12 nichos de mercado para enumerar sus servicios B2B


Mercados de nicho para enumerar sus servicios B2B

El comercio electrónico es el futuro, pero no es solo para B2C.

Las marcas B2B están disfrutando de un gran éxito en la industria del mercado digital y todos quieren una parte del pastel.

A nivel mundial, los mercados B2B representan un mercado de 31.000 millones de dólares.

Amazon Business, posiblemente el jugador más grande en el mercado B2B, ha crecido de $ 1 mil millones a $ 10 mil millones en ventas en solo tres años.

Si bien la competencia es intensa entre el público en general, los nichos de mercado B2B son muy prometedores.

Los nichos de mercado son mercados únicos para las empresas que desean vender sus productos y servicios. Estos mercados pueden ser nichos en términos de industria, región o tamaño de empresa.

Para los especialistas en marketing B2B que buscan hacerse un hueco en el mundo de los mercados B2B, los mercados especializados ofrecen formas de hablar con nuevos clientes.

En este blog, exploraremos algunos de los mejores nichos de mercado para marcas B2B y compartiremos ideas sobre cómo puede aumentar las conversiones en estas plataformas.

¿Cuáles son las ventajas de los nichos de mercado B2B?

Los mercados de nicho B2B le permiten hablar directamente con su nicho, ahorrando tiempo y recursos en su proceso de ventas. También le abren a nuevas audiencias, mejoran sus capacidades de datos y más.

Sin mencionar que tener presencia en una única plataforma llena de otras empresas como usted abre mucho espacio para la innovación y el crecimiento.

Estas son algunas de las ventajas de los nichos de mercado B2B.

Habla con más clientes

Puede ser fácil para muchos pensar en los Millennials como "niños", pero los más jóvenes nacieron a mediados de los 90, lo que significa que el 100% de los Millennials son adultos. Por este motivo, estudios de Google han revelado que los compradores B2B pertenecen cada vez más a esta generación. Cambia por completo el proceso de ventas de las empresas B2B.

Afortunadamente, las marcas B2B tradicionales pueden llegar fácilmente al mercado millennial sin revisar por completo sus estrategias de ventas. Solo necesitan saber dónde encontrarlos.

Además, al incluir su empresa en un nicho de mercado B2B, puede hablar con compradores más calificados a nivel regional o mundial, según el mercado.

Responder a audiencias de nicho

En los nichos de mercado B2B, las personas con las que habla ya están trabajando en su nicho, por lo que es más probable que estén capacitadas e interesadas desde el principio.

Ser parte de un nicho de mercado lo pone frente a personas que ya conocen y quieren sus productos, lo que reduce su ciclo de ventas y mejora las fuentes de ingresos.

Procesos optimizados

Los mercados B2B de nicho también ofrecen procesos optimizados para las empresas que los utilizan.

Los costos innecesarios, como tener portales separados para proveedores, clientes y prospectos, se eliminan en los nichos de mercado B2B.

En resumen, se pueden evitar los procesos de venta que consumen mucho tiempo.

Capacidades de datos

Además, las capacidades de comercio electrónico abren nuevas formas de recopilar, administrar y usar datos.

En un mercado B2B, puede ver fácilmente los movimientos de las acciones, el flujo de caja, la participación del cliente e incluso los patrones de gasto.

Todos estos datos se pueden utilizar para informar mejor sus esfuerzos de marketing y mejorar su proceso de adquisición de clientes.

Incrementar las conversiones y los ingresos

Muchos nichos de mercado ofrecen características adicionales, como herramientas de generación de clientes potenciales, que puede utilizar para aumentar las conversiones de ventas, aumentando así los ingresos de su empresa.

Incluir sus productos o servicios en un canal global también tiene el potencial de duplicar sus oportunidades de ventas.

Precio al por mayor

Enumerar sus productos, servicios y equipos en nichos de mercado B2B le permite a usted y a sus clientes beneficiarse de los precios al por mayor.

En el aspecto comercial, puede vender más productos de manera más eficiente. Mientras tanto, los clientes están ahorrando dinero comprando al por mayor. Todos ganan.

Construya mejores relaciones con los clientes

Los mercados B2B especializados le conectan con proveedores y fabricantes de todo el mundo.

Al aumentar el alcance de su negocio, tiene la oportunidad de establecer relaciones sólidas con sus clientes en todo el mundo.

Además, la eficiencia y la simplicidad que brindan los mercados B2B especializados podrían hacer felices a sus clientes. Cuanto menos tiempo pasen pasando por complicados procesos de adquisición, mejor se sentirán al trabajar con usted.

Los 12 mejores nichos de mercado B2B

¿Listo para llevar su negocio al nicho de mercado B2B? A continuación se muestran 12 de los mejores nichos de mercado en los que puede incluir su negocio hoy.

1. Flexport – Transporte de mercancías

Flexport ayuda a los socios comerciales globales a simplificar sus cadenas de suministro con una plataforma digital.

El sistema funciona mejor para empresas involucradas en el comercio global que necesitan manejar grandes cantidades de inventario en todo el mundo.

Al poner todo el conocimiento sobre seguimiento de envíos, colaboración, conocimiento, análisis e inventario en una herramienta digital simple, Flexport ayuda a las empresas a tomar el control de sus cadenas de suministro.

Los mejores mercados de nicho B2B - Flexport

2.uShip – Envío

uShip ayuda a los clientes a enviar artículos grandes conectándolos con transportistas que tienen espacio adicional para camiones.

Este mercado de transporte simple conecta a los remitentes con miles de transportistas calificados para que los artículos puedan llegar a su destino de manera más eficiente.

uShip es un gran nicho de mercado B2B para empresas que necesitan enviar artículos grandes, como automóviles, maquinaria, fletes y artículos para el hogar.

Los mejores mercados de nicho B2B - uShip

3. Kitmondo – Máquinas

Kitmondo permite a las marcas comprar y vender maquinaria usada en línea.

Con más de 8.000 vendedores en todo el mundo, Kitmondo es el lugar donde las empresas pueden comprar y vender maquinaria sin incurrir en pérdidas significativas.

Kitmondo ofrece una variedad de tipos de máquinas, desde equipos de transmisión y cine hasta herramientas de construcción y minería.

Los mejores nichos de mercado B2B - Kitmondo

4. Alibaba – Mayoristas y distribuidores

Alibaba es la plataforma de comercio electrónico líder que ayuda a las pymes a globalizarse.

Alibaba permite a los comerciantes crear un escaparate de comercio electrónico personalizado que vende productos en todo el mundo.

Este nicho de mercado B2B también ofrece herramientas de publicidad, datos y análisis, así como soporte al cliente, para que su negocio siempre esté listo para crecer.

Este mercado es perfecto para las marcas mayoristas que buscan abrir sus ventas de productos y competir en un mercado global.

Según Statista, el 36,5% de los compradores profesionales dicen que usan Alibaba.

Los mejores nichos de mercado B2B - Alibaba

5. Mable – Alimentos y bebidas

Mable es una plataforma mayorista especializada en alimentos y bebidas.

Fundada por una tienda de comestibles, Mable se enfoca en marcas locales emergentes comprometidas con la salud y el bienestar.

Las tiendas de comestibles independientes, los agricultores y los fabricantes pueden encontrar su propio ritmo en la plataforma de mercado B2B de nicho fácil de usar de Mable.

Los mejores mercados de nicho B2B - Mable

6. Mediatarea – Arquitectura

Mediatask es un mercado B2B de nicho para diseñadores y arquitectos.

Crean imágenes personalizadas para negocios inmobiliarios en modelos 2D y 3D.

Mediatask utiliza la automatización de la tecnología para aumentar la capacidad de su equipo. A través de esto, han encontrado una escalabilidad inigualable que beneficia a las marcas B2B.

Si eres un desarrollador inmobiliario o un arquitecto, vale la pena echarle un vistazo a estos tipos.

Los mejores mercados de nicho B2B - Mediatask

7. ConnectedBuilding – Construcción

BuildingConnected es una red de construcción en tiempo real que ayuda a los constructores y propietarios a agilizar las tareas de licitación y los procesos de gestión de riesgos.

Su software centralizado facilita que las redes de construcción inviten a subcontratistas, gestionen propuestas e incluso adjudiquen licitaciones.

BuildingConnected es una excelente opción para cualquier persona involucrada en las industrias de la preconstrucción o la construcción.

Los mejores mercados de nicho B2B - BuildingConnected

8. Clora – Ciencia y medicina

Clora es una plataforma de contratación para profesionales de los sectores farmacéutico, biotecnológico y de dispositivos médicos.

Su plataforma simple permite que los solicitantes de empleo y los consultores se emparejen con las oportunidades adecuadas o con el personal adecuado.

Este nicho de mercado B2B es el ejemplo perfecto de una solución tecnológica para una industria compleja.

Con Clora, los científicos e investigadores pueden asociarse fácilmente con empresas y trabajo calificado, lo que ayuda a impulsar la innovación en todo el país.

Los mejores mercados de nicho B2B - Clora

9. Globalidad – Abastecimiento

La globalidad permite a las empresas adquirir servicios globales dentro de una plataforma simple y conveniente.

Globality utiliza una plataforma impulsada por inteligencia artificial para automatizar y eliminar el proceso tradicional de solicitud de propuesta (RFP).

Ahora las empresas pueden definir, administrar y negociar proyectos rápidamente con una herramienta simple.

Los mejores mercados de nicho B2B - Global

10. Flecha – Tecnología

Arrow es el fabricante líder de tecnologías electrónicas para uso en el hogar, en el trabajo y en la vida cotidiana.

Facilitan las compras online y están presentes en más de 300 sitios en todo el mundo.

Con Arrow, los fabricantes globales pueden vender productos tecnológicos de una manera optimizada y eficiente.

Los mejores mercados de nicho B2B - Arrow

11. ePlane – Aeronáutica

ePlane es un mercado aeroespacial que permite a los usuarios intercambiar y reparar piezas aeroespaciales.

Su plataforma incluye millones de monedas en una base de datos en tiempo real disponible para comerciantes de todo el mundo.

Con ePlane, los profesionales aeroespaciales pueden reducir costos, realizar un seguimiento de la actividad, acceder a datos relevantes y ahorrar tiempo en el almacenamiento de su inventario.

Los mejores nichos de mercado B2B - ePlane

12. SupplyHog – Hardware y construcción

SupplyHog es un mercado B2B de nicho que permite a los socios locales y nacionales comprar equipos y materiales de construcción.

Los comerciantes pueden enumerar una variedad de productos, desde equipos de plomería hasta artículos para el hogar, y vender productos fácilmente en todo Estados Unidos.

Al impulsar las ventas de comercio electrónico rápidas de los productos que ya poseen, las empresas B2B pueden expandir sus mercados locales y aumentar las conversiones en general.

Los mejores nichos de mercado B2B - SupplyHog

Preguntas frecuentes sobre nichos de mercado B2B (WP EDITOR: AGREGAR UN DIAGRAMA)

¿Cuál es la diferencia entre los nichos de mercado B2B y B2C?

Los nichos de mercado B2B funcionan entre empresas, mientras que B2C funciona entre empresas y consumidores.

¿Cómo encuentro un mercado B2B en mi nicho?

Hay tantos nichos de mercado B2B; solo necesita hacer su investigación. Comience simplemente buscando su industria en Google y vea dónde su competencia está enumerando sus productos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar los mercados B2B?

Los nichos de mercado B2B atraen a proveedores especializados de todo el mundo.

¿Qué nicho de mercado B2B debería utilizar?

El nicho de mercado B2B que utilice depende de su negocio y de los proveedores o prospectos que desee atraer.

¿Quién debería utilizar un mercado B2B de nicho?

Cualquier empresa que opere en un nicho puede beneficiarse al conectarse con empresas de ideas afines.

Nichos de mercado B2B: conclusión

Involucrarse en un nicho de mercado para empresas B2B puede ser una excelente manera de hacer crecer su negocio en todo el mundo.

Los mercados de nicho B2B también ofrecen seguimiento y análisis de datos mejorados, así como servicios optimizados para los involucrados.

Si alguna vez se ha dicho a sí mismo "Ojalá fuera más fácil", vale la pena echar un vistazo para ver si alguien ha creado una herramienta para resolver su problema.

¿Cuál es su nicho de mercado B2B favorito?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario