![10 herramientas y sitios de relaciones públicas para ayudar a que su startup tenga éxito](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/11-herramientas-y-sitios-de-relaciones-publicas-para-ayudar-a.jpg)
¿De qué sirve comenzar un nuevo negocio si nadie lo sabe? Cada mes se crean millones de nuevas empresas, por lo que diferenciarse de la competencia puede ser una tarea abrumadora.
Si no adopta el enfoque correcto de relaciones públicas, marketing y publicidad, no pasará mucho tiempo antes de que cierre sus puertas.
Afortunadamente, estos sitios de relaciones públicas lo ayudarán a evitarlo.
Seleccionamos cuidadosamente las mejores herramientas y servicios para generar interés sobre su nuevo negocio. Con sus relaciones públicas cubiertas, puede concentrarse en otros aspectos importantes para comenzar su negocio.
1. Cision
¿Está buscando un potente software de relaciones públicas que genere resultados serios?
Si quieres llegar hasta el final con tu impulso de relaciones públicas, echa un vistazo a Cision. Tiene todo lo que necesita para ejecutar una campaña de relaciones públicas eficaz.
Cision mantiene una base de datos de aproximadamente 1.4 millones de periodistas, editores e influencers. Con Cision, puede comunicarse no solo con periodistas e influencers desde su base de datos; también puede conectarse con su audiencia.
Eso no es todo lo que Cision tiene para ofrecer; otras características incluyen:
- distribución avanzada de sus comunicados de prensa
- herramientas de monitoreo de desempeño
- menciona herramientas de seguimiento
No importa si está tratando de conectarse con personas influyentes o buscando nuevas formas de contar su historia, Cision tiene una herramienta que satisface sus necesidades.
Cision tiene herramientas para monitorear todo lo siguiente:
- redes sociales
- transmisión y video
- medios de comunicación impresos
- Medios online
- conferencias de prensa diarias
Cuando sepa quién menciona su marca, puede establecer relaciones que beneficiarán a su empresa a largo plazo.
2. PRWeb
¿Qué mejor manera de obtener relaciones públicas para su startup que enviando un comunicado de prensa?
Hay dos claves para el éxito con este enfoque:
- crear un ángulo único que los periodistas y blogueros encontrarán interesante
- utilizando un servicio que distribuye su comunicado a una gran cantidad de contactos de medios
Es su responsabilidad crear un ángulo único enfocándose en un tema que les dará a otros una razón para cubrir su historia.
A partir de ahí, puede confiar en PRWeb, una división de Cision, para entregar su comunicado a los motores de búsqueda como su propia firma de relaciones públicas. La forma en que funciona es simple:
- Crea tu nota de prensa
- Difunde tus noticias
- Sigue tus noticias
Con un enfoque tan simple, es fácil comenzar con PRWeb. Si bien me encanta lo fácil que es distribuir masivamente una versión a través del servicio, es la función "Siga sus noticias" lo que realmente me entusiasma. Comprender la atención que recibe su comunicado de prensa es tan importante como enviarlo.
Con él, puede responder preguntas como:
- ¿Cuántas veces se ha leído su nota de prensa?
- ¿Cuántas impresiones de titulares recibe tu publicación cada día?
- ¿Qué medios recibieron el comunicado de prensa?
También se le proporcionan datos de motores de búsqueda y palabras clave para ver cómo lo encontró su audiencia.
El único inconveniente de PRWeb es su precio. El plan básico comienza en $ 99, con el plan premium en $ 389.
Si bien puede ser una inversión mayor de lo que esperaba, recuerde esto: PRWeb hace todo el trabajo por usted. Esto le ahorrará mucho tiempo en cualquier campaña de relaciones con los medios.
Consejo profesional: hay una variedad de complementos para darle aún más empuje a su salida.
3. Respona
Respona es una herramienta de relaciones públicas de vanguardia que utiliza IA para analizar el contenido creado por personas influyentes en su campo y lo ayuda a personalizar sus presentaciones de relaciones públicas en consecuencia.
Respona ofrece tres características principales: construcción de enlaces, relaciones públicas digitales y difusión de blogueros.
Cada característica se compone de varios componentes. Por ejemplo, para la creación de enlaces y la divulgación de blogueros, Respona puede encontrar las direcciones de correo electrónico más recientes de sus objetivos utilizando fuentes compatibles con GDPR. Para el alcance de los bloggers, Respona personaliza su presentación agregando detalles recopilados de los canales de redes sociales propiedad de sus objetivos.
Además, Respona tiene su propio motor de búsqueda que utiliza un algoritmo patentado, que le da acceso a oportunidades e información sobre sus campañas de relaciones públicas en tiempo real.
Para aprovechar Respona al máximo, intégralo con tus otras herramientas como Ahrefs, SEMrush y Moz.
4. Hilo de negocios
Con Business Wire, puede aprovechar las funciones modernas de relaciones públicas y contenido digital mientras tiene acceso a la red que la compañía ha construido durante los últimos 60 años.
Algunas de sus principales características incluyen:
- Distribución de comunicados de prensa: distribuir comunicados de relaciones públicas a su red de noticias, salas de redacción, personas influyentes de la industria; formato web; agregar enlaces a las redes sociales
- Comunicado de prensa inteligente: Cree fotos y videos optimizados para compartir que eventualmente aparecerán en otros sitios.
- Servicios de eventos: promocione sus ferias / conferencias
5. Ayude a un reportero a salir (HARO)
¿No sería fantástico si pudiera proporcionar a los periodistas información experta sobre su industria?
En lugar de sentarse y esperar que estas personas lo encuentren, lo que probablemente no harán, puede usar HARO.
Una vez que se registre como fuente, recibirá tres correos electrónicos por día, con oportunidades que pueden coincidir con su conocimiento y experiencia.
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve un correo electrónico de HARO:
Si ve algo en la lista que coincide con su experiencia, simplemente haga clic y siga las instrucciones. Es así de fácil. Si a un periodista le gusta lo que tienes que decir, puedes ponerte en contacto con él y brindarle la información que necesita.
Este no es un comunicado de prensa, pero tiene valor para su pequeña empresa.
El beneficio de esta estrategia de relación con los medios es que su nombre y su empresa aparecerán en la publicación creada por su contacto. Mejor aún, es muy probable que el artículo vuelva a conectarse con su sitio web. Todo esto es bueno para la optimización de motores de búsqueda.
Consejo profesional: con casi 500.000 miembros, necesitas perfeccionar tu discurso. Esto aumentará sus posibilidades de recibir una respuesta del reportero.
6. Rejilla para estiércol
¿Qué proceso tiene para encontrar y contactar a periodistas?
Como muchas startups, es posible que no pienses mucho en ello. En su lugar, solo envía correos electrónicos y espera lo mejor. Si bien esto puede brindar oportunidades, de vez en cuando será impredecible.
Con Muck Rack, puede eliminar todas las conjeturas del proceso. Esta herramienta es una de las mejores no solo para encontrar periodistas, sino también para ponerse en contacto con aquellos que puedan estar interesados en su negocio.
Estas son algunas de las muchas cosas que puede esperar:
- la capacidad de encontrar a los reporteros adecuados mediante la búsqueda de nombres de empresas, palabras clave, tipos de medios, etc.
- notificaciones por correo electrónico cuando alguien se vincula a un artículo o publica un tweet que coincide con su término de búsqueda
- usar herramientas de análisis para ver quién comparte su contenido en las redes sociales
7. Agua de deshielo
Como una de las herramientas más avanzadas en esta lista, no se sorprenda si pasa horas familiarizándose con Meltwater y las muchas características que ofrece.
Es un centro de relaciones con los medios para cualquier pequeña empresa que se mantenga al día con los rumores de los motores de búsqueda y las tendencias de las redes sociales.
Desde el punto de vista de las relaciones públicas, querrá prestar mucha atención a sus herramientas de "vigilancia de los medios". Con la capacidad de mantenerse al día con “miles de millones de conversaciones editoriales, de blogs y de redes sociales en tiempo real”, es fácil unirse a la conversación cuando tiene más sentido.
También puede utilizar estas herramientas para identificar a los periodistas que cubren su industria. A partir de ahí, tendrá una mejor idea de a quién acudir en el futuro y desarrollará las relaciones en las redes sociales que ayudarán a que su pequeña empresa crezca.
8. Libro de portada
¿Cuál es su enfoque para crear informes de relaciones públicas?
Es posible que no haya pensado en esto en el pasado, pero debería considerar implementar una estrategia inteligente pronto.
Con Coverage Book, los informes de RP ya no son un proceso largo y complejo. En su lugar, puede crear informes de alta calidad en minutos. Estos se pueden utilizar de muchas maneras, como compartir con su equipo y proporcionar a los clientes potenciales más información sobre su negocio.
Algunas de las principales características del Coverage Book incluyen:
- capturas de pantalla automatizadas de toda la cobertura
- capacidad de personalizar el aspecto de cada libro que cree
- métricas automatizadas, incluidos datos de Moz y SimilarWeb, entre otros
- capacidad de almacenar toda su cobertura de noticias en un solo lugar
En la superficie, Coverage Book no parece ofrecer mucho, en términos de obtener un comunicado de prensa o cobertura mediática para su startup. Sin embargo, una vez que aprenda más, encontrará que los datos que recopila le dan una mejor idea de cómo generar más resultados en el futuro sin la necesidad de una costosa empresa de relaciones públicas.
Consejo profesional: revisa tu cobertura con regularidad, prestando mucha atención a los tipos de periodistas y fuentes más interesadas en tu startup. A continuación, puede utilizar estos datos para perfeccionar futuros lanzamientos.
9. Anewstip
¿Cómo encuentra contactos relevantes para las relaciones con los medios?
Incluso con la ayuda de Internet, puede resultar difícil crear una lista de contactos de medios relevantes para su industria.
Afortunadamente, una herramienta como Anewstip puede intervenir y brindarle la velocidad y la eficiencia que necesita.
Con esta herramienta a su lado, puede buscar rápidamente periodistas y blogueros, según lo que hayan publicado o tuiteado. Al indexar "más de 200 millones de artículos de noticias y mil millones de tweets de más de un millón de contactos en los medios", usted sabe que siempre tendrá acceso a la mejor información.
Lo mejor de todo es que es una de las herramientas de relaciones públicas más fáciles que puede encontrar.
Para comenzar, debe colocar su marca, competidor o palabra clave en el cuadro de búsqueda.
Puede desglosar los datos a otro nivel, buscando por:
- Tweets
- Articulos de prensa
- Perfiles de periodistas
- Perfil de salida
A continuación, se muestra un ejemplo de búsqueda de artículos de noticias con la palabra clave "marketing de contenido". Encontrar los mejores expertos en motores de búsqueda en su industria es el comienzo de la construcción de canales de relaciones con los medios a largo plazo.
Con los resultados de la investigación frente a usted, es hora de actuar. Si encuentra un periodista con el que desea contactar, haga clic en "Presentar por correo electrónico" o "Ver dirección de correo electrónico".
Consejo profesional: aproveche las funciones de búsqueda avanzada, como la capacidad de ordenar por fecha, hora, idioma y país.
10. Alertas de Google
Existen muchas herramientas gratuitas que pueden ayudar a su nueva pequeña empresa a generar más publicidad.
Las alertas de Google merecen su atención y no solo porque son gratuitas. También debe usarlo porque ofrece resultados de primera clase sin problemas.
Google define esta herramienta de la siguiente manera:
Al crear una alerta de Google, puede recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que Google encuentre nuevos resultados sobre un tema que le interese.
Cuando se trata de relaciones públicas para su sitio, hay algunos tipos de alertas que desea configurar:
- Alertas para el nombre de su empresa
- Alertas para sus principales competidores
- Alertas para sus principales palabras clave
Por ejemplo, puede configurar una alerta para un producto o servicio similar al suyo. De esa manera, siempre que se mencione, recibirá una notificación por correo electrónico. A partir de ahí, puede echar un vistazo al artículo y determinar si hay una manera de obtener el mismo tipo de cobertura para su startup.
Desde la página de Alertas de Google, puede escribir cualquier palabra clave que pueda imaginar. Esto mostrará una vista previa que se ve así:
Si le gusta lo que ve en la lista de vista previa, haga clic en "crear alerta" y espere a que aparezcan los resultados.
Consejo profesional: no se empantane con demasiadas alertas de Google. En su lugar, céntrese en los más importantes para su pequeña empresa.
11. Mencionar
¿Quién habla de tu marca? ¿Quién dice tu nombre? ¿Quién está hablando de tu competencia? Mention es una herramienta de monitoreo de medios que responde a estas preguntas.
Use Mención para:
Además, Mention brinda la capacidad de rastrear y analizar su desempeño.
Puede realizar un seguimiento de las menciones por tipo de fuente, hora, ubicación, idioma, etc. También hay un desglose de sus fuentes más influyentes.
Conclusión
Los sitios de relaciones públicas se pueden utilizar para anunciar el lanzamiento de su nuevo negocio, compartir noticias de la empresa y dar forma a la impresión que su audiencia tiene de su marca.
Recuerde, sin un plan sólido de marketing digital y de contenido, sus comunicados de relaciones públicas son inútiles. Si necesita ayuda para crear su estrategia, háganoslo saber.
¿Tienes alguna experiencia con alguno de ellos? ¿Cuáles fueron los resultados de sus esfuerzos? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
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