Los anuncios carrusel de Facebook brindan a los especialistas en marketing y emprendedores una manera atractiva de presentar sus productos y servicios a los clientes. Dado que puede incluir diferentes imágenes o videos, parece una estrategia de marketing separada pero efectiva.
Ahora, ¿cómo puede aprovechar los anuncios de carrusel de Facebook para su propia estrategia de redes sociales?
Comencemos con los conceptos básicos de los anuncios carrusel.
¿Qué es un anuncio de carrusel de Facebook?
El formato de anuncio de carrusel de Facebook incluye hasta diez imágenes o videos. Cada tarjeta de carrusel tiene una URL en la que los usuarios pueden hacer clic para ver una página de producto o página de destino específica.
Aquí hay un anuncio de carrusel de Facebook de muestra para aretes de abejas:
Los espectadores pueden deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para ver mapas en los que se puede hacer clic en el dispositivo móvil, mientras que los usuarios de escritorio hacen clic en los botones de flecha izquierda o derecha. Apostamos a que ha visto varios de estos anuncios mientras se desplaza por su feed.
Beneficios de los anuncios carrusel de Facebook
Los anuncios en carrusel tienen una ventaja única sobre el formato de anuncio único tradicional.
Echemos un vistazo a algunas de las ventajas que debe conocer:
Presentar diferentes productos
Los anuncios carrusel permiten a los especialistas en marketing presentar varios productos o servicios en un anuncio.
Una tienda de ropa puede publicar un anuncio de carrusel con "tarjetas" o imágenes separadas que muestren su zapato, camisa o pantalones. Las fotos le permiten presentar visualmente su marca y resaltar el uso variable de sus productos. Digiday informa que los anuncios de carrusel de Facebook son 10 veces mejores que un anuncio de tamaño completo.
Considere este comercial de Love, Bonito que presenta vestidos llamativos que pueden captar la atención de los espectadores.
Destacar videos
Por supuesto, presentar productos parece interesante. Pero si desea contar una historia más detallada, también puede incluir videos.
Al igual que en el carrusel habitual, también tienes diferentes cartas. En lugar de una imagen, la tarjeta tiene video reproducible.
Esta función es útil para presentaciones de productos en profundidad. También puede agregar un clip de un evento o un destino.
Eche un vistazo a este anuncio de carrusel de Operation Broken Silence, que incluye un breve clip que muestra la cena, las bebidas y los paseos de su evento.
Incluir diferentes CTA
A diferencia de la publicidad típica, los anuncios de carrusel de Facebook le permiten agregar diferentes CTA a diferentes páginas de destino. Incluya una URL a páginas de productos destacados específicos o la página de descarga de su aplicación móvil.
Según Facebook, este formato de anuncio da como resultado una reducción del 30-50% en el costo por conversión y una reducción del 20-30% en el costo por clic en comparación con los anuncios de enlace de imagen única. Por lo tanto, es una forma rentable de publicitar sus productos.
Por ejemplo, este anuncio de Domestika presenta un CTA "Comprar ahora" conectado a la página de Cursos con descuento. Cuando los espectadores encuentran una tarjeta que despierta su interés, pueden hacer clic en el CTA y ser llevados al sitio web para obtener más información o comprar el producto.
Cuándo usar los anuncios carrusel de Facebook
¿En qué circunstancias podría una empresa crear un anuncio de carrusel? A continuación, se muestran algunas formas en las que las marcas pueden utilizarlos para mejorar sus resultados.
Aumentar el tráfico
¿Qué sucede si desea aumentar el conocimiento de la marca y aumentar el tráfico a su sitio web? Algunas marcas utilizan el formato carrusel para compartir su iniciativa.
El anuncio de carrusel de Macy's para su "Compra un abrigo y te daremos uno" tenía como objetivo aumentar la conciencia mediante el aumento del tráfico a su sitio web. El carrusel generó con éxito más de 14 millones de impresiones y ayudó a la marca a llevar 35.000 abrigos a Clothes4Souls.
Incrementar conversiones
Naturalmente, los anuncios solo son efectivos cuando generan conversiones y ventas para su empresa. Echa un vistazo a este increíble anuncio de carrusel que generó resultados para las pulseras Pura Vida.
Sus pulseras y accesorios hechos a mano permiten a los artesanos encontrar trabajos a tiempo completo. Con textos e imágenes atractivos, sus anuncios carrusel dieron como resultado un aumento de 4 veces en los pedidos en dos meses. También tuvieron un asombroso aumento del 70% en la tasa de conversión y un 40% menos de costo por adquisición con anuncios de productos dinámicos.
Crea un mejor compromiso
Además de los productos, los anuncios de carrusel de Facebook también se pueden utilizar para promocionar publicaciones de blogs, infografías y contenido descargable para interactuar con su público objetivo.
Echemos un vistazo a este anuncio de Precision Nutrition que incluye imágenes inspiradas en el fitness vinculadas a su guía descargable, publicación de blog e infografía. Sus mitos y recomendaciones sobre nutrición durante el entrenamiento alientan a los consumidores preocupados por su salud a suscribirse a su boletín.
¿Cómo fue? ¡La campaña resultó en 6.000 nuevas suscripciones a boletines!
Generar cables
Todos queremos generar más clientes potenciales y los anuncios carrusel también pueden hacerlo.
La empresa de energía solar Living Skies Solar ha creado anuncios carrusel para generar clientes potenciales para su panel solar. Para llamar la atención de la gente, se centraron en las tarifas eléctricas y la política de impuestos al carbono de Canadá.
¿Cómo fue? El anuncio generó entre 600.000 y 700.000 impresiones con una inversión publicitaria de $ 4.000.
Obtenga reconocimiento de marca
Además, los anuncios de carrusel de Facebook se pueden utilizar para generar interés y conciencia de marca.
El restaurante Z&Y crea entusiasmo por su cocina china mostrando su delicioso menú. También ayuda decir que entre sus jefes se encuentran el ex presidente Barack Obama y los Ministros de Relaciones Exteriores.
Cómo crear anuncios carrusel de Facebook
El Administrador de anuncios de Facebook permite a los usuarios crear un anuncio de carrusel de Facebook con dos o más videos o imágenes, enlaces y títulos. Los usuarios de computadoras de escritorio pueden hacer clic en las flechas del anuncio para ver el resto de las tarjetas, mientras que los usuarios de dispositivos móviles pueden desplazarse por las tarjetas.
Si quieres crear el tuyo propio, estos son los pasos a seguir:
Etapa 1: Visite el Administrador de anuncios de Facebook.
2do paso: Desplácese sobre la esquina superior izquierda y seleccione el + Crear opción.
Paso 3: Seleccione una lente que admita el formato de carrusel elegido. Algunos objetivos comunes incluyen conocimiento de marca, alcance, tráfico, instalaciones de aplicaciones, generación de clientes potenciales, mensajería, conversiones, ventas por catálogo y tráfico en la tienda.
Paso 4: Complete el Detalles de la campaña, optimización del presupuesto de la campaña, y Prueba A / B. Luego haga clic en el botón "Siguiente".
Paso 5: Agrega tu Público, presupuesto y programación, ubicaciones, y Optimización y entrega información y luego haga clic en Siguiente.
Paso 6: Dirígete al Sección de identidady elija la página de Facebook que utilizará para la campaña publicitaria. También puede agregar su cuenta de Instagram si es necesario.
Paso 7: Dirígete al Configuración de anuncios sección y, a continuación, seleccione Carrusel.
Paso 8: En la sección Creaciones de anuncios, puede optar por seleccionar enlaces o imágenes para sus tarjetas de carrusel.
Este es el proceso para agregar manualmente esta información:
- Elegir Seleccionar una imagen y agregue la imagen específica para un anuncio. Si desea agregar un video en su lugar, desplácese hacia abajo para Agregar medios y elige agregar un video para incluir una nueva tarjeta carrusel.
- Escribe tu Descripción del Título y URL del sitio web.
- Puede agregar una nueva tarjeta carrusel en el anuncio haciendo clic en Agregar medios y eligiendo el Añadir imagen o agregar un video opción.
- Si desea eliminar una tarjeta de carrusel, selecciónela. Editar opción luego elige Eliminar.
- Puede cambiar el orden de las tarjetas en el carrusel seleccionándolas y arrastrándolas a la ubicación deseada.
- El Administrador de anuncios de Facebook tiene una opción de casilla de verificación para Muestra automáticamente primero las tarjetas con mejor rendimiento. Puede desmarcar la opción si desea cambiar el orden de las tarjetas usted mismo.
- También puede desmarcar la casilla Agregue una tarjeta al final con la imagen de perfil de su página de Facebook, si prefiere no incluir una tarjeta carrusel con la imagen de perfil de su página de Facebook.
Paso 9: En este punto, ha creado correctamente su mapa de carrusel. Entonces es el momento de agregar tu CTA y el texto principal.
Paso 10: Para asegurarse de que todo sea perfecto, obtenga una vista previa de su anuncio. Si desea realizar cambios, seleccione Cambiar locación.
Paso 11: Complete la sección de seguimiento, si es necesario. Cuando todo esté listo, haga clic en Publicar.
5 consejos para crear impresionantes anuncios carrusel de Facebook
Los especialistas en marketing saben que crear un anuncio en carrusel de Facebook exitoso es mucho más difícil de lo que parece. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que puede realizar para asegurarse de que tenga éxito.
1. Utilice imágenes llamativas
Según 3M, las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido que el texto. Esto demuestra que el uso de imágenes de alta calidad, especialmente en el primer mapa del carrusel, será la clave de su éxito.
Por ejemplo, la iniciativa "Start Something Priceless" de Mastercard presenta un llamativo diseño en blanco y negro del chef de sushi Oona Tempest. Dado que la imagen llama la atención fácilmente, los espectadores se ven obligados a leer detenidamente las otras tarjetas del carrusel para obtener más información al respecto.
2. Siga las recomendaciones de Facebook
Como cualquier otro anuncio en redes sociales, debe seguir las recomendaciones de la plataforma.
Para los anuncios de Facebook, aquí están las recomendaciones de diseño y los requisitos técnicos:
- Tipo de archivo de imagen: JPG o PNG
- Tipo de archivo de video: MP4, MOV o GIF
- Proporción: 1: 1
- Resolución: al menos 1080 x 1080 píxeles
Recomendaciones de texto
- Texto principal: 125 caracteres
- Título: 40 caracteres
- Descripción: 20 caracteres
- URL de la página de destino: obligatorio
Los requisitos técnicos
- Número de tarjetas de carrusel: 2 a 10
- Tamaño máximo del archivo de imagen: 30 MB
- Tamaño máximo de archivo de video: 4 GB
- Duración del video: 1 segundo a 240 minutos
- Tolerancia de la relación de aspecto: 3 por ciento
3. Cambie el orden de sus tarjetas según los resultados.
La primera tarjeta de carrusel es muy importante porque es lo primero que ve la gente. Determinará si los espectadores explorarán otros mapas o harán clic en el CTA.
Si bien puede ser difícil determinar cuál es la mejor tarjeta para colocar en el frente, Facebook puede analizar los resultados de cada tarjeta y cambiar el orden en función del rendimiento.
4. Agregue un vínculo a las páginas de destino relevantes.
Un anuncio de carrusel de Facebook eficaz puede captar la atención de las personas, pero lo que importa son las conversiones. Dado que los anuncios en carrusel de Facebook le permiten agregar múltiples CTA, puede agregar enlaces a la página de destino específica para que los clientes interesados puedan realizar una compra.
Por ejemplo, ALOHA FROM DEER tiene CTA vinculados a páginas de productos en cada tarjeta. También incluye el descuento y el precio de la ropa. Esto reduce los pasos del proceso de compra y anima a los consumidores interesados a comprar.
5. Escribe una buena copia
Las imágenes son muy importantes, pero los títulos, las llamadas a la acción y las descripciones son igualmente valiosos. Esto no solo agrega contexto, sino que una historia u objetivo convincente también puede hacer que las personas hagan clic.
Crear copias impresionantes no requiere ciencia ficción. Solo piense en cómo su marca puede destacarse entre la multitud. Puede compartir una historia interesante o un hecho convincente.
Por ejemplo, Extinction Rebellion analiza la rápida aceleración de la tasa de extinción en un millón de especies. Incluyen un enlace a sus comunicados de prensa en el que los lectores pueden hacer clic para obtener más información sobre el tema.
Anuncios de carrusel de Facebook frente a otros tipos de anuncios pagados
¿Cómo se comportan los anuncios de carrusel de Facebook en comparación con otros tipos de anuncios de redes sociales?
La mayoría de los formatos de anuncios, como PPC y anuncios móviles, tienen un título y una imagen o video.
Si bien puede parecer simple, el mensaje es claro y sencillo. Esto lo hace ideal para presentar un producto o servicio específico.
Por el contrario, los carruseles le permiten mostrar varias imágenes o videos en un solo anuncio. Es muy recomendable para demostraciones de productos y resaltar características o especificaciones de productos.
Desde la perspectiva de un comercializador, el formato de múltiples imágenes asegura que la marca no se limitará a discutir un producto o característica. Mientras tanto, los consumidores pueden descubrir más información de marca y generar compromiso.
Conclusión
Los anuncios carrusel de Facebook tienen un formato único que puede ofrecer distintas ventajas. No solo puede promocionar diferentes productos, sino que también puede usar tarjetas de carrusel para compartir varios aspectos de su marca.
La publicación de su anuncio de carrusel puede ayudarlo a aumentar el tráfico, aumentar las conversiones, generar clientes potenciales y generar una mejor participación.
Siempre que conozca los pasos correctos, puede crear fácilmente un anuncio en el Administrador de anuncios de Facebook. Aproveche el formato único e incluya múltiples CTA, imágenes de alta calidad y un texto atractivo. Entonces, ¡estás listo para comenzar!
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