10 técnicas y consejos avanzados de marketing de Twitter

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consejos avanzados de twitter

Si bien Twitter fue una vez exclusivamente una plataforma para compartir pensamientos, el canal se ha convertido en una fuente de audiencia ilimitada para los expertos en marketing.

Con 166 millones de usuarios activos diarios, no es de extrañar que los especialistas en marketing estén acudiendo en masa a la plataforma social.

Puede que ya haya sido suficiente para que las empresas compartan tweets divertidos o contenido en la plataforma para tener éxito en Twitter. Sin embargo, los especialistas en marketing de hoy deben seguir siendo relevantes con la funcionalidad en rápida evolución que caracteriza a la plataforma. Su estrategia de marketing de Twitter debe evolucionar constantemente en relación con los ajustes de la plataforma.

¿Suena abrumador?

No es necesario.

A continuación, este artículo describe los 10 consejos y trucos avanzados de Twitter que pueden ayudarlo a reducir el desorden en esta plataforma única.

1. Actualiza tu perfil de Twitter

¿Recuerda el dicho "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión"?

Este adagio también se aplica a sus perfiles sociales.

Si ha pasado un tiempo desde que trabajó activamente en la actualización y optimización de su perfil de Twitter, ahora es el momento. Consulte estos cuatro consejos avanzados de Twitter para asegurarse de que su perfil esté actualizado y posicionado para atraer a los consumidores potenciales.

Twitter Bio

Con solo 160 caracteres a su disposición, asegúrese de que su biografía de Twitter no solo les brinde a los visitantes de la página una comprensión clara de su marca, sino que también aproveche el poder de las palabras clave elegidas.

Imagen de cabecera

Tu imagen de encabezado no tiene por qué estancarse. En su lugar, actualice continuamente la imagen para representar nuevas ofertas o temas de temporada.

Pruebe estas diferentes opciones de imagen de encabezado:

  • evento futuro
  • Nuevos productos
  • productos más vendidos
  • testimonio del cliente
  • capacidades

Cualquiera sea la ruta que decida tomar, optimice sus imágenes y aproveche esta oportunidad para utilizar las palabras clave de su marca incluyéndolas en los nombres de archivos de imágenes para aumentar la probabilidad de que su página aparezca en una búsqueda de imágenes.

Foto de perfil

Su logotipo debe dominar la imagen de su perfil.

Sin embargo, si su logotipo incluye mucho texto o imágenes complejas que no se traducen bien en dispositivos móviles, considere la posibilidad de crear un logotipo secundario.

Gestión de sitios web

Vaya más allá del enlace típico de la página de inicio al abordar estratégicamente a dónde enviar a los clientes. En mi biografía de Twitter, dirijo a los visitantes a "Consejos" para que tengan un camino directo a seguir.

optimiza tu perfil para tu estrategia avanzada de Twitter

Una vez que haya completado estas cuatro actualizaciones avanzadas de Twitter, no olvide continuar. Necesita actualizar su perfil de Twitter para reflejar las facetas cambiantes de su industria, así como las de su propio negocio.

2. Comparte diferentes tipos de contenido

Twitter es diferente a sus contemporáneos en las redes sociales. Es posible que ese documento técnico que compartió en LinkedIn haya generado una gran participación, pero es posible que no funcione bien en Twitter.

Según Twitter, el contenido interactivo tiende a funcionar mejor en la plataforma. La empresa sugiere utilizar:

Imágenes que enfatizan el video

Para reforzar los resultados, Defensores de Twitter para usar imágenes, GIF y videos asombrosos.

Los datos están ahí para respaldarlo: con más de dos mil millones de vistas de video por día, asegúrese de estar disfrutando de la forma de contenido más deseable. Twitter sugiere usar el logotipo y los subtítulos de su empresa para eliminar la necesidad de usar auriculares y compartir videos entre 6 y 15 segundos.

De hecho, las publicaciones con imágenes generan 35% más retweets que los que solo se basan en texto, y los videos generan un 28% más de retweets que el texto.

¿Moraleja de la historia? Cuanto más atractivos visualmente sean sus tweets, más probabilidades habrá de que generen compromiso social.

Vea esta historia visual de Threadless que cuenta una historia completa a través de un video interactivo.

Preguntas y encuestas

Además del contenido visual, Twitter sugiere utilizar el formato de conversación de la plataforma para atraer a su audiencia. Si bien esta estrategia no funciona bien en Facebook o Instagram, interactuar con su audiencia a través de encuestas puede ser una buena manera de generar conversación y participación.

Echa un vistazo a esta publicación de Moda para siempre que fomenta la interacción con la audiencia.

Consejo avanzado de Twitter: use las encuestas para siempre

Memes

Con solo 240 personajes a tu disposición para contar una historia, aprovechar el poder narrativo preexistente de los memes es una excelente manera de compartir un mensaje y al mismo tiempo aprovechar el potencial de un virus. Tweeter.

Consejo avanzado de Twitter - Usar memes

Cualquiera que sea su audiencia, su estrategia de contenido de Twitter debe ser compleja. Como regla general, debe seguir la regla de los tercios: un tercio de los tweets promueven su negocio, un tercio comparte historias personales y un tercio son información informativa de expertos o personas influyentes.

Lo mismo ocurre con la diversidad de contenido. Asegúrese de ofrecer a sus suscriptores una amplia gama de contenido.

3. Comparta estudios de casos o avances testimoniales.

Al desarrollar su estrategia avanzada de Twitter, atraiga clientes potenciales compartiendo fragmentos de sus éxitos. Para asegurarse de que su audiencia pueda acceder a la historia completa, cree páginas de destino en las que los usuarios puedan hacer clic y que proporcionen más información.

Para que estos estudios de caso sean atractivos y utilizables, siga estas mejores prácticas.

Usa imágenes

Ya hemos hablado del valor de las imágenes en Twitter. Esto también se aplica al escribir testimonios. Mira este tweet de Covergirl que integra una imagen de marca con una crítica de la vida real.

Sugerencia avanzada de Twitter: use imágenes

Citas convincentes

Elija citas de sus clientes que expliquen cómo resolvió sus problemas. La mayoría de las veces, otros clientes potenciales enfrentan los mismos desafíos.

4. Inicie divertidas rivalidades con sus competidores.

Al elaborar estrategias para su enfoque avanzado de Twitter, no subestime el valor del buen humor a la antigua.

No es solo anecdótico: el 75% de los consumidores dicen que aprecian el humor de las marcas.

Los divertidos intercambios entre concursantes provocaron reacciones virales en Twitter.

Wendy's ha sido durante mucho tiempo el rey de las divertidas costillas de competición.

competencia amistosa en la estrategia avanzada de Twitter

Este tweet funciona para Wendy's porque, en el fondo, es ligero. Funcionó bien, ya que interactuó con el comentario de un seguidor y al mismo tiempo alimentó esta rivalidad inherente entre los gigantes de la comida rápida.

Si tienes una relación positiva con alguien de tu competencia, involúcralos en un debate tonto o diviértete con algún aspecto de su marca.

Sin embargo, esta estrategia obviamente solo es relevante para ciertas marcas. Si la voz de su marca es seria, este enfoque probablemente no sea para usted.

Si decide que una rivalidad es, bueno, sobre la marca de su marca, identifique lo que distingue a su empresa de la competencia y utilice la rivalidad estratégicamente para destacar entre la multitud.

5. Tuitea tu posición sobre cuestiones de justicia social

Mantenerse neutral ya no es una opción para las marcas.

Muchos consumidores esperan que las empresas adopten una postura sobre cuestiones de justicia social, como Black Lives Matter, el cambio climático y el control de armas.

De hecho, el 60% de la población estadounidense espera que las marcas adopten una postura sobre la justicia racial. Al adoptar una posición sobre estos temas, se puede desarrollar la conexión y la relación con la audiencia.

Sin embargo, adoptar una posición sobre cuestiones de justicia social requiere un plan y un enfoque bien ejecutados. Aquí hay tres estrategias clave:

Ser coherente

Los seguidores notarán que solo tuiteas sobre problemas cuando otros lo hacen. Para asegurarse de transmitir un apoyo genuino a los problemas de justicia social, asegúrese de publicar constantemente sobre los problemas.

Ser decisivo

No espere. Al reflexionar sobre su respuesta o esperar varios días antes de publicar, reduce esa sensación de autenticidad.

Se meticuloso

La redacción es siempre importante, pero nunca más que para cubrir temas candentes. Tenga cuidado al escribir y preste mucha atención al tono y la voz utilizados en su tweet.

Además de querer que las marcas aborden públicamente los problemas de justicia social, los consumidores también quieren saber a dónde va su dinero. Si su empresa realiza donaciones a campañas benéficas o políticas, incluya esta información cuando desarrolle su estrategia de marketing avanzada en Twitter.

6. Crea encuestas

Ya hemos establecido que Twitter se trata de interacción y las encuestas pueden ayudar.

Al planificar su estrategia de marketing avanzada de Twitter, recuerde que hay muchas formas en que puede utilizar las encuestas.

Promocione sus nuevos productos como Denny hecho en esta divertida encuesta.

agregar encuestas para una estrategia avanzada de Twitter

Establecer liderazgo de pensamiento, como Rand Fishkin hizo. (También hicimos esto para discutir si el contenido es el rey).

establecer estrategias avanzadas de liderazgo intelectual en Twitter

Guiar la estrategia de contenido, como La musa hizo.

estrategia avanzada de Twitter: pregunta de contenido en las encuestas

Incluya hashtags, como Evernote hizo.

estrategia avanzada de Twitter - hashtags en encuestas

Estas estrategias pueden beneficiar a las marcas al aumentar la interacción del consumidor y el conocimiento de la marca.

7. Transmitir en vivo

Subido a Twitter es fácil. Esta avanzada estrategia de Twitter también tiene éxito, ya que responde al deseo de interacción inmediata de muchos miembros de la audiencia.

Para cargar, redacte su tweet, luego presione "LIVE". Esto te lleva a la pantalla previa a la transmisión para que puedas encuadrar tu toma. Cuando esté listo, seleccione "Transmitir en vivo" y comience a transmitir.

Una vez que esté en línea, los usuarios de Twitter y Periscope pueden unirse a su video para interactuar con su experiencia de marca.

¿Se pregunta por qué debería molestarse en salir en vivo? Aquí hay tres ventajas obvias:

  • Los espectadores a menudo twittean sobre lo que están viendo.
  • Puede ser una nueva forma de interactuar con audiencias difíciles de alcanzar.
  • Aumenta la participación genuina de la audiencia.

Estos factores pueden tener un gran impacto en el alcance y el compromiso de su marca en Twitter.

8. Usa espacios de Twitter

Twitter Spaces es una función para salas de chat públicas que puede acomodar hasta diez oradores en una conversación, con cualquiera que esté escuchando.

Los usuarios que tuvieron la suerte de tener acceso a Spaces lo han promocionado como un podcast interactivo.

Entonces, ¿por qué debería incorporar espacios en su estrategia avanzada de marketing de Twitter? Te puede ayudar:

  • obtener comentarios de la audiencia
  • presentar nuevas características o productos
  • Establecer liderazgo intelectual a través de conversaciones con la industria.
  • comunicarse con miembros del público en tiempo real

Spaces ofrece a las marcas una interacción directa con los consumidores, lo que permite una conversación más informal e interactiva que otros modos de comunicación.

9. Pruebe diferentes CTA

Independientemente de la acción que desee que realicen sus seguidores, necesita un CTA fuerte para que sepan exactamente qué hacer.

Esta frase se organiza evaluando sus objetivos y determinando la mejor manera de lograr que su audiencia lo encuentre en la línea de meta.

Para probar la efectividad de su CTA, puede usar una herramienta de mapa de calor como Crazy Egg si usa el seguimiento basado en clics. Para otras CTA de generación de clientes potenciales, puede comparar la tasa de conversión observando el número de envíos de formularios en su herramienta CRM.

También puede probar A / B sus CTA.

Si está buscando inspiración para comenzar a incorporar increíbles CTA en su contenido de Twitter, consulte estos tres ejemplos.

cta directa para una estrategia avanzada de Twitter

Moda se burla artículo al incluir solo la información suficiente para despertar el interés. Luego, la revista le da al lector una directiva clara: Leer.

cta negativo para la estrategia avanzada de Twitter

Comida52 utiliza una llamada a la acción negativa que funciona para lo positivo. Evitar es una palabra de acción fuerte que desencadena una respuesta emocional. El lector no puede evitar sentirse tentado a hacer clic en el artículo para descubrir cuáles son estos seis errores.

múltiples ctas en su estrategia avanzada de Twitter

InSinkErator utiliza varias estrategias para atraer al público a participar en su concurso. Desde la entrada de CTA en la copia hasta la llamada a la acción 'Más información' en la parte inferior izquierda, hay varias llamadas a la acción poderosas que instan al lector a realizar la acción deseada.

10. Usa tarjetas de Twitter

Las Twitter Cards son anuncios exclusivos de la plataforma que tienen como objetivo llevar a los usuarios de Twitter al sitio web de su marca, lo que lleva a los visitantes a lugares donde el marketing se produce más adelante en el embudo.

Hay diferentes tipos de tarjetas, pero todas comparten el mismo diseño básico. Echa un vistazo a esta tarjeta de imagen única utilizada por Los New York Times:

utilizar tarjetas de Twitter para una estrategia avanzada de Twitter

La ventaja de usar Twitter Cards es que en lugar de solo texto estándar, los anunciantes tienen una imagen completa para generar clics.

Conclusión

Si bien Twitter puede parecer una plataforma simplista a primera vista, los especialistas en marketing y las marcas pueden aprovechar las ofertas únicas del sitio social y marcar una gran diferencia en las campañas.

Estos 10 consejos avanzados de marketing de Twitter pueden cambiar por completo la forma en que su perfil de Twitter contribuye al éxito general de su marketing.

Al aplicar estos consejos, tenga en cuenta dos cosas: su marca y sus objetivos. Con estos factores en mente, elija cuál de los 10 consejos es el adecuado para usted y comience.

Es posible que vea un retorno de sus esfuerzos muy rápidamente.

¿Cuál es tu mejor consejo para tener éxito en Twitter?

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