23 técnicas de marketing que le cuestan tiempo, no dinero


23 técnicas de marketing que le cuestan tiempo, no dinero

Esta es una situación común a la que se enfrentan muchas empresas emergentes. No tienen dinero, pero tienen que hacer marketing.

¿Qué pueden hacer?

En lugar de centrarse en costosos métodos de marketing, estas nuevas empresas deben centrarse en trucos de marketing de bajo presupuesto.

La belleza del truco de crecimiento es que implica métodos de crecimiento alternativos, a veces métodos menos costosos.

Donde el marketing y la ingeniería se encuentran, ocurre el Growth Hacking.

técnicas de marketing: marketing, growth hacking e ingeniería se encuentran

Obviamente, el growth hack no es gratuito. Estrictamente hablando, ninguna de las técnicas de este artículo es "gratuita". Siempre que involucre personas, empleados de la empresa, habrá salarios y costos asociados.

Pero he aquí por qué estas (en su mayoría) técnicas de marketing gratuitas son tan poderosas. No requieren un gran presupuesto de marketing. Todo lo que necesita es un poco de tiempo, un poco de sentido común y el tipo de cliente potencial enfocado e impulsado que exige el marketing inteligente.

1. Obtenga enlaces de sus proveedores de servicios

Para posicionarse bien, un sitio web necesita vínculos de retroceso de alta calidad. ¿De dónde sacas estos backlinks? Obviamente, no se recomienda comprar enlaces. Que deberías hacer

Si ha establecido asociaciones con proveedores de servicios o socios comerciales, tiene una fuente instantánea de potencial de enlaces sin explotar. Póngase en contacto con estos proveedores de servicios y pídales que se vinculen a su sitio web.

Obtienes algunos enlaces interesantes y solo te cuesta unos minutos enviarlos por correo electrónico.

2. Busque menciones no relacionadas

Otra excelente manera de obtener enlaces y desarrollar la autoridad de su sitio es investigar las menciones no relacionadas de su marca o nombre comercial.

Si encuentra tales menciones en publicaciones en línea o sitios web, envíe un correo electrónico al editor del sitio y pídale que proporcione un enlace. Puede encontrar muchas menciones de marca en la web.

Una búsqueda rápida y algunos correos electrónicos más tarde, listo. Vínculos de retroceso gratuitos. El tipo correcto.

3. Organice un seminario web

Los seminarios web gratuitos presentan su marca y producto a una audiencia más amplia. Cuanto más atractivo sea el tema, más interés atraerá.

Los seminarios web llevan tiempo. Necesita hacer una lluvia de ideas sobre temas, planificar el seminario web y hacer correr la voz. Las ventajas, sin embargo, son de primer nivel.

4. Promoción cruzada

Un método de marketing explosivo que utilizan algunas empresas es la promoción cruzada. La promoción cruzada le permite asociarse con empresas relacionadas que pueden comercializar sus servicios, a cambio de comercializar sus servicios.

Por ejemplo, si brinda servicios de consultoría a propietarios de negocios en línea, puede recomendarles que utilicen un determinado diseñador web para crear su sitio web. El diseñador web es su socio de promoción cruzada. Esta diseñadora web trabaja con clientes comerciales y dirige a esos clientes a servicios de consultoría.

Es una situación en la que todos ganan y, aparte de un documento firmado y una conversación sencilla, no requiere mucho trabajo en absoluto.

5. Sea un comentarista de blog

La idea del marketing es dar a conocer la presencia de su marca lo mejor posible. Una forma de hacerlo es comentar en blogs. Así es como funciona:

  • Identifica los 5 mejores blogs de tu nicho.
  • Lea y comente en blogs con regularidad.
  • A medida que las personas ven su nombre y la marca asociada, se familiarizan con él e incluso pueden sentir curiosidad por él.

Con cada comentario, establece una presencia de marca persistente. Solo asegúrate de no hacer comentarios tontos. La percepción del cliente de su marca está determinada por la calidad de sus comentarios.

6. Ayude a un reportero

De vez en cuando encontrará información de interés periodístico en su nicho o negocio. Inscríbase en Help a Reporter Out (HARO). Este es un servicio gratuito que los periodistas suelen utilizar para buscar artículos. Si tiene una historia, puede ayudar a un periodista y ganar publicidad.

7. Red en persona

No pase por alto la oportunidad de comercializar en persona. Conocerás en persona a grandes personas que quizás nunca conocerás en línea.

Cada persona que conoces es otra oportunidad de marketing. Obviamente, usted no quiere presionar a la gente con su negocio, pero cuando la cuestión del trabajo surja en la conversación, hable con ellos.

La idea general de la creación de redes es básicamente márketing. Puede presentar su negocio a otras personas en vivo y en persona.

8. Organiza una competición

A pesar de que han sido contaminados y estafados, los concursos en línea siguen siendo una excelente manera de obtener publicidad de marketing de bajo costo. Dar el cliché iPad, premios en efectivo u otra mercancía es una manera fácil de ganar algo de potencial viral y mejorar la imagen de su marca.

9. Cree un programa de referencias

Las mejores formas de marketing son las que puede configurar, activar y hacer crecer, de forma orgánica, automática y sin mucho esfuerzo. Es posible que un programa de referencia o un programa de afiliados no funcione para todas las empresas, pero vale la pena intentarlo.

La creación de un programa de afiliados esencialmente convierte a sus clientes en un departamento de marketing de facto. No gasta dinero en marketing a menos que primero hagan una venta en su nombre.

10. Tuitea una tormenta en tu nicho

Twitter es una plataforma de marketing increíble. Con su alcance instantáneo y producción masiva, Twitter puede producir altos niveles de tráfico de referencias, alta visibilidad de marca y rumores sociales ininterrumpidos.

Lo que sugiero es seguir al menos a diez personas influyentes en su nicho, seguir a sus seguidores, retuitear sus tweets y mencionarlos en los comentarios. A medida que se asocie con su plataforma, comenzará a construir su propia plataforma.

11. Venda a sus clientes existentes

Con demasiada frecuencia, vemos el "marketing" solo como un método para ganar nuevos clientes. De hecho, algunas de las mejores campañas de marketing se realizan con los clientes existentes.

El marketing de retorno a sus propios clientes es relativamente fácil y económico. Los beneficios son extraordinarios.

12. Siéntete cómodo con influencers especializados

Dentro de cada industria hay un grupo de jugadores poderosos. Controlan la conversación, dan forma a los contornos del mercado y llegan a una gran audiencia.

Haz de esta gente tus amigos. No es necesario que seas tonto con esto. Puedes ser directo. Brindarles un producto o asociarse con ellos en un proyecto son formas simples y mutuamente útiles de construir su marca y aprovechar su ola de influencia.

13. Reclama un hashtag

Los hashtags son las vallas publicitarias de Internet. Dado que los hashtags ahora están disponibles en las principales plataformas sociales, puede crear un hashtag para su negocio y usarlo en cualquier lugar donde publique.

Un hashtag es una extensión interactiva y de búsqueda de su marca y tiene el potencial de propagarse de manera viral.

14. Obtenga más direcciones de correo electrónico

Hacer crecer su lista de correo electrónico es uno de los métodos de marketing más duraderos y efectivos. Sugiero usar Hello Bar como una forma barata y fácil de recopilar más direcciones.

15. Obtenga más contenido generado por usuarios

Todo el mundo sabe que el marketing de contenidos es eficaz para el inbound marketing. Sin embargo, si no tiene cuidado, el marketing de contenidos puede resultar caro. ¿Cómo puede obtener más contenido sin hacer explotar todo su presupuesto de marketing?

La respuesta es contenido generado por el usuario. Motive a sus fanáticos y clientes existentes para que cuenten su propia historia y escriban contenido, y al instante abrirá las compuertas a toneladas de contenido nuevo y atractivo que le encantará a su audiencia. Tus fans crearán y compartirán contenido por ti.

16. Habla con tus fans

A los clientes y fans les encanta ser amados. La forma en que demuestras ese amor es retuiteando, favoreciendo los tuits, dando me gusta a los comentarios y compartiendo su estado. No espere que su presencia en las redes sociales funcione para usted. Tienes que trabajar para esto, hablando con tu Aficionados.

Ellos corresponderán y se involucrarán en un nivel más profundo.

17. Producir comunicados de prensa de alta calidad.

Los comunicados de prensa han pasado su mejor momento como herramienta de SEO, pero aún tienen control sobre el marketing. Si utiliza una fuente como PRWeb, perderá unos cientos de dólares cada vez que emita un comunicado de prensa.

Sin embargo, una fuente como PRLog.org es gratuita. Es posible que la cantidad de sindicación que obtenga no sea de tan alta calidad, pero es algo. Y, oye, es algo por nada.

Solo asegúrese de escribir versiones de muy alta calidad y no siga ningún enlace a su sitio web.

18. Hackear Craigslist

Craigslist es uno de los sitios web más populares del mundo. Airbnb y su alta valoración monetaria utilizaron Craigslist para acelerar su crecimiento. También puede utilizar Craigslist. Intente utilizar el enfoque geográfico de Craigslist para apuntar a áreas y mercados específicos.

Asegúrese de seguir los términos de uso del sitio. Utilice Craigslist según lo previsto. Los infractores serán expulsados ​​del sitio.

19. Blog

No puedo crear una lista de técnicas de marketing sin mencionar los blogs. Un blog de negocios es una estrategia imprescindible para el marketing online. Úselo, trabaje en él y haga que funcione para usted.

Si está frustrado con el estado actual de su blog empresarial, lea estos 35 consejos que lo mejorarán. Si tiene problemas de tráfico, lea este artículo.

20. Blog invitado

Si los blogs son increíbles, los blogs invitados son doblemente increíbles. Cuando publica un artículo en otro blog, instantáneamente gana audiencia para ese blog. El costo de los blogs invitados es gratis, cuanto menos tiempo le dediques. Cree una publicación excelente, atraiga a la audiencia del blog y es posible que lo inviten a contribuir más.

He utilizado los blogs invitados con un éxito increíble. Mis 300 blogs invitados todavía me generan ingresos en términos de tráfico de referencias, clientes potenciales y clientes.

21. Crea un grupo de LinkedIn

LinkedIn es gratuito, pero te ofrece increíbles oportunidades de marketing. Muchos profesionales usan LinkedIn como una herramienta estática de redes sociales, un lugar para poner sus CV y ​​no mucho más.

LinkedIn es más que un currículum en línea. He usado LinkedIn para publicar contenido, conectarme con personas poderosas y crear un grupo de marketing con miles de miembros.

Todo me costó cero dólares y cero centavos, pero el beneficio de marketing ha sido increíble.

22. Brinde ayuda gratuita a los demás.

Si está comercializando todo sobre usted y su negocio, se sentirá frustrado e insatisfecho. Intente dárselo a los demás de forma gratuita.

Obviamente, no eres una organización benéfica; ¿Eres una empresa? Pero, ¿por qué no ofrecer un producto, una hora de su tiempo o una suscripción a un cliente que no puede pagar sus servicios?

Algunas de las mejores oportunidades comerciales que he tenido fueron trabajos con clientes que no podían pagar. Estas oportunidades han sido beneficiosas de una manera que no podría haber previsto.

Incluso hoy en día, entrego prácticamente todo mi contenido de forma gratuita. Esto es gratificante para mí personalmente y brinda la oportunidad de mejorar el marketing.

Técnicas de marketing gratuitas Preguntas frecuentes

¿Qué son las ideas de marketing gratuitas?

Algunas ideas de marketing gratuitas incluyen blogs invitados, creación de enlaces, creación de grupos de redes sociales en torno a su industria o marca, comentarios en otros blogs y creación de su propio blog.

¿Es posible hacer marketing gratuito?

Sí, hay muchas técnicas de marketing completamente gratuitas.

¿Funciona el marketing de guerrilla?

¿Es gratis comercializar en las redes sociales?

Hay muchas formas de comercializar de forma gratuita en las redes sociales. Puede crear grupos, interactuar con personas influyentes, usar hashtags populares, crear contenido con CTA en su sitio web y más.

Conclusión sobre las técnicas de marketing gratuitas

El marketing no tiene por qué arruinar su banco, arruinar su presupuesto o costarle miles de dólares. Como mencioné al comienzo de este artículo, el marketing no puede requerir más que una inversión de tiempo.

Lo más probable es que pueda aumentar su presencia de marketing hoy dia implementando cualquiera de estos métodos. Elige uno y corre con él.

¿Cuál es tu técnica de marketing gratuita favorita?

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