19 estrategias que te ayudarán a convertirte en un influencer


19 estrategias que te ayudarán a convertirte en un influencer

El interés en el marketing de influencers se ha disparado 90 veces desde 2013. Y dudo en felicitarme, pero soy reconocido como un influencer en marketing digital espacio.

¿Pero cómo? ¿Por qué? En este artículo, veremos cómo me convertí en actor y cómo convertirme en influencer en tu propio campo.

1. Empiece por convertirse en un influencer en un campo de nicho.

La razón por la que necesitas un nicho es empezar como micro influencer en su nicho particular.

Los microinfluencers crean un poderoso boca a boca para grupos pequeños. No tienen el seguimiento de una Kardashian, pero son mucho más baratos y aún pueden llegar a suficientes personas para marcar la diferencia en las ventas de productos.

Además: las investigaciones muestran que generan el doble de ventas que los anuncios pagados y con una Tasa de retención de clientes un 37% más alta.

cómo convertirse en un influencer: estadísticas de éxito del marketing de influencers "width =" 700

No basta con elegir el área en la que desea influir.

Tomemos mi caso, por ejemplo. El marketing digital es un tema importante y no llegué a la cima concentrándome en una sola palabra clave amplia.

Comencé en las trincheras del SEO antes de aprender marketing de contenidos, optimización de la tasa de conversión, marketing de influencers, marketing de medios sociales, y más. He trabajado duro. para llegar a casi 300.000 seguidores en Twitter.

Algún día también podría llegar a 300.000 suscriptores; pero para convertirte en un influencer, debes comenzar con uno.

cómo convertirse en un influencer - neil twitter "class =" wp-image-110958 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/how-to-become-an-influencer_neil-twitter . png 598w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/how-to-become-an-influencer_neil-twitter-350x575.png 350w "tamaños =" (ancho máximo: 598px) 100vw, 598 píxeles

Empiece como un experto entre sus amigos y compañeros.

Trabaje para convertirse en el experto en su ciudad y estado.

Así que conviértete en un influencer desde allí.

2. Crea una estrategia de contenido

Una vez que tenga un nicho, es hora de desarrollar su estrategia de contenido. La estrategia de contenido puede ser un concepto vago, pero a los efectos de este artículo nos referimos a cosas como la cadencia de publicación, el tono y la voz del autor y los elementos de contenido (texto, gráficos, etc.).

Incluso el Content Marketing Institute concede no existe un plan para esto, porque las necesidades y los objetivos de cada persona y cada marca son diferentes.

cómo convertirse en un influencer: desarrollar una estrategia de contenido

El sitio web Ergonomics.gov tiene una tablero práctico para empezar.

cómo convertirse en un influencer - tabla usability.gov para la estrategia de contenido "class =" wp-image-110963 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/how-to-become - an-influencer_.usability-chart.png 654w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/how-to-become-an-influencer_.usability-chart-350x220.png 350w "tamaños = "(ancho máximo: 654 px) 100 Vw, 654 px

Para mi estrategia de contenido, tengo objetivos estrictos que me establecí para crear un número determinado de publicaciones sociales en cada red mientras mantengo la calidad del blog y trabajo en proyectos paralelos. También me aseguré de usar el mismo tono de conversación y voz en mi contenido (¿puedes decirlo?)

No es muy difícil, ¿verdad?

Una vez que tenga esta información, puede seleccionar sus canales.

3. Seleccione sus canales

No hay una respuesta incorrecta sobre qué canales sociales usar y evitar.

Facebook es el más popular, con el 94% de los especialistas en marketing que utilizan Facebook a nivel mundial en enero de 2020, seguido de LinkedIn con el 76%.

Facebook es, con mucho, el más popular, con 61% de cuota de mercado en 2016. Pero esa cifra aumentó del 65% en 2015, y otros canales sociales siguen siendo válidos.

Si bien disfruto de mi tiempo en algunos canales más que en otros, no pongo favoritos cuando interactúo con mi audiencia.

Hago lo mejor que puedo para presentarme en todas partes.

Además de Twitter, Estoy en Facebook.

Mi página recibe mucho tráfico y tiene una gran tasa de conversión.

Yo también soy activo en LinkedIn y Pinterest, que en mi opinión es incluso más atractivo visualmente que Instagram. También creo que tiene más potencial de marketing que Instagram.

Y, por último, pero no menos importante, tengo casi un millón de suscriptores en mi canal de YouTube.

Cada canal tiene una audiencia (y tamaño de audiencia) diferente que espera contenido diferente.

Estos son solo mis canales sociales. No estoy incluyendo mis esfuerzos de blogs y blogs invitados.

No tiene que permanecer activo en tantos canales, pero elija uno o dos para comenzar a construir su influencia.

Piense en cada canal social como una plataforma más para llegar a sus clientes (y al público en general).

4. Red dentro de la industria

Para convertirte en un influencer, necesitas hacer conexiones reales.

Todo el mundo quiere sentarse en casa en su sofá y conectarse con personas influyentes en las redes sociales.

Simplemente no es una opción. Popular Influencer de tecnología iJustine, por ejemplo, tiene 1,2 millones de seguidores en Twitter.

Ella es muy activa con sus suscriptores, pero no puede interactuar individualmente con los 1,2 millones de cualquier manera.

Donde puede establecer contactos con Justine Ezarik es en ferias de tecnología como CES, Webby Awards, Streamys y varios otros eventos. Puede seguir sus cuentas sociales para ver a qué eventos asiste.

El marketing de eventos es una gran tendencia y poder presumir de la presencia de influencers es enorme.

¿Por qué no convertir esto en una prioridad para el marketing?

Levántese del sofá, salga de la casa y asista a los principales eventos relacionados con su nicho. O, aún más simple, asista a eventos en línea, que se están volviendo cada vez más populares en el mundo posterior a Covid.

Puede comenzar su búsqueda en Red de noticias de ferias comerciales para listados de ferias comerciales en todo el mundo en todas las industrias.

5. Participar en foros externos

Ser popular en una sola red social tiene sus ventajas. Por ejemplo, en 2020, los YouTubers más populares ganan más de mil millones de dólares al año por anuncios y referencias.

No todos podemos tener tanta suerte. El resto de nosotros tenemos que aventurarnos fuera de las redes sociales y participar en foros, pozos de comentarios y otras discusiones en línea para que podamos hacer crecer nuestra audiencia.

Cada discusión en la que puede participar en línea mejora su reputación, influencia y conexiones.

6. Crea un sitio web o un blog

Las conversaciones no terminan en las redes sociales.

Siempre tendrás más que decir de lo que se puede encontrar en un tweet o publicación de Instagram.

Con un sitio web o blog, tiene un lugar para dirigir a sus seguidores sociales a medida que los gana.

Personalmente, soy un gran fan de los blogs.

Uno de los mejores sistemas de gestión de contenido para crear un sitio web o blog es WordPress.

No seas un influencer sin una causa.

Esté preparado para dirigir a sus suscriptores a su embudo bien diseñado, comenzando por incluir un enlace a su blog en sus publicaciones en las redes sociales. Un enlace a su sitio web o blog puede aumentar la participación de su audiencia en las redes sociales.

Y no hace falta decir que el contenido de un blog más extenso tiene que ofrecer incluso más valor que una publicación social para obtener clics.

7. Agrega valor a la conversación

Si no agrega valor a la conversación, nunca llegará a los oídos de nadie con influencia.

Para convertirte en un influencer, debes ser la persona con la que la gente habla entre sí.

El boca a boca es el elemento más influyente impulsa las decisiones de compra hoy.

cómo convertirse en un influencer - boca a boca

Si puede impresionar a la gente lo suficiente con su conocimiento y valor conversacional, ellos le venderán a todo el mundo.

Luego se lo contarán a dos amigos, y así sucesivamente … ¡hasta que te conviertas en un influencer!

8. Manténgase a la vanguardia de los acontecimientos actuales

Hay dos tipos de contenido, evergreen y news.

El contenido de Evergreen siempre es relevante, como un artículo sobre un evento histórico.

El contenido de las noticias está de moda en este momento, pero pronto se olvidará. Básicamente todo está sucediendo hoy.

Al escribir una publicación de blog, seré lo más perspicaz posible porque no querrás tener que actualizar tu contenido todo el tiempo. Pero en las redes sociales, mantenerse al día con las noticias es la clave para compartir.

El tuit más grande de Ellen Carmichael de Lafayette Company en 2017, por ejemplo, combinó las elecciones presidenciales de 2016 con el Super Bowl de 2017.

cómo convertirse en un influencer - tuitea a Hillary Clinton

El uso de estas imágenes oportunas creó una marca ganadora para Carmichael al atraer a los fanáticos del Super Bowl que recuerdan la elección.

Mantenerse al día es la forma en que se vuelve viral en las redes sociales.

Puede utilizar herramientas para mantenerse al tanto de las tendencias de las redes sociales. También puede configurar una alerta de Google News en monitorear toda la internet para palabras clave y frases específicas.

Haga lo que sea necesario para mantenerse informado.

9. Comprender todos los canales

Incluso si no usa un canal de redes sociales en particular, si desea convertirse en un influencer, es importante comprender quién lo es.

No soy un gran usuario de SnapChat, por ejemplo, pero entiendo que sus más de 250 millones de usuarios (en su mayoría más jóvenes) no pueden ser ignorados.

Dado que la demografía de los usuarios de cada canal es tan variada, cada red social requiere una estrategia diferente.

Por ejemplo, aquí hay un cuadro que muestra las mejores prácticas para las publicaciones que puede compartir en cada canal durante la temporada navideña:

Ideas de contenido de vacaciones2

Aunque son menores, estas diferencias marcan la diferencia a la hora de determinar si eres un héroe o un cero en tu industria.

Este tipo de gráfico lo ayuda a preparar publicaciones para planificar con anticipación.

10. Sea auténtico y coherente con la marca

Volviendo al Super Bowl, es un evento interesante. ¿Por qué? Porque las marcas han hecho los comerciales tan esperados como el juego real. A muchos se les ocurren anuncios televisivos épicos que cuentan la historia de su marca.

Conclusión: ser auténtico y mantenerse fiel a la voz de su marca es importante para convertirse en un influencer.

La inversión publicitaria digital aumentó un 18% en febrero de 2021 en comparación con el año anterior. El gasto en publicidad televisiva cayó casi un 27% durante el mismo período.

Esto significa que una voz auténtica en las redes sociales es más esencial que un costoso anuncio del Super Bowl.

Es gratis y te ayudará a subir de rango. de persona a microinfluencer a gran influencer.

11. Responder a los comentarios

Si alguna vez has visitado mi blog o los perfiles de las redes sociales, sabes que respondo activamente a los comentarios.

Aquí hay un ejemplo de una publicación de blog reciente que promocioné en Facebook hace varios años.

cómo convertirse en un influencer - responda a los comentarios "width =" 700

A mis seguidores les encanta hacerme preguntas y comentar cosas, y a mí me encanta responder.

Así es como construí una comunidad social que participa e interactúa con mi contenido.

Al responder, asegúrese de ser coherente y amigable.

No responda a los trolls y otros enemigos a menos que tenga un buen zinger que ayude a su marca.

12. Interactuar con la comunidad

No basta con responder.

Para convertirse en un influencer, debe iniciar conversaciones.

Cuando el anuncio Mr. Clean Super Bowl de Procter and Gamble estaba en camino, la compañía lanzó un bombardeo en las redes sociales.

Menos de un minuto después de la publicación del anuncio, Mr. Clean Super Bowl recibió 11,700 menciones en las redes sociales.

Mrclean.jpgmtime1491293416

Este tipo de interacción es para lo que se diseñaron las redes sociales.

Y la gente sigue participando en estas plataformas.

Aquí hay un gráfico útil que muestra el compromiso social desglosado por plataforma e industria.

cómo convertirse en un influencer: compromiso social por industria y plataforma

Cuanto más te relacionas con la comunidad fuera de tu feed, más expandes tu influencia.

No se limite a responder a los comentarios en su página de Facebook.

Publica en grupos, publica en páginas de amigos e identifica a otras personas influyentes para involucrar a la comunidad.

No tengas miedo de iniciar un grupo de facebook de su elección para atraer aún más seguidores.

13. Publica contenido nuevo con regularidad

He publicado al menos un blog por día en este sitio durante mucho tiempo.

cómo convertirse en un influencer - blog neil patel "width =" 653 "height =" 419

No es fácil, pero lo hago. ¿Por qué? Quiero mantener contenido en línea para mis lectores.

También tengo una estrategia de marketing online impulsada por el contenido que es impulsada por mi blog.

Este es el corazón del contenido de mi página de Facebook y mi contenido de Twitter.

cómo convertirse en un influencer - publicación de Facebook con enlace al blog "class =" wp-image-111154 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/how-to-become-an -influencer_link-to-blog.png 500w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/how-to-become-an-influencer_link-to-blog-350x455.png 350w "tamaños =" (ancho máximo: 500px) 100vw, 500px

También es el corazón de mi contenido de Twitter.

También puedo distribuir mi blog en mis otros canales sociales.

Centrarme en mi blog me brinda una gran cantidad de contenido para compartir en todos mis otros canales.

Este es el centro de mi estrategia de marketing digital a largo plazo.

¡Mi blog es la base de cómo llegué a donde estoy hoy!

14. Escuche las críticas

Ser un creador de cualquier naturaleza o en el ojo público por cualquier motivo implica lidiar con muchas críticas.

Incluso el presidente de los Estados Unidos o el hombre más rico del mundo no puede evitar las críticas.

¡Ninguna cantidad de dinero o de poder puede hacerlo!

Sin embargo, muy pocos de nosotros podemos manejarlo.

Aquí hay un diagrama de Venn de personas que necesitan y pueden gestionar la crítica constructiva.

cómo convertirse en un influencer - diagrama de venn crítico

Si te conviertes en una persona que puede manejar las críticas constructivas, las críticas te convertirán en un influencer más educado.

Ser un influencer no se trata de dictar lo que hace la gente. Se trata de crear movimiento y la crítica constructiva es esencial para eso.

Nadie quiere estar rodeado de hombres que sí.

Lo cual me recuerda …

15. Mantente accesible

Phil DeFranco es uno de los usuarios de YouTube más influyentes con su cuenta SXEPhil.

La razón se debe en parte a los valores de producción y la vida útil.

Más importante aún, Phil sigue siendo accesible, a pesar de su éxito.

Al abordar temas tan diversos como la política, las redes sociales, la cultura pop y los matices de la propia plataforma de YouTube, Phil mantiene un enfoque para cada uno.

Nunca te dejes llevar por la fama de las redes sociales hasta el punto de convertirte en una prima donna, fuera de contacto con la realidad en tu torre de marfil. Si lo hace, podría haber consecuencias.

Cuanto más accesible seas, más influyente serás.

16. Busque nuevos temas a diario

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de generar constantemente nuevas ideas sobre temas.

Es más difícil de lo que parece a largo plazo. Por eso utilizo las alertas de Google

Puedo configurar alertas para enviarlas a mi correo electrónico siempre que se mencione mi nombre con la frecuencia que desee.

Hay muchas otras funciones de personalización.

Además de configurar las alertas de Google News, elija un puñado de publicaciones para mantenerse informado.

Reviso blogs como Moz, Contratista, y Hubspot todos los días para mantener nuevas ideas sobre temas en mi cabeza.

Cuanto más informado y completo sea, más fácil será ganar influencia.

17. Automatizar publicaciones

La automatización es la última tendencia de marketing y es fácil ver por qué.

Obtiene eficiencia y velocidad, además de datos valiosos.

cómo convertirse en un influencer - automatizar publicaciones "width =" 700 "height =" 639

Existen muchas herramientas gratuitas para automatizar las publicaciones en las redes sociales y permitirle planificar su contenido con anticipación utilizando calendarios de contenido.

Así es como funcionan las publicaciones profesionales y las agencias sociales.

Por ejemplo, PowerPost puede crear un calendario de contenido poderoso en las redes sociales, plataformas CMS de blogs, etc.

Independientemente de lo que use, asegúrese de automatizar las publicaciones para que tenga un flujo constante de contenido.

También tenga en cuenta que las publicaciones de blog se pueden configurar automáticamente a través del CMS del blog para promocionarse en los canales de las redes sociales.

Independientemente de lo que use, asegúrese de automatizar las publicaciones para que tenga un flujo constante de contenido.

Además, tenga en cuenta que las publicaciones de blog se pueden configurar automáticamente a través del CMS del blog para promocionarlas en los canales de las redes sociales.

18. Sigue a los influencers y grita

Para ser un influencer necesitas conocer a otros influencers.

A quién sigues es casi tan importante como quién te sigue.

Para expandir su influencia, debe mostrarle a la gente que ellos también lo están influenciando.

En Twitter hay un grupo de hashtags llamado #Equipo que cree en la reciprocidad de cada seguimiento.

No voy tan lejos, pero trato de seguir a otros influencers para involucrar a su audiencia con la mía.

A muchos influencers también les encanta dar gritos a seguidores, fanáticos y seguidores.

Los gritos hacen que las personas sientan que están haciendo una contribución personal a la comunidad. Fomentan la participación.

Y por último, pero no menos importante, están los datos que necesitaremos para cuantificar todo este trabajo.

19. Cuantifique sus esfuerzos con datos

Cada sitio de redes sociales mostrará sus impresiones y números de participación de la audiencia.

Suele estar en la primera página.

Sin embargo, esto solo muestra la mitad de su influencia real.

Con un sitio web y Google Analytics, puede ver el resto.

Podemos saber qué canales sociales generan clics en nuestro sitio y cuántas personas realizan conversiones desde allí.

Una vez que comprenda la cantidad de publicaciones que se necesitan para generar una conversión, puede calcular un ROI para sus esfuerzos en las redes sociales.

Esta no es la única ventaja de ser un influencer.

Como dije al principio, puedes influir en otros influencers y liderar la conversación.

Solo asegúrate de usar tu poder para siempre.

Cómo convertirse en un influencer

19 estrategias que te ayudarán a convertirte en un influencer

  1. Conviértete en un influencer en un campo de nicho

    Empieza pequeño; Elija un tema especializado y conviértase en un experto en él. Con el tiempo, puede expandir su influencia.

  2. Crea una estrategia de contenido

    Decide con qué frecuencia publicarás, cuál será tu tono (informal o profesional, por ejemplo) y qué elementos usarás en el contenido que publicas.

  3. Seleccione sus canales

    Decide en qué canales de redes sociales enfocarte.

  4. Red dentro de la industria

    Conozca a otros expertos en su industria conectándose con ellos en las redes sociales y asistiendo a eventos de la industria.

  5. Participa en foros externos

    Amplíe su alcance participando en foros, hilos de comentarios y otras discusiones en línea.

  6. Crea un sitio web o blog

    Crea un blog para brindarles a los suscriptores un lugar para conocerte mejor y mostrar tu experiencia en la industria. Un blog también puede brindarle más datos de participación para mostrar a los especialistas en marketing que desean pagarle por anuncios y recomendaciones.

  7. Agrega valor a la conversación

    No basta con publicar contenido. Necesita ofrecer valor a sus suscriptores proporcionando contenido nuevo u ofreciendo una perspectiva única.

  8. Manténgase al tanto de los eventos actuales

    Mantente al día de lo que sucede en tu campo y compártelo en tus redes sociales. Si la gente puede acudir a usted para conocer las últimas noticias de su industria, será de gran ayuda para convertirse en un influencer.

  9. Comprender todos los canales de redes sociales

    Identifique los canales más relevantes para su industria y concentre sus esfuerzos en esos canales.

  10. Mantente auténtico y coherente con la marca

    Cuenta la historia de tu marca con frecuencia para atraer y hacer crecer a tus seguidores.

  11. Responder a los comentarios

    Cuando las personas comenten sus publicaciones en las redes sociales o en los blogs, tómese el tiempo para responder. Es más probable que las personas te sigan e interactúen contigo si sienten que te conocen.

  12. Interactuar con la comunidad

    Mantenga una presencia fuera de sus propios canales. Inicie conversaciones, etiquete a otros influencers, únase a grupos de Facebook, etc.

  13. Publica contenido nuevo con regularidad

    Publicar contenido nuevo mantiene y aumenta su lista de suscriptores y agrada al algoritmo de Gods.

  14. Escuche las críticas

    Al escuchar e integrar reseñas, puede convertirse en un mejor influenciador.

  15. Mantente accesible

    No importa lo alto que seas, sé humilde. La arrogancia es un punto de inflexión y podría costarle suscriptores y referencias.

  16. Busque nuevos temas a diario

    La mejor manera de mantenerse al tanto de las tendencias de la industria es configurar las alertas de Google. También debería dedicar algo de tiempo a leer blogs de la industria. Si se suscribe a los boletines informativos de la industria, tómese el tiempo para leerlos también.

  17. Automatizar publicaciones

    Haz tu vida más fácil creando tus publicaciones con anticipación y programa su publicación automática usando herramientas como PowerPost.

  18. Sigue a influencers y grita

    Haz que otros influencers se fijen en ti siguiéndolos y etiquetándolos en tus publicaciones. Si puede ganarse su confianza, es posible que estén dispuestos a devolver el favor. Esto podría animar a algunos de sus suscriptores a seguirte por turno.

  19. Cuantifique sus esfuerzos con datos

    Utilice la herramienta de análisis proporcionada por la mayoría de los canales de redes sociales para realizar un seguimiento de sus seguidores, participación y otros datos. Estos números pueden ayudarlo a obtener referencias porque ayudan a demostrar su estado de influencia.

Conclusión

El marketing de influencers es la última tendencia en marketing digital, ya que los influencers de las redes sociales ahora pueden cuantificar su audiencia.

Lo que comenzó como un pasatiempo para muchos se ha convertido en un gran negocio, y las personas influyentes como PewDiePie a menudo eclipsan a las celebridades, los políticos y otras profesiones de alto perfil.

Ahora soy un influencer, pero no siempre lo he sido.

Todos comienzan desde el punto de partida sin seguidores y sin que nadie sepa quiénes son.

Son los pasos que da para crear seguidores los que, en última instancia, determinan su influencia.

Si desea hacer crecer su marca y necesita ayuda, comuníquese con nosotros. ¡Tengo un equipo de expertos que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos de influencia!

¿Quiénes son las personas más influyentes en su nicho?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario