15 ejemplos de marketing excelente para las ventas del Día del Padre


Los 15 mejores ejemplos de marketing para las ventas del día del padre

Todo el mundo ama mucho.

No es necesario ser un genio del comercio electrónico para saber que los eventos de temporada, como las rebajas del Día del Padre, representan una oportunidad de oro para aumentar las conversiones y obtener importantes beneficios.

Desde la perspectiva de un vendedor de comercio electrónico, ventas como estas pueden ser una herramienta poderosa cuando se aprovechan adecuadamente. El potencial de la narración emocional por sí sola hace que el Día del Padre sea especialmente emocionante de planificar.

Por supuesto, esto plantea cuestiones importantes. ¿Su marca debe ser publicidad seria y emocional o producir contenido liviano y divertido en las redes sociales? ¿Cuánto es demasiado la autopromoción? ¿Cuál debería ser la filosofía de diseño de su página de destino?

Echemos un vistazo a 15 de los enfoques más interesantes y únicos para los eventos de venta del Día del Padre. Para cuando terminemos aquí, tendrá más que un simple tablero de visión de marketing de comercio electrónico. Desglosamos los elementos de la estrategia de cada marca y descubrimos qué le da vida a un evento de ventas.

¿Por qué debería tener una venta por el Día del Padre?

Los eventos de ventas del Día del Padre presentan oportunidades interesantes para los vendedores y comercializadores de comercio electrónico. Obviamente, estos eventos pueden impulsar las ventas a corto plazo mientras atraen nuevos clientes.

En mi opinión, los eventos de ventas no se tratan solo de ganar un poco de dinero extra hoy. Al fortalecer las relaciones con los clientes y validar los datos de la audiencia objetivo, su marca también puede experimentar beneficios de crecimiento a largo plazo.

15 ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre que su empresa debería probar

Hemos dividido estos ejemplos de ventas del Día del Padre en cuatro categorías distintas para que pueda elegir una estrategia que funcione para su marca.

  1. diseño
  2. Consejo
  3. contenido
  4. sensibilización

Cada artículo puede hacer o deshacer su evento de ventas del Día del Padre, así que tómese el tiempo para estudiar cada ejemplo de cerca.

Diseño

Un gran diseño atrae a los clientes y puede ayudar a que las compras para papá sean un poco más fáciles. Aquí hay algunas marcas que lucen los diseños del Día del Padre.

Chiff.com

Chiff.com se especializa en proporcionar a los usuarios guías útiles sobre deportes, viajes y compras. En un mar de sitios web y páginas de destino abarrotados, Chiff se compromete a simplificar el diseño y su página de destino de la Guía del Día del Padre ofrece una guía breve y simplificada para comprar para su papá este Día del Padre. El diseño limpio puede parecer irónico como ejemplo de diseño, pero funciona para su audiencia. Además, también consiguen enlazar algunas ofertas interesantes.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre - Chiff.com

Como vendedor de comercio electrónico, es fácil dejarse llevar por el diseño de la "cinta transportadora". Siempre hay algo más que podría agregar a su sitio, una nueva función o un nuevo servicio que podría incorporar. Antes de gastar su valioso tiempo y dinero en un nuevo elemento de diseño llamativo, pregúntese si es necesario.

Si su marca tiene que ver con el lujo, esta puede ser una inversión valiosa. Si tiene una pequeña empresa, apéguese a lo básico. No se equivoque al respecto, la usabilidad es el elemento de diseño definitivo.

Centro comercial de personalización

La personalización es una parte poderosa del comercio electrónico que las grandes marcas han aprovechado. Empresas como The Customization Mall se enorgullecen de ofrecer productos totalmente personalizados a precios asequibles.

Por lo tanto, no es de extrañar que cuando llegue la oferta del Día del Padre, el Centro de personalización presente a los clientes docenas de opciones únicas. Para asegurarse de que estos clientes no se vayan sin realizar una compra, tienen acceso a un cupón de $ 5 en forma de ventana emergente.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre: Centro de personalización

El uso responsable de las ventanas emergentes en su sitio web ayuda a guiar a los clientes, lo que resulta en conversiones más altas y una tasa de rebote más baja. Esta técnica es especialmente útil si tiene una lista de correo, lo que le permite recopilar más datos de usuario y volver a conectarse con los clientes que han abandonado su carrito.

Depósito de vivienda

The Home Depot es, con mucho, el minorista de mejoras para el hogar más grande de los Estados Unidos, y vende de todo, desde herramientas hasta productos de construcción. A lo largo de los años, han cultivado una imagen de marca que atrae a la comunidad del bricolaje.

Su enfoque del diseño se centra en la agrupación visual. Básicamente, tomaron una colección de productos que creen que son de interés para los padres. Al agruparlos, aumentan las posibilidades de que los compradores encuentren algo valioso entre estas opciones.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre - Home Depot

Es un ejemplo perfecto del poder de los datos. Al comprender qué productos se convierten bien y qué interesa a un público objetivo específico, puede crear paquetes que tienen más probabilidades de generar conversiones. Si tiene datos sólidos sobre su público objetivo para el Día del Padre, esta técnica puede convertirse rápidamente en una poderosa herramienta de ventas.

Consejo

A veces, encontrar la oferta adecuada requiere un poco de ayuda. Estas marcas ofrecen sugerencias y consejos para elegir el regalo adecuado.

Bienes poco comunes

Desde una perspectiva de comercio electrónico, tendemos a pensar en los tableros como los principales clientes, desde el embudo de marketing hasta el embudo de ventas. Si bien esto es ciertamente válido, a veces ofrecer consejos puede consistir en brindar a los consumidores la opción adecuada para ellos.

Los compradores necesitan los consejos del Día del Padre porque, sinceramente, comprar para sus seres queridos puede convertirse fácilmente en una experiencia confusa y frustrante. Aquí es donde entra en juego Uncommon Goods. Al crear una serie de listas establecidas, Uncommon Goods puede ayudar a los compradores a determinar rápidamente el regalo adecuado para su padre.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre: productos poco comunes

Esta es una lección especialmente útil para los vendedores en línea con existencias masivas. Los vendedores expertos en comercio electrónico entienden que demasiadas opciones frustran a los compradores. En lugar de sobrecargar a sus clientes con todos los artículos posibles en su tienda, presénteles listas preseleccionadas para simplificar su experiencia de compra.

Amazonas

Los gigantes del comercio electrónico como Amazon están operando claramente a un nivel más alto que la típica marca de comercio electrónico. Después de todo, una vez que tenga su propia flota de aviones, es seguro decir que está en la cima de la cadena alimentaria.

Dicho esto, todavía podemos aprender mucho de la forma en que abordan las ventas del Día del Padre. Amazon utiliza los datos de sus compradores para hacer más que mostrar productos de alta conversión. Crean promociones que ofrecen descuentos masivos en docenas de productos en su tienda.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre - Amazon

Ofrecer una buena oferta para el Día del Padre es más que mostrar los artículos llamativos de su inventario. Se trata de convertir tu tienda en una experiencia. Con la venta de Amazon, parece que hay un gran negocio a la vuelta de la esquina. Ofrezca ventas renovables y pruebe diferentes descuentos para identificar qué ofertas quieren los consumidores.

Aldo

Comprar para sus seres queridos puede ser bastante difícil, pero ¿tratar de encontrar ropa y zapatos de moda para ellos? Este es un obstáculo que muchos compradores simplemente no están dispuestos a superar. La moda es una experiencia tan personal, entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que estás tomando la decisión correcta?

Aldo reconoce este problema y lo soluciona eliminando las conjeturas del comprador. Uno de sus correos electrónicos del Día del Padre asociaba tres estilos de zapatos distintos con diferentes tipos de personalidad. Si tu papá buscaba un look más casual, te dirigirían a la sección de zapatos casuales. Si fueran más profesionales, te enviarían a su sección de zapatos de vestir.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico para el Día del Padre - Aldo

Utilice este enfoque de "guía de estilo" como distribuidor de moda en línea para ayudar a sus compradores a definir su propio estilo.

London Sock Company

Si guía adecuadamente a los compradores a través de su tienda en línea, deben sentir que se mueven naturalmente de un punto de control a otro hasta que cumplen 39 años y terminan haciendo clic en "Enviar pedido". Sin embargo, a veces, crear una experiencia más interactiva puede ayudar a que su marca se destaque.

Esto es lo que pretendía hacer el Concurso del Día del Padre de London Sock Company. Al crear una encuesta rápida sobre el estilo de su padre, los compradores pueden tomar una decisión más informada y basada en datos sobre qué comprar.

Ejemplos de venta de comercio electrónico del día del padre - London Sock Company

Si tiene varios productos similares en su inventario, este enfoque puede ayudar a educar a sus compradores sobre el valor único de cada producto.

Contenido

El marketing de contenido es efectivo todo el tiempo, pero estas marcas lo están sacando del parque con contenido reflexivo para el Día del Padre.

eBay

Como otro gigante del comercio electrónico, eBay brinda acceso a artículos de colección y ventas exclusivos de "consumidor a consumidor". El enfoque de Ebay para el Día del Padre es en capas, promocionando su catálogo masivo mientras educa a los consumidores sobre la variedad de ese inventario en todo el contenido.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico del día del padre: eBay

Recuerde, nada sustituye al contenido de alta calidad. No es fácil de producir, pero puede hacer que atraer y retener a los clientes sea mucho más fácil. Si está trabajando con un presupuesto de marketing limitado, una copia bien diseñada en su página de destino puede hacer maravillas.

Corrección de puntos

Lo que se destaca del enfoque de Stitch Fix para la creación de contenido es su compromiso con la entrega de valor real. Mire, hay cientos de marcas de comercio electrónico que están felices de proporcionar contenido superficial a los consumidores. Para ellos, solo se trata de obtener una buena clasificación en Google. Stitch Fix tiene una extensa biblioteca de contenido diseñada para ofrecer consejos de estilo legítimos, absolutamente gratis.

Ejemplos de venta de comercio electrónico del día del padre: corrección de puntadas

Stitch Fix muestra a otros vendedores en línea que hay más valor que las conversiones tangibles. Cultivar una identidad de marca creíble puede ser un trabajo duro e ingrato, pero nada puede reemplazar la confianza y la lealtad del cliente.

Club de afeitado dólar

El anuncio 'Manifique' de Dollar Shave Club es un ejemplo perfecto de cómo las marcas deben llegar a su audiencia.

Aquí está el problema: es fácil para las marcas dejarse llevar por los beneficios de sus productos, sus ofertas y lo que las hace mejores que la competencia X. También molesta a los compradores hasta las lágrimas y hace que los anuncios sean totalmente olvidables.

Es por eso que Dollar Shave Club decidió ignorar todas estas tonterías y hacer un clip sobre 'cuerpos de papá'. ¿La mejor parte? Realmente funciona.

Cuando cree contenido para su audiencia, recuerde que ese contenido debe ser útil para ellos. No anuncies modelos de más de 20 años cuando realmente quieras atraer a hombres de mediana edad. Tómese el tiempo para comprender a su audiencia y conviértalo en algo que puedan sentarse y disfrutar.

BMW

Establecer una conexión emocional con los compradores es un proceso delicado. A pesar de los posibles obstáculos, BMW quería crear algo especial con su anuncio del Día del Padre. Cortometraje de BMW para el Día del Padre ¿Lo que te motiva? celebra a los padres de todo el mundo de una manera sincera, poderosa y hermosa.

Si realmente desea elevar su marca y crear contenido de marketing verdaderamente impactante, debe identificar una historia que sea importante para su audiencia, algo más grande que cualquier punto de dolor singular.

Sensibilización

A veces, la mejor estrategia de ventas es llegar directamente a los clientes. Estas son algunas de las marcas que están utilizando el conocimiento para impulsar las ventas del Día del Padre.

Google

Google no necesita una presentación, pero es posible que no esté familiarizado con Pixel, sus teléfonos insignia. Después de suscribirse a su boletín, Google enviaría a los consumidores información sobre los productos, las ofertas y las actualizaciones de Google.

El correo electrónico del Día del Padre de Google que promociona los productos Pixel 3 y Nest es un ejemplo fantástico de cómo su marca de comercio electrónico debe abordar el marketing por correo electrónico.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico para el Día del Padre - Google

Interactuar con el consumidor, emocionalmente o de otra manera. Ofrezca valor real cuando se promocione. Mantenga su comunicación breve y dulce, al mismo tiempo que proporciona claras llamadas a la acción. Puede ser simple, pero es efectivo para mantener informados a los compradores potenciales sin molestarlos.

Bajo protección

Under Armour produce ropa deportiva de alta calidad, lo que generalmente significa una cosa: cuando se trata de marketing, es de esperar que produzcan exclusivamente anuncios de rendimiento. Nada más rápido, salta más alto, etc. Afortunadamente, el equipo de redes sociales de Under Armour decidió probar algo diferente.

Una entrevista con el atleta profesional Bryce Harper muestra el impacto y la influencia que tiene un padre en la vida de un niño pequeño. Claro, todo se trata de béisbol, pero es el vínculo entre padre e hijo lo que hace que este contenido sea atractivo.

Ejemplos de ventas de comercio electrónico para el Día del Padre - Under Armour

Cuando planifique sus iniciativas de marketing de video para el último lote de eventos de ventas del Día del Padre, tenga en cuenta que las redes sociales son un gran lugar para promover historias y momentos humanos.

Paloma

Los anuncios de video a menudo son intimidantes para las pequeñas marcas de comercio electrónico por una simple razón: ¡nunca lo han hecho antes! Un ejemplo fantástico de logros en los frentes visual y emocional es el comercial "Calls For Dad" de Dove Men + Care.

Visualmente, está muy bien filmado. Por supuesto, siempre puede pagarle a un estudio de video marketing para que haga este componente por usted. Lo que realmente eleva este contenido es cómo, a pesar de tener un minuto de duración, "Calls For Dad" habla de lo que significa la paternidad para tantos hombres. Esté allí para su hijo, en las buenas y en las malas.

Cuando su marca de comercio electrónico esté lista para crear contenido visual para su evento de ventas del Día del Padre, piense en la historia que está creando.

Mint Mobile

Hoy hablamos sobre cómo mejorar un poco su experiencia con los anuncios. Aún así, hay muchas marcas de comercio electrónico que no pueden crear anuncios masivos y de gran presupuesto.

Afortunadamente, todavía es posible crear contenido divertido y atractivo con un presupuesto publicitario modesto. Eche un vistazo a Mint Mobile. En lugar de gastar millones en un anuncio, crearon una divertida y adorable animación de las aventuras diarias de un padre con su hijo.

Si no tiene un presupuesto publicitario ilimitado, asegúrese de que todo lo que haga sea divertido para los consumidores. Conectarse con la audiencia tiene menos que ver con el dinero y más con el mensaje.

Preguntas frecuentes sobre las ventas del día del padre

¿Necesito un gran presupuesto publicitario para comercializar mi marca en el Día del Padre?

¡Absolutamente no! Menos es realmente más, y puede crear contenido de marketing fantástico sin gastar decenas de miles.

¿Qué importancia tiene la autopromoción para el día del padre?

Al promocionar su marca a través del correo electrónico y las redes sociales, recuerde que la conciencia es el objetivo. Sea breve pero convincente, y deje que sus páginas de destino hagan el resto.

¿Cuándo debería mi marca hacer publicidad seria y conmovedora en el Día del Padre?

Cuando esté listo y cuando tenga sentido. Requiere un conocimiento sólido de su público objetivo, así que no se apresure a realizar este tipo de promociones.

¿Debo actualizar mi sitio web antes del Día del Padre?

¡Solo si es necesario! Sus clientes no quieren verse abrumados con opciones de diseño sofisticadas, quieren una experiencia de usuario fácil de navegar. Hágalo su prioridad.

Conclusión de las rebajas para el día del padre

Si eso le parece demasiada información a la vez, aquí hay una forma sencilla de desglosar las ventas del Día del Padre.

Los elementos de diseño determinan cómo aborda los componentes visuales de su sitio. La creación de páginas únicas basadas en valores con recordatorios en el sitio y conjuntos visuales puede ayudar a crear una experiencia de usuario atractiva.

Al guiar a los usuarios a través de los embudos de marketing y ventas, puede agregar estructura y claridad al recorrido de su cliente.

Priorizar el contenido y su impacto asegura que usted cree momentos memorables, fomentando la confianza en su marca y la lealtad genuina del cliente.

Comprender la variedad de tácticas de divulgación que puede usar su marca y cómo comunicarse adecuadamente con su público objetivo puede convertir un buen evento de ventas en uno excelente.

Llevar a cabo un evento de ventas del Día del Padre correctamente puede parecer difícil, pero una vez que pueda implementar estos cuatro componentes, estará un paso más cerca de una venta de temporada exitosa.

¿Qué evento de ventas de temporada te apasiona más este año?

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