15 ejemplos de buena publicidad alimentaria digital


15 ejemplos de buena publicidad gastronómica

Con más de 660,000 restaurantes operando solo en los Estados Unidos, la publicidad digital de alimentos es un mercado increíblemente competitivo.

Para destacar, debe combinar humor, diseño, estrategia y participación del usuario, mientras mantiene a su audiencia hambrienta.

¿Qué hace que los anuncios de alimentos sean únicos?

Sin campañas de marketing creativas, la industria alimentaria podría ser bastante aburrida. Afortunadamente, hay muchas formas de dar vida a los alimentos en los anuncios de alimentos digitales.

Lo que hace que los anuncios de comida sean únicos es su capacidad para convertir lo mundano en emoción.

Una simple hamburguesa en un plato puede convertirse en una historia narrativa sobre tu juego de deportes favorito.

Para crear anuncios de alimentos inmejorables, debe centrarse en ingredientes de alta calidad.

A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta al crear un anuncio de comida único:

  • Crea contenido visualmente impactante
  • Usa imágenes de alta calidad
  • Mantenga el texto del anuncio breve y agradable
  • Usa videos para captar la atención de tu audiencia
  • Apelar a la emoción de la audiencia con una historia o nostalgia.
  • Personifica la comida para darle un toque de humor.
  • Sea creativo con sus diseños gráficos
  • Manténgase al día con las últimas tendencias

Ejemplos de buenos anuncios de comida

Los buenos anuncios de comida deben hacer que se le haga agua la boca, que su barriga gruñe y que su corazón se caliente.

Combinados con estrategias de marketing inteligentes, estos anuncios de alimentos lo ayudarán a crear campañas de PPC de alta conversión que llevarán su marca al escenario global.

Estas son algunas de nuestras mejores opciones para la publicidad digital de alimentos.

1.Jif mantequilla de maní

Aprovechar los gráficos animados en su anuncio de comida digital es una excelente manera de captar la atención de su audiencia que se desplaza.

En esto Anuncio de mantequilla de maní Jif, un corazón que late comunica la emoción y el amor que el mundo ha llegado a sentir por Jif. Marcado con los colores característicos de Jif, también ofrece una clara conciencia e integridad de la marca. ¡Esa es una gran lección de marketing de marca en un frasco!

2. Peces de colores

Mantenerse al tanto de las tendencias, los días festivos y las temporadas es una excelente manera de ofrecer anuncios de alimentos relevantes a su audiencia.

Además, ajustar sus campañas de PPC estacionalmente lo ayudará a crear conexiones significativas con la audiencia y les permitirá a sus seguidores saber que le importa.

En este anuncio de Twitter, @PezSonrisa usó un video narrativo para contar un cuento clásico del Día de San Patricio de dos pececillos que bebieron demasiado.

Este anuncio de comida es divertido, creativo, peculiar y fácil de identificar. Además, es breve y agradable, lo que lo hace perfecto para tu cuenta de Twitter.

3. Sin lujos

No Frills es una cadena de supermercados canadiense que se ha hecho un nombre en los últimos años con divertidos anuncios en las redes sociales.

No Frills es mejor conocido por su contenido memorable, inspirándose en las últimas tendencias de Internet y ofreciéndolas como contenido sin salida en sus redes sociales.

En este anuncio de Facebook de No Frills, No Frills aprovecha el popular meme de "expectativa versus realidad" mientras promociona su marca de masa para panqueques.

¿El resultado? Un estallido de carcajadas de la audiencia, cientos de me gusta y comentarios y publicidad culinaria ganada para esta marca en crecimiento.

Ejemplos de publicidad de alimentos: sin lujos

4. Clevr

A veces, todo lo que necesita para crear un anuncio de comida de alta calidad es un poco de color y un simple movimiento.

En este anuncio de comida de Clevr, la marca muestra sus bebidas Matcha Chai Latte y Chai Super Latte.

El diseño simple, la música relajante y los colores pastel brindan al espectador una sensación relajada que evoca tranquilidad y calma.

El anuncio no solo es visualmente atractivo, sino que también ofrece diversos usos publicitarios. Clevr podría usar fácilmente este anuncio de comida en varios canales, desde Twitter hasta Instagram y más.

5. Pan panera

Este anuncio de Facebook de Panera Bread aprovecha lo que más amamos de los anuncios de comida: ¡la comida!

Ejemplos de buena publicidad gastronómica - Panera Bread

Con un llamado inmediato a nuestra emoción humana más natural (el hambre), este anuncio de comida prepara el escenario para nuestros antojos. A partir de ahí, las imágenes de macarrones con queso de alta calidad deleitan los sentidos.

Es tan delicioso que casi se puede saborear.

Otra gran ventaja de este anuncio de comida es que utiliza un llamado a la acción al final del anuncio. De esta manera, Panera guía a su audiencia directamente hacia el objetivo final deseado de comprar algunos de sus deliciosos macarrones.

6. Cinco chicos

Five Guys es una de esas marcas que aún la mantiene real. Hacen muy bien algunas cosas, como hamburguesas, patatas fritas y batidos.

Con este tipo de identidad de marca bien establecida, Five Guys puede confiar en la calidad de sus productos con más frecuencia.

En este anuncio, muestran uno de sus productos más queridos: el pan de hamburguesa. El anuncio muestra una imagen del panecillo calentándose, esperando ser ordenado.

También utilizan una llamada a la acción creativa en la parte inferior, que indica a los espectadores que encuentren la tienda Five Guys más cercana. Esta es una gran táctica para las marcas que tienen una presencia generalizada y buscan realizar ventas en múltiples ubicaciones.

Con un poco de humor, una apelación a la emoción y una imagen simple pero efectiva, este anuncio de Instagram les recuerda a los clientes que Five Guys saben en lo que son buenos y lo ofrecen en todo momento.

Ejemplos de anuncios de buena comida: Five Guys

7. Burger King

Las cadenas de comida rápida tradicionales han tenido que ser creativas en los últimos años para capturar los corazones de los espectadores millennials.

Burger King sabe que a los millennials les encanta la nostalgia y qué mejor manera de apelar a esa emoción que trayendo de vuelta sus legendarias papas fritas de pollo.

En esto Anuncio de Twitter de Burger King, la marca asocia sus papas fritas de pollo con algunos de los rasgos humanos más esenciales. Esta llamada, aunque absurda, ofrece la cantidad adecuada de comedia al anuncio.

Además, usar un diseño gráfico personalizado es atractivo y divertido. El diseño asegura que cualquier Millennium Scroll hacia abajo se detendrá y se quedará mirando, recordando las papas fritas de pollo de días pasados.

Esta campaña apareció en las revistas HuffPost y Time, y también trajo 380 tweets por minuto al ecosistema de Burger King. Es marketing millennial bien hecho.

Ejemplos de buenos anuncios de comida - Burger King

8. IHOP

No hay duda al respecto, IHOP es un clásico americano. Cuando llegó el momento de que la marca celebrara 60 años de éxito, querían hacerlo con estilo.

Este Publicidad en Twitter de IHOP utiliza música, diseño y gráficos para agradecer a los clientes leales por 60 años de servicio continuo.

La copia creativa del artículo ofrece un alivio cómico, afirmando que la marca ha estado operando 'durante 60 años pancakin'.

Además, atraen más a los espectadores al insinuar un anuncio sorpresa que solo está disponible en una fecha determinada. Este uso de una fecha límite para fomentar las conversiones es una excelente manera de mantener a las audiencias comprometidas a lo largo del tiempo.

Este anuncio de comida llamó inmediatamente la atención de los espectadores de IHOP y atrajo más de 43.000 retweets.

¿Cuál fue la gran revelación? Te dejaremos visitar el Página de Twitter de IHOP descubrir.

9. Taco Bell

Los emojis forman parte del léxico moderno. Todos los días, el mundo en línea está lleno de estas divertidas imágenes que nos ayudan a comunicarnos a través del texto.

Aunque los emoji evolucionan constantemente, los usuarios a menudo se quejan de que sus imágenes favoritas no están disponibles como emoji.

Taco Bell decidió revertir esta idea y en 2015 empezaron a pedir que se incluyera un emoji de taco en el diccionario de emoji.

Taco Bell no solo creó una campaña publicitaria legendaria, sino que también inició una petición para presionar a los creadores de emojis, Unicode Consortium, por su causa.

¿El resultado? Ahora tenemos un emoji de taco.

Esta campaña publicitaria de comida consistió en una parte de pasión y dos partes de humor, lo que resultó en una de las campañas de marketing creativo más memorables de la década.

10. HelloFresh

El contenido generado por el usuario es un gran activo para su estrategia de marketing.

En este anuncio de la historia de HelloFresh, se escucha una voz humana que enumera los beneficios del servicio de entrega de comidas de una manera honesta y humana.

La calidad del video está por debajo de lo que esperaríamos de una compañía conocida como HelloFresh, pero eso se suma a la naturaleza honesta de la publicación.

Al usar la prueba social, HelloFresh logra mostrar a su audiencia que su producto es legítimo y confiable.

11. Publix

Una de las formas más fáciles de entusiasmar a la gente es conectar su producto con un pasatiempo querido.

Publix sabe que Estados Unidos ama el fútbol. También saben que ningún partido de fútbol está completo sin amigos, bebidas y comida.

Este anuncio de Facebook de Publix se mostró en el sur de los Estados Unidos durante la temporada de fútbol. Se dirigió a usuarios del sur conocidos por amar el fútbol y mayores de 21 años.

Si estaba planeando su fin de semana con una fiesta en la puerta trasera y vio este anuncio, inmediatamente le recordaría que debe abastecerse de su cerveza y bocadillos favoritos en su Publix local. Esta es la focalización emocional en su máxima expresión.

Ejemplos de buena publicidad gastronómica - Publix

12. Wendy's

Otra gran táctica de publicidad pagada es hacer una oferta o utilizar una estrategia de cupón.

En este anuncio de Wendy en Instagram, la marca usa un flatlay creativo para promocionar su oferta de verano de 4 por $ 4.

Este anuncio es eficaz porque crea una historia para el espectador. Una vez que vea esta imagen, podrá imaginarse inmediatamente sentado junto a la piscina con una comida económica, disfrutando de su mejor vida de verano.

Wendy's logra promover su venta, generar entusiasmo y crear una narrativa, todo con algunas piezas de cartulina y una hamburguesa de pollo. ¡Es asombroso!

Ejemplos de buenos anuncios de comida: Wendy's

13. Dunkin '

Al crear anuncios de comida digitales, es importante aprovechar todas las herramientas disponibles.

Cuando se anuncia en las redes sociales pagas, hay muchas formas de ser creativo, fomentar la interacción con la audiencia y mostrar sus productos al mismo tiempo.

Tomemos, por ejemplo, este anuncio de comida de Dunkin. Dunkin ’promociona sus icónicas donas fritas.

Para crear algo de publicidad en torno a la salida, crearon una historia interactiva de Instagram utilizando la función de encuesta. Esto permitió que su audiencia votara por lo que preferían: rosquillas o papas fritas.

(Spoiler, la respuesta correcta es rosquilla frita).

Al hacer pruebas A / B de estos anuncios, Dunkin Donuts descubrió que los artículos con una encuesta tenían un costo por vista un 20% menor que los que no lo tenían.

Esta no solo fue una forma creativa de impulsar la participación de los usuarios, sino que la marca recopiló datos importantes para informar sus futuras campañas.

Grandes ejemplos de publicidad alimentaria: Dunkin & # 39;

14. Dr. Pepper

La comida y la bebida van de la mano. No hay nada como un Dr Pepper frío junto a tu plato favorito.

Dr Pepper quería sacar provecho de la forma en que sus clientes asocian sus bebidas con otros alimentos.

En este anuncio de Diet Dr. Pepper, la marca utiliza gráficos divertidos y gráficos animados para mostrar todos los bocadillos y comidas que combinan bien con la popular bebida.

El uso de música en el anuncio también agrega un elemento divertido y juvenil a la experiencia de visualización.

¿El resultado final? Los espectadores están sedientos, hambrientos y ansiosos por abrir su próximo Dr. Pepper.

15. Alimentos Mochi

Mochi Foods es un fabricante de alimentos hawaiano sin gluten que crea mezclas para panqueques, panes, waffles y más que usan harina de arroz en lugar de trigo.

En este divertido anuncio de Mochi Foods en las redes sociales, muestran a los espectadores lo que pueden crear con un paquete de Mochi Food Mix.

Este anuncio es un gran ejemplo de cómo mostrar un producto en acción. Si bien una bolsa de mezcla de alimentos Mochi puede parecer un poco aburrida, el producto cobra nueva vida una vez que vemos cómo se puede convertir en una deliciosa pila de panqueques frescos.

Este anuncio se puede utilizar en una variedad de plataformas, lo que lo hace diverso y multifacético.

Después de verlo, inmediatamente tiene hambre, lo que es un signo de publicidad de alimentos efectiva.

Conclusión

Para crear anuncios de comida digitales exitosos, debe proponer ideas de campaña únicas y mantener una imagen de marca coherente.

También es importante aprovechar sus tácticas de marketing en redes sociales en todos los canales, atraer las emociones de su audiencia, aprovechar la narración y mostrar sus productos en acción son excelentes formas de crear anuncios de alimentos que se destaquen.

Debido a que el marketing publicitario de alimentos está tan saturado, puede ser difícil desarrollar una estrategia de publicidad pagada que le llame la atención. Si tiene problemas para crear o tener éxito con sus anuncios pagos, nuestra agencia está aquí para ayudarlo.

¿Qué tácticas usas al crear buenos anuncios de comida?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario