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Cuesta 5 veces menos retener a un cliente que adquirir uno nuevo.
Es por eso que la retención de clientes es crucial para hacer crecer su negocio de comercio electrónico.
¿Qué es la fidelización del cliente?
La retención de clientes es la capacidad de hacer que los clientes vuelvan para realizar compras. Las investigaciones muestran que los clientes leales gastan más que los clientes únicos, lo que hace que la retención sea una prioridad para cualquier negocio de comercio electrónico que busque crecer. Con la investigación que muestra que las ventas minoristas de comercio electrónico superarán los $ 548 mil millones para 2024, querrá que su estrategia de retención de clientes sea lo suficientemente sólida como para ganarle una parte del pastel.
Este artículo profundizará en las estrategias que puede utilizar para aumentar las tasas de retención de clientes. También veremos aspectos fundamentales como la atracción y conversión de clientes. Entonces, vamos, ¿quieres?
5 estrategias de fidelización de clientes y herramientas de combinación para empresas de comercio electrónico
Muchas empresas cometen el error de invertir mucho para atraer clientes. Por supuesto, si no atrae nuevos clientes, existe la posibilidad de que su negocio retroceda. Sin embargo, atraer clientes no es la clave para hacer crecer el negocio.
La clave del crecimiento empresarial es la fidelidad del cliente.
Es por eso que necesita desarrollar estrategias que lo ayuden a retener a los clientes que atrae. También necesita tener las herramientas adecuadas para el trabajo.
¿Por qué es tan importante la retención de clientes?
Te daré algunas buenas razones:
- fortalece la lealtad
- ayuda a impulsar el marketing de referencia
- aumenta el retorno de la inversión
- aumenta el valor medio del pedido (AOV)
Hablando de ROI, la investigación muestra que un mero aumento del 5% en la retención de clientes puede aumentar sus ingresos en más del 25%, dependiendo de la industria, el producto y la industria, otros factores.
Dicho esto, echemos un vistazo a las cinco estrategias de retención de clientes que puede utilizar para hacer crecer su negocio de comercio electrónico.
1. Comprenda el recorrido del cliente y optimice su experiencia de cliente en consecuencia
Uno de los primeros pasos en el diseño de una estrategia de retención de clientes exitosa es comprender el recorrido del cliente. El corazón de la lealtad del cliente radica en cumplir o superar las expectativas de sus clientes.
Para hacer esto, debe comprender el recorrido del cliente y optimizarlo para obtener experiencias positivas del cliente (CX) en cada paso del camino.
Si puede mantener contentos a sus clientes, seguirán regresando.
¿Cómo haces eso?
Entiende a tu audiencia
Comprender a su audiencia le permite saber cómo crear mensajes y experiencias personalizados en cada paso del camino. Las experiencias personalizadas son fundamentales para generar devoluciones de ventas. Para comprender mejor a su audiencia, use:
- Herramientas de investigación de audiencia como encuestas y cuestionarios para recopilar datos demográficos y psicográficos sobre su audiencia objetivo.
- Plataformas y herramientas de redes sociales como las herramientas Audience Insights de Facebook para comprender mejor la demografía de su audiencia.
- Herramientas como HubSpot para crear personas compradoras.
Para crear y optimizar los recorridos de los clientes que retengan a sus clientes de manera efectiva, primero debe comprender quién es su público objetivo y qué es lo que quieren. De esta manera, puede asegurarse de que cada punto de contacto sea significativo, lo que se traduce en una CX positiva y, en última instancia, en tasas de retención de clientes más altas.
Diseñar un programa de fidelización de clientes eficaz
Parte del recorrido de su cliente debe incluir la creación de un programa de fidelización de clientes.

La lealtad del cliente es la voluntad de sus clientes de seguir comprándole. Los programas de fidelización les animan a hacer precisamente eso y les ayudan a incrementar su valor de vida útil del cliente (CLV). Bien diseñado y bien ejecutado, aumenta las ventas y, lo que es más importante, mejora las tasas de retención de clientes. A continuación, se ofrecen algunos consejos y herramientas que le ayudarán a diseñar un programa de fidelización eficaz:
- Sepa qué recompensas son importantes para sus clientes.
- Define las reglas de tu programa de fidelización. Esto incluye las acciones que se recompensan y los tipos de recompensas asociadas con cada acción.
- Utilice herramientas como Net Promoter Score para medir la lealtad del cliente. Esto le ayudará a saber qué tan efectivo es su programa de fidelización de clientes y cuánto trabajo se necesita para mejorarlo.
- Aproveche los programas de fidelización de clientes como ReferralCandy para crear y ejecutar programas de fidelización de clientes.
El diseño de un programa de fidelización de clientes nunca debe ser una ocurrencia tardía; debe ser una parte integral de su estrategia de retención de clientes.
¿Tiene un negocio híbrido B2B / B2C?
Mi socio para este artículo, BigCommerce B2B Edition, le facilita ofrecer diferentes listas de precios y productos a sus diferentes segmentos de clientes. También puedes adaptar tu programa de fidelización a cada categoría de clientes.
2. Seguimiento después de que se complete la primera transacción
En su mayor parte, una venta es el objetivo final de administrar un negocio de comercio electrónico. Sin embargo, para retener a sus clientes, debe hacer un seguimiento después de que se complete la primera transacción. Algunas estrategias de seguimiento que puede implementar incluyen:
Utilice el correo electrónico para construir relaciones significativas
Muchas empresas de comercio electrónico envían un correo electrónico de agradecimiento después de una transacción. Sin embargo, para retener a sus clientes, debe hacer algo más que agradecerles. Necesita construir relaciones significativas con ellos.
Es por eso que el seguimiento después de una transacción es esencial. Aquí hay un ejemplo de Zoe's Kitchen:

El seguimiento posterior a una transacción lo ayuda a establecer relaciones significativas con sus clientes. Para que su seguimiento sea eficaz, debe mostrar a sus clientes que puede ofrecer más valor. Para ello, envíe correos electrónicos posventa como:
- Actualizaciones de Producto
- correos electrónicos de venta cruzada y venta adicional
- encuestas de retroalimentación
- correos electrónicos promocionales
- correos electrónicos informativos
Aquí es donde las plataformas de comercio electrónico como BigCommerce son útiles. Tiene muchas características que le ayudarán a hacer crecer su negocio. Uno de ellos es la herramienta de mensajería automatizada y las integraciones que lo ayudarán a ejecutar campañas de seguimiento. Junto con las plantillas de correo electrónico totalmente personalizables de BigCommerce (usando código o el editor de texto), la creación de campañas de seguimiento no podría ser más fácil. Especialmente porque puede agregar códigos de descuento y cupones a sus plantillas de correo electrónico para fomentar las conversiones.
Sea proactivo con la incorporación de clientes
La incorporación de clientes es uno de los pasos más cruciales para garantizar que un primer cliente se convierta en un comprador habitual. La integración se refiere a todos los pasos que toma para ganarse la confianza de los clientes hasta que se conviertan en clientes leales. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mejorar la incorporación de sus clientes:
- Utilice el marketing por correo electrónico para dar la bienvenida y retener a nuevos clientes.
- Invierta en contenido interactivo para atraer a los clientes y obtener más datos para crear experiencias hiperpersonalizadas.
- Si es necesario, cree un tutorial para educar a sus clientes sobre la mejor manera de usar su producto.
La incorporación de clientes es un proceso de seguimiento esencial que le permite mostrar a sus clientes que valora su éxito. Una vez que vean esto, le resultará más fácil retenerlos.
3. Segmentar y dirigirse a los clientes existentes para los programas de fidelización de clientes.
En este punto, sus interacciones con sus clientes han abierto una mina de oro de datos. Cada interacción le ayuda a tener una mejor imagen de cada cliente.
Estos son datos valiosos que puede utilizar para segmentar a sus clientes.
La segmentación es fundamental para ayudarlo a crear campañas específicas y personalizadas. Cuando se trata de la retención de clientes, la segmentación juega un papel vital en la creación de programas de lealtad efectivos para sus clientes existentes.
La segmentación es esencial para aumentar sus posibilidades de crear un programa de fidelización de clientes que le ayudará a retener a sus clientes existentes.
Para que su programa de lealtad funcione, debe crear recompensas y experiencias personalizadas para diferentes segmentos, ya que sus necesidades son diferentes. A continuación, se muestran ejemplos de segmentos que puede considerar crear entre los clientes existentes:
- grandes gastadores
- abandonadores del carrito
- amantes de los cupones
- compradores únicos
Esta es otra área donde brillan plataformas como BigCommerce. Tiene una herramienta incorporada que le permite crear grupos de lealtad, lo que facilita la orientación a segmentos particulares de su base de clientes para su programa de lealtad.
4. Autorizar cambios en pedidos
La retención de clientes se trata de crear experiencias memorables para sus clientes. Una forma de hacerlo es permitir que sus clientes editen sus pedidos después de haber realizado una compra. Por ejemplo, un cliente puede cambiar de opinión y querer un producto en una talla, color, etc. diferente. Para los usuarios de BigCommerce, permitir que los clientes cambien sus pedidos es muy sencillo. Esto es gracias a la funcionalidad de edición de pedidos proporcionada por la plataforma.

Cuando eso suceda, permita que su cliente cambie su compra por la que realmente desea.
Uno de los resultados es que sus clientes confiarán más en usted. Demuestra que los respalda y que está dispuesto a hacer todo lo posible para hacerlos felices. Por supuesto, ese tipo de confianza solo puede conducir a una cosa: mayores tasas de retención de clientes.
5. Brindar un servicio al cliente excepcional
La retención de clientes es una función de las experiencias que sus clientes tienen con su marca. Además de la experiencia de compra, el servicio al cliente es uno de los elementos más importantes para garantizar que está sirviendo a sus clientes de una manera excepcional.
Es por eso que necesita brindar un servicio al cliente excepcional.
Cuando resuelve los problemas de sus clientes de manera amigable y eficiente, ellos lo ven como un socio confiable. Aunque tuvieron un problema con su producto, se habrá ganado su confianza y lealtad.
¿Cómo se asegura de que su servicio al cliente sea lo suficientemente bueno para reforzar su estrategia de retención de clientes?
- Ofrecer servicio al cliente omnicanal: permita que sus clientes se comuniquen con usted fácilmente al estar disponible en varios canales de comunicación. MobileMonkey es una de las mejores herramientas de servicio al cliente que lo ayudará a crear una experiencia consistente en múltiples canales.
- Asignar el agente adecuado al cliente adecuado: Evalúe las necesidades de su cliente y asigne al agente más calificado para manejarlas.
- Aprenda de su competencia: Investigue cómo su competencia maneja los problemas de servicio al cliente, como devoluciones, productos defectuosos, cargos por defectos, etc. También lea las reseñas de los clientes y llame a su servicio al cliente para ver cómo es la experiencia del servicio al cliente.
- Ayude a sus clientes a ayudarse a sí mismos: Algunas personas prefieren solucionar y resolver sus problemas. Crear una base de conocimientos de fácil navegación con herramientas como HelpJuice lo ayudará a lograrlo.
Crear una experiencia de servicio al cliente excepcional definitivamente lo ayudará a retener a sus clientes. Las personas quieren saber que pueden contar con usted para ayudarlas de manera rápida y eficiente si algo sale mal. Por otro lado, un mal servicio al cliente le costará clientes y, en última instancia, su negocio.
Consejos de bonificación de retención de clientes / consejos profesionales
La retención de clientes se trata de crear experiencias memorables para sus clientes. Aquí hay otras formas de hacerlo:
Pedir a los clientes que configuren perfiles
La creación de perfiles proporciona una plataforma donde los clientes pueden ingresar fechas importantes como cumpleaños y aniversarios. Esto le permite enviar recordatorios y recomendaciones de productos personalizadas para la ocasión especial.
Crea un programa de afiliados
Cree un programa de afiliados donde los clientes satisfechos puedan comenzar a promocionar sus productos y ganar comisiones. Además del potencial de generar ingresos, un programa de afiliados hace que sus clientes se sientan parte de su marca. El resultado es una mayor fidelidad de los clientes.
Crea una comunidad
A la gente le encanta estar en un grupo especial. Es por eso que construir una comunidad alrededor de su marca es una excelente manera de aumentar la lealtad de los clientes. Un ejemplo de esto sería crear un grupo exclusivo de Facebook donde comparta contenido sobre su marca.
Ahora que sabe cómo retener a sus clientes, demos un paso atrás y veamos cómo puede atraer y convertir a sus clientes.
Cómo atraer clientes a sus negocios de comercio electrónico: 3 estrategias
Si bien la retención de clientes es uno de los pilares principales del crecimiento de un negocio, no se puede generar lealtad sin atraer. Así que echemos un vistazo brevemente a algunas formas de atraer clientes a su tienda de comercio electrónico.
1. Tener un buen SEO para atraer tráfico orgánico
Los anuncios pagos son una excelente manera de ganar tracción, especialmente para una nueva tienda de comercio electrónico. Sin embargo, si desea jugar a largo plazo, debe invertir en una estrategia de SEO sólida. La razón principal es que el SEO es una de las mejores formas de atraer tráfico orgánico. A continuación, se incluyen algunos consejos que le ayudarán con el SEO de su comercio electrónico:
Deja que los profesionales se encarguen de ello
Si tienes el presupuesto, una de las formas más fáciles de impulsar tu SEO es contratar una agencia para que se encargue de ello. Además de liberar tu tiempo para gestionar tu negocio, contratar una agencia de SEO tiene las siguientes ventajas:
- Acceso a las herramientas, recursos y recursos humanos adecuados.
- Agilidad para cambiar la estrategia para alinearse con el panorama de SEO en constante cambio.
Aprenda SEO y adopte un enfoque de bricolaje
¿No tienes presupuesto para una agencia de SEO?
Entonces puedes hacer tú mismo tu SEO.
Si bien este enfoque requiere tiempo y compromiso, conocer los entresijos del SEO de comercio electrónico lo ayudará a comprender mejor lo que se necesita para generar el tráfico adecuado en su tienda. Así que invierta en algunos cursos de SEO o aprenda usted mismo el arte y la ciencia de dirigir tráfico a su tienda de comercio electrónico.
Aproveche una plataforma de comercio electrónico diseñada con SEO en mente
Un aspecto esencial que muchos emprendedores pasan por alto a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico es el aspecto SEO. Considere siempre las características de SEO de una plataforma antes de invertir en una. Esta es una de las razones por las que BigCommerce es una de las mejores plataformas que existen. Aquí hay algunas características enfocadas en SEO que puede esperar:
- URL totalmente personalizables.
- Acceso para editar archivos robot.txt.
- 301 URL redirige y reescribe para reflejar cualquier cambio en los nombres de los productos.
- CDN para aumentar la velocidad del sitio.
- Marcado de microdatos y esquemas para mejorar sus listados de resultados de búsqueda.
BigCommerce también ofrece guías paso a paso como esta y esta para asegurarse de que el SEO de su tienda sea correcto.
2. Cree campañas publicitarias de pago atractivas y dirigidas
Como dijimos, el SEO tiene que ver con el largo plazo: se necesita tiempo para ver resultados. Para dirigir rápidamente el tráfico a su sitio, deberá aprovechar las campañas publicitarias pagas dirigidas. La investigación muestra que el 46% de las tiendas de comercio electrónico más visitadas gastan hasta $ 1,000 / mes en anuncios pagados. El 16% más rico gasta más de $ 20,000 por mes, así que sí, si desea generar tráfico a su tienda, debe invertir en anuncios pagados. Si bien los anuncios pagados pueden resultar costosos, tienen varias ventajas, que incluyen:
- Genere tráfico hiper-dirigido.
- Genere ventas más rápido.
- Incrementar el conocimiento de la marca.
La principal ventaja de los anuncios pagados es la velocidad a la que producen resultados. Por lo tanto, si está ejecutando una promoción o simplemente desea aumentar sus ventas mensuales, los anuncios pagados pueden ayudarlo a generar el tráfico que necesita.
Sin embargo, para que sus anuncios sean efectivos, debe asegurarse de que sean atractivos y estén orientados. Para hacer esto:
- Comprenda a su público objetivo y desarrolle un perfil de cliente ideal (ICP).
- Elija y comprenda la plataforma en la que se anuncia y siga las mejores prácticas.
- Investigue sus palabras clave y palabras clave negativas a fondo (Ubersuggest es una gran herramienta para esto).
- Crear copia publicitaria personalizada.
- Determine el formato de anuncio que utilizará (video, texto, etc.)
- Utilice una herramienta de administración de campañas como AdEspresso para crear, administrar y optimizar sus anuncios pagados.
- Optimice sus páginas de destino para obtener mejores conversiones.
Puede ser bastante aterrador invertir dinero en anuncios pagados. Después de todo, el retorno de la inversión nunca está garantizado. La creación de anuncios atractivos y dirigidos ayuda a que sus anuncios sean más efectivos, asegurándose de generar tráfico relevante a sus productos.
3. Incluya sus productos en tantos canales como sea posible
El comprador de hoy tiene muchas opciones en lo que respecta a las plataformas y canales en los que consume contenido.
Es por eso que, al crear su estrategia de publicidad de comercio electrónico de pago, debe publicitar su producto en tantos canales como sea posible.
Debe adoptar un enfoque omnicanal de la publicidad.
El marketing omnicanal le permitirá encontrar a sus clientes donde estén. Esto le facilita la creación de anuncios que atraigan a sus clientes, anuncios que generan conversiones.
¿Qué es exactamente el marketing omnicanal?
Este es un enfoque de marketing en el que anticipa que sus clientes pueden comenzar su viaje con su marca en un dispositivo o plataforma y continuar en otro. Con el marketing omnicanal, crea una experiencia cohesiva y unificada para sus clientes en todas las plataformas y en cada punto de contacto.
El resultado es una CX positiva que se traduce en más conversiones y, en última instancia, en tasas de retención de clientes más altas.
Esto es importante porque las investigaciones muestran que más del 73% de los compradores en línea utilizan múltiples canales cuando compran. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear una estrategia omnicanal eficaz para su tienda de comercio electrónico:
Haga de cada punto de contacto una experiencia de compra
Afortunadamente, con plataformas de comercio electrónico como BigCommerce, sus clientes pueden comprar fácilmente en otros canales (como las redes sociales) que no sean su tienda. También puede aprovechar las soluciones de procesamiento de pagos de redes sociales externas para vender productos directamente en las redes sociales.
Ofrezca soporte al cliente omnicanal
Estar disponible para tus clientes en sus canales favoritos te ayuda a crear una experiencia positiva que los hará adictos a tu marca.
Crea una aplicación móvil
No es ningún secreto que los dispositivos móviles han superado a los de escritorio en términos de uso. La creación de una aplicación móvil lo ayuda a crear experiencias personalizadas para sus clientes en múltiples plataformas. También le ayuda a poner su tienda en los bolsillos de sus clientes.
Enumerar sus productos en varios canales es una excelente manera de presentarlos a una audiencia más amplia. Como resultado, atraerá más tráfico a su tienda y generará más ventas en las diferentes plataformas que opera.
Consejos de bonificación de atracción de clientes / Consejos profesionales
Además de las tres estrategias principales de atracción de clientes mencionadas anteriormente, hay algunas que puede utilizar de forma más avanzada. A continuación, presentamos algunos:
- Aprovechando la IA: AI puede ayudarlo a crear personas de comprador precisas y brindar a los usuarios recomendaciones de productos personalizadas.
- Crea contenido viral: Comprenda las debilidades y aspiraciones de su audiencia y desarrolle su contenido en torno a ellas. Además, asegúrese de cumplir con la intención de búsqueda.
- Distribuye tu contenido: La distribución eficaz de contenido permite que su contenido se publique en las plataformas adecuadas y lo vea el público adecuado.
- Asociación con influencers: Asociarse con personas influyentes es una excelente manera de aprovechar un gran grupo demográfico que se ajusta perfectamente a su KPI. Es más probable que los suscriptores estén interesados en sus productos y, por lo tanto, las posibilidades de que visiten su sitio web (y se conviertan en clientes) son mayores.
Desarrollar una estrategia para atraer clientes a su tienda de comercio electrónico es un paso fundamental para fidelizar a los clientes. Si logra atraer una audiencia de la manera correcta, aumenta sus posibilidades de convertir y, en última instancia, convertirse en clientes leales.
Cómo convertir clientes: 3 estrategias
Hay tres pasos para fidelizar a los clientes:
- Atraiga a la audiencia adecuada.
- Convierta el tráfico en clientes de pago.
- Retenga a sus clientes.
Ya nos hemos encargado de atraer y retener clientes. Ahora veamos cómo puede convertir visitantes en clientes.
Primero, ¿qué es una conversión?
Una conversión de comercio electrónico es cualquier visitante que compra uno de sus productos. Por tanto, la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de su tienda que se convierten en clientes.
Cuanto más altas sean sus tasas de conversión, más ventas obtendrá. No confíe en nuestra palabra. Consulte el estudio de caso de LARQ. Después de asociarse con BigCommerce, sus conversiones aumentaron en un 80% y disfrutaron de un aumento promedio del 400% en sus ingresos año tras año.
¿Cómo mejora sus conversiones?
- Crea páginas de destino excepcionales
Su página de destino es una parte importante de su embudo de ventas porque suele ser la que más vende. Es por eso que debe asegurarse de crear productos excepcionales que se conviertan.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a hacerlo:Mantenlo simple: Su página de destino debe ser fácil de leer y comprender de un vistazo. Para hacer esto, mantenga su diseño limpio y ordenado.
Solo tienes un objetivo: Su página de destino solo debe tener un objetivo: conversión. Mantenlo enfocado en eso.
La personalización es crucial: Desde cumplir con la intención de búsqueda hasta usar un lenguaje y elementos visuales que sean atractivos para el visitante, personalice su página de destino tanto como sea posible.
Agregue descripciones detalladas de productos: Su página de destino está destinada a vender, y una de las mejores formas es brindarles a los visitantes una descripción detallada de lo que están comprando. Incluya imágenes de alta calidad.
Usa múltiples CTA: Incluya la misma CTA en diferentes lugares de su página de destino. Esto hace que sea más fácil para los visitantes hacer clic y comprar cuando estén listos.
Utilice un creador de páginas de destino probado y comprobado: Si es cliente de BigCommerce, puede utilizar la herramienta de creación de páginas incorporada para crear páginas de destino de forma rápida y sencilla.
Su página de destino es una parte vital de su embudo de ventas. Además de ayudarlo a dirigirse a segmentos de clientes específicos, también lo ayudan a aumentar el ROI de su tráfico pago. Es por eso que necesita invertir en sitios de construcción optimizados para su tienda de comercio electrónico.
- Asegúrese de que su sitio sea seguro para que los usuarios se sientan seguros mientras compran en su tienda.
Otro factor crucial que ayuda a incrementar sus conversiones es la seguridad del sitio. Sus clientes quieren sentirse seguros cuando le brindan sus datos durante el proceso de pago, especialmente con el reciente aumento de las filtraciones de datos. Para garantizar la seguridad de su sitio, debe:
Utilice una plataforma de comercio electrónico segura
La première étape pour sécuriser votre boutique de commerce électronique consiste à utiliser une plate-forme conçue dans un souci de sécurité. Par exemple, des plates-formes telles que BigCommerce offrent HTTPS à l'échelle du site et d'autres fonctionnalités de sécurité telles que les pare-feu, la détection d'intrusion et bien plus encore. Une plate-forme sécurisée permet à vos clients de se sentir en sécurité pour effectuer des transactions avec vous. C'est essentiel pour booster vos conversions.
Prend en charge plusieurs méthodes de paiement
Vos clients auront des préférences différentes en ce qui concerne la façon dont ils souhaitent payer vos produits. Ils se sentent plus en sécurité en utilisant une passerelle de paiement qu'ils connaissent bien.
L'utilisation de plusieurs méthodes de paiement est un excellent moyen d'offrir plus d'options à vos clients. En outre, il vous permet également d'offrir des options multi-devises, un ingrédient crucial pour améliorer votre CX pour les clients mondiaux.
Bien que la prise en charge des options de paiement multidevises puisse sembler une tâche intimidante, avec une plate-forme comme BigCommerce, ce n'est pas le cas. C'est parce que BigCommerce prend en charge nativement plus de 140 devises locales et plus de 65 passerelles de paiement.
Examinez et surveillez de près tous les plugins et intégrations tierces
Lors de l'installation de solutions tierces pour améliorer votre boutique, vous devez vous assurer qu'elles proviennent d'une source fiable. Il est également essentiel que vous les surveilliez pour vous assurer qu'ils sont régulièrement mis à jour. Une fois que vous n'en avez plus l'utilité, retirez-le de votre magasin. Vous devez limiter au strict minimum les applications tierces sur votre boutique, car elles peuvent créer des vulnérabilités dans votre boutique.
Restez au top de la sécurité de votre boutique de commerce électronique en utilisant des outils tels que FreeScan pour vérifier les vulnérabilités et TrustWave pour la détection des menaces régulièrement. Un magasin sécurisé vous protégera non seulement des cyberattaques, mais contribuera également à augmenter vos conversions. Assurez-vous simplement d'investir dans une plate-forme de commerce électronique sécurisée et des outils de sécurité supplémentaires si nécessaire.
- Utiliser un économiseur de panier abandonné
L'abandon de panier est un aspect du commerce électronique que vous ne pouvez pas éviter. La recherche montre qu'en moyenne, près de 70 % des chariots sont abandonnés à la caisse. C'est pourquoi, si vous voulez améliorer vos conversions, vous devez résoudre ce problème.
L'une des meilleures façons de le faire est d'utiliser un économiseur de panier abandonné.
Un économiseur de panier abandonné est une fonctionnalité qui vous permet d'envoyer un e-mail aux clients qui ont chargé leur panier mais n'ont pas terminé la transaction.Avec Abandoned Cart Saver de BigCommerce, les e-mails sont entièrement personnalisables, vous permettant de créer des invitations personnalisées (avec des codes de réduction ou des coupons) pour encourager les clients à finaliser leurs achats.
Autres hacks de conversion client
Outre les trois stratégies de conversion décrites ci-dessus, voici d'autres conseils pour augmenter les taux de conversion de vos clients :
- Diffusez des publicités ciblées: Les publicités ciblées attirent émotionnellement votre public cible. Ils font également de votre produit la solution parfaite à leurs besoins.
- Reciblage: utilisez des publicités sur les réseaux sociaux, des applications, des bannières publicitaires sur des sites Web ou des e-mails pour recibler les clients qui ont consulté des produits sur votre boutique.
- Utilisez des formulaires faciles à remplir: Testez A/B différentes conceptions de formulaires sur votre page de destination pour découvrir celle qui convient le mieux à vos clients. Testez le nombre de champs de formulaire, la copie, le placement, etc.
- Offrir la livraison gratuite: La livraison gratuite est une autre excellente incitation pour encourager les visiteurs de votre page de destination à se convertir en clients. Assurez-vous d'afficher cet avantage.
- Optimisez votre page de paiement: Optimisez votre page de paiement en éliminant les distractions, en affichant des signaux de confiance, en proposant plusieurs options de paiement, etc. Cela encouragera les clients à finaliser leurs achats.
Attirer le bon type de trafic est toujours la première étape de la fidélisation de la clientèle. La prochaine étape critique consiste à convertir ce trafic en clients. Soyez délibéré sur les deux.
Foire aux questions sur les stratégies de fidélisation des clients du commerce électronique
Vous avez encore quelques questions concernant les stratégies de fidélisation de la clientèle que vous pouvez utiliser pour booster votre activité de commerce électronique ?
Éclaircissons rapidement l'air sur certains des plus courants :
Qu'est-ce que la fidélisation de la clientèle ?
La fidélisation de la clientèle est la capacité d'une entreprise à générer des clients réguliers grâce aux visiteurs de son entreprise. Par conséquent, le taux de fidélisation de la clientèle fait référence au pourcentage de vos clients qui continuent à acheter chez vous sur une période donnée.
Comment puis-je améliorer la fidélisation de ma clientèle ?
L'amélioration de votre taux de fidélisation de la clientèle dépend de nombreux facteurs. Cependant, au cœur d'une bonne stratégie de fidélisation de la clientèle se trouve la création d'expériences client positives à chaque point de contact.
Quels sont quelques exemples de la façon dont vous fidélisez vos clients ?
Il existe plusieurs activités que vous pouvez entreprendre pour fidéliser vos clients. Voici quelques exemples : créer des programmes de fidélité, utiliser le courrier électronique pour établir des relations avec vos clients et concevoir des expériences de service client exceptionnelles.
Qu'est-ce qu'un bon taux de fidélisation des clients pour le commerce électronique ?
Les taux de fidélisation des clients sont affectés par de nombreux facteurs tels que l'industrie, le produit et d'autres. Cependant, le taux moyen de fidélisation des clients pour le commerce électronique serait d'environ 30%.
Résumé des stratégies de fidélisation des clients du commerce électronique
Les ventes ponctuelles sont bonnes, mais elles ne font pas croître votre entreprise.
Pour que votre entreprise de commerce électronique réussisse, vous devez encourager vos clients à revenir.
C'est pourquoi la conception d'une stratégie de fidélisation de la clientèle est cruciale.
En utilisant les conseils ci-dessus, développer votre entreprise en attirant, en convertissant et en fidélisant les clients n'est plus un rêve noble. Mettre les conseils en pratique transformera vos rêves de croissance de votre marque de commerce électronique en réalité.
Et rappelez-vous, votre choix de plate-forme de commerce électronique joue également un rôle énorme dans votre réussite à fidéliser vos clients. Les plates-formes comme BigCommerce qui intègrent des fonctionnalités de fidélisation de la clientèle (comme le paiement sur une seule page, les codes de coupon et de réduction, etc.) sont votre meilleur choix.
Quelles stratégies et outils de fidélisation de la clientèle ont bien fonctionné pour votre entreprise ?

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