14 nichos de mercado para enumerar sus servicios B2C


14 nichos de mercado para enumerar sus servicios B2C

Los mercados convencionales son esenciales para conectar a las empresas con los consumidores que buscan servicios.

Sin embargo, puede resultar difícil para las pequeñas empresas competir con marcas conocidas en su mercado. Aquí es donde los nichos de mercado B2C pueden ayudar.

Además de la elección del cliente, el conocimiento y la visibilidad de la marca son fundamentales para el éxito empresarial. Los nichos de mercado permiten a las empresas aprovechar el poder y la marca de plataformas más grandes para llegar a sus audiencias objetivo.

Hoy en día, con el 11% de todas las compras realizadas en línea, es fundamental que conozca las plataformas digitales que le darán a su marca de servicios de nicho B2C el alcance que necesita para prosperar.

¿Qué son los nichos de mercado B2C?

Un nicho de mercado B2C es una plataforma en línea que conecta a los proveedores que ofrecen proveedores de servicios especializados con sus clientes ideales.

Un mercado es una plataforma que permite que los consumidores y los proveedores se encuentren entre sí. Un gran ejemplo es Amazon.

Sin embargo, el problema con estos mercados es que a menudo son tan grandes que a los usuarios les puede resultar difícil encontrar bienes y servicios especializados. Lo mismo ocurre con las marcas que luchan por llegar a sus clientes: es fácil ahogarse en el mar de jugadores (incluidos los competidores indirectos).

Aquí es donde entran los nichos de mercado.

Las ventajas de los nichos de mercado

Cuando busque dónde vender en línea, debe tomar las mejores decisiones para su negocio. Si bien algunas plataformas (como Shopify) son de configuración gratuita, también pueden cobrar una tarifa elevada por cada venta. Como marca B2C, tomar la decisión correcta es aún más importante. Los nichos de mercado son la solución. ¿Por qué?

1. Acceso a un público objetivo

Una de las mayores ventajas de un nicho de mercado es que llega a su público objetivo más fácilmente en comparación con los mercados estándar. Con productos, servicios y marcas innovadores que se agregan todos los días al comercio global, se está convirtiendo en un mercado cada vez más concurrido para operar. – producto o servicio de calidad.

2. Menos competencia

Los nichos de mercado le brindan la capacidad de orientar sus ofertas de servicios a la audiencia adecuada, sin tener que competir con otros productos y servicios no relacionados. Como el mercado solo está promocionando los servicios que ofrece, es más probable que mejoren sus tasas de conversión. En última instancia, esto se traduce en un aumento de los ingresos.

3. Reducción de los costos de marketing

Debido a que el enfoque de su mercado es más limitado, la publicidad en un nicho de mercado es más fácil y, por lo tanto, más barata. Como resultado, puede enfocar sus recursos en operar su mercado objetivo de manera más eficiente. Sus costos de marketing disminuyen mientras mejora su retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

4. Ayude a generar lealtad a la marca

Los nichos de mercado facilitan que sus clientes potenciales lo encuentren. Este es un paso esencial para crear un recorrido del cliente que les encantará. Si sus clientes disfrutan del viaje desde el descubrimiento de sus productos hasta la compra, las posibilidades de que se conviertan en clientes habituales y embajadores de la marca son mayores.

5. SEO y marketing digital "hechos para ti"

Una de las partes más difíciles de administrar un negocio en línea es obtener visibilidad. Como pequeña empresa, es posible que no tenga el dinero o las habilidades para ejecutar campañas efectivas de SEO y marketing digital para que su negocio se destaque.

Los mercados especializados permiten a las empresas aprovechar los esfuerzos de SEO de su plataforma y beneficiarse del éxito de sus campañas de marketing digital.

14 ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C

Has oído hablar de Amazon, eBay y Shopify. Son marcas internacionales con millones de vendedores. Es posible que no haya oído hablar de mercados que se adapten a su nicho, así que echemos un vistazo a algunos ejemplos de servicios y encontremos el adecuado para su negocio.

1. Enseñable

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Teachable

Teachable es uno de los nichos de mercado B2C más populares para quienes trabajan en el nicho de productos de información.

Una de las mejores cosas de Teachable es que permite a los usuarios ejecutar todo el proceso de producción en la plataforma. Pueden crear, organizar, comercializar y vender sus productos de información sin la necesidad de varios paquetes de software complicados. Esto lo hace muy conveniente para marcas de nicho y pequeñas empresas, al mismo tiempo que ayuda a mantener bajos los costos.

Teachable es particularmente eficaz para los autónomos que desean convertir sus conocimientos y experiencia en una fuente de ingresos. Sin embargo, las empresas de cualquier tamaño pueden utilizar la plataforma para monetizar sus conocimientos y experiencia.

2. Solicitud de invitado especial

Ejemplos de nicho de mercado para servicios B2C: solicitud de invitado especial

El entretenimiento juega un papel importante en la mayoría de los eventos. Desde bodas hasta cumpleaños, despedidas de soltero y todo lo demás, la vida de la fiesta se trata de la calidad del entretenimiento. Muchas veces, encontrar al invitado especial perfecto nunca es una tarea fácil. La otra cara también es cierta: encontrar suficientes trabajos como artista puede ser bastante intimidante.

Aquí es exactamente donde entran los nichos de mercado B2C como Special Guest.

Cofundada por uno de los mejores artistas de Hollywood, Damon Wayans, Special Guest es un mercado especializado en entretenimiento en vivo. Con la misión de permitir que los artistas en vivo encuentren más conciertos pagos, esta es la mejor plataforma para aprovechar si eres un artista. Los clientes pueden elegir elegir un "invitado especial" de su región o de cualquier lugar del país.

3. Cameo

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Cameo

Si hay algo que le encanta a la gente, es conocer a sus celebridades favoritas.

Cameo lo hace posible sin importar quién sea o dónde se encuentre.

Para celebridades e influencers, Cameo es un gran mercado para encontrar personas dispuestas a pagarte por crear videos cortos y personalizados (3 minutos en promedio). Usted establece sus propias tarifas y puede optar por responder a una solicitud. Además de los videos, también puede realizar llamadas de Live Zoom con "fanáticos", por quienes puede cobrar tarifas más altas que los videos.

Ya sea que sea una celebridad conocida o que continúe haciéndose un nombre, Cameo es un nicho de mercado B2C en el que debería considerar incluir sus servicios.

4. Reservation.com

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Reserva

Si ofreces servicios de viajes y turismo, Booking.com es el nicho de mercado para ti. La premisa de la plataforma es simple: conectar a las personas con el alojamiento, las opciones de viaje, las actividades y cualquier otra necesidad de viaje que puedan tener.

Como marca que brinda un servicio en esta área, simplemente puede crear una cuenta y listar su servicio. Presente en casi todos los rincones del mundo, Booking.com le brinda acceso a un público objetivo internacional.

5. Airbnb

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Airbnb

La vivienda asequible tiene una gran demanda. Las personas que viajan por el mundo o visitan una zona del país siempre buscan un lugar para dormir mientras disfrutan de sus viajes.

Aquí es donde entran los nichos de mercado como Airbnb.

Airbnb ofrece a los usuarios alojamiento asequible, en su mayoría familias de acogida, que los usuarios pueden reservar a través de su plataforma. Si tiene una habitación, casa u otro tipo de alojamiento que puede alquilar, hacer que su propiedad aparezca en Airbnb es una excelente manera de llegar a los inquilinos.

Afortunadamente, publicar su alojamiento en Marketplace es gratis y solo se le cobra una tarifa del 3% cuando hace la reserva. Cuando controlas el precio de tu anuncio, puedes factorizarlo fácilmente en tu tarifa nocturna para asegurarte de obtener las ganancias que deseas.

6. Quinto

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Fiverr

Si ofrece servicios digitales y necesita un mercado para promocionar sus servicios, Fiverr es definitivamente uno de los que debe consultar. La plataforma se creó para cerrar la brecha entre los proveedores de servicios y sus clientes objetivo.

Para los proveedores de servicios, especialmente aquellos que recién están comenzando, puede resultar difícil encontrar los primeros clientes que estén dispuestos a arriesgarse. Al enumerar sus servicios en Fiverr, está (casi) eliminando las tareas que no generan ingresos asociadas con la ejecución de un negocio de servicios digitales (como comercializar usted mismo).

Un perfil de Fiverr bien desarrollado lo ayudará a destacar y atraer clientes que buscan sus servicios. Además, los trabajos pueden variar desde el diseño de tarjetas de felicitación personalizadas hasta el diseño de sitios web o la redacción de textos publicitarios, según su conjunto de habilidades.

7. Upwork

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Upwork

Upwork es otro gran mercado B2C a considerar para los servicios digitales. Sea cual sea su talento o habilidad, si puede monetizarlo, puede venderlo en Upwork. Desde servicios de redacción hasta preparación de declaraciones de impuestos, puede enumerar todas las habilidades que tiene.

Para comenzar con Upwork, primero debe crear un perfil. A partir de ahí, puede pujar por puestos de trabajo, mostrar sus servicios o ponerse en contacto con los reclutadores para conseguir el proyecto de su elección.

8. Personas por hora

Ejemplos de nicho de mercado para servicios B2C: personas por hora

Como proveedor independiente de servicios digitales, hacerse notar es fundamental para su éxito. Incluir sus servicios en PeoplePerHour debería ser una parte esencial de su estrategia de marketing.

PeoplePerHour es una plataforma que conecta a los proveedores de servicios digitales con los clientes que buscan servicios específicos. Al igual que Upwork, necesitas crear y optimizar tu perfil para destacar. Con una simple investigación de palabras clave, sus clientes ideales pueden acudir a usted.

9. Koachee

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Koachee

Algunas personas son buenas para sacar lo mejor de otras. Si usted es una de esas personas y desea generar ingresos brindando servicios de coaching, entonces Koachee es el nicho de mercado B2C para promover sus servicios.

Koachee es una plataforma que lo ayuda a conectarse con los clientes brindándole un mercado y las herramientas que necesita para tener éxito, como:

  • reserva y programación de clientes
  • herramientas de marketing
  • ciclo de facturación
  • comunicación en la aplicación

Independientemente de su experiencia o industria, crear una cuenta y un perfil en Koachee es gratis.

10. Conejito de tareas

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - TaskRabbit

¿Eres bueno haciendo mandados o tareas prácticas?

Independientemente de sus habilidades y capacidades, siempre podrá encontrar personas que necesiten su ayuda y que estén dispuestas a pagar por su tiempo y trabajo.

TaskRabbit es un gran nicho de mercado B2C para ayudarte a ganar dinero haciendo recados simples.

Ya sea que se trate de limpieza, compras de comestibles, manualidades o cualquier servicio que ofrezca, registrarse en TaskRabbit lo ayudará a encontrar clientes en su área. Disponible como aplicación de escritorio y móvil, puede encontrar trabajos fácilmente donde quiera que esté, incluso cuando está en movimiento.

11. Amor manualidades

Ejemplos de nichos de mercado para servicios B2C - Love Crafts

Casi todo el mundo ama el arte y la artesanía, pero la mayoría de la gente no es buena en eso. Si las artes y las manualidades, especialmente el tejido, el bordado, el crochet y la pintura, son áreas en las que eres bueno, LoveCrafts es tu nicho de mercado B2C.

LoveCrafts es tanto una comunidad de creadores como un mercado para vender tus servicios como artista. Por ejemplo, si ha diseñado diseños de ropa que le encantan a la gente, puede enumerarlos y recibir un pago por su creatividad.

12. Etsy

Etsy es un mercado especializado en servicios de venta de artículos vintage y artesanías b2c.

Etsy es otro mercado B2C popular para vender sus artesanías hechas a mano (o productos antiguos de más de 20 años). Pero Etsy es más que unas simples manoplas de punto; también puede enumerar hojas de trabajo, caligrafía, patrones, imprimibles, etc.

Unirse a Etsy y abrir una tienda en la plataforma es gratis. Sin embargo, deberá pagar las tarifas de registro, transacción y procesamiento de pagos.

A los usuarios les encanta Etsy por su facilidad de uso y las herramientas disponibles para administrar y hacer crecer su pequeña empresa. También obtienes un gran apoyo y consejos gratuitos para administrar tu tienda Etsy.

13. Decorista

Fundada en 2014, Decorist es un nicho de mercado B2C diseñado específicamente para que los arquitectos de interiores vendan sus servicios de diseño. Si le gustan los detalles y le gusta convertir las casas en obras de arte, Decorist es definitivamente el mercado para usted.

El proceso de solicitud incluye la presentación de una carpeta y un estudio de caso. También incluye una revisión de la marca, así que asegúrese de que todo esté en su lugar antes de presentar la solicitud. Según el sitio web, la demanda de diseñadores en el mercado es tan alta que la mayoría son generalmente reservados.

14. Meowth

Uno de los servicios B2C que ha crecido en los últimos años es el cuidado de mascotas. Para aquellos que aman a los animales, y especialmente a los gatos, pueden encontrar sus trabajos perfectos en Meowtel.

Meowtel fue creado para facilitar que las mamás y los papás gatos encuentren niñeras confiables para los miembros peludos de su familia. Por supuesto, la otra cara de la moneda es que usted, como cuidador de animales, puede enumerar sus servicios y recibir un pago por hacer lo que ama.

Preguntas frecuentes sobre el mercado de nichos B2C

¿Qué es un nicho de mercado B2C?

Un nicho de mercado B2C es una plataforma digital que lo conecta como proveedor de servicios con su audiencia ideal. En la mayoría de los casos, solo se permite incluir los servicios de su nicho.

¿Tengo que estar autorizado a aparecer en un nicho de mercado B2C?

No necesita ninguna calificación o licencia para figurar en la mayoría de los nichos de mercado B2C. Sin embargo, la mayoría pasa por un proceso de selección minucioso. Esto es para garantizar que la plataforma solo registre proveedores de servicios de alta calidad.

¿Puedo hacer una lista de ingresos a tiempo completo por mis servicios en los nichos de mercado B2C?

Sin duda, puede obtener ingresos a tiempo completo promocionando sus servicios en nichos de mercado. La clave es optimizar su perfil y asegurarse de brindar servicios de calidad a tiempo.

Nicho de mercado para servicios B2C: conclusión

Con tantos nichos de mercado B2C disponibles, es posible ganar unos dólares extra o incluso vivir a tiempo completo.

Solo necesita saber dónde listar sus servicios para obtener la máxima visibilidad.

Ya sea que sea un autónomo o una pequeña empresa, enumerar sus servicios en las plataformas adecuadas es esencial para encontrar y atraer a sus clientes ideales, y especialmente si no tiene las habilidades y los recursos para ejecutar sus propias campañas de marketing digital.

Aprovechar un nicho de mercado es la mejor decisión que puede tomar para hacer crecer su negocio.

Si ha utilizado alguno de los nichos de mercado B2C anteriores, ¿cómo ha sido su experiencia?

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