2023 va a ser malo para el marketing, pero hay esperanza


Si solo observa los datos, pinta un futuro muy sombrío para el marketing… al menos a corto plazo.

Por ejemplo, podemos entrar en una recesión global porque la Reserva Federal aumenta continuamente las tasas de interés y esto ha obligado a las empresas a recortar gastos.

Sobre todo en cuanto a la publicidad.

Solo mire las recientes llamadas de ganancias de los gigantes de la publicidad. Alphabet solo aumentó ligeramente sus ingresos publicitarios totales, aunque YouTube bajó aproximadamente un 2%.

También ven retrocesos masivos en algunas industrias importantes. Por ejemplo, ha habido un retroceso en el gasto en criptografía, hipotecas, seguros e incluso publicidad de juegos.

Y es aún peor para Meta. Su ingreso promedio por usuario cayó a $9.41 desde $9.83.

También dijeron que sus ingresos del cuarto trimestre, que provienen principalmente de la publicidad, fueron más bajos que la mayoría de los pronósticos, con un rango de $ 30 mil millones a $ 32,5 mil millones.

Snap tuvo una historia similar a la de otras plataformas de anuncios en línea, mientras que Pinterest creció un 8% anual, más de lo que esperaban los analistas.

No obstante, independientemente de la plataforma que mire, es seguro decir que la industria de la publicidad está experimentando una recesión.

Ahora profundicemos en las malas noticias obvias, luego veremos el lado positivo y cómo debe adaptarse. Porque hay esperanza y todavía podemos hacerlo bien en este mercado.

Malas noticias

La industria del marketing va cuesta abajo rápidamente. No soy economista, pero la mayoría de ellos están relacionados con factores externos que ninguno de nosotros puede controlar… como el aumento de las tasas de interés, los problemas de la cadena de suministro, el aumento de los precios del combustible, el petróleo y la energía, los problemas inmobiliarios en todo el mundo y lo peor de todo, la guerra.

Y cuando el S&P 500 cae un 18,67 %, eso significa que las empresas han perdido mucho dinero… y quiero decir mucho.

Piénselo de esta manera, las empresas S&P 500 tienen una capitalización de mercado de $ 30,12 billones.

En diciembre de 2021, el S&P 500 tenía una capitalización de mercado de 40,36 billones de dólares. Eso es alrededor de una pérdida de $ 10 billones.

Para ponerlo en perspectiva, si Apple, Amazon, Google, Facebook y Microsoft no existieran, solo serían 6,8 billones de dólares (según los precios actuales de las acciones).

Cuando el mercado baja, el valor de las empresas disminuye, lo que significa que las empresas reducen sus gastos. El marketing pasa a ser lo primero que se recorta en una mala economía.

Y cuando los valores de las empresas bajan, el patrimonio neto de muchas personas baja. Solo en Estados Unidos, el 43% de la población posee acciones.

Entonces, cuando el patrimonio neto de las personas disminuye, terminan comenzando a gastar menos. Ya ha comenzado a desacelerarse también… cuando observa los datos de la primera mitad de este año (ajustados por inflación), el gasto aumentó un 1,5 % desde el 12 % del año pasado.

Pero ¿qué pasa con la comercialización?

Esto es lo interesante…

Debido a que nuestra agencia, NP Digital, trabaja con empresas de todos los tamaños, vemos datos de pequeñas y medianas empresas y empresas.

Además, tenemos oficinas y empleados en todo el mundo, como Canadá, Brasil, Alemania, India, Australia, etc., ya que trabajamos con empresas de múltiples regiones y las ayudamos con sus campañas de marketing global y local.

Además de trabajar en estrecha colaboración con algunas de las grandes plataformas publicitarias y tener herramientas como Ubersuggest que rastrea millones de dominios, realmente vemos una gran cantidad de datos y tendencias.

Voici les 3 principales tendances que nous observons (gardez à l’esprit que les données ci-dessous proviennent de ce que nous pouvons voir et suivre, car nous n’avons pas de données sur l’ensemble du Web ni même sur une grande partie de este) :

Tendencia n.° 1: los costos de publicidad están cayendo

En general, los costos generales de publicidad disminuyeron en un 4%. Algunas industrias, como la inmobiliaria, han disminuido mucho más, pero con otras industrias como B2B SaaS, no hemos visto muchos cambios con nuestros clientes, ya que optimizan el valor de por vida.

Esto se debe en gran parte a que las empresas redujeron el gasto, además de que muchos sectores, como el inmobiliario, no tienen la misma demanda que hace un año.

Tendencia n.º 2: los compradores no convierten al mismo ritmo

Ya no estamos viendo tasas de conversión tan altas como antes. Vimos una caída del 7,13%.

Tenga en cuenta que diferentes sitios web tienen diferentes objetivos de conversión. Por ejemplo, un sitio web puede centrarse en clientes potenciales, mientras que otro puede centrarse en el registro u otro puede centrarse en la compra.

Las tasas de conversión también se ven afectadas por muchos otros factores, como el aumento de precios de las empresas debido a los costos de inflación, los costos de envío y los retrasos en la cadena de suministro.

O tasas de conversión más bajas porque algunas personas gastan menos porque pueden haber perdido sus trabajos.

Tendencia #3: Las empresas tienen miedo a lo desconocido

Vemos que algunas empresas recortan su presupuesto total de marketing porque tienen miedo de lo que se avecina.

Pero también estamos viendo que las empresas cambian su presupuesto al marketing digital porque es más fácil de rastrear que, digamos, la publicidad tradicional en televisión o radio.

A partir de ahora, ya no gestionamos los presupuestos tradicionales de nuestros clientes, sino que gestionamos la parte digital. En una economía buena o mala, las empresas tienden a gastar en marketing digital (cosas como SEO, anuncios pagados, marketing por correo electrónico, redes sociales, etc.) siempre que sea rentable.

El lado positivo del marketing

Como mencioné anteriormente, vemos muchos datos.

Hay una tendencia que hemos visto con las empresas que han visto un crecimiento este año (al menos con las que trabajamos).

Y para ser claros, cuando digo crecer, me refiero a negocios que generan más ingresos y ganancias.

Estas empresas también están aprovechando la coyuntura económica actual para redoblar esfuerzos en toda su actividad, y no sólo en la comercialización, con el fin de ganar más cuota de mercado.

Entonces, ¿qué están haciendo estas empresas en crecimiento en esta economía?

  • Optimización de conversión – El 83% de ellos duplicó la optimización de la tasa de conversión. Si puede convertir a más de sus visitantes en clientes a través de textos, imágenes o productos, puede generar más ventas. Un buen ejemplo de esto es Legion, que crecerá alrededor de un 40% este año, principalmente debido a la optimización de la tasa de conversión, mientras que muchos de sus competidores D2C están estancados o en declive.
  • Marketing de Influenciadores – El 49 % ha duplicado sus presupuestos de marketing de influencers o ha iniciado el marketing de influencers. Los precios del marketing de influencers han bajado. También pueden convertirse bien si te enfocas en micro-influencers que tienen tu público objetivo. Tienden a ser más baratos y generan más ingresos. Solo necesita miles de ellos para construir realmente escala (no cientos).
  • SEO – El SEO es un juego a largo plazo, pero ofrece un ROI masivo. Solo el 2% de las empresas con las que trabajamos que han crecido este año han ralentizado sus esfuerzos de SEO. El 98% de ellos han mantenido sus presupuestos de SEO actuales o los han aumentado.
  • Expansión global – una manera fácil de generar más ingresos es agregar nuevas regiones para vender sus productos y servicios. El 19% de las empresas ganadoras con las que trabajamos se han expandido a nuevas regiones. Esto crea más oportunidades de generación de ingresos y descubrirá que el marketing es mucho más económico en la mayoría de las regiones en comparación con los EE. UU. o el Reino Unido. Por supuesto, no generará tantos ingresos, pero el ROI tiende a ser más alto de lo que vemos.
  • Publicidad por correo electrónico – es raro que trabajemos con una empresa que no recopila correos electrónicos o que ya realiza marketing por correo electrónico. Pero lo curioso es que las empresas asumen que si envía correos electrónicos promocionales de vez en cuando, o algunos correos electrónicos educativos… eso se considera marketing por correo electrónico. Desafortunadamente, hay mucho más que eso. Por ejemplo, segmenta tus listas y envía diferentes campañas a diferentes personas. O optimice sus tasas de apertura y de clics. El 77% de las empresas con las que trabajamos que han crecido este año han duplicado su marketing por correo electrónico y han perfeccionado sus campañas.
  • Marketing omnicanal – existe el marketing multicanal y existe el marketing omnicanal. El 100% de las empresas con las que hemos trabajado se han centrado en el marketing omnicanal y han crecido continuamente. Lo que quiero decir con esto es que cuando una empresa utiliza el marketing omnicanal, los canales trabajan juntos y también utilizan los aprendizajes de cada canal para maximizar los demás. Frente al marketing multicanal, donde cada canal está solo en un silo. TikTok ha sido enorme para el comercio electrónico… y canales como Snap, Pinterest, Reddit, Bing o incluso Quora, de los que la gente realmente no habla, también han sido efectivos.

Conclusión

El hecho de que la economía no esté donde quieres que esté no significa que no puedas crecer.

Y si realmente tiene vientos en contra, como la industria hipotecaria, todavía hay muchos cambios que puede hacer que pondrán al negocio en una posición mucho mejor cuando la economía comience a recuperarse.

En otras palabras, empieza a pensar fuera de la caja. No concentres toda tu energía en las noticias… claro, es bueno que te mantengas al tanto de lo que sucede, pero debes dedicar la mayor parte de tu tiempo a encontrar soluciones y nuevas formas de crecer.

Si quieres que mi equipo te ayude, consulta mi agencia de publicidad NP Digital.

Entonces, ¿qué ves en esta economía?

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