15 ejemplos prácticos de marketing de moda


15 ejemplos prácticos de marketing de moda

Desde la alta costura hasta un terrible sentido de la moda, donde sea que estemos en el espectro, el marketing de la moda se nos presenta en línea, en la televisión, en los catálogos, en las vallas publicitarias, en los escaparates, etc. Nos bombardean con mensajes sobre qué ponernos y por qué.

Si está en el lado comercial o de marketing de la moda, ¿cómo aprovecha su mensaje para llegar a la audiencia de compra adecuada? En esta guía, aprendamos qué es realmente el marketing de moda y cómo diseñar su propia estrategia si está en el negocio de la moda.

¿Qué es el marketing de moda?

Debido a que interactuamos con el marketing de moda con tanta frecuencia desde la perspectiva del consumidor, podemos pensar que tenemos una imagen clara de todo lo que está sucediendo allí. Puede que tengamos una idea de lo que es el marketing de moda, pero tal vez no comprendamos toda la logística que hay detrás.

El marketing de moda tiene que ver con la publicidad y la promoción de la moda a bajo precio en una variedad de formas, desde impresas hasta en línea, en persona y en formato digital. Recuerde, es más que ropa; también son accesorios que incluyen sombreros, zapatos, joyas y ropa de abrigo que ayudan a las personas a conectarse y mostrar un cierto estilo.

¿Qué diferencia al marketing de la moda del marketing en otras industrias?

Si bien cualquier industria puede aprovechar el vasto mundo de oportunidades de marketing, el marketing de moda tiene sus propias implicaciones prácticas únicas que pueden afectar ciertas opciones de marketing.

Al igual que cualquier tipo de marketing, el marketing de la moda tiene que comenzar desde un punto de dolor, y a menudo hay un punto de dolor obvio, junto con los porqués más profundos.

Por ejemplo, hay hambre con la comercialización de alimentos, por supuesto, pero también existe la razón por la que desea comprar, cocinar o comer estos alimentos.

Volvamos al marketing de moda y pensemos en este punto obvio primero. El marketing de moda tiene un lado práctico. Tenemos que llevar ropa. El marketing de moda nos dice cuáles debemos usar.

Luego están los porqués más profundos. No se trata solo de proteger su cuerpo de los elementos. El estilo se trata de ser parte de una comunidad y expresar algo sobre uno mismo.

Esta es la historia que las marcas pueden contar a través de sus campañas de marketing.

A medida que los especialistas en marketing de moda consideran estos puntos débiles y las motivaciones de sus consumidores, también deben pensar en los cambios estacionales y en cuándo los consumidores están listos para comprar para la próxima temporada.

También necesitan estar un paso por delante de las tendencias de estilo, mientras mantienen un equilibrio con opciones que sean convenientes para los consumidores. El precio es otro tema complicado para los especialistas en marketing de la moda. La moda puede variar desde ahorrativa y económica hasta alta gama y lujosa.

Podemos aprender mucho del marketing de lujo, pero es importante recordar que el marketing de moda también puede cubrir un mercado más accesible e inclusivo.

15 ejemplos de gran marketing de moda

Hay muchas formas de promocionar su marca de moda, pero puede obtener muchos consejos de las mejores marcas.

1. Allbirds

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de la moda - Allbirds

Es difícil saber cómo se verá un artículo en su propio cuerpo al realizar un pedido en línea. Allbirds anunció una experiencia de prueba en la aplicación. Usando la realidad aumentada, la función de prueba le permite ver cómo se verían los zapatos con sus propios pies. Para anunciar esta función, Allbirds creó una serie de anuncios en las redes sociales con un video que muestra cómo puede probarlo virtualmente. El anuncio también habla de las causas ambientales de la marca.

2. Warby Parker

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de la moda: Warby Parker

Warby Parker hizo algo similar para ayudar a los clientes a tener una idea de cómo se verían sus anteojos antes de realizar el pedido. Crearon una experiencia de prueba virtual basada en la aplicación y una serie de comerciales de televisión para difundir el conocimiento de la aplicación. Dado que esta es una idea relativamente nueva con la que muchos pueden no estar tan familiarizados, el comercial de televisión muestra cómo funciona y cómo los clientes pueden 'probarse' anteojos para decidir cuál pedir.

3. Patagonia

Ejemplos de grandes comercializadores de moda - Patagonia

Patagonia también quería usar sus esfuerzos de marketing para hablar sobre una causa más grande que su propia marca. Para fomentar la conciencia ambiental y un mejor uso de los recursos, crearon una campaña Worn Wear. Salieron a la carretera y viajaron por todo el país con un equipo de personas que podían remendar la ropa. Se invitó a la gente a traer ropa gastada y tener una nueva vida. Este tipo de esfuerzo de marketing a largo plazo es todo un negocio, pero la sensación de retribuir a la comunidad, alineada con las filosofías de su marca, es algo que cualquier marca podría probar, incluso a nivel local.

4. Ted Baker

Ted Baker creó un catálogo interactivo o un lookbook, utilizando una experiencia cinematográfica de 360 ​​grados. El video consta de varias escenas de viñetas de una familia de mediados de siglo en su hogar y vecindario. Las escenas son relativamente mínimas para mostrar realmente la ropa. Viene con una serie de videos de estilo empresarial con el hashtag #MeetTheBakers. Incluso si no tiene el presupuesto de Ted Baker, cualquiera puede usar videos para presentar su ropa a toda la familia y resaltar cómo se puede usar en la vida cotidiana o en la fantasía.

5. DKNY

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de moda - DKNY

DKNY aprovechó el poder de los hashtags y de tener una marca formada por cuatro letras, en su campaña #DKNYStateofMind. Este hashtag se ha vuelto popular entre influencers, bloggers y otros creadores de contenido. Además de lanzar una nueva línea con esto, también utilizaron mensajes gráficos inspiradores, con las letras D, K, N e Y resaltadas. Demostró quiénes son como marca, tanto en su ropa como en su mensaje.

6. Everlane

Ejemplos de gran marketing de moda - Everlane

Uno de los desafíos de la venta de moda es ayudar a los compradores a comprender cómo funcionaría una pieza en su guardarropa. Una sola imagen en un catálogo o en un letrero puede no ser lo suficientemente convincente. Everlane creó una campaña de marketing de influencers en la que pidieron a los bloggers de moda que crearan tres looks con su mono. Esto ha ayudado a los compradores potenciales a ver la versatilidad de su producto, así como las diferentes mujeres que los usan. Everlane los compartió en las redes sociales, pero también se han cubierto en sitios web de bloggers, como El blog de la chica dorada. Fue genial para SEO y backlinks para Everlane.

7. Nike

ejemplos de buen marketing de moda - nike

A veces no se trata solo de vender zapatos. El marketing de moda a veces puede abarcar causas o filosofías más importantes que la ropa que venden. Incluso cuando los anuncios adoptan este enfoque, se trata de aspiraciones que están intrínsecamente ligadas a la moda. Usamos lo que usamos para enviar algún tipo de mensaje.

Nike ha tenido durante mucho tiempo una historia de comerciales memorables, comenzando con "Just Do It" y conduciendo a su campaña Colin Kaepernick "Believe in Something". Este tipo de marketing de moda no necesariamente muestra los productos reales, pero hace que la gente hable, como en este artículo de Forbes. Al tomar una posición y crear una campaña en torno a ella, las marcas de moda pueden alinearse con una determinada ambición o forma de pensar que puede convencer a los consumidores de que compren y usen sus productos por sí mismos.

8. Lululemon

ejemplos de gran marketing de moda - lululemon

De manera similar (juego de palabras intencionado) a las posiciones de Nike, Lululemon aprovechó la comunidad para construir su marca. Hablan de creer que su ropa deportiva es capaz de ayudar a las personas a vivir la vida que desean.

Usan sus plataformas de redes sociales para construir esta comunidad, compartir ideas y consejos, y permitir que otros compartan sus experiencias a través de su Programa de Embajadores. En ese sentido, utilizan estas plataformas no solo para compartir su ropa, sino también para compartir las pautas que esperan de ellos mismos y de los miembros de su comunidad. Es una forma de aprovechar el marketing ambicioso, como lo está haciendo Nike, de una manera acogedora e inclusiva.

9. Boden

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de la moda - Boden

Cuando se trata de marketing de moda, a veces se trata de estar allí en el momento adecuado, con la oferta adecuada. En otras palabras, mantenerlo simple puede ser uno de los métodos de marketing de moda más efectivos. Aquí hay un ejemplo de la publicación de Boden en Facebook que muestra sus trajes de baño con imágenes de playa. Tuvo lugar en abril, cuando la primavera empieza a calentar y la gente empieza a soñar con vacaciones de verano y planes de playa. Al ver esta publicación esta temporada, con este incentivo de descuento, los soñadores pueden hacer clic.

10. Inalámbrico

Ejemplos de gran marketing de moda: inalámbrico

Las campañas en las redes sociales también son una excelente manera de contar la historia de su marca. En el marketing de moda, la historia detrás de los productos puede ser tan importante como los productos mismos. Explique a los consumidores cómo nacen los productos, incluido el proceso de diseño y producción. La gente quiere saber de dónde viene su ropa y accesorios y está intrigada por historias interesantes. Threadless usa sus publicaciones en las redes sociales para hablar sobre su trabajo con artistas independientes en la creación de líneas de productos únicas. Las personas que buscan una perspectiva diferente y que también quieren apoyar a artistas independientes resonarán con esta historia.

11. Levi's

Ejemplos de gran marketing de moda: inalámbrico

Hablamos de marketing de moda en términos de aspiraciones y pensamiento más amplio, así como narración de marcas. Levi's ha creado una campaña en torno a sus medidas de ahorro de agua. Han desarrollado una marca en torno a sus técnicas llamada Water <Less ™. Compartieron esta historia en su sitio web y en las redes sociales.

12. Kotn

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de moda - Kotn

Otra forma de aprovechar el marketing de boca en boca es compartir las opiniones de los clientes. En una publicación patrocinada en Facebook, Kotn se basó en el consejo de un cliente que habló sobre la ética de la empresa y sus compromisos de sostenibilidad. Emparejaron esta revisión con una imagen de un producto y un enlace para comprar ahora. También han incluido su política de devoluciones, que es un gran recordatorio para aquellos que compran en línea y no pueden probar.

13. Atlas Supply

Ejemplos de gran marketing de moda - Atlas Supply

Involucrar a los consumidores en una marca es un componente del marketing de moda. Los clientes pueden volverse fieles a determinadas marcas de moda en las que creen y con cuyos valores se alinean, como hemos visto anteriormente. Encontrar formas para que los clientes se involucren en todo el proceso, desde el concepto hasta la venta, es excelente para retener a esa persona. Atlas Supply lo hizo en una publicación de Instagram donde pidieron a sus seguidores que los ayudaran a nombrar su próximo producto, a cambio de una bolsa gratis.

14. Tommy Hilfiger

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de la moda: Tommy Hilfiger

A veces, el marketing de moda se trata de estar a la vanguardia, no solo en diseño y estilo, sino en la forma en que diseñas y estilizas. Tommy Hilfiger anunció que incorporarán el diseño 3D en su proceso para abordar las oportunidades digitales y ser más sostenibles. Para causar sensación, no solo comenzaron el proceso, sino que también anunciaron que su línea Spring 2022 se diseñaría de esa manera, dando a los aficionados a la moda algo a lo que prestar atención.

15. ThredUP

Ejemplos de grandes especialistas en marketing de moda: ThredUp

Como se indicó, interactuar con su base de clientes leales es una excelente manera de compartir su mensaje y generar conciencia de su marca. Permitir que los clientes que aman su marca compartan esto a su manera puede aportar autenticidad a su marketing de moda, en lugar de simplemente hablar todo el tiempo. ThredUP ha incluido secciones en su canal de YouTube donde comparten contenido generado por el usuario.

Conclusión

El marketing de moda cubre una amplia gama de marcas, desde las más económicas hasta las más lujosas, pero todas tienen en común la necesidad de comprender a su público objetivo y por qué usan lo que visten.

El marketing de moda de comercio electrónico abarca todo, desde productos reales hasta aspiraciones y grandes causas. Los consumidores pueden escuchar de los clientes leales lo que les encanta de sus productos, cómo se fabrican, qué representa su marca y más.

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¿Qué nueva idea de marketing de moda estás listo para probar para tu marca?

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