En un mundo cada vez más digital, el correo directo parece viejo y aburrido.
No conducirías un carruaje tirado por caballos al trabajo o usarías un buscapersonas para contactar a tus amigos, ¿verdad?
Claro que no.
El correo directo parece obsoleto.
Pero el correo directo sigue siendo una excelente manera de llegar a su audiencia, captar su atención y conectar con ellos a nivel personal.
En 2016, La Asociación de Datos y Marketing informó que la tasa de respuesta de los clientes de correo directo aumentó en un 43%. Mejor aún, la perspectiva mayor tasa de respuesta en un 190% en comparación con 2015.
Muchos especialistas en marketing están en shock.
Pero los datos son innegables.
El correo directo siempre es eficaz y su uso cambia las reglas del juego para cualquier especialista en marketing serio.
Aquí hay 13 razones por las que el correo directo aún no está muerto.
1. El correo directo tiene un alto retorno de la inversión
¿Le sorprendería si le dijera que el correo directo le da más por su dinero que las búsquedas pagadas y los anuncios gráficos en línea?
Bueno, es verdad.
El correo directo tiene un retorno de la inversión medio del 29%, colocando al ROI en tercer lugar detrás del marketing por correo electrónico y redes sociales en términos de ROI. Las redes sociales están por delante en solo 1 punto porcentual.
Puede que no parezca mucho, pero cuando se considera que la búsqueda paga tiene un 23% de ROI y un 16% de visualización en línea, ese número parece mucho más atractivo.
¿Tiene curiosidad sobre lo que podría suceder con el retorno de la inversión en correo directo? Puedes ir aquí para calcularlo.
Este desconcertante retorno de la inversión no dice nada tasa de respuesta de correo directoo 5.3% para correo enviado a hogares y 2.9% para listas de prospectos.
Ahora compare este número con el correo electrónico, que tiene un promedio tasa de clics de alrededor del 2% o 3%. Y es la tasa de clics, no la tasa de respuesta, que es 0,6%.
A pesar de lo que dicen los que odian, el correo directo todavía se resiste a otros canales de marketing.
2. El correo directo funciona muy bien con una estrategia de marketing digital
Toda gran estrategia de marketing utiliza múltiples canales.
Los especialistas en marketing inteligente no solo funcionarían Anuncios de Facebook y llámalo un día.
Considerarían publicar anuncios de Instagram, ejecutar campañas de búsqueda pagas e incluso usar optimización de motores de búsqueda para aumentar el tráfico.
Si bien no debe invertir solo en correo directo, debe considerarlo parte de su material de marketing.
El piso 97 de Utah ha combinado el correo directo y el marketing digital para fidelizar a los clientes.
Primero, enviaron un correo directo a todos sus clientes con un poema navideño y un billete de $ 20 con un código escaneable al lado.
Encantador, ¿verdad? Pero la belleza es cuando le das la vuelta a la tarjeta y miras el lado izquierdo. Hay un código escaneable y un hashtag para usar debajo.
Entonces, ¿qué pasa con el billete de $ 20?
Cuando alguien escaneó el código con su teléfono, lo envió a un video que los alentó a gastar $ 20 en alguien menos afortunado durante la temporada navideña.
Luego, la agencia les pidió a todos que compartieran lo que estaban haciendo en Twitter usando el hashtag # 20helps.
La combinación del correo directo con técnicas inteligentes de marketing digital aumenta la personalidad del mensaje que envía.
Cuando le da a la gente algo que hacer con su correo directo, como ver un video, tomarse una selfie o gastar $ 20, no muchas personas resisten la tentación de participar.
3. El correo directo es más fácil de segmentar de lo que cree
En las redes sociales, dirigirse a su audiencia es extremadamente fácil. Facebook, Instagram y Twitter ofrecen toneladas de herramientas de orientación basadas en intereses, datos demográficos e incluso comportamiento.
Pero, ¿qué hay de enviar el mensaje correcto a sus clientes mediante correo directo?
¿Puede dirigirse a su cliente ideal lo suficiente como para aprovechar al máximo su tiempo y dinero?
Si puede.
A USPS.com, puedes usar su Cada herramienta de correo directo de puerta para enviar correo a diferentes clientes en diferentes áreas.
Comience ingresando su ciudad y estado o código postal.
Presione enter. Seleccione hasta cinco códigos postales cerca de su ubicación.
Luego haga clic en Continuar. Verá una tarjeta que se ve así.
Cuando pasa el mouse sobre una ruta, la herramienta le muestra el número de residentes, el número de negocios, el rango de edad, el tamaño promedio del hogar y el ingreso familiar promedio de ese zonificado.
Incluso calcula el costo aproximado de envío postal para enviar correo a esa ruta.
Siempre que sepa quién es su público objetivo, el correo directo puede ser muy específico.
4. Se puede rastrear el correo directo (sí, de verdad)
Técnicamente, no existe una forma automática de realizar un seguimiento de las tasas de respuesta de correo directo, el ROI y el compromiso general. A diferencia de un anuncio de Facebook, no puede saber si el usuario se ha movido de su anuncio a la página de su producto.
Quizás un cliente esté visitando su sitio web después de ver su artículo de correo directo. Si bien esta persona se considera un cliente potencial en su sitio web, debería ser un cliente potencial en su campaña de correo directo.
Pero espera, acabo de decir correo directo es rastreable.
Es un poco más complejo, pero el seguimiento del correo directo es totalmente factible.
A continuación, presentamos algunos consejos que puede utilizar para averiguar cómo funciona su campaña de correo directo.
Primero, si su objetivo es que alguien lo llame, elija un número de teléfono único campaña de correo directo.
Del mismo modo, si su objetivo es que las personas visiten su sitio web, puede crear una página de destino única para realizar un seguimiento de sus resultados.
Cuando las personas visitan o hacen clic en la página de destino, sabes que provienen de esa campaña de correo directo.
No importa qué CTA elija para su campaña de correo directo, use un dispositivo de seguimiento único, ya sea un número de teléfono o la URL de un sitio web.
Entonces puede contarlo como un cliente potencial para su campaña de correo directo.
5. El correo directo es menos común
A primera vista, esto puede no parecer algo bueno.
Quizás menos especialistas en marketing utilizan el correo directo porque no funciona.
Como ya les he mostrado con las estadísticas anteriores, este no es el caso.
La respuesta es simple. Dado que todo el mundo está familiarizado con el marketing digital, es más fácil empezar a obtener resultados que una campaña de correo directo. Así que menos gente lo está haciendo.
En 2016, hubo una disminución del 2% correo directo entregado desde el año anterior.
¿Por qué es esto bueno para su campaña de correo directo?
Cuando menos especialistas en marketing envían correo, es más probable que su artículo se destaque.
Piense en lo difícil que es clasificar en Google hoy. Si escribo "cómo enviar una combinación de correspondencia increíble", Google solo me muestra 10 de las 6,470,000 respuestas posibles.
En otras palabras, Internet está lleno de mensajes de marketing.
Pero los buzones de correo no lo son.
Y es por eso que el correo directo todavía funciona tan bien en la era digital. Dado que requiere un poco más de trabajo que otras estrategias de marketing digital, es menos común y más efectivo.
6. El correo directo da una sensación de romance
Al igual que los baños calientes y las cenas a la luz de las velas, el correo directo se ha convertido en un romance en nuestra cultura.
Piénsalo. Cuando recibe una carta escrita a mano de alguien, ¿qué hace?
Estás emocionado. Alguien se preocupa lo suficiente por escribirte una carta. No es muy frecuente que reciba algo como esto.
¿Qué vas a hacer después?
Apuesto a que te sientas y lees cada palabra de esta carta. Pero no solo a usted le gusta recibir cartas.
73% de las personas dicen que prefieren el correo directo como método publicitario.
Y el 59% de los consumidores estadounidenses dice que disfruta recibir correo de marcas.
Dado que la gente recibe menos correo directo, cada correo es más emocionante.
Especialmente si su correo directo está escrito a mano. Incluso si agrega su firma.
En un mundo donde todo está escrito por una máquina, la escritura a mano en un artículo de correo directo es un toque que los destinatarios no podrán ignorar.
Mira esto Ejemplo de BiggerPockets.
Es más como recibir una carta personal de un amigo que un mensaje de marketing de una empresa.
7. El correo directo es tangible
Imagina eso. Recibe un cupón por correo por $ 10 de descuento en su próxima comida en su pub local favorito.
Si es como yo, coloque el cupón en su refrigerador para uso futuro.
Entonces prácticamente te olvidas de eso. Durante las próximas semanas, el cupón estará en su cocina junto con otras ofertas de correo directo no utilizadas.
Pero una noche su novio llama y quiere ver el gran partido en un restaurante. Mientras intenta decidir adónde ir, recuerda: “¡Oh! Tengo un vale para nuestro pub favorito. "
Y en ese momento, el cupón decide por ti.
Aunque el cupón es por solo $ 10.
Podrías hacer lo mismo con una empresa de corte de pelo.
O una tienda de comercio electrónico. No se requiere ubicación de ladrillo y mortero.
Dado que el correo directo es tangible, permanece. Abarrota el espacio físico.
Los correos electrónicos son fáciles de olvidar porque es solo un número en una pantalla.
Por lo general, alrededor del 2% de los anuncios en línea captan nuestra atención todos los días. En otras palabras, solo alrededor de 100 de cada 5,000 programas de anuncios tienen un impacto significativo en los consumidores.
Pero el correo directo es inevitable.
Acerca de El 66% de las personas compró un producto por correo directo..
Si su artículo de correo directo tiene una oferta especial, la mayoría de las personas lo guardarán para usarlo en el futuro, entonces no podrán olvidarlo.
8. El correo directo recibe toda la atención
Existe un cierto miedo que acompaña al correo directo.
¿Que quiero decir?
Cuando abre el buzón y saca una pequeña pila de cartas, no tira ningún correo sin mirarlo.
No sabe de inmediato qué correo requiere su atención y cuál no. Le preocupa que se esté perdiendo algo importante.
Debido a esto, no querrá tirar el correo sin antes echarle un vistazo.
¿Derecha?
Cuando reciba un correo electrónico, probablemente tenga al menos otras cuatro (o cuarenta) pestañas abiertas en su computadora. Hay un montón de notificaciones sonando en su teléfono y computadora portátil.
El consumidor estadounidense promedio está expuesto a miles de anuncios por día. De hecho, no es raro que el consumidor medio vea más de trescientos anuncios, de todo tipo, dentro de la primera hora después de despertarse.
Pero cuando recibe un artículo por correo directo, está en casa después del trabajo con un poco de tiempo extra para revisar cada carta.
El correo directo naturalmente atrae más atención porque hay menos distracciones cuando la gente lo ve.
9. El correo directo aumenta el conocimiento de la marca
Como les he mostrado, el correo directo es tangible, lo que significa que tiene el potencial de permanecer en la casa de alguien durante mucho tiempo.
Por esta razón, un envío de correos consistente aumenta el conocimiento de su marca.
¿Cómo? 'O' ¿Qué?
Considere este artículo de correo directo de El Tote.
El frente tiene la propuesta de valor y la oferta, mientras que el reverso muestra cuánto más fácil te hace la vida.
Dado que esta postal ofrece un cupón de descuento, es muy probable que los destinatarios la conserven para una fecha posterior.
Pero, ¿y si no lo usan más tarde?
¿Y si lo ven, lo leen y luego lo tiran?
¿Acaba de perder dinero en una mala campaña de correo directo?
No necesariamente.
Por supuesto, es posible que sus destinatarios aún no estén interesados en su oferta. Pero han visto su logotipo, su marca y lo que está haciendo.
Si llega un día en que quieren tu producto, pueden visitar tu sitio web y comprarte algo.
Antes del correo directo, no había forma de que esto sucediera porque no sabían quién era usted: ese es el poder de la marca.
Y eso es una victoria para cualquier especialista en marketing.
10. El correo directo está destinado a todos los grupos de edad.
Considero que esta es una de las razones más convincentes por las que el correo directo todavía no está muerto.
Si envía un correo electrónico, utiliza anuncios de Facebook o comercializa en línea, sus posibilidades de llegar a un grupo demográfico de mayor edad no son tan altas.
Aproximadamente el 62% de las personas mayores de 70 años usan un teléfono inteligente. Este porcentaje disminuye al 17% a medida que aumenta la edad.
Solo el 46% de los adultos estadounidenses mayores de 65 años usan Facebook. Y aunque ese número está creciendo, todavía significa que más de la mitad de las personas mayores no pueden ser dirigidas a la plataforma de redes sociales más grande del mundo.
De hecho, el 33% de las personas mayores ni siquiera tiene acceso a Internet.
Por el contrario, el correo directo afecta a todos, jóvenes y mayores por igual. Todos revisan el correo y, debido a eso, sus postales y cupones pueden convertir a cualquiera en un cliente.
11. El correo directo es creativo
Cuando se trata de publicidad directa y creatividad, el cielo es el límite.
Debido a que el correo directo es un producto físico, enviar cosas que se destacan es solo cuestión de divertirse con él.
Esta ejemplo de ADT es un poco controvertido en su ejecución. Pero es un gran ejemplo de marketing por correo creativo en acción.
Así es como funciona.
Una tarjeta tamaño carta se desliza por debajo de la puerta de la casa del destinatario. Pero la carta está cuidadosamente diseñada para aparecer en una caja una vez que está debajo de la puerta.
En la caja dice: "Es más fácil de lo que cree entrar en su apartamento".
Cuando alguien lo ve, inmediatamente puede pensar: "¿Qué … ¿Alguien entró en mi casa?"
ADT ha destacado un problema en acción. ¿Qué es una buena solución? Obtenga un sistema de seguridad ADT.
En el lado menos controvertido de las cosas, un gimnasio en Brasil luchó para dejar las extremidades porque no estaban viendo resultados inmediatos de sus entrenamientos.
Para recordarles que obtener resultados requiere tiempo constante en el gimnasio, enviaron calendarios a sus miembros que ilustraban el progreso incremental que verían si se apegaban al programa.
No es fácil tener ideas llamativas. Si no eres creativo por naturaleza, habla con alguien que lo sea.
Si una marca de sistema de seguridad y un gimnasio pueden generar un excelente correo directo, es probable que usted también pueda.
Puede que sea necesario pensar un poco más.
12. El correo directo es multisensorial
Con el marketing digital, es imposible tocar todos los sentidos y difícil tocar más de dos.
Los cinco sentidos son el tacto, el oído, la vista, el gusto y el olfato.
A lo sumo, una campaña digital solo puede centrarse en la vista y el oído. Al hacer que un anuncio digital sea interactivo, algunos especialistas en marketing inteligentes pueden apelar al sentido del tacto de alguien. Pero incluso esta experiencia no es la misma.
Al hacer que un anuncio digital sea interactivo, algunos especialistas en marketing inteligentes pueden apelar al sentido del tacto de alguien. Pero incluso esta experiencia no es la misma.
Todos experimentan el mundo a través de sus sentidos. El correo directo puede aprovechar los 5.
George Patterson Y&R Melbourne envió una caja de cartón con dos botones y una bolsa de componentes electrónicos. Incluía todo lo necesario para construir una radio FM.
Todo menos una cosa: las instrucciones.
El correo se envió a estudiantes universitarios de ingeniería.
Cuando encendieron la radio, se emitió un anuncio que le dio al estudiante una vía rápida hacia una emocionante carrera militar.
Hablar de multisensorial. Esta radio de cartón aprovechó tres sentidos, y algunos podrían discutir 4 con el olor a cartón.
Considera esto KitKat Mailer.
Esta pieza de correo directo actúa como si estuviera pidiendo un KitKat desde su buzón, lo que implica que era demasiado "grande" para llegar a su casa.
Si bien técnicamente solo hay dos sentidos involucrados, la vista y el tacto, esta pieza hace un buen trabajo al incluir el gusto al enfatizar el carácter 'grueso' de un KitKat. .
Sin mencionar que es completamente interactivo cuando entras en la tienda.
Debido a que los seres humanos experimentan el mundo a través de cinco sentidos, cuanto más activo sea su correo directo, más probable será que los destinatarios interactúen con su mensaje.
13. El correo directo es memorable
Los anuncios ahora parpadean ante nuestros ojos a la velocidad del rayo. Cada vez que buscamos, transmitimos, miramos, leemos, nos desplazamos, hacemos clic o deslizamos el dedo, nos bombardean con anuncios.
Pero destaca el correo directo.
Imagínese montar una radio entregada en su buzón.
Tal vez reciba una caja cerca de su puerta que dice: "Es fácil entrar en su casa".
O recibe una carta divertida de KitKat que dice que su barra de chocolate era demasiado "grande" para llegar a su casa.
¿O tienes un pequeño tocadiscos? en el correo.
Si eres como la mayoría de las personas, les contarás a tus amigos sobre estas memorables piezas de genio del marketing.
Debido a que el correo directo es tangible e infinitamente creativo, se queda con su audiencia.
Siempre que se tome el tiempo para crear un correo directo increíble, su audiencia no olvidará rápidamente el mensaje que envió.
Conclusión
La expansión del marketing digital solo ha mejorado el ROI de las campañas de correo directo.
Si se pregunta por qué el correo directo debería tener un lugar en su cinturón de herramientas de marketing, las 13 razones anteriores son suficientes.
Las campañas de correo directo ofrecen un alto retorno de la inversión e incluso un mayor retorno de la inversión que los anuncios pagados. Pueden trabajar de forma eficaz en una campaña solos o junto con una campaña de marketing digital.
Puede utilizar el correo directo para dirigirse a los clientes adecuados en el momento adecuado. Y es fácil realizar un seguimiento de los resultados de cada campaña que ejecuta.
A medida que el correo directo se vuelve menos común, hay menos ruido. Puede captar toda la atención de sus clientes con su atractivo romántico.
Debido a que es más probable que se lea el correo directo, aumenta el conocimiento de su marca, incluso si falla la primera carta.
A diferencia de las campañas digitales, el correo directo es más atractivo para todos los grupos de edad.
Dado que el correo directo es un producto físico, deja espacio para la creatividad. Por lo tanto, puede atraer a más sentidos, dejando un impacto duradero y memorable en su cliente.
En última instancia, el correo directo es poderoso porque es diferente de la forma digital de hacer las cosas.
Recibo cientos de correos electrónicos cada semana. Pero recibo una fracción de ese número como letras en mi buzón.
Para destacar en un mundo donde todo se ha vuelto electrónico, considere complementar su estrategia de marketing digital con una campaña de correo directo.
Ese es un toque personal que falta en un mundo agitado.
Y como todos los grandes especialistas en marketing saben, ser personal da sus frutos.
¿Cuál es la razón principal por la que cree que el correo directo todavía funciona tan bien?