21 hojas de cálculo, plantillas y hojas de trucos


El SEO es difícil.

Es largo y difícil de implementar.

Y, por eso, tengo un curso de capacitación SEO gratuito e incluso una herramienta SEO para ayudarlo.

¿Pero qué pasa si no tienes tiempo para tomar una serie de entrenamiento de 21 partes? ¿O si mi herramienta de SEO no te da las instrucciones paso a paso que necesitas?

Qué otras opciones tienes?

Bueno, hoy pensé que facilitaría tu vida al compartir 21 de mis propias hojas de trabajo y modelos de SEO y marketing de contenidos para ayudarte a obtener mejores clasificaciones en menos tiempo y, lo más importante, con menos esfuerzo

Definiciones de marketing

Empecemos con lo básico.

En marketing, todos usamos términos que pueden ser un poco confusos.

Claro, probablemente sepa qué es SEO y qué significa, pero ¿qué pasa con términos como CPC?

O más complicado como CAC, BANT, LTV o incluso NPS.

He creado un glosario de acrónimos de marketing que desglosa lo que significa cada acrónimo de marketing y lo que significa.

Entonces, cuando lees un blog o un libro de marketing, ahora sabes lo que significan estas siglas y palabras "inusuales".

Referencia local

Si desea clasificar por términos locales, no se trata solo de optimizar palabras clave. El SEO local está mucho más vinculado a su página de destino.

Aquí hay un modelo que analiza la anatomía de una página de destino local optimizada.

Lo bueno de este modelo es que desglosa el porcentaje de impacto que cada elemento tendrá en su SEO.

Investigación de palabras clave

La forma más fácil de encontrar palabras clave es usar herramientas como Ubersuggest.

Simplemente escriba una palabra clave …

Verá un informe que se ve así …

Luego haga clic en "Ideas para palabras clave" en la barra de navegación izquierda.

Pero a medida que revisa la lista de miles de miles de palabras clave, ¿cómo sabe cuáles son valiosas?

Por supuesto, en general, si una palabra clave tiene un "volumen" alto, significa que es muy buscada, lo cual es bueno. Y si tiene un alto "CPC" significa que los anunciantes están dispuestos a gastar mucho para anunciar esa palabra clave, lo que también es bueno, ya que generalmente significa que la palabra clave está generando Tráfico calificado que causa compras.

Y si una palabra clave tiene una SD baja (dificultad de SEO), también está bien, porque significa que la palabra clave es más fácil de clasificar.

Al buscar palabras clave, lo ideal es que desee aquellas que cumplan con estos 3 requisitos.

Pero no es porque una palabra clave no cumpla con estos 3 requisitos que no sea adecuada para usted y su estrategia.

En realidad, hay muchas gemas ocultas que no cumplen con todos estos requisitos porque los especialistas en marketing no saben que son lucrativas.

Entonces, para ayudarlo a encontrar los mejores, he creado una hoja de trucos de 220 palabras clave rentables. Desglosa las palabras clave que están destinadas al comprador para todas las industrias.

Ahora, quiero que regrese a Ubersuggest para hacer una búsqueda de palabras clave y buscar palabras clave que contengan algunas de las frases en mi hoja de trucos rentable de palabras clave. Estas son palabras clave que desea orientar.

En serio, solo pasa 5-10 minutos investigando palabras clave. Haz al menos 10 búsquedas y encontrarás oro.

Cuando realice una búsqueda de palabras clave, encontrará que puede ser difícil recordar y realizar un seguimiento de todas las palabras clave sorprendentes que encuentre, lo que me lleva a la hoja de cálculo. Planificador de palabras clave de Ubersuggest.

Puede usarlo para realizar un seguimiento de las palabras clave en las que desea centrarse primero, segundo, tercero …

Créeme, te hará la vida más fácil.

Factores de SEO

Hay más de 200 factores en el algoritmo de Google.

Pero seamos sinceros, no vas a optimizar para cada uno de ellos porque lleva demasiado tiempo.

E incluso si tienes tiempo, ¿por dónde empezar y cuáles arreglas primero?

Bueno, una solución simple es ir aquí y poner su URL.

Terminará con un informe que se ve así …

Y si hace clic en uno de los cuadros de error, descompondrá los elementos a corregir en orden.

Luego puede hacer clic y obtener detalles de cada error de SEO.

Y aunque recomiendo encarecidamente que corrija sus errores en el informe anterior (esta es una excelente manera de mejorar su clasificación), no solo quiere seguir jugando a la defensa.

Desea comenzar a jugar a la ofensiva con su comercialización y asegurarse de hacerlo correctamente cuando publique nuevas páginas o realice cambios en su sitio web.

Así que creé una hoja de trucos sobre los factores de SEO que desglosa los factores importantes en los que debe pensar al crear nuevas páginas en su sitio.

Es genial transmitirlo a los miembros de tu equipo y a tus escritores de contenido (¡e incluso a tus desarrolladores!) Para que puedas asegurarte de que todos estén en la misma página.

Y no se preocupe, no desglosa los 200 factores porque sería demasiado abrumador … se centra en los factores importantes que necesita obtener desde el primer día.

Pero si su equipo quiere algo más detallado, también he creado una lista de verificación SEO completa de 20 páginas.

Cada vez que mi equipo realiza cambios importantes como rediseñar o modificar la estructura de nuestro sitio, me aseguro de que revisen esta lista de verificación, ya que esto nos permite al menos mantener nuestro ranking, si no aumentarlo

Mejora tu contenido

El marketing de contenidos es un ingrediente clave para aumentar el tráfico de búsqueda.

Pero en estos días, hay mucho contenido en la web. ¿Cómo se asegura de que su contenido se destaque y se clasifique?

Piénselo de esta manera, hay más de mil millones de blogs en la web.

Deja que penetre.

Son tantos que se reduce a alrededor de 1 blog para 7 personas.

¿Crees que realmente necesitamos más blogs?

No realmente… solo necesitamos cupones.

Y una forma de mejorar su contenido es utilizar datos e investigaciones que puedan incorporarse a su contenido, ya que esto ayuda a crear más vínculos de retroceso.

Por ejemplo, eche un vistazo a esta publicación que creé sobre el futuro del marketing de contenidos. Contiene toneladas de gráficos y datos.

A la gente le gustó tanto que generó 414 backlinks de 110 dominios de referencia.

PD: Si se pregunta cuántos vínculos de retroceso tiene o alguna parte de su contenido, simplemente ponga su URL aquí.

Y lo mejor de todo, lo hice todo sin siquiera enviar un solo correo electrónico de conciencia.

Pero, por supuesto, es probable que no tenga el tiempo, los recursos o el equipo para hacer las búsquedas personalizadas que hicimos.

Entonces, ¿cómo se crea contenido que contiene datos, información increíble e investigación que la gente ama? Bueno, he creado un documento sobre fuentes de datos que puede usar para encontrar fácilmente toda la información que acabo de mencionar.

Desglosará los sitios que contienen datos únicos, gráficos y búsquedas que puede citar en su contenido para que, naturalmente, pueda crear más vínculos de retroceso como yo.

Y además de eso, si realmente desea aumentar su contenido y asegurarse de que genera no solo tráfico, sino especialmente ventas, aquí hay algunas plantillas y hojas de cálculo adicionales que he creado para usted:

  • WHIPS – El modelo WHIPS desglosa los ciclos que las personas pasan antes de comprar. Por ejemplo, alguien podría estar mirando escaparates, en el que está interesado en comprar algo, pero quizás no de usted. O pueden saber que tienen un problema y solo están buscando la solución correcta. Cualquiera sea la situación de sus clientes potenciales, el modelo WHIPS desglosa cada uno de ellos para que pueda crear el contenido apropiado que se ajuste a sus necesidades.
  • 20/20 Rulebook – si es usted quien escribe su propio contenido o si tiene escritores, reenvíelos al Libro de reglas 20/20. Desglosa las 20 reglas que debe seguir su contenido si desea que funcione bien. Ahora, en muchos casos, no los seguirá a todos, pero su objetivo es acercarse lo más posible a 20.
  • Modelo de creación de contenido – si desea que mi marco escriba artículos de blog exitosos, siga el modelo de creación de contenido. Es un proceso de 20 páginas, pero una vez que lo use varias veces, se dará cuenta rápidamente y descubrirá que es fácil de recordar. Y descubrí que cuando la gente lo usa para escribir 6 publicaciones de blog, las 7 ni siquiera tienen que mirarlo porque saben de memoria los pasos.

Edición de contenido

Sé que mi contenido tiene errores de gramática y ortografía de vez en cuando, pero mi contenido funciona bien.

Una de las razones es que sigo los modelos y las hojas de cálculo que mencioné anteriormente.

Pero es porque pongo mucho énfasis en la edición.

Verá, una vez que escriba contenido, déjelo reposar por un día. Esto le dará tiempo para pensar en cómo mejorarlo.

Y al día siguiente, querrás entrar y cambiarlo.

No se preocupe, la edición no lleva mucho tiempo … he dividido nuestros hacks de edición en 3 hojas de cálculo:

  1. Los 10 mandamientos – esta hoja de trabajo desglosa las 10 cosas que debe buscar al editar. Si tiene poco tiempo, comience con esta hoja de cálculo, ya que generalmente puede hacer su cambio en menos de 30 minutos siguiendo los pasos.
  2. Editar la lista de verificación – y si tiene a alguien dedicado a editar en su equipo, pídale que complete esta lista de verificación cada vez que edite contenido.
  3. Guía de edición paso a paso. – Para aquellos de ustedes que realmente quieren dominar la edición, aquí hay una guía de 27 páginas que desglosa cada paso del proceso de edición. Seré sincero contigo, es un poco exagerado, pero es genial si tienes a alguien dedicado a la edición.

Es posible que el proceso de edición sea un poco abrumador, y si ese es el caso, quédese en la lista de verificación o en los 10 mandamientos.

También puede usar este calendario editorial para ayudarlo. Es un archivo de Excel, pero puedes subirlo gratis usando Google Sheets.

Refina tu contenido

Cualquiera que diga que editar es el último paso en el marketing de contenidos está mintiendo.

Hacer un esfuerzo adicional ajustando cosas pequeñas y haciendo esos ajustes es lo que puede ayudar a que su contenido se vuelva viral.

Mira, no importa lo bueno que sea un vendedor, cometerás errores. Incluso si hace muy poco, siempre hay margen de mejora.

Si ya ha publicado cientos (si no miles de publicaciones de blog), no se preocupe. Siempre puedes modificarlos.

Entonces, refinemos su contenido para obtener ese tráfico adicional.

Cada poco se suma, ¿verdad?

Así es como aumenté mi tráfico de SEO a más de 4 millones de visitas por mes:

  • Fórmula del título – Como dijo David Ogilvy, gastas 80 centavos por dólar en el título. Y es cierto, 8 de cada 10 personas solo leerán su título, pero solo 2 personas harán clic y leerán el resto de su copia. Así que siga este archivo de arrastre de fórmula de título para crear títulos increíbles.
  • Crítica constructiva – Tener la actitud de que siempre puedes mejorar te ayudará a vencer a tu competencia. En el momento en que crees que sabes todo es el momento en que pierdes. Esta hoja de trabajo le enseñará cómo criticar su propio contenido sin ser parcial. Me encanta usarlo para criticar los artículos de mis competencias, ya que me ayuda a comprender mejor cómo vencerlos.
  • Lista de verificación de SEO de WordPress – Probablemente estés usando WordPress como yo. Y si es así, refina tu blog con esta hoja de trucos. Es un archivo de Excel, pero puede usar Hojas de cálculo de Google para abrirlo.

No olvides crear enlaces

El fortalecimiento de los lazos es cero. Pero si no se vincula, no se lo clasificará bien.

Desearía que hubiera otra forma … pero no hay ninguna. 🙁

Mientras crea enlaces, puede que se pregunte, ¿estoy creando los enlaces correctos o incorrectos?

¿Son buenos mis enlaces existentes? ¿Tengo que repudiarlos?

Por esta razón, he creado un panel de creación de enlaces. Puede usar las Hojas de cálculo de Google para verlo.

Esto lo ayudará a realizar un seguimiento de sus enlaces, cuáles son buenos o malos, y qué necesita corregir para reducir el riesgo de penalización de Google.

Una vez que haya descargado el cuadro de mandos de construcción de enlaces, también querrá descargar estas dos hojas de cálculo:

  1. Operadores de búsqueda de construcción de enlaces – esta hoja de trabajo le enseña cómo usar los parámetros de búsqueda avanzada en Google para encontrar nuevas oportunidades de creación de enlaces. Es simple pero muy efectivo.
  2. Modelos de concientización – una vez que haya encontrado enlaces, deberá enviar correos electrónicos de concienciación para convencer a los sitios de que se vinculen con usted. Aquí está mi modelo de comunicación. Contiene 24 páginas de correos electrónicos de concientización que puede usar para crear más enlaces.

Conclusión

Sé que te he dado muchas plantillas, hojas de cálculo y hojas de trucos, pero no tienes que usarlas todas.

Use los que necesita y guarde el resto para más tarde. Esto facilitará su vida y lo ayudará a obtener resultados más rápido y en menos tiempo.

Y si se pregunta cuánto tiempo debería dedicar a cada tarea, aquí está la hoja de trabajo del maestro de tareas de SEO.

Desglosa todas las tareas de SEO que necesita realizar, cuánto tiempo llevará cada una, la importancia de cada una y cómo priorizarlas, ya que no hay forma de hacerlo todo en un día.

Entonces, ¿qué opinas de todos estos modelos? ¿Los usarás? ¿Y qué funcionó para ti que no he hablado aquí?

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