20 nuevos consejos de redes sociales para 2021

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Más allá de lo básico: 20 nuevos consejos de redes sociales para 2021

El complejo panorama de los medios digitales cambia todos los días y este año no es una excepción.

Tener a tu disposición consejos avanzados en redes sociales tiene sus ventajas, pero encontrar una lista sencilla puede ser bastante difícil.

Aquí es donde entro yo.

Ya que tenemos un largo camino por recorrer, vamos a sumergirnos en nuestra primera categoría y ayudarlo a resolver sus problemas de marketing digital, una plataforma a la vez.

Consejos de Facebook

asesoramiento en redes sociales: anuncios de Facebook

1. Experimente con anuncios de Facebook

Una de las herramientas de marketing de medios digitales más populares, Facebook Ads es una forma rentable de comercializar su negocio. El acceso a una audiencia masiva y la capacidad de personalizar su audiencia hace que los anuncios de Facebook sean útiles en casi cualquier campaña de marketing digital.

Con eso en mente, elegir cómo interactúa con los anuncios de Facebook puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su campaña. Por ejemplo, ¿está publicando anuncios tradicionales o aumentando las publicaciones anteriores?

¿Está apuntando a datos demográficos amplios o está creando audiencias personalizadas? Los anuncios de Facebook más impactantes tardan en desarrollarse, así que supervise sus experiencias y experimente con diferentes técnicas con regularidad.

2. Valida tu audiencia

La validación es una prioridad en el marketing de redes sociales, pero la capacidad de Facebook para personalizar y experimentar hace que la validación sea especialmente importante. Con cientos de audiencias, formatos y estilos de contenido únicos disponibles para usted, demostrar el valor de cada componente fortalece la integridad de su campaña.

Cuando aplica ingeniería inversa a una estrategia de marketing eficaz, puede desmontar y volver a montar fácilmente su campaña de marketing. Tómese el tiempo para determinar los rasgos que conforman su audiencia ideal. ¿Dónde están ubicados? ¿Cuántos años tienen ellos? ¿Qué hacen para divertirse?

Cuando identifica audiencias que coinciden con su marca, puede guardar esos grupos específicos. Este consejo para las redes sociales es especialmente útil cuando promociona contenido futuro o reorienta a esta audiencia.

3. Reorientación mediante audiencias personalizadas

Al dar consejos sobre redes sociales para Facebook, debo explicar la utilidad de usar anuncios para reorientar prospectos cálidos.

Imagínese publicar un anuncio en Facebook sobre el valor de las botas de montaña. Se le presentó a un cliente potencial, por lo que nunca terminó haciendo clic en su enlace. Para la mayoría de los especialistas en marketing, este es el final del viaje del marketing.

Por suerte para usted, puede anunciarse a esos mismos miembros de la audiencia en unos días con un anuncio de reorientación diseñado para aprovechar al máximo su contenido anterior. Si reorienta el uso de anuncios de video, incluso puede configurar sus anuncios para que solo reorienten a los usuarios que hayan visto al menos el 50% del video en sus botas de montaña. Este enfoque le permite precalificar prospectos antes de que haya gastado un dólar en ellos.

4. Explore la redirección de enlaces

Ahora que comprende el poder del retargeting en Facebook, vayamos un paso más allá y analicemos el retargeting de enlaces.

Si nunca ha oído hablar de la reorientación de enlaces, esto es lo que necesita saber: La reorientación de enlaces le permite agregar píxeles de reorientación de Facebook a su enlace corto cada vez que comparte contenido organizado. ¿Porque es esto importante? Esencialmente, cualquier persona que haga clic en su contenido puede ser reorientada con anuncios relevantes.

Ya sea que alguien haga clic en reseñas, noticias de la industria o cobertura de los medios relacionados con su marca, podrá reorientarlos. ¡Funciona incluso si el enlace conduce a un sitio web de terceros! Esto le permite aprovechar la curación de su contenido y ampliar el alcance de sus anuncios de reorientación al tiempo que ofrece un valor real.

Consejos de Instagram

consejos de redes sociales - anuncios de instagram

5. Comprenda el valor de las copias de seguridad

Las copias de seguridad de Instagram se introdujeron como una extensión de la experiencia del usuario y una alternativa a la función tradicional "Me gusta". La idea detrás del contenido guardado es que los usuarios pueden guardar de forma activa determinados contenidos para volver a ellos más tarde.

A medida que las copias de seguridad se vuelven una parte más importante del algoritmo de Instagram, uno de mis consejos en las redes sociales es encontrar formas creativas de hacer que una visita repetida valga la pena.

Tradicionalmente una comunidad visual primero, los creadores de contenido de viajes de Instagram han tenido éxito con el formato de mini-blog. Al crear una segunda experiencia más profunda para los usuarios, estos creadores de contenido pudieron incorporar más valor en una sola pieza de contenido.

6. Experimente con estilos de contenido

Cuando las marcas crean contenido para Instagram, tienden a enfocarse en producir imágenes originales. Si bien es invaluable tener imágenes fantásticas y de alta calidad, hay muchos otros estilos de contenido para elegir.

Las marcas pueden optar por crear videos atractivos o GIF para conectarse con su audiencia. Todo, desde memes hasta microblogs, puede aumentar el tiempo de retención, lo que genera una mayor visibilidad y crecimiento dentro de su canal de redes sociales. Cuando se trata de consejos sobre redes sociales, le conviene experimentar con una variedad de diferentes estilos de contenido.

7. Crea tu propia serie IGTV

IGTV es fascinante, principalmente porque muestra el crecimiento que Instagram ha experimentado a lo largo de los años. Desde imágenes hasta producciones de video en toda regla, Instagram ha dotado a las marcas con increíbles herramientas de marketing.

Al crear series de videos de larga duración, puede transmitir eventos en vivo, presentar preguntas y respuestas, crear tutoriales, compartir reseñas o incluso presentar su propio programa de entrevistas en vivo.

Herramientas como IGTV le permiten experimentar con su estilo de contenido mientras se conecta con el público de una manera poderosa y significativa. Si se pregunta cómo puede expandir su oferta de contenido, vale la pena considerar IGTV.

8. Colabora con microinfluencers

Probablemente uno de los recursos más subestimados en marketing digital, los microinfluencers pueden marcar una gran diferencia en la efectividad de sus campañas.

Cuando las marcas imaginan un respaldo o un embajador de marca, tienden a imaginar a celebridades y líderes de la industria. Sin duda, estas son grandes aspiraciones, pero solo hay un problema: la mayoría de las marcas simplemente no tienen los recursos para atraer celebridades.

Aquí es donde entran los microinfluencers. No se equivoque, definitivamente vale la pena usar los anuncios de Instagram. Sin embargo, nada puede reemplazar a un microinfluenciador con miles de seguidores leales. Podría terminar con acceso a una audiencia de mucha mayor calidad con menos cuentas de bot y seguidores fantasmas.

Consejos de LinkedIn

Consejos para redes sociales: anuncios de LinkedIn

9. Publica actualizaciones periódicas

Como cualquier plataforma de redes sociales, LinkedIn enfatiza las conexiones entre usuarios. Esto puede sonar extraño dado que es ampliamente considerado como un espacio de networking para empleados y empleadores.

Sin embargo, lo último que quieres hacer como marca es desaparecer en el mar de páginas comerciales. En LinkedIn, desarrollar su relación con su audiencia es crucial. Esta es la razón por la que publicar contenido y actualizaciones periódicas se ha convertido en una prioridad para las marcas en LinkedIn.

Construir esa conexión con el público va más allá de publicar actualizaciones. Considere configurar presentaciones, usuarios de correo electrónico o publicar publicaciones de blog semanales. Hay muchas formas económicas de involucrar a su audiencia en esta plataforma.

10. Pruebe los anuncios de LinkedIn

Cuando se trata de consejos de redes sociales, experimentar con anuncios pagados generalmente tiene mucho sentido. Aprovecha el alcance de las redes sociales con una herramienta de marketing dirigida.

Cuando se trata de LinkedIn, las reglas cambian un poco. Para empezar, los anuncios de LinkedIn son notoriamente caros. También vienen con tasas de clics bajas (lo que generalmente se atribuye a la idea de que hay menos clientes potenciales, pero son de mayor calidad).

Sin embargo, el problema es más grande que presupuestar. La realidad de los anuncios de LinkedIn es que, a menos que te enfrentes a una multitud muy particular, puedes encontrar anuncios PPC (pago por clic) mucho más baratos en una variedad de otras plataformas.

Pruebe anuncios en LinkedIn y en otra plataforma al mismo tiempo. Determine su CPC (costo por clic), alcance y tasa de conversión para asegurarse de que LinkedIn Ads sea una buena inversión para su negocio.

11. Evite las ventas difíciles

El lenguaje y las tácticas de ventas tradicionales no son tus amigos en LinkedIn.

Tratar de convertirse en un líder de la industria por la fuerza bruta simplemente no funciona. En su lugar, vuelva a enfocar sus intentos en construir relaciones con su audiencia y vender su marca, no su producto.

Los usuarios explorarán su contenido en menos de un segundo si no les resulta útil de inmediato. En lugar de adoptar el típico enfoque de venta dura, primero debe centrarse en una comunicación honesta con los usuarios.

12. Crea contenido multimedia

Los videos y otros contenidos multimedia funcionan excepcionalmente bien en LinkedIn cuando se manejan correctamente. Idealmente, el contenido debería comenzar por enseñarle a su audiencia cómo resolver su problema de una manera inmediata y tangible.

Más allá de eso, como marca con gran experiencia, también tiene la capacidad de establecerse como un líder de pensamiento al usar el contenido adecuado y ayudar a las personas a resolver problemas más profundos en su área.

Publique videos, infografías o cualquier otro contenido valioso que se le ocurra. Experimente, pruebe y descubra lo que realmente funciona.

Consejos de Twitter

consejos de redes sociales: anuncios de Twitter

13. Social listening en Twitter

Twitter está en constante evolución. A medida que las conversaciones se desarrollan con el tiempo, puede parecer imposible mantenerse al día con cada nueva actualización. Mi consejo en las redes sociales es centrarse en la escucha social y averiguar dónde está su marca en el último tema relevante.

No solo debe hacer un esfuerzo por comprender lo que piensa su audiencia, sino también tomarse el tiempo para participar en la conversación en tiempo real. Lo último que desea es no participar en conversaciones significativas con usuarios anteriores y actuales.

14. Desarrollar una voz de marca clara

La voz de tu marca en Twitter es muy importante. La autenticidad y la brevedad son esenciales para la relatividad de su marca, así que tómese el tiempo para aclarar exactamente la voz de su marca.

¿Estás relajado? Eres divertido ¿Eres instructor? Identifique sus opciones más sólidas y comience a experimentar.

15. Realización de encuestas

Las encuestas son excelentes porque ayudan a lograr dos objetivos a la vez. El primer objetivo es el contenido generado por el usuario (CGU). No solo eso, sino que las encuestas también lo ayudan a aumentar su compromiso con un mínimo esfuerzo de su parte.

Si esa no es una buena razón para usted, tenga en cuenta que puede realizar estas encuestas para lo que quiera. Pruebe diferentes páginas de destino o pruebe diferentes ofertas. La elección depende completamente de ti.

16. Utilice anuncios de Twitter

Hay diferentes tipos de anuncios de Twitter (tweets patrocinados, cuentas patrocinadas y tendencias patrocinadas), pero para esta lista de consejos de redes sociales, nos centraremos en el valor de los anuncios de Twitter.

Como la mayoría de las herramientas de marketing en redes sociales, aquí pagas por el rendimiento. Uno de los aspectos más valiosos de esta plataforma es que puede comenzar a crear anuncios específicos en las redes sociales en función de lo que sucede en el mundo. Le da a sus anuncios una sensación de urgencia y autenticidad que no encontrará en ningún otro lugar.

Consejos de Pinterest

consejos para redes sociales: anuncios de Pinterest

17. Usa anuncios de Pinterest

Al igual que LinkedIn, Pinterest es un gran lugar para conectarse con una audiencia específica. Si su investigación de mercado muestra que su audiencia está llenando Pinterest, puede tener una experiencia convincente preparada para ellos.

Una vez que su audiencia haya demostrado ser una buena combinación, puede usar imágenes, hacerlas interactivas y editar sus anuncios de Pinterest para mayor brevedad.

18. Empiece a usar pines ricos

Para aquellos que no estén familiarizados con esto, los Pines enriquecidos son básicamente una forma para que los usuarios recopilen más Pines sin tener que pensar en ello.

Hay diferentes tipos de pines ricos:

  • Pines de producto: incluye precios y disponibilidad en tiempo real
  • Pines de receta: enumera los ingredientes, los tiempos de cocción e incluso las porciones
  • Artículo de Rich Pin: centrarse en el autor del pin

El punto es simple. Cree contenido adaptado a su audiencia específica y continúe construyendo esa relación con el tiempo.

19. Optimizar para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son enormes en plataformas como Pinterest, por lo que puede hacer algunas suposiciones seguras sobre la experiencia del usuario. Para empezar, es poco probable que utilicen computadoras de escritorio para verificar el contenido.

Para optimizar correctamente para dispositivos móviles, querrá configurar imágenes verticales en forma rectangular. Configure estas imágenes para que tengan una proporción de 2: 3 para llenar la pantalla del móvil, y así, su cuenta de Pinterest está lista para la era moderna.

20. Céntrese en las palabras clave

Cuando piensas en Pinterest, es posible que el término "motor de búsqueda" no se te ocurra. Por otro lado, si considera lo fácil que es buscar casi cualquier cosa en la plataforma, no es de extrañar que se convierta en un motor de búsqueda tan útil para otros.

Mi último consejo para las redes sociales es que cuando use esta plataforma de redes sociales, tómese el tiempo para enfocarse en la viabilidad de las palabras clave que está usando.

Conclusión

Navegar por el marketing en redes sociales puede ser tan confuso como estresante. Si está luchando por mejorar sus campañas de marketing y necesita algunos consejos en las redes sociales, no se preocupe. Ciertamente no está solo en esta área.

Cuando use Facebook, asegúrese de validar a su audiencia y use la reorientación de enlaces con regularidad. Con Instagram, aproveche sus diversos formatos de contenido y cree algo único.

Utilice LinkedIn para entablar una relación con otros usuarios y esté realmente dispuesto a charlar con ellos.

Twitter te mantiene actualizado y es hora de que actualices regularmente a tu audiencia. Utilice Pinterest cuando desee una experiencia publicitaria móvil basada en palabras clave.

Independientemente de la plataforma que utilice, sepa que al escuchar estos consejos en las redes sociales, tomar el control de su campaña de marketing y pensar críticamente sobre lo que funciona y lo que no funciona, se está acercando a dominar el marketing digital.

¿Qué plataforma le gustaría ver a continuación? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

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