1 usa Facebook para crear un personaje objetivo

La primera y más crítica parte de la creación de contenido atractivo es comprender lo que sus clientes objetivo quieren aprender.

Necesita tener un conocimiento profundo de su mercado para poder reaccionar rápidamente.

A continuación, le mostramos cómo puede obtener más información sobre quién es su audiencia al mirar las estadísticas de su página de Facebook.

Primero, vaya a su página de Facebook. En la parte superior, verá un botón con la etiqueta Insights. Haz click en eso.

En la barra lateral que se abre, haz clic en Personas.

use Facebook para crear una persona objetivo para su estrategia de marketing entrante

A partir de ahí, querrás mirar la columna Tus fans. Compruebe dónde están los porcentajes para comprender qué datos demográficos se aplican a su negocio.

utilice los datos demográficos de Facebook para crear una persona objetivo para su estrategia de marketing entrante

Esto puede darte una idea general de quién está interesado en tu startup y comenzar a formar la base de tu personalidad objetivo. Pero eso no es todo lo que necesitamos.

A continuación, averiguaremos qué les interesa a estas personas y cómo puede escribir contenido que atraiga lo que les interesa.

2. Encuesta a sus clientes actuales y potenciales

La forma más sencilla de conocer su mercado objetivo es realizar una encuesta.

No tiene por qué ser complicado. Si ya tiene una lista de correo, puede enviarles un formulario simple a través de SurveyMonkey.

Para que esto funcione, solo tienes que hacerte una pregunta: "¿Cuál es tu mayor pelea?" "

Su objetivo es comprender los problemas que enfrentan para que pueda crear contenido atractivo que se dirija a sus intereses más profundos.

3. Realizar entrevistas en profundidad para informar sus esfuerzos de inbound marketing

Una vez que tenga una idea general de su mercado objetivo, es una buena idea comenzar a buscar personas con las que pueda contactar para obtener información más detallada.

Recomiendo buscar algunos clientes o clientes que ya haya adquirido.

Pregúnteles si estarían de acuerdo con una llamada telefónica de 10 minutos o una videollamada sobre sus problemas actuales. Mencione que les ofrecerá consejos si puede.

(Por lo general, los clientes están entusiasmados con esto. Es como una consulta gratuita para ellos).

Una vez que esté en línea, descubra exactamente cuáles son sus mayores desafíos. Pídales que describan estas luchas en el lenguaje más claro posible.

Descubra exactamente qué los frustra y qué soluciones han probado antes pero no han funcionado.

Utilizará estos datos para crear contenido.

4. Crea y comparte contenido atractivo.

La calidad del contenido que crea es la característica más importante de su estrategia de inbound marketing.

Si crea artículos y videos genéricos y egoístas, nunca verá el éxito.

No importa cuánto promocione este contenido o cómo lo diseñó para que se clasifique bien en los motores de búsqueda, será difícil encontrar nuevos clientes y clientes.

Los mejores especialistas en marketing de contenido trabajan incansablemente para adaptar su contenido a las audiencias objetivo que desean atraer y su posición en el recorrido del cliente.

utilizar estrategias de inbound marketing para crear contenido viral

5. Escribe un título atractivo

Comprender el recorrido del cliente y sus necesidades es clave para crear contenido excelente, pero no es la única estrategia que necesitará para atraer nuevos clientes y prospectos.

La obra más importante que crea es el título. Esto es lo que generará más clics y atraerá nuevo tráfico.

Debería dedicar mucho tiempo a elaborar un titular que atraiga a sus clientes más específicos.

Una de las mejores formas de hacerlo es incluir un poco de negatividad, según los datos de WordStream.

Los titulares positivos o negativos pueden ayudarlo con su estrategia de inbound marketing

Por supuesto, no siempre debes tener titulares negativos.

Pero si tiene una lista de errores o habla sobre las peores estrategias que podrían dañar a su cliente, esta puede ser una forma efectiva de generar tráfico.

Según Demand Metric, las empresas con blogs generan un 67% más de clientes potenciales por mes que las que no lo tienen.

Si va a producir este contenido, debe asegurarse de que funcione al máximo de su capacidad.

7.Haga que su contenido sea más visual

A los humanos les encanta el contenido visual. Para que su contenido sea atractivo para sus lectores ideales, asegúrese de que no se limite a grandes bloques de texto.

Incluir muchas imágenes, tablas y gráficos es una técnica que utilizo para hacer que mi contenido sea más atractivo y no estoy solo.

El 90% de los blogueros incluyen imágenes en sus publicaciones, y aquellos que agregan varias imágenes reportan resultados más sólidos.

Cuanto más visual sea su contenido, es más probable que mejore sus esfuerzos de inbound marketing.

utilizar elementos en su estrategia de inbound marketing
utilizar medios visuales en su estrategia de inbound marketing

6. Escriba artículos detallados basados ​​en datos

En lugar de escribir artículos breves, debe realizar una investigación exhaustiva y producir contenido en profundidad.

El contenido largo genera ocho veces más páginas vistas, nueve veces más clientes potenciales y tres veces más compartidos en redes sociales que el contenido corto, según la investigación de Curata.

el contenido extenso produce más clientes potenciales de inbound marketing

Debes escribir artículos que tengan unos pocos miles de palabras y estén respaldados por una gran cantidad de datos y análisis.

No solo es mejor para sus clasificaciones de SEO, sino que también es más útil para sus clientes.

Cuanto mejor sea su contenido, es más probable que sus lectores lo compartan con amigos, recomienden su sitio a otros e implementen lo que usted dice.

8. Utilice la narración de historias en su contenido.

El hecho de que base su contenido en datos y análisis no significa que deba ser seco y académico.

Deberías estar trabajando para producir el tipo de contenido opuesto. Quieres crear artículos que cuenten una historia.

¿Por qué?

El uso de la narración de historias en su contenido (desde las páginas de ventas hasta las publicaciones en las redes sociales) es una forma de vincularse emocionalmente con su audiencia.

La narración tiene otra función poderosa. Esto crea un recordatorio de marca. La investigación de la Universidad de Stanford muestra que las personas tienen un 63% más de probabilidades de recordar una historia que una estadística.

¿No convencido?

Chris Haddad (un entrenador de relaciones) pasó de una tasa de conversión del 2% al 8% al modificar su página de ventas para incluir una historia personal identificable.

¿Cómo puedes usar esta táctica en tu startup? Busque oportunidades para tejer historias cuando hable de su producto o negocio.

Claro, sus beneficios y características son geniales, pero la conexión emocional que establece con la narración cerrará la venta y ayudará a hacer crecer su startup a través del inbound marketing.

guía de semillas de ejemplo de marketing entrante de neil patel

9.Haga un hábito de publicar publicaciones de invitados de manera constante

Cuando mires los datos, encontrarás que los blogs invitados son la mejor estrategia de inbound marketing.

Esto se debe a que le proporciona vínculos de retroceso, autoridad en el espacio y relaciones con personas influyentes clave.

Pero la mayoría de la gente lo hace de forma incorrecta. Si no está utilizando estrategias inteligentes para transmitir el mensaje de su startup a través de la publicación de invitados, es mejor que no lo esté.

Si desea aprovechar los beneficios de la publicación de invitados, debe escribir de manera constante.

Así es como los propietarios de startups más exitosos hicieron que los blogs invitados funcionaran para ellos. En lugar de algunas publicaciones, escribieron extensamente y rápidamente ganaron terreno.

Si busca en Google las publicaciones de invitado de Danny Iny, encontrará docenas de contenido en la web.

publicación invitada de danny iny búsqueda de Google que muestra el poder del inbound marketing

Esta estrategia de publicación de invitados masiva y consistente le ha permitido hacer de su negocio Mirasee el poder que tiene hoy.

En su página de inicio, muestra una lista detallada de todos los sitios donde ha aparecido.

el poder del inbound marketing y los blogs invitados

Dedique parte de su tiempo a crear contenido atractivo para que otros blogs lleguen a la mayor cantidad de clientes posible.

10. Presentar blogs con lectores comprometidos

Otro problema que veo con los emprendedores que quieren utilizar la publicación de invitados como una estrategia de marketing entrante es que no están buscando sitios que les den mucho retorno de su inversión.

La verdad es que cada publicación de invitado requiere trabajo, y es un trabajo que debe brindarle una ventaja distinta en términos de visitantes o clientes potenciales.

Si publica en un blog que tiene una audiencia muerta, no obtendrá ningún beneficio y estará perdiendo el tiempo.

Me encanta mirar las reseñas en los diferentes sitios. Por ejemplo, si quisiera escribir un blog invitado para WordStream, puedo ver que sus publicaciones reciben muchos comentarios relevantes.

encontrar blogs con lectores comprometidos para publicaciones de invitados de marketing entrante

Esto me dice que los lectores están comprometidos, y una publicación de blog aquí puede hacer que los lectores hagan clic en el sitio web de mi startup y me compren.

11. Maximice sus resultados de SEO con la optimización de palabras clave

Necesita comprender el SEO para tener éxito con su startup en el mercado actual impulsado por la investigación.

Las cosas más importantes en las que concentrarse son el SEO básico en la página y los vínculos de retroceso para su sitio y contenido.

¿Cómo haces eso? Optimización de palabras clave.

Desea investigar palabras clave específicas de cola larga que desea utilizar para orientar su contenido.

¿Por qué?

Las palabras clave de cola larga tienen una tasa de clics de tres a cinco por ciento más alta que las búsquedas genéricas.

Cuanto más específica sea una persona en su búsqueda, es más probable que sepa lo que quiere y está a punto de convertirse en cliente.

12. Promocione su contenido para crear vínculos de retroceso.

Los backlinks son quizás el factor más importante en los resultados de su motor de búsqueda.

En el nivel más simple, los backlinks son otros sitios que enlazan con su sitio. Hay muchas formas de aumentar la cantidad de vínculos de retroceso que obtiene a su contenido.

backlinks para contenido de marketing entrante

Al promocionar su contenido a otras personas influyentes relevantes, puede aumentar la cantidad de personas que lo recomiendan.

El número exacto de vínculos de retroceso que necesita para tener éxito en los motores de búsqueda varía según la palabra clave, el tema y los sitios de la competencia que se clasifican bien en este momento.

Sin embargo, con instrucciones cuidadosas, puede superar fácilmente a las páginas de sitios masivos con más autoridad.

¿No sabes por dónde empezar con los backlinks? Creé una herramienta gratuita de verificación de vínculos de retroceso que puede usar para averiguar quién está relacionado con la competencia de su startup.

13. Adquirir clientes potenciales de inbound marketing con contenido gratuito

Cuando llega el momento de convertir a sus visitantes en clientes potenciales, necesita estrategias sólidas para que la gente le dé sus direcciones de correo electrónico.

El mejor método que he visto es ofrecer contenido gratuito a cambio de esta información de contacto.

Si votre startup est dans le secteur B2B, ou si vous faites appel à des clients qui souhaitent ou ont besoin d'une analyse approfondie avant d'acheter, vous pouvez créer un lead magnet efficace à partir d'un relación.

Esta es una excelente manera de obtener clientes potenciales porque la integridad de su trabajo parece un buen negocio para una dirección de correo electrónico.

La lista de estadísticas de marketing de HubSpot incluye una presentación para su informe State of Inbound Marketing. Esta es una guía paso a paso con grandes cantidades de datos de alta calidad.

informe de estado de marketing entrante de hubspot

Pero no lo regalan gratis. Para recibir el informe, debes proporcionar una cantidad detallada de información que HubSpot usará para rastrearte en sus productos.

utilizar informes para recopilar clientes potenciales para su marketing entrante

Es una forma eficaz de dirigir a sus visitantes a través de su embudo de ventas y llegar a ellos de forma aún más eficaz.

14. Organice un seminario web gratuito

Una de mis técnicas favoritas de inbound marketing para startups son los webinars gratuitos que animan a los clientes a aprender en tiempo real.

Esto es genial porque les permite ver tu rostro y comprender tu personalidad. Además, mucha gente descargará una guía y nunca la leerá.

Pero si alguien se inscribe en un seminario web, puede ver si lo está viendo todo.

He utilizado este tipo de formación en mi página de inicio en el pasado. Sin embargo, no lo llamé seminario web. Solo usé el término "entrenamiento".

organizar un seminario web gratuito o una formación para recopilar clientes potenciales de marketing entrante

Esta es una excelente manera de aumentar sus clientes potenciales, ya que los visitantes deben ingresar su nombre y dirección de correo electrónico para acceder a la capacitación.

organice un seminario web o una formación gratuitos para obtener clientes potenciales de marketing entrante

Dado que esta es una enseñanza tan valiosa, las personas que visitan mi sitio web están felices de proporcionar su dirección de correo electrónico para aprender mejor sobre SEO.

15. Inicie un curso por correo electrónico

Puede crear otra forma de contenido que atraiga a nuevos clientes.

Lo mejor de todo es que no requerirá la investigación exhaustiva que requiere un informe o el complicado software de backend necesario para un seminario web.

Esta estrategia consiste en crear un curso por correo electrónico. Es una forma sencilla de ofrecer un valor adicional sin perder mucho tiempo creando algo con elementos de diseño o video.

Un buen ejemplo es una masterclass gratuita ofrecida por Mariah Coz. Debido a que es un curso, el contenido se siente más valioso.

crea una clase magistral gratuita para tu estrategia de inbound marketing

Si actualmente está ofreciendo un libro electrónico para su inicio y ha descubierto que no se convierte bien, considere dividir el contenido en secciones.

Luego use cada sección como un correo electrónico separado. Es posible que descubra que un curso por correo electrónico o una clase magistral se convierten incluso mejor que un libro electrónico.

16. Inicie una campaña de marketing de influencers

Según una encuesta realizada por Influencer Marketing Hub, el 75% de las marcas tienen un presupuesto dedicado al marketing de influencers, y el 90% de los encuestados cree que de alguna forma se trata de publicidad eficaz.

Si se hace bien, puede ser una forma gratuita o pagada de hacer que las personas se interesen en su marca.

Si va a ejecutar una campaña de marketing de influencers, debe comprender qué hará que funcione mejor.

En primer lugar, debe asegurarse de involucrar a los influencers adecuados.

Es fácil equivocarse, porque las personas a las que cree que está llamando pueden no ser convincentes para su público objetivo.

Las investigaciones anteriores que hayas realizado sobre tu audiencia deberían ser un excelente punto de partida para comprender a quién están prestando atención, pero es posible que debas hacer aún más trabajo que eso.

¿Cómo encontrar los influencers adecuados para tu startup? Usted puede:

  • Frases de Google como "personas influyentes principales (de nicho)".
  • Busque hashtags en Instagram relacionados con su nicho.
  • Usa plataformas de influencia para conectarte con creadores.
  • Busque frases clave en Ubersuggest para encontrar blogs que atraigan a su público objetivo.
utilizar Ubersuggest para marketing entrante

17. Construye relaciones con influencers

Una vez que sepa qué influencers son los más adecuados para su marca, debe comenzar a dirigirse a ellos específicamente.

Si bien puede optar por la promoción y comenzar a enviarles spam con solicitudes para compartir el contenido que ha creado, no será muy efectivo.

Los irritarás y arruinarás la relación.

En su lugar, debe comenzar lenta y gradualmente a construir una relación con los influencers a los que desea promocionar su contenido.

Una de las mejores formas de llegar a los influencers es a través de la comunicación dirigida a las redes sociales. Puede hacerles saber cuándo lo inspiraron a escribir.

También debe hacer todo lo posible para ayudar a estos influencers brindándoles una comunicación que siempre esté enfocada en sus necesidades.

Si bien puede parecer frustrante concentrarse siempre en ellos, eventualmente comenzará a construir una relación que le permitirá hacer una pequeña solicitud.

Si ha construido una gran relación desde el principio, estarán encantados de ayudarle.

18. Cree campañas de correo electrónico eficaces

Ya sabes que el marketing por correo electrónico es esencial para el éxito de una campaña de marketing entrante para tu startup.

Pero, ¿lo está utilizando de forma eficaz?

El marketing por correo electrónico tiene un gran retorno de su inversión.

Según Litmus, el ROI promedio fue de $ 42 por cada $ 1 gastado en correos electrónicos.

ROI del marketing por correo electrónico como estrategia de inbound marketing

Pero para que esto funcione, debes ser estratégico en la forma en que promocionas tu marca a través del correo electrónico.

19. Envía contenido útil a los suscriptores

Sobre todo, debes ser útil para tus suscriptores. Cuando alguien se registra, debe proporcionarle una razón para permanecer en su lista de correo.

Si constantemente les envías spam o les envías contenido sin valor, se cancelarán y probablemente nunca volverán.

En su lugar, envíe correos electrónicos con información valiosa que no pueden obtener en ningún otro lugar.

Buzzsumo hace un gran trabajo con esto en sus artículos y correos electrónicos. Su actualización semanal incluye un informe de participación de Facebook, basado en 880 millones de publicaciones.

cree correos electrónicos valiosos para mejorar su estrategia de marketing entrante

Este es un contenido extremadamente valioso que quiero leer.

Lo más importante es que quiero seguir suscrito al boletín y siempre estaré esperando sus correos electrónicos.

Este es el tipo de reacción que necesitas generar con tus seguidores. Si están esperando ansiosamente su comercialización, lo está haciendo bien.

20. Apéguese al marketing por correo electrónico a largo plazo

Tienes que estar en el juego del correo electrónico a largo plazo.

Si no entrega constantemente un excelente contenido con su inbound marketing, se sentirá frustrado.

En lugar de mostrar tu producto inmediatamente después de que alguien se registre en tu lista de correo electrónico, envíale una secuencia de bienvenida que le presente gradualmente lo que tienes para ofrecer.

Según Invesp, el costo promedio de un cliente potencial cae un 80% después de cinco meses de inbound marketing constante.

costo promedio del inbound marketing

Si desea ahorrar grandes cantidades de dinero en sus estrategias de marketing, debe estar preparado para trabajar en cada cliente potencial durante un tiempo.

Sea paciente y estará agradecido por los resultados.

21. Transforma tu sitio web como un loco haciéndolo compatible con dispositivos móviles.

En última instancia, el objetivo de una gran parte de su estrategia de inbound marketing es hacer que las personas accedan al sitio web de su startup.

Si no convierte a las personas una vez que llegan allí, ¿cuál es el punto?

La conversión es la clave para el éxito del marketing entrante, ya que se trata de la transición del visitante al cliente potencial.

El inbound marketing ayuda a impulsar sus conversiones infografía

Debe asegurarse de que su sitio web esté listo para convertir su tráfico en clientes potenciales y clientes.

Esta es la única forma de hacer crecer su startup con el tráfico que tanto ha trabajado para adquirir.

La primera y más importante forma de asegurarse de obtener las conversiones que se merece es hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

Si el sitio de su startup no responde, tendrá dificultades para convertir el tráfico que tanto ha trabajado para generar.

Según WVO, de los 100 sitios web principales, solo 11 respondieron. Quizás aún más revelador, solo siete de 148 empresas sintieron la necesidad de optimización móvil.

Infografía Por qué el rediseño de un sitio web no resolverá su Inbound Marketing

En resumen, la gran mayoría de los sitios web no son atractivos para los usuarios de dispositivos móviles y no hacen el trabajo necesario para realizar estos cambios.

En lugar de convertir realmente a sus clientes móviles, están perdiendo tráfico valioso.

No dejes que esto te pase a ti. Asegúrese de que su sitio sea receptivo y funcione bien en dispositivos móviles.

22. Instalar Hello Bar

Si desea obtener más conversiones del tráfico que envía a su sitio, debería considerar instalar Hello Bar.

use la barra de saludo para aumentar las oportunidades de venta de inbound marketing

Esta es una herramienta simple que le permite agregar un formulario de registro en la parte superior de su sitio web. Dado que es discreto, no distraerá la experiencia del usuario.

Pero como siempre está en la parte superior de sus páginas, generará conversiones masivas.

Esta es una excelente manera de obtener nuevos clientes potenciales todos los días.

23. Genere conversiones con actualizaciones de contenido

Si desea disparar las conversiones que obtiene del contenido que publica en su sitio web, no busque más que una actualización de contenido.

A diferencia de un imán primario tradicional, una actualización de contenido optimizará sus elementos de contenido más convertidos.

Un buen ejemplo es la "Hoja de trucos de 700+ Power Word" utilizada en el artículo sobre el tema en OptinMonster.

700 palabras poderosas que impulsarán sus conversiones de inbound marketing

Debido a que las personas que leen este artículo están interesadas en aprender más sobre las palabras que pueden hacer que su escritura sea más efectiva, esta es una excelente manera de alentarlos a registrarse.

Usted puede hacer lo mismo. Para que esto funcione, busque una publicación popular y cree una bonificación personalizada que se sume al contenido que ya ha escrito.

Enlaza esto en el artículo y mira las nuevas vías para tu comienzo vertiginoso.

24. Pruebe y perfeccione sus estrategias de inbound marketing

No es ningún secreto que creo que las pruebas son la única forma de mejorar todo tipo de marketing.

Esto también se aplica a las estrategias de inbound marketing que utiliza para su startup.

Necesita monitorear sus resultados y realizar mejoras incrementales en los diferentes componentes de su campaña.

Si no funcionan como se esperaba, debe refinar esas estrategias e intentar algo nuevo. Pero incluso si funcionan para usted, le recomiendo que vuelva y haga algunas mejoras.

Mantener una prueba dividida A / B en todo momento es una excelente manera de realizar cambios pequeños pero consistentes en su estrategia de marketing y de asegurarse de que todo funcione de la mejor manera.

Preguntas frecuentes sobre la estrategia de marketing entrante

¿Qué es una estrategia de inbound marketing?

Una estrategia de inbound marketing atrae clientes potenciales a su marca mediante la creación de contenido valioso, relevante y útil.

¿Cuáles son los cinco principios inbound?

Los cinco principios del inbound marketing son estandarización, contextualización, optimización, personalización y empatía.

¿Cuáles son los tipos de inbound marketing?

Videos, blogs, páginas pilares, libros electrónicos, redes sociales, comunicados de prensa, infografías, boletines, artículos de investigación, podcasts, seminarios web y entrevistas con expertos.

¿Cómo desarrollar una estrategia inbound?

Necesita conocer el propósito de su contenido, su público objetivo y cómo encaja su contenido en el recorrido del comprador.

Resumen de estrategias de inbound marketing

Si está iniciando una startup, debe asegurarse de que está implementando las mejores prácticas para un crecimiento extremadamente rápido.

Ahora sabe que el inbound marketing es la forma más eficaz de aumentar sus visitantes, clientes potenciales y compradores.

Deberá atraer clientes entendiendo sus necesidades, aspiraciones y desafíos más profundos. Con esos datos, cree contenido épico que los atraiga como un imán.

Extienda su alcance a otros sitios, muestre su contenido en la web, adquiera nuevos clientes y desarrolle su influencia y autoridad.

Deberá incluir las mejores prácticas de SEO para que los clientes también puedan encontrarlo a través de los motores de búsqueda.

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