15 potentes extensiones de SEO para Chrome


extensiones de google chorme y atajos de chrome


Se espera que realicemos tantas tareas a diario, desde organizar nuestros grupos de contenido hasta garantizar la usabilidad de un sitio web para vincular la creación con mucho más. Es mucho, pero hay buenas noticias. Existe una variedad de extensiones de Google Chrome que pueden facilitar mucho estas tareas.

Google Chrome se ha tragado una cuota de mercado sustancial. Según Stats Counter, Google Chrome tiene más del 66% de la cuota de mercado total.

Supongo que muchos de ustedes también son fanáticos de Google Chrome. Pero, ¿ha explorado las poderosas extensiones y accesos directos de Chrome que ofrece el navegador?

Con el clic de un mouse, puede instalar un complemento de SEO y abrir las puertas a niveles más altos de productividad. Algunas extensiones de Chrome son de oro puro con características de valor agregado que pueden ahorrarle horas de tareas tediosas cada semana. En última instancia, el objetivo es mejorar las clasificaciones, incluido Quantcast Rank, que se especializa en la medición de la audiencia.

En este artículo, compartiré 15 extensiones de Chrome que son útiles para los especialistas en marketing. He organizado el artículo en tres secciones: organización de contenido, metadatos SEO en la página y análisis de usabilidad, y construcción de enlaces y gestión de conciencia.

Pasemos a la primera sección y echemos un vistazo a la primera herramienta.

Organización de contenido

La sobrecarga de información puede ser muy estresante. Es descorazonador recorrer toneladas de páginas web para encontrar piezas relevantes y de alta calidad.

gráfico de sobrecarga de información para extensiones de Chrome

Pero no tiene por qué ser así. Estas dos extensiones de Chrome te ayudarán a organizar tu contenido y guardarlo para leerlo más tarde.

1. Evernote Web Clipper

Evernote tiene potentes funciones para tomar notas. Search Engine Land lo describe como una herramienta multimedia "de empresa a persona".

Pero si está especialmente interesado en guardar artículos para leerlos más tarde, el cortador web es una herramienta útil (ubicada en la esquina superior derecha de Chrome).

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Al navegar por Internet, puede tomar resultados de búsqueda específicos y usar el clipper para guardar artículos de tres maneras: por completo, en una versión simplificada o incluso partes específicas de un artículo.

Esto es genial porque el rango de Quantcast de un sitio puede cambiar, haciendo que el contenido sea más difícil de encontrar más adelante.

ejemplo de extensiones de Chrome

Las páginas web se agregan a su cuenta de Evernote, por lo que no tiene que volver al motor de búsqueda.

Puede organizarlos más en cuadernos y también asignar etiquetas (o notas para que sea más fácil encontrarlos más adelante). Incluso puede resaltar información específica si lo desea. Evernote es una extensión de navegador muy popular.

Captura de pantalla de la extensión Chrome evernote

También puede hacer clic con el botón derecho en una página y usar el menú de Clipper en la barra de herramientas.

extensión de evernote chrome

Al usar el menú de opciones, también puede personalizar los atajos de teclado para sus características destacadas.

Captura de pantalla de la extensión Chrome evernote

La herramienta tiene una función de grabación especializada para fragmentos de Gmail, LinkedIn, Amazon y YouTube. Puede cortar selectivamente las partes que desee.

Captura de pantalla de la extensión Chrome evernote

A continuación, se muestra una descripción general en video sobre cómo guardar mensajes de Gmail con web Clipper. La herramienta incluso incluye accesorios al cortar.

Todos tus artículos guardados se sincronizarán en todos tus dispositivos y podrás acceder a ellos a través de tu cuenta de Evernote.

La característica más útil que encuentro en el clipper es su potente software de edición y anotación de imágenes Skitch.

Es útil para crear imágenes para las publicaciones de su blog. Puede usarlo para tomar capturas de pantalla, pixelar un área determinada y agregar texto personalizado.

extensión de cromo de captura de pantalla de evernote skitch

También puede realizar anotaciones con diferentes colores y leyendas visuales para llamar la atención sobre elementos específicos de una página.

extensión chrome evernote skitch resaltar texto

2. bolsillo

Esta es otra herramienta útil para guardar artículos y videos para leerlos más tarde.

Una vez instalado, verá el icono de bolsillo en la barra de herramientas de Chrome ubicada en la parte superior derecha.

Captura de pantalla del bolsillo de extensión cromado

Al igual que el clipper web, Pocket también tiene la función de agregar etiquetas para ayudar a rastrear y recuperar historias fácilmente una vez extraídas de los motores de búsqueda.

Captura de pantalla del bolsillo de extensión cromado

La mejor parte es que sus artículos y videos estarán disponibles en todos los dispositivos para su posterior lectura. Así podrás leer artículos en tu tiempo libre incluso en su aplicación móvil.

Cuando abre una historia para leer, ve una versión simplificada de los artículos (sin distracciones). Esta reforma hace que la experiencia de lectura sea ordenada y agradable en comparación con la vista en los motores de búsqueda.

El servicio lanzó recientemente una función Recomendada (actualizada a lo largo del día) que muestra artículos basados ​​en sus fuentes de artículos guardados y hábitos de lectura.

Captura de pantalla del bolsillo de extensión cromado

Puede guardar los artículos recomendados que le gustan en su lista de lectura haciendo clic en el botón Guardar.

ejemplo de bolsillo de extensión cromado

En las aplicaciones móviles iOS y Android de Pocket, incluso puede escuchar sus artículos grabados usando Text-To-Speech (TTS).

Puede comenzar a leer en cualquier lugar, omitir párrafos e incluso cambiar la velocidad de lectura.

También puede agregar historias de fuentes RSS directamente a su cuenta de bolsillo integrándola con Feedhuddler.

Y si eres fanático de la automatización de marketing, también apreciarás la integración de Pocket con herramientas como IFTTT, Twitter, Feedly y Buffer.

Sus niveles de productividad se dispararán. Con solo cinco minutos de navegación ocasional, puede usar una receta IFTTT para programar publicaciones en sus cuentas de redes sociales durante una semana.

Aquí está la receta IFTTT para integrar Buffer con Pocket.

Y si eres del tipo geek súper organizado, es posible que te guste combinar Pocket con Evernote para crear un sistema organizado.

Puede guardar cualquier artículo interesante que encuentre en la web (desde feeds y redes sociales) en Pocket.

Una vez que haya escaneado estos elementos, almacene solo los más valiosos de forma permanente en un Evernote. De esa manera, su cuenta de Evernote seguirá siendo un lugar sin desorden a largo plazo.

Chrome muestra Pocket y Evernote cómo combinar con IFTTT

Para enviar artículos de Pocket a Evernote, puede utilizar el botón "Enviar a" o esta receta IFTTT.

Análisis SEO y usabilidad en la página

A veces es necesario realizar un escaneo rápido de las páginas de su sitio web (o las de un competidor) sin iniciar sesión en el sitio web de una herramienta. Esto proporciona métricas útiles sobre cómo se compara en el campo de los motores de búsqueda.

Una extensión del navegador Chrome puede ayudarlo a lograrlo sin ningún problema.

Veamos algunos ejemplos útiles.

3. Extensión de Google PageSpeed ​​Insights

Una demora de un segundo en el tiempo de carga de su sitio web reduce sus conversiones en un 7%, las páginas vistas en un 16% y la satisfacción del cliente en un 23%.

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Google incluyó la velocidad del sitio como una de las 200 señales en su algoritmo de clasificación de búsqueda en 2010.

Monitorear el tiempo de respuesta de su servidor es importante para su negocio.

Es aún más crítico si obtiene una gran parte del tráfico móvil. Al ser un medio más distraído, el 40% de los usuarios móviles abandonarán una página que demore más de tres segundos en cargarse.

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Google PageSpeed ​​Insights es una gran herramienta para explorar la usabilidad de su sitio web. Identifica los elementos que provocan un tiempo de carga lento y una mala experiencia del usuario móvil.

información de velocidad de la página de extensión de google chrome

Para comenzar, debe instalar el complemento.

Después de analizar su sitio web, se le presentan recomendaciones para solucionar problemas y reducir el tiempo de carga de su sitio web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Brenda Barron, una entusiasta de WordPress, ha probado rigurosamente su sitio web con diferentes complementos de WordPress y optimizaciones manuales para aumentar su puntaje de PageSpeed ​​Insights. Su objetivo era lograr una puntuación de 100/100 (o la más alta posible) utilizando Divi.

Vea su puntuación inicial en su nueva instalación de WordPress (tema Twenty Fifteen) en un servidor compartido. También proporciona recomendaciones para resolver problemas de ralentización. La velocidad de carga también ayudará a redirigir el contenido duplicado a una URL canónica de preferencia.

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Después de muchos cambios en los complementos, incluida la instalación de Speed ​​Booster Pack, WP Performance Score Booster, WP Super Minify y otros:

Logró aumentar su puntuación a 93.

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Aquí está la combinación que funcionó para ella.

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Si no desea realizar una instalación manual del complemento y la solución de problemas, puede utilizar automáticamente los módulos PageSpeed ​​que optimizan automáticamente su sitio web.

Déjame mostrarte cómo hacer esto con un estudio de caso en vivo.

Matthew inicialmente estaba usando un tema de WordPress no reactivo que resultó en un rendimiento deficiente en los resultados de búsqueda móvil.

Google PageSpeed ​​Insights publicó una puntuación de solo 56, junto con algunos elementos para corregir.

Así que cambió al tema nativo de WordPress veinticuatro. Responde y funciona bien en la mayoría de las plataformas.

Mira su puntuación después de los cambios.

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Como era de esperar, incluso la puntuación de velocidad de página de Matthew fue de solo 64.

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Pero en lugar de solucionar los problemas de forma individual, utilizó el módulo PageSpeed ​​para nginx.

Comparte los detalles técnicos de cómo recompilló nginx con el módulo PageSpeed ​​en este artículo.

Después de esta instalación, obtuvo una puntuación de PageSpeed ​​de 100 (en dispositivos móviles y de escritorio).

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4. Ruta de redireccionamiento

Sé que muchos de ustedes pueden tener miedo de los términos técnicos.

Pero incluso si no es un experto en codificación, debe comprender los conceptos básicos de la redirección de sitios web. Esto le ayudará en la clasificación general de Quantcast de sus páginas web.

La redirección es importante porque las páginas web siguen moviéndose a nuevas ubicaciones y se eliminan durante las migraciones del sitio web, el rediseño, etc.

Y una simple redirección determina si el link juice se ha movido de una URL eliminada a una nueva página.

complemento de redirección de extensiones de Chrome

Redirect Path es un verificador de redireccionamiento que informa las URL con sus códigos de estado HTTP: 301, 302, 304, 404 y 500. No es necesario que los verifique manualmente.

La herramienta le muestra todos los redireccionamientos desde la URL que ingresó a la URL final.

extensiones de google chrome

Una vez que instale la extensión de Chrome Store, comenzará a aparecer junto a la barra de direcciones en la parte superior.

extensiones de google chrome para SEO

Y si la extensión encuentra errores de redireccionamiento, el icono cambiará (como se ve a continuación).

redirigir extensiones de Chrome

Al hacer clic en el icono, puede obtener todos los detalles sobre la cadena de redireccionamiento.

Captura de pantalla de redireccionamiento de extensiones de Chrome

¿Quiere más detalles sobre una parte particular del camino?

Luego haga clic en él para ver los encabezados HTTP adicionales enviados (como tipos de servidor, cookies, almacenamiento en caché, etc.) y la dirección IP del servidor.

ruta de redirección de la extensión de Chrome

Una excelente manera de encontrar oportunidades de backlinks usando la herramienta es seguir la cadena de redireccionamiento y encontrar los backlinks a páginas individuales.

También puede utilizar la herramienta para auditar sus redireccionamientos después de la migración de un sitio para examinar su situación en los motores de búsqueda.

5. Mozbar

Es uno de los software de marketing más antiguos y populares de Internet.

extensiones de Chrome mozbar

Inmediatamente llegó a los acuerdos con los especialistas en marketing, ya que agiliza sus esfuerzos de SEO mientras navega por páginas web.

Con el clic de un botón, puede acceder a métricas importantes sobre una página web, como su autoridad de página, autoridad de dominio, perfil de enlace, palabras clave, etc.

captura de pantalla de la barra de moz de extensiones de Chrome

La herramienta funciona en dos entornos: en SERP como una superposición y como una barra de herramientas cuando se visita un sitio web. Hay diferentes funciones en los dos modos. Exploremos ambos.

Cuando está en modo de búsqueda y busca una palabra clave en Google, la barra proporciona estadísticas detalladas para todos los sitios web de clasificación SERP.

Estos son los resultados de la palabra clave "consejos de marketing de contenidos".

Mire métricas como autoridad de dominio y autoridad de página (métricas debajo de cada resultado). Le ayudan a determinar qué tan difícil es clasificar para la palabra clave en particular que se usa a menudo en las metaetiquetas de SEO.

Captura de pantalla de DA de extensiones de Google

También puede exportar los resultados de SERP a un archivo CSV.

Captura de pantalla de las extensiones de google chrome

Si está visitando un sitio web, puede utilizar Mozbar para realizar un análisis más profundo de la página web, incluida la velocidad de la página, texto alternativo, metaetiquetas SEO, encabezados, marcado, etc.

captura de pantalla de la extensión de Chrome

Si compra una membresía premium, también podrá ver la puntuación de dificultad de las palabras clave en SERP con un solo clic.

Captura de pantalla de dificultad de palabra clave de extensión de Chrome

6. Análisis de la página por Google

¿Le gustaría comprender el comportamiento de los usuarios en su sitio web?

Entonces, el análisis de páginas es una gran herramienta para explorar cómo interactúan sus clientes con su sitio web.

extensiones de Chrome Google Insights

La herramienta le brinda datos útiles como dónde hacen clic sus usuarios y la cantidad de visitantes activos en tiempo real.

Estadísticas de la página de extensiones de Chrome

Para las áreas en las que se puede hacer clic en su página (como enlaces y botones), incluso puede ver burbujas que muestran el porcentaje de visitantes que hicieron clic en ese lugar en particular.

Captura de pantalla de Analtyics de extensiones de Chrome

Las burbujas son de diferentes colores (rojo, verde, azul o naranja) dependiendo de su porcentaje relativo de clics.

Y puede filtrar la página para que solo muestre burbujas por encima del umbral de clics establecido.

extensiones de chrome clicsk

La herramienta también muestra sus métricas habituales de Google Analytics, como páginas vistas, páginas vistas únicas, tiempo promedio en la página y tasa de rebote (debe iniciar sesión en su cuenta de análisis antes de hacerlo. 39; información de acceso).

También puede analizar hasta cuatro segmentos con diferentes tarjetas de puntuación para cada uno y comparar rangos de tiempo.

extensiones de chrome google analytics

Al analizar dónde los usuarios hacen clic e interactúan más, puede optimizar su diseño en consecuencia.

7. SEO Quake

Presentada como un competidor de Mozbar, esta es otra popular herramienta de extensión de navegador SEO que muestra métricas importantes en SERPs.

En lugar de lanzar y usar sus propias métricas, la barra muestra el rango de Alexa estándar, el Page Rank (PR) y otras métricas importantes de SEO.

Captura de pantalla de SEOquake de extensiones de Chrome

Aquí hay una descripción general de la barra de SEO de Quake en el modo de búsqueda.

Los resultados muestran información variada en las páginas SERP, incluida información de backlinks, información whois, relaciones públicas, información de tráfico, número de páginas indexadas, edad del dominio y rango de Alexa. .

ejemplo extensiones de Chrome seoquake

También puede exportar datos SERP de SEO Quake a un archivo CSV.

También puede utilizar la extensión para hacer un análisis más profundo de la página web que está visitando. Obtendrá información sobre la densidad de palabras clave, enlaces, recursos compartidos en redes sociales y metainformación de SEO.

Ejemplo de terremoto de SEO de extensiones de Chrome

Una palabra de advertencia:

Google no ha actualizado la clasificación de las páginas desde diciembre de 2013 y, según John Mueller, es probable que Google no actualice el PageRank de la barra de herramientas en el futuro.

Incluso los datos de backlinks de la herramienta provienen de enlaces de Google y Bing / Yahoo publicados públicamente (que tampoco se actualizan con frecuencia).

Por lo tanto, no debe confiar exclusivamente en los datos de SEO Quake para diseñar su estrategia de SEO.

8. SEOInfo

Esta es una potencia de SEO todo incluido con una gran cantidad de datos.

Comprender los datos de rendimiento no válidos, el estado de AMP, los errores de página HTML, los datos canónicos, hreflang, AMP y estructurados es invaluable.

Después de instalar la extensión, comenzará a ver un ícono de cámara como este:

Extensiones de Chrome SEOinfo

Si desea hacer un análisis más profundo de un sitio web, debe hacer clic en este icono. Verá el panel principal:

Ejemplo de extensiones de Chrome SEOinfo

Le mostrará elementos vitales importantes del sitio web como la velocidad, si su página es indexable, compatibilidad móvil, estado de AMP, idioma, etc.

Cuatro páginas más exploran datos estructurados, enlaces (internos y externos), recursos y una auditoría global.

Esto proporciona una gran cantidad de información sobre el estado general de su sitio web. Deberá iniciar sesión en PageSpeed ​​Insights para ejecutar la auditoría.

9. Majestic Backlink Analyzer

Esta es otra herramienta de inteligencia de enlaces popular y poderosa.

La herramienta crea una forma rápida de mostrar información importante de backlinks sobre su página web (o la página web de un competidor).

No depende de terceros para obtener datos. Utiliza las propias métricas de confianza de Majestic: Trust Flow y Citation Flow.

¿No has oído hablar de los indicadores de confianza de Majestic?

Aquí hay una explicación del índice de confianza (= Trust Flow / Citation Flow) de Majestic.

La herramienta tiene tres pestañas de métricas importantes: Resumen, Enlaces de retroceso y Texto de anclaje. Pero una cuenta gratuita solo le permitirá usar la pestaña de resumen.

La pestaña de resumen ofrece una imagen general de la solidez de la página web.

Muestra las siguientes métricas: flujo de citas, flujo de confianza, backlinks externos, dominios de referencia, gráfico de historial de backlinks, gráfico de dominios de referencia y perfil de enlace.

majestuosas extensiones de google chrome

La pestaña de backlinks muestra el feed de citas, el feed de confianza, el texto de anclaje y la URL de origen de los 10 backlinks más poderosos de la página.

Majestuosas extensiones de Google Chrome

Y la pestaña Anchor Text muestra información detallada sobre la cantidad de dominios de referencia y otros parámetros para los 10 anchor text más sólidos.

majestuosas extensiones de google chrome

La pestaña Herramientas le permite cambiar a otras herramientas de Majestic SEO como explorador de sitios, historial de backlinks, etc.

La última es la pestaña de opciones. Puede ir allí para conectar su cuenta Majestic a la extensión del navegador.

También verá una batería cerca de la pestaña de opciones. Esto muestra los recursos agotados de su cuenta principal de Majestic.

medidor de batería de extensiones de google chrome

10. Ubersuggest

Ubersuggest es nuestra herramienta de investigación de palabras clave que proporciona una gran cantidad de información de palabras clave, incluidas nuevas ideas para palabras clave, sugerencias de contenido y otra información para ayudarlo a comenzar. obtener una ventaja competitiva.

Y ahora hay una extensión de Chrome que hace que esta herramienta sea aún más fácil de usar.

ubersuggest extensiones de Chrome

Simplemente descargue las extensiones y verá una "U" naranja en su barra de Chrome. Haga una búsqueda en Google y Ubersuggest proporcionará una tonelada de información, incluido el tráfico orgánico mensual, vínculos de retroceso, preguntas relacionadas y más.

Captura de pantalla más sugerente de extensiones de Chrome

También proporciona el CPC promedio y las búsquedas mensuales totales para ese término clave. Esta información puede generar ideas de contenido, planificar campañas de PPC y guiar su estrategia de SEO.

Si la barra lateral no proporciona suficiente información, haga clic en "Obtener más información" para ir al sitio web principal de la herramienta.

También puede utilizar el complemento para comprobar su competencia. Vaya al sitio web de su competidor, luego haga clic en el acceso directo de Chrome para obtener información sobre el tráfico de ese sitio, las palabras clave principales, los vínculos de retroceso y el rango de SEO.

Captura de pantalla de la competencia más sugerente de las extensiones de Google Chrome

Construcción de enlaces y gestión de la conciencia

Una tarea esencial, no escalable y posiblemente la de mayor valor agregado para un SEO profesional es la creación de conciencia y relaciones.

Y es una parte esencial de la construcción de backlinks editoriales que son importantes en el panorama actual de SEO.

Pero enviar 100 correos electrónicos no parece divertido. Por lo tanto, la concienciación se ve generalmente bajo una luz tediosa, aburrida y poco creativa.

Aquí hay cinco extensiones de Chrome para optimizar su alcance, ahorrarle tiempo y facilitar su trabajo.

11. Ninja Outreach Lite

Ninja Outreach es en sí mismo un poderoso CRM de prospección y alcance con una base de datos de más de 4 millones de personas influyentes.

El complemento es como una versión freemium de la herramienta para extraer datos enormes. Una vez que haya instalado la extensión, puede usar el acceso directo de Chrome del ícono ninja para comenzar a encontrar personas influyentes.

extensiones de alcance ninja de cromo

La información disponible a través de la herramienta incluye nombre completo, ubicación, número de seguidores en las redes sociales, dirección de correo electrónico, rango de Alexa, backlinks, número Autoridad de página, autoridad de dominio, etc.

extensiones de alcance ninja de cromo

Incluso incluye enlaces a páginas clave: contacto, acerca de, recursos, páginas de publicaciones de invitados. Así como el método de monetización del sitio web.

extensión de alcance ninja de google chrome

La pestaña Fuentes RSS muestra las últimas publicaciones de la fuente del blog con el nombre del autor, la fecha de publicación y el número de comentarios sobre la publicación.

extensiones de google chrome ninja outreach lite

La pestaña demográfica le mostrará información clave sobre los visitantes del sitio web, como su ubicación, páginas vistas por día por visitante, tasa de rebote y más.

porcentaje de visitantes de extensiones de google chrome

La versión pro de la herramienta también le permite completar automáticamente formularios de contacto y dejar notas para cada sitio web (que se almacenarán en caché más adelante).

extensiones de google chrome autocompletar información de contacto

Si planeas lanzar una campaña de blogs invitados o establecer relaciones con personas influyentes en un futuro cercano, la extensión puede ser útil.

12. Raspador

Es una herramienta de minería de datos eficaz que puede optimizar sus esfuerzos de investigación en línea. Copia enlaces o contenido de estructura similar de una página web que luego puede exportar a un documento de Google.

Estos son los tres pasos para recuperar datos usando la herramienta.

Etapa 1. Seleccione algún contenido de tabla / gráfico que desee extraer.

2do paso. Haga clic con el botón derecho en su selección y elija "scratch similar" en el menú desplegable.

raspador de extensiones de google chrome

Paso 3. Obtendrá una lista de datos estructurados de manera similar en una nueva ventana (la consola Scraper). Desde la ventana, puede copiar el contenido a su portapapeles o exportar los datos a un documento de Google.

Captura de pantalla del raspador de extensiones de google chrome

Puede utilizar la herramienta para acelerar sus esfuerzos de prospección de enlaces. Déjame enseñarte como.

Supposons que vous souhaitiez obtenir une liste d'opportunités de liens potentiels dans votre niche. Vous organisez donc des blogs sur Alltop.com. Ou, vous effectuez une recherche Google "liste de blog (votre mot clé de niche)" (définissez la recherche Google pour renvoyer 100 résultats).

Vous pouvez copier un clic droit sur une seule URL et gratter toute la liste. Ensuite, vous pouvez les exporter vers Google Docs et supprimer les doublons. N'oubliez pas que le contenu en double peut être utilisé mais doit être redirigé vers une URL canonique pour ne pas irriter les araignées.

Voici un aperçu de la technique par Matt Gratt.

13. Link Miner

Aucun SEO ne doit douter que Broken Link Building (BLB) est une technique extrêmement efficace pour renforcer l'autorité de votre site Web.

Mais c’est beaucoup de travail. Vous devez d'abord trouver des liens Web brisés sur un site Web de votre niche, puis envoyer des centaines d'e-mails aux propriétaires de sites Web.

Link miner est un outil simple mais pratique pour effectuer une analyse de page lors de l'exécution de BLB.

D'un simple clic sur un bouton, il explore une page Web et y trouve (marque) des liens rompus.

les extensions google chrome trouvent des liens brisés

Il extrait également des statistiques supplémentaires sur le lien rompu. Vous obtenez des détails tels que le nombre de domaines référents, le nombre total de liens, les partages sur les réseaux sociaux et même les cinq principaux liens.

Capture d'écran des statistiques du lien des extensions google chrome

Vous pouvez également obtenir les données du lien juste à côté du code d'état du lien.

mineur de lien d'extensions google chrome

Voulez-vous enregistrer ces données?

Ensuite, l'outil peut également exporter les informations sur les liens dans un fichier CSV.

google chrome extensions link miner télécharger des données

Lors d'une recherche Google, l'outil peut également déterminer le nombre de liens entrants et sortants pour chaque résultat.

exemple de recherche d'extensions google chrome

You can customize the way you want it to work under settings by clicking on the gear icon.

google chrome extensions link miner customize screenshot

You can choose the metrics you want the tool to show: status code of working links, Ahrefs metrics like backlinks and referring domains, and more.

google chrome extensions lnke miner point blank SEO ss

The link data in the tool is pulled from Ahrefs. So you’ll need to authenticate the extension to access Ahrefs API data.

google chrome extensions ahrefs

This SEO plugin is useful not just for discovering link building opportunities. It’s also useful to check broken links on your website so that you don’t hurt your website visitors’ user experience.

14. LinkClump

This is another useful tool to play with links.

You can use it to open multiple links in new tabs (or a new window), copy them to your clipboard or bookmark them.

So how do you get started?

Just by choosing a particular portion of the screen.

google chrome extensions link clump

You can even customize how you want to activate the tool.

There are various possible mouse (right-click and left-click) and key combinations (alt/ctrl/shift). If you like, you can even change the selection box color.

You’ll need to head over to Chrome’s extension page at chrome://extensions. And choose “options” below linkclump to find these customization options.

google chrome extensions link clump screenshot

You can also filter the links that contain certain keywords, block repeated links in your selection, and open links in reverse order. There is also a smart select option to open only those links from a page that the tool deems as important.

Overall the tool is glitch-free and can save you a lot time while performing link-related tasks.

15. Google Analytics URL Builder

Google Analytics (GA) is an extremely powerful tool to track your website traffic.

The URL Builder extension is a useful add-on to quickly tag the URLs you want to track in your GA campaigns.

Let me show you how to use the tool.

Once you’re on a page, click on the shopping cart icon.

The tool will automatically capture the current URL of the page. You will then need to complete a form, including fields like the source, medium, campaign, etc.

google chrome extensions GA URL builder

Once you’ve filled the form, it’ll auto-generate the final URL and offer an option to generate the shortened bit.ly link.

You can then share this new tagged link through your social media accounts and track them independently using GA.

The extension also allows you to add custom form fields (quick sets) by clicking on the “edit list” link.

google chrome extensions GA URL builder

Here is a step-by-step video tutorial of the URL builder to walk you through the process of tagging your links.

Conclusion

Google Chrome remains a popular browser for web users. The reason is that it’s lightweight and has tons of value-adding extensions to enhance your browsing experience.

If you aren’t extracting the powerful functionalities of Chrome shortcuts, then you’re probably losing your time performing tedious tasks.

Start with installing a couple of Chrome extensions today. It only requires a single “Add to Chrome” click.

If you’re already using Chrome extensions, then I would love to hear from you. Have you used any of the above 15 extensions to streamline your workflow? Did I miss your favorite Chrome extension that has helped you in SEO?

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