11 formas probadas de aumentar el tiempo de residencia


cómo aumentar el tiempo de residencia

¿Está haciendo todo lo posible para clasificar una palabra clave específica? ¿Tiene problemas para obtener incluso la primera página, y mucho menos la parte superior?

Aquí está el problema: es muy probable que cometa un montón de errores que están enviando a los usuarios de regreso a la SERP.

Después de desarrollar cientos de páginas de alto nivel, estoy aquí para mostrarles el papel del tiempo de espera en la clasificación y cómo puede aumentarlo.

Antes de compartir 11 estrategias para aumentar su tiempo de permanencia, veamos qué es el tiempo de permanencia y por qué es importante.

¿Qué es el tiempo de permanencia?

El tiempo de espera es el tiempo que un usuario pasa en su página antes de regresar a SERP. La mayoría de los SEO ven el tiempo de espera como una señal de clasificación, aunque Google no lo ha confirmado.

Por ejemplo, digamos que desea establecer una mejor rutina matutina. Entonces, busca en Google los "rituales matutinos".

Ejemplo de captura de pantalla de SERP, cómo aumentar el tiempo de permanencia

Haces clic en el primer resultado. Pero la página es difícil de navegar y el contenido no es útil.

En unos segundos, vuelve a su navegador y hace clic en el segundo resultado.

La segunda página tiene un gran contenido y el sitio web es fácil de navegar. Terminas pasando seis minutos allí y luego regresas al SERP.

Ahora, si otras personas también pasan más tiempo en la segunda página, Google puede incluirlo en la clasificación de su página y degradar el primer resultado actual. Esto cambiará el resultado n. ° 2 a n. ° 1.

Si bien Google no ha declarado públicamente que el tiempo de espera es un factor de clasificación, lo más cercano que tenemos hasta ahora es que un ingeniero de Google comparta esta información:

“Entonces, cuando se inventó la búsqueda … escribieron heurísticas que determinaban cuál era la relación entre una búsqueda y la mejor página para esa búsqueda. Y estas heurísticas funcionaron bastante bien y continúan funcionando bastante bien.

Pero Google ahora está incorporando el aprendizaje automático en este proceso. Por lo tanto, entrene a los modelos sobre cuándo alguien hace clic en una página y permanece en esa página, cuando regresa a ella o cuando está tratando de averiguar exactamente esa relación. "

Aquí hay otro indicador fuerte de que el tiempo de permanencia es al menos un factor de clasificación moderado: Google le permitió ocultar sitios web específicos de la SERP después de verlos.

Si rebota en una página rápidamente, puede bloquear todos los resultados de un dominio porque Google sabía que si las personas abandonaban una página rápidamente, era muy probable que no lo hicieran. # 39; no me gusta el contenido.

Con el tiempo, esta función se eliminó, posiblemente porque Google comprendió mejor qué sitios eran los más útiles.

Tiempo de permanencia frente al tiempo en la página

Es posible que haya oído hablar del tiempo de página, que es la cantidad de tiempo que un usuario pasa en una página hasta que se dirige a otra parte.

tiempo de permanencia frente a tiempo en métricas de página para SEO

El tiempo que pasa en la página se basa en dos clics:

1. Un usuario visita su sitio web.

2. El usuario luego hace clic en otro página en su sitio web.

tiempo en la página versus tiempo en SEO

La gran diferencia entre el tiempo dedicado a la página y el tiempo de espera es si el visitante fue o no a otra página de su sitio web. Con el tiempo que pasan en la página, necesitan visitar una segunda página en su sitio web para que Google Analytics tenga en cuenta la sesión.

Si un usuario visita solo una página de su sitio web, Google Analytics muestra el tiempo dedicado a la página durante la sesión como cero.

Aquí hay 11 estrategias para aumentar el tiempo de permanencia de sus páginas.

Lectores de gancho

Tiene la oportunidad de causar una buena primera impresión con el SERP. Un estudio de usabilidad web encontró que los primeros 10 segundos de una visita a una página son críticos para determinar si un visitante se queda o se va.

¿Las presentaciones de tu blog están valorando a los lectores? Para fomentar el tiempo de espera, cada introducción debe ser interesante y relevante para sus palabras clave objetivo.

Considere este ejemplo de un artículo reciente sobre el espionaje de SEO a su competidor.

ejemplo de investigación de la competencia, cómo aumentar el tiempo de permanencia de SEO

La pregunta abierta es el gancho. La oración de seguimiento es breve y toca un punto de dolor universal. También actúa como una transición que guía al lector hacia la tesis.

Sin embargo, este libro no parece una tesis universitaria tradicional. Esta es una vista previa de lo que los lectores pueden esperar en su artículo.

Dividir en secciones de bocadillos

Su introducción invita a los visitantes del sitio a participar y seguir leyendo.

Utilice H2 para dividir el contenido en secciones, de modo que sea fácil de leer. También es más fácil para las personas volver atrás y hacer referencia a su contenido más adelante.

Un buen ejemplo es este artículo sobre la definición de su público objetivo.

Otra forma de hacer que su contenido sea más fácil de consumir es convertir listas cortas en formato de viñetas. Estos hacen que el contenido sea más fácil de leer y ayudan a los usuarios a encontrar la esencia del contenido más rápido.

Otra forma de involucrar a los lectores es usar un montón de capturas de pantalla y otras imágenes para ilustrar sus puntos.

Crea una experiencia multimedia

Las infografías no solo son excelentes para el tráfico de referencias. Las imágenes también pueden ayudar a mantener a los visitantes en su sitio.

Por ejemplo, consulte esta infografía de capas de contenido. Esto hace que un tema complejo sea más fácil de digerir y comprender.

Fuente de imagen

A continuación, se muestran algunas herramientas que puede utilizar para crear rápidamente imágenes para su contenido:

El video también puede alentar a los visitantes a quedarse. El 80% de los especialistas en marketing dijeron en un video de la encuesta de Wyzowl que aumentaron el tiempo de permanencia en su sitio web. Incrustar videos en su contenido también puede hacerlo.

A continuación, se muestran algunas estrategias diferentes para aumentar la eficiencia del video:

  • Use una miniatura de video llamativa para que los usuarios hagan clic y vean.
  • Los videos de testimonios de clientes y los videos de productos pueden ser una forma poderosa de generar conversiones.
  • Inserte un video que explique una estrategia o concepto específico que esté discutiendo en su contenido. Utilice el video para obtener más información sobre la estrategia.
  • Comparta un video de un canal popular de YouTube en su contenido. Luego, comuníquese con los productores, ya que puede haber oportunidades de tráfico de referencias sociales.
  • Inserte un video que contenga información con contenido relacionado.

Intención de búsqueda coincidente

Si está buscando el puesto número 1 para una palabra clave en Google, debe ser la consulta más relevante. En otras palabras, el contenido de su página debe reflejar la intención del buscador, el motivo de la búsqueda.

Suponga que está tratando de ubicarse en la categoría de "mejor spa" en la ciudad de Nueva York.

Muestra de Spas en Nueva York sobre cómo aumentar el tiempo de permanencia

Google conoce los resultados más relevantes de millones de buscadores que rebotaron o se atascaron en las páginas. En este caso, las opciones de spa basadas en la ubicación del buscador y los mejores spas del mundo son los mejores resultados.

Una página de destino que resalte un spa específico no funcionará. Sin embargo, los gráficos que muestran servicios y herramientas de comparación de precios para diferentes destinos pueden ser efectivos.

Los cuatro tipos más comunes de intención de investigación son:

Información

Un investigador busca información general ("¿Cómo puedo interpretar mis sueños?") O una respuesta a una pregunta específica ("¿Qué edad tiene Elon Musk?")

Más ejemplos de búsquedas de información:

  • "¿Cuándo es el Draft de la NBA?"
  • "Direcciones LAX Terminal 4 a 5"
  • "Howard Schultz"

marca

El buscador está buscando un sitio web o una marca específicos. Es posible que olviden la URL o les resulte más fácil buscar una marca en Google que ingresar la dirección del sitio.

Ejemplos de búsquedas de marcas comerciales:

  • "Conexión de Instagram"
  • "Ubersuggest"
  • "Guía de Neil Patel para SEO local"

Encuesta

Con la investigación de encuestas, un investigador muestra interés en un elemento o solución, pero siempre busca y compara sus opciones.

Ejemplos de investigación de encuestas:

  • "Mejores spas"
  • "Unidos contra Delta"
  • "Reseñas de Ubersuggest"

Transacción

En una búsqueda de transacciones, el buscador está listo para comprar. Buscan el mejor precio o intentan encontrar un artículo o servicio específico.

Ejemplos de búsquedas de transacciones:

  • "Chipotles cerca"
  • "Compra un iPad pro"
  • "Cupón de Athletic Greens"

Ahora suponga que un spa decide apuntar a "Retiros corporativos de bienestar". Estos son los pasos a seguir para realizar una investigación competitiva en Ubersuggest:

Primero, revise el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave en "Ideas para palabras clave".

ideas de palabras clave para aumentar su tiempo de permanencia

Luego, analice los mejores resultados de SERP para esa palabra clave.

Ejemplo de descripción general de palabras clave sobre cómo aumentar el tiempo de permanencia

¿Páginas de productos de alto rendimiento, publicaciones de blog o algún otro formato? Para una búsqueda de "retiro de bienestar corporativo", podemos ver que la mayoría de los 10 resultados principales son páginas de destino.

A medida que revisa cada página, tome notas sobre el contenido de la página para ver cómo puede mejorarla.

También puede consultar las optimizaciones en la página, como el uso de palabras clave en los títulos y subtítulos y cualquier otro factor que fomente el tiempo de espera.

Luego revise la estrategia de SEO off-page con los mejores resultados. Copie la URL de cualquier resultado en Ubersuggest y seleccione Descripción general para obtener más información sobre el dominio, que incluye:

  • La cantidad de backlinks que apuntan a su dominio.
  • Puntuación de dominio; Cuanto más alto sea el número, más autorizado tendrá un sitio y más alto será su clasificación en Google
  • La cantidad de dominios únicos que se refieren a su dominio.
ejemplo de descripción general del dominio en Cómo aumentar el tiempo de permanencia

Crea contenido detallado

En la mayoría de los casos, el contenido más extenso genera más tráfico. Como se tarda más en leer, el contenido más sólido aumenta el tiempo de residencia.

Anime a los visitantes a quedarse proporcionando el recurso de referencia para una consulta específica utilizando la Técnica Skyscraper (un término acuñado originalmente por Brian Dean de Backlinko).

Todo el contenido de skyscraper contiene uno o más de los siguientes:

  • Útil: ¿Proporciona instrucciones paso a paso cuando es posible? ¿Le está proporcionando a su lector conclusiones claras?
  • Entretenido: ¿Su contenido atrae a su lector con una historia, un gancho o piezas divertidas convincentes?
  • Experiencia de usuario: ¿Es su contenido fácil de navegar y navegar? ¿El contenido fluye lógicamente? ¿El contenido es accesible en tono y estilo? En particular, no se lee como un artículo de posgrado, ni usa palabras más grandes de lo necesario.

Cada uno de los ocho pasos de este artículo sobre la monetización de su blog muestra que no necesita tráfico masivo para comenzar a ganar dinero. Los lectores también pueden ver un montón de ejemplos de los que pueden inspirarse.

cómo aumentar el tiempo de permanencia con contenido de calidad

Al crear contenido completo, ocupa el primer lugar en palabras clave altamente competitivas y los lectores pasan un promedio de más de 4 minutos en la página.

Habilitar comentarios

Abra su blog a preguntas y discusiones en los comentarios. Al igual que aquí, donde trato de responder a todos los comentarios.

La gente quiere leer los comentarios de otras personas. Otros lectores probablemente tengan las mismas preguntas y pueden contener respuestas de autor útiles adicionales.

A medida que las personas leen o agregan sus propias reseñas, su tiempo de permanencia aumenta.

Además, puede obtener un montón de comentarios excelentes de los visitantes de su sitio, como el comentario a continuación.

comentario de ejemplo

Crea elementos interactivos

El contenido interactivo no solo ayuda a mantener a los usuarios en su página por más tiempo, sino que también puede mejorar la experiencia del usuario.

Los cuestionarios, las encuestas, las calificaciones descargables y las calculadoras son características que pueden ayudar a los visitantes del sitio a resolver el problema específico que acudieron a su sitio para resolver.

Establecer los próximos pasos

Si alguien está interesado en aprender más sobre un tema específico que ha cubierto, facilite el acceso con un enlace interno.

Los enlaces internos no solo ayudan a mantener a los usuarios en su sitio, sino que son otra característica clave para la optimización de la página.

Sus enlaces internos también pueden guiar a los usuarios al siguiente paso en su embudo de entrada.

Como sabrá, una página pilar es una parte central de un sitio web que cubre un tema en profundidad.

Suponga que desea orientar sus anuncios a una palabra clave con un volumen elevado, como "autocaravana".

búsqueda de la página del pilar, cómo aumentar el tiempo de permanencia

Una vez que haya creado una página pilar dirigida a la palabra clave, puede desarrollar una publicación de blog que examine un elemento esencial de realidad virtual como un punto de acceso móvil. Luego, enlace a esta pieza en su página de pilares.

Aumente la velocidad de su sitio

Para causar una buena primera impresión y evitar que las personas presionen el botón Atrás en su sitio, debe asegurarse de que sus páginas se carguen rápidamente.

El 47% de los consumidores espera que una página se cargue en dos segundos o menos.

Algunas herramientas para acelerar su sitio:

Móvil primero

Más de la mitad del tráfico global proviene de dispositivos móviles, lo que significa que primero debe brindar una experiencia móvil en su sitio web.

Qué significa eso? Su sitio debería funcionar bien en dispositivos móviles, no solo en computadoras de escritorio.

A continuación, le indicamos cómo verificar que sus páginas estén optimizadas para dispositivos móviles:

  1. Vaya a Google Search Console.
  2. Haga clic en "Compatibilidad con dispositivos móviles".
  3. Si aparece algún error en Search Console, haga clic en el error para aprender cómo resolver el problema en su sitio.

La documentación de soporte de Google asociada con los resultados también proporciona más información sobre errores específicos.

Mejorar la copia

Puede tener el mejor contenido pero aún así no resonar con sus lectores.

¿Todas las oraciones de tu contenido tienen la misma longitud? ¿Los párrafos empiezan igual? Se volverá aburrido.

Las habilidades de escritura son una ventaja bajo la manga. Aquí hay algunas estrategias para mantener su escritura atractiva que puede usar con los copy masters:

Mantenlo simple. Hágalo memorable. Haz que sea atractivo para mirar. Haga que la lectura sea divertida.

-Leo Burnett

¿Puedes decir lo mismo en menos palabras? ¿Son sus historias o estadísticas convincentes que pueda utilizar para atraer a un lector?

La copia es una conversación directa con el consumidor.

– Shirley Polykoff

Continúe la conversación reflejando a sus clientes. ¿No estás seguro de lo que piensa tu audiencia? Encuesta a sus clientes actuales y existentes.

¿Tiene secciones donde los lectores pueden sentirse abrumados o aburridos? Utilice Bucket Brigades, un término escrito por Brian Dean. Esas frases que ayudan a conectar dos frases y guían a los lectores a través del contenido.

Estas frases captan la atención de inmediato y evitan que los lectores se recuperen:

  • Consejo profesional:
  • Aquí está el trato:
  • Ahora:
  • ¿Cuál es el resultado final?
  • Quizás se esté preguntando:
  • Es una locura:
  • Es mejor / peor:
  • Pero aquí está el truco:
  • ¿Quieres conocer lo mejor?

Conclusión

Todas estas técnicas pueden ayudar a aumentar el tiempo de residencia. Pero deje que sus clasificaciones y análisis revelen las piezas más efectivas para su contenido. Comience en la parte superior de la lista y pruebe cada estrategia. Por ejemplo, puede encontrar que sus usuarios responden a elementos interactivos o prefieren listas.

Una vez que vea lo que funciona, puede refinar su estrategia.

¿Qué estrategia vas a probar primero?

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