11 herramientas que te ahorrarán tiempo


Cuando ingresé por primera vez al mundo del SEO, literalmente podía optimizar su sitio para cualquier término y obtener un alto puntaje en Google en un mes o dos.

Pero, por supuesto, fue hace mucho tiempo.

Ahora con el algoritmo en constante evolución de Google, lleva más tiempo y esfuerzo obtener resultados.

¿Pero qué pasa si no tienes el lujo del tiempo? O no tiene los recursos financieros para hacer los esfuerzos necesarios.

Que deberias hacer

¿Olvidaste de SEO?

Claro que no. Hoy, quiero citar 11 herramientas que lo ayudarán a ganar ventaja sobre su competencia. Pero a diferencia de la mayoría de las listas, voy a ser muy específico acerca de la funcionalidad que quiero que use en cada herramienta para facilitarle la vida y ayudarlo a obtener resultados más rápido con menos esfuerzo.

Vamos a sumergirnos.

Herramienta 1: proyectos de Ubersuggest

Probablemente ya conoces Ubersuggest, pero ¿realmente tienes tiempo para pasar horas y horas cada semana haciendo tu SEO?

Lo más probable es que no lo hagas.

Entonces, ¿cómo puede mejorar su tráfico con la menor cantidad de esfuerzo?

Configura un proyecto en Ubersuggest.

Como puede ver, muestra su tráfico SEO con el tiempo. Le informará si su clasificación aumenta o disminuye, el crecimiento de sus enlaces y sus problemas de SEO.

Con tanta actividad en marketing, no tiene tiempo para verificar manualmente su clasificación o si las cosas están subiendo o bajando o incluso lo que necesita arreglar.

Ubersuggest lo hará automáticamente por usted e incluso le informará lo que sucederá por correo electrónico. De esa manera, no tienes que verificar constantemente tu SEO. Ubersuggest hará todo automáticamente.

Más aún, se le dirá en qué concentrarse cada semana para maximizar su tráfico.

Todo lo que tiene que hacer es ir al tablero y hacer clic en "Agregar su primer proyecto".

Es tan simple como agregar su URL.

Luego seleccione las ubicaciones donde hace negocios y desea tráfico.

A continuación, agregue las palabras clave para las que actualmente está clasificado o desea buscar.

Y, por supuesto, configure sus preferencias de tráfico.

Y luego estás listo para partir.

Luego, cuando las cosas vayan bien, se le notificará. Y cuando las cosas salgan mal, también se le notificará. Ubersuggest incluso te dirá qué arreglar.

De esta manera obtienes los máximos resultados en el menor tiempo.

Herramienta 2: alertas de Google Analytics

Ha configurado Google Analytics en su sitio, pero ¿con qué frecuencia se conecta?

Y cuando inicias sesión, ¿sabes en qué concentrarte o qué mirar?

Y si lo hace, ¿sabe qué hacer con estos datos?

Google Analytics es una gran herramienta, pero no desea perder horas y horas mirando informes. En cambio, desea pasar su tiempo haciendo y obteniendo resultados.

Pero si configura alertas en Google Analytics, puede ahorrar toneladas de tiempo.

Si mira desde la marca 6:33, le mostrará cómo configurar alertas. Agregué el video completo porque le enseñará cómo configurar Google Analytics en general en caso de que no configure el seguimiento de objetivos.

Una vez que haya configurado las alertas, se le notificará nuevamente cuando ocurra algo bueno o malo. Por lo general, tengo alertas configuradas solo cuando las cosas salen mal, así que sé cuándo necesito concentrarme en arreglar mi marketing.

Herramienta 3: Trello

Probablemente esté pensando en cómo Trello es una herramienta de marketing. Este no es realmente el caso, pero es una buena herramienta de gestión de proyectos.

Y con su SEO, un equipo puede ayudarlo y Trello lo ayudará a agilizar el proceso, hacerlo más eficiente y obtener sus resultados más rápido.

Mantengo mi tablero Trello simple dividiéndolo en 3 secciones.

  • Hacer – Lo que hay que hacer con el tiempo.
  • Priorizado – qué debo hacer ahora (las tareas en la parte superior son las más importantes)
  • Terminado – tareas que deben verificarse dos veces para asegurarse de que se hayan completado.

Es tan simple. De esa manera, no necesita microgestión de su equipo.

Algunas personas tienen matrices Trello más complejas, pero algo simple como yo también ha funcionado.

Si desea crear una tabla Trello para su marketing de contenidos, suponiendo que desea escribir mucho contenido (como 10 publicaciones por semana), este proceso funciona bien.

Las columnas que uso para escritores de contenido son:

  • Los sujetos Aquí es donde los escritores agregan temas sobre los que quieren escribir.
  • Revisión del esquema – Los autores envían su plan antes de escribir para su aprobación.
  • Borrador – los autores presentan su borrador.
  • Proyecto de revisión – los editores examinan cada proyecto.
  • Descargado, preparado y listo para su revisión. – Aquí es donde el editor agrega la publicación a su CMS (como WordPress).
  • Programa – aquí es donde planeas que el contenido se conecte.
  • Terminado – El contenido ya está en línea.

Lo hemos encontrado efectivo si administra docenas de escritores a la vez.

Herramienta n ° 4: herramienta de desintegración de contenido

¿Puedes adivinar cuántos artículos escribo cada semana?

1)

En serio, eso es todo. 1 artículo por semana o aproximadamente 4 a 5 por mes (dependiendo del número de semanas en el mes).

¿Y puedes adivinar cuántos artículos actualizamos mi equipo y yo cada semana?

21)

Esto representa aproximadamente 90 por mes.

Solo piense en ello … ¿por qué debería tener un equipo de 3 personas que actualizan 90 artículos por mes cuando solo escribo 1 por semana?

Esto se debe a que actualizar contenido antiguo es una forma más fácil de obtener más tráfico de SEO que crear contenido nuevo.

¿Pero qué contenido actualizar?

La herramienta de desintegración de contenido te lo dirá.

Se desglosa en orden los elementos que necesita actualizar primero, segundo, tercero … según lo que generará la mayor cantidad de tráfico para usted.

Si se pregunta qué implica actualizar el contenido, piense de esta manera:

  • ¿Hay algo desactualizado en su mensaje? – Si es así, actualice la información obsoleta y vuelva a hacerla relevante. Si no puede, elimine esta parte de su artículo.
  • ¿Puedes usar los medios para mejorar la experiencia? – ¿Necesitas insertar videos, agregar más fotos, tal vez incluso agregar infografía? Use los medios para contar mejor su historia y su mensaje.
  • ¿Incluye las palabras clave correctas? – Una forma sencilla de obtener más tráfico es incorporar otras palabras clave relacionadas populares en su artículo. Cualquiera sea su artículo, insértelo en Ubersuggest y acceda al informe "Ideas para palabras clave" en la barra de navegación izquierda.
  • ¿Falta algo? – Intenta hacer agujeros en tu contenido. ¿Qué podrías haber hecho para mejorarlo? ¿De qué están hablando sus competidores que olvidó mencionar? ¿Qué preguntas no respondió que el lector podría tener? Al hacerte estas simples preguntas, puedes mejorar las cosas.

Herramienta 5: Extensión de Chrome Ubersuggest

Si no ha instalado la extensión Ubersuggest Chrome, asegúrese de hacerlo.

No te voy a aburrir con todas las características de la extensión … en cambio, te daré una cosa que te ahorrará tiempo.

¿Sabes cuándo buscas información en Google sobre algún tema?

Lo más probable es que a veces busques en Google para aprender algo relacionado con tu espacio. Y cuando lo haga, encontrará que su sitio generalmente no estará en la parte superior de estos resultados de búsqueda.

Y eso está bien.

Pero cuando realice una búsqueda, notará "búsquedas mensuales" en la barra de búsqueda de Google.

Esto le indica con qué frecuencia busca esa palabra clave.

Entonces, cuando esté buscando algo en su espacio, preste atención a ese número. Si ve una palabra clave con más de 5,000 búsquedas, puede valer la pena orientarla.

Y cuando se desplace hacia abajo y comience a navegar por los sitios que están en la parte superior, notará estadísticas debajo de cada sitio.

Si observa una página web con miles de acciones sociales y cientos de enlaces, esto debería reafirmar que probablemente quiera ir después de ese término. Y la lista que contiene miles de redes sociales y cientos de enlaces es una buena referencia para una página de alta calidad y lo que prefieren las personas en su espacio.

Idealmente, desea crear algo mejor que esto, porque esa es la forma principal de vencerlos con el tiempo.

Herramienta n ° 6: Hello Bar

El SEO es muy diferente del tráfico pagado.

Con el tráfico pagado, puede dirigir a las personas a una página de destino con muy poco contenido, lo que facilita la generación de ventas o clientes potenciales.

Con SEO, Google prefiere clasificar los sitios ricos en contenido.

Pero cuando alguien llega a una página llena de contenido educativo, es menos probable que se convierta en un cliente.

Hay una solución simple … Hola Bar.

Hello Bar tiene muchas características, pero solo quiero que uses la barra superior como lo hago en NeilPatel.com.

Y cuando te desplazas, se mueve contigo.

Esta pequeña cosa me permite mejorar mi tasa de conversión de mi tráfico SEO.

Puede ajustar fácilmente lo que publica con unos simples clics en Hello Bar o incluso puede mostrar a las personas diferentes mensajes según su procedencia.

Aunque el tráfico SEO no se convierte tan bien como el tráfico pagado, es mucho más barato a largo plazo y tiene un mejor retorno general de la inversión. Y este pequeño Hello Bar mejorará tus números.

Es responsable del 9.4% de los ingresos de NeilPatel.com.

Cada pequeña pieza se suma.

Herramienta 7: Mozcast

Google realiza más de 3.200 cambios de algoritmo por año.

¿Realmente vas a seguir el ritmo de todos?

Si siguió la primera herramienta y configuró un proyecto en Ubersuggest, se le notificará cuando su clasificación caiga.

Y si configura alertas en Google Analytics (herramienta número 2), también se le notificará cuando su tráfico disminuya considerablemente.

Lo que encontrará es que es abrumador mantenerse al día con todas las actualizaciones de Google y podría ser confuso descubrir qué necesita corregir para recuperar su tráfico.

Este informe de Moz realiza un seguimiento de todas las actualizaciones de algoritmos y le brinda una visión general de lo que ha cambiado o la actualización. Además de esto, querrá consultar el Mozcast si recibe una notificación de clasificación o caída de tráfico, ya que esta herramienta confirma si otras personas también están viendo cambios de una actualización de Google.

Tenga en cuenta que Google no anuncia todas las actualizaciones. Por lo tanto, querrá hacer una referencia cruzada de lo que ve con Mozcast.

De esa manera, no tiene que pasar horas buscando cada actualización.

Herramienta 8: detallada

La vinculación es un dolor. Hay tantas herramientas de enlaces como esta … pero seamos sinceros … simplemente no tienes tiempo para pasar de 10 a 20 horas a la semana creando enlaces.

Entonces, cada minuto que pasa, debe asegurarse de que cuente.

Existe una herramienta llamada Detallada que desglosa los mejores enlaces para cada sector.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar una industria y un sitio y esto le muestra todos los buenos enlaces que van a su competencia.

Luego puede concentrar sus esfuerzos en encontrar estos sitios para obtener enlaces.

Claro, aún necesitarás tener un contenido increíble o un buen producto o servicio para convencer a estos sitios de que te enlacen, pero bueno, si no tienes nada de eso, será difícil hacerlo bien en primer lugar.

Así que no pierdas el tiempo tratando de buscar enlaces cuando Detallado te da una lista de cientos de sitios increíbles para obtener enlaces desde tu espacio.

Herramienta n ° 9: Auditoría de velocidad del sitio

La velocidad afecta las clasificaciones.

Google ya no quiere clasificar sitios web lentos.

No importa si la tecnología ha mejorado y ahora puede comprar Internet por satélite. No todos los sitios tienen internet súper rápido.

Por esta razón, Google tiene un marco de páginas móviles aceleradas que ayuda con el tiempo de carga móvil.

Pero eso no es suficiente, también necesita que su sitio web se cargue rápidamente.

Vaya aquí e inserte su URL.

Luego será redirigido a un informe que se verá así:

Desea centrarse en la velocidad del sitio. Este informe de Ubersuggest es de Google Lighthouse.

Envíe esto a su desarrollador y dígale que lo ponga en la marca verde para los tiempos de carga de dispositivos móviles y de escritorio.

A medida que aumenta su velocidad, también lo harán sus clasificaciones y tráfico de SEO.

Herramienta 10: Supermetría

¿Estás cansado de tener tus datos en todas partes?

¿Por qué querría conectarse a cuatro de las cinco aplicaciones diferentes para obtener sus datos de SEO y marketing cuando solo puede conectarse a una?

Y no, no estoy hablando de Google Analytics. Estoy hablando de Google Data Studio.

Si aún no lo ha usado, regístrese … es gratis.

Google Data Studio es una herramienta de inteligencia empresarial que le mostrará todos sus datos en un solo lugar.

Entonces, ¿cómo obtienes todos tus datos de SEO en Google Data Studio? Estás utilizando Supermetrics.

Transfiere todos sus datos de SEO de diferentes fuentes a Data Studio, por lo que ya no necesita conectarse a múltiples herramientas, incluido Google Analytics.

Mi característica favorita en Supermetrics es que puede automatizar sus informes de marketing, por lo que ya no tiene que crear sus informes manualmente.

Herramienta 11: VidIQ

Google es el motor de búsqueda más popular.

¿Pero sabes cuál es el segundo motor de búsqueda más popular?

No es Bing … en realidad es YouTube, propiedad de Google.

Si aún no ha realizado un SEO en YouTube, debería reconsiderarlo. Solo mira cuánto tráfico de búsqueda obtengo de YouTube cada mes.

Este artículo describirá cómo hacer SEO de YouTube si desea saber cómo funciona.

Pero para hacerlo más fácil, instale esta extensión de Chrome.

Cada vez que realice una búsqueda en YouTube, le mostrará lo que es popular, las palabras clave buscadas relacionadas con cada video y las etiquetas que las personas usan para obtener más tráfico de SEO.

Quería terminar esta publicación con VidIQ porque no es competitiva.

Mira, a diferencia del SEO tradicional, no lleva meses ver los resultados. YouTube SEO es lo opuesto en el que (todavía) no es tan competitivo y puede clasificarse en la parte superior dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la publicación de un video (¡en serio!).

Conclusión

Dicen que el SEO es difícil y requiere mucho tiempo. Y no voy a mentir, solo obtendrás resultados si haces un esfuerzo.

¿Pero quién dijo que debería llevar tanto tiempo?

Al usar algunas de las herramientas que mencioné anteriormente, ahorrará tiempo. Es así de simple.

Sé que hay muchos y puede ser abrumador. Entonces, si no tiene tiempo para usar todas las herramientas, está bien … comience en la parte superior y baje (las pongo en orden de acuerdo con lo que más le ahorrará) de tiempo).

¿De qué otras maneras ahorras tiempo en tu SEO?

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