10 promociones de ventas inteligentes para campañas pagas


10 promociones de ventas para campañas PPC pagas

A todos nos encanta la gran promoción de ventas.

Ya sea con un 20% de descuento, compre uno, obtenga uno gratis o una oferta por tiempo limitado, todos somos fanáticos de ella. Una oferta, entonces, ¿por qué no usa promociones de ventas en sus campañas pagas?

Las promociones de ventas pueden sacar sus anuncios de la página, impulsar el compromiso y aumentar sus ventas. Echemos un vistazo a diez de las promociones más vendidas para sus campañas pagas.

¿Cuáles son las promociones de ventas atractivas para anuncios pagados?

Las promociones de ventas son una herramienta de marketing diseñada para impulsar las ventas y convertir a los clientes potenciales en compradores reales. Los vemos donde quiera que vayamos, ya sea en la televisión, Internet o incluso cuando pasamos por delante de una valla publicitaria:

  • "compre uno y llévese otro gratis"
  • "Entrada gratuita para veteranos"
  • "25% de descuento en compras en las próximas 24 horas"

¡Todas estas son promociones de ventas, y están diseñadas para que separemos nuestro dinero y compremos productos!

¿Cómo encaja esto con la publicidad paga?

¡Está en el nombre! Las promociones de ventas solo son útiles si las promociona, y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de publicidad pagada. Ya sea que esté anunciando en Google, Facebook, Amazon, LinkedIn o cualquier otra plataforma, necesita llamar la atención de la gente. Las promociones de ventas pueden ser la manera perfecta de lograrlo.

Promociones de ventas en el texto del anuncio PPC

Las promociones de ventas y las campañas pagas van de la mano, por lo que probablemente las ve todo el tiempo en los anuncios pagados.

10 ideas de promoción de ventas para campañas de marketing pagas

No hay límite para lo que puede hacer con las promociones de ventas; una de las pocas cosas que puede frenarlo es su creatividad.

Sin embargo, al ejecutar una promoción de ventas, debe recordar que las ventas no son la única medida del éxito.

Piense en sus márgenes y comprenda exactamente cómo encaja su promoción en su plan de negocios. Una oferta de "90% de descuento en todos los productos" puede ser la promoción de ventas más comentada que haya tenido, pero si su objetivo es obtener ganancias, entonces eso no es muy útil para usted.

Con eso en mente, aquí hay 10 de las mejores ideas de promoción de ventas para campañas de marketing pagas, pero como siempre, lo más importante será cómo las haga funcionar para su negocio.

1. Ofrezca promociones de temporada en sus productos.

En promedio, el 19 por ciento de todas las ventas minoristas se realizan durante las vacaciones de noviembre y diciembre.

Antes de siquiera considerar el Día de San Valentín, Pascua, Día de la Independencia y todos los demás días festivos, las ventas de temporada representan casi una quinta parte de todos los ingresos. Es una cantidad increíble y muestra el poder de las promociones de temporada.

Promociones de ventas: una promoción de temporada

Quizás esté pensando que si el tiempo está tan ocupado, ¿por qué debería reducir el tamaño de mis productos con promociones? Sin embargo, también es una de las épocas más competitivas del año. Por tanto, es fundamental que destaque tu publicidad de pago.

Las grandes promociones de temporada te permiten hacer precisamente eso.

Por ejemplo, ¿qué texto de anuncio es el más atractivo en febrero? "Hermosos collares de diamantes a precios inmejorables" o "El collar de diamantes perfecto para el Día de San Valentín, ¿ahora con una pulsera de Cupido gratis?"

Como en este ejemplo, las promociones de ventas de temporada hacen que la copia de su anuncio sea relevante, lo que le permite aprovechar el ajetreo y el bullicio que rodea al cambio de temporada.

La otra gran ventaja para los vendedores es que esta es una excelente manera de controlar el inventario. Si sus productos son muy estacionales, desea maximizar su exposición en las épocas adecuadas del año, y el uso de promociones de temporada con campañas pagas puede ayudarlo a lograrlo.

2. Ventas flash destacadas

Poner un límite de tiempo a las ofertas crea urgencia, lo que puede ser una poderosa herramienta de marketing.

Como consumidores, estamos muy acostumbrados a ver esto. Innumerables sitios web tienen ofertas que caducan después de un tiempo, y lo hacen por una razón: funciona.

Las ventas flash son una excelente manera de vender rápidamente una gran cantidad de inventario. Por lo tanto, es muy eficaz si tiene un producto que no se vende muy bien o si desea deshacerse de él para dejar espacio para una nueva línea. Sin embargo, las ventas flash solo son aplicables si recibe el mensaje frente a suficientes personas.

Aquí es donde entra su publicidad paga, ya que es una de las formas más fáciles de asegurarse de que su público objetivo vea su publicación.

El tipo de promoción que ofrezca depende de usted, pero la capacidad de crear urgencia con el texto de su anuncio generará el entusiasmo que necesita para que su promoción de ventas sea un éxito.

3. Ofrezca promociones de ventas temporales con un temporizador de cuenta atrás.

Por supuesto, puede crear urgencia con sus anuncios PPC a través de una buena copia, pero también hay una forma de personalizar sus anuncios, para que muestren un temporizador de cuenta regresiva.

Un estudio de Experian encontró que los correos electrónicos que inducían a la urgencia tenían una tasa de transacción por clic un 59% más alta, y un temporizador de cuenta regresiva es una excelente manera de hacer esto de una manera muy visual.

Incluir un temporizador en su PPC no solo puede aumentar su CTR, sino que también mejora las conversiones, lo que puede marcar una gran diferencia en su ROI.

Configurar un temporizador de cuenta regresiva en sus anuncios de Google PPC no podría ser más fácil. Configure su campaña publicitaria como lo haría normalmente, y cuando llegue al punto en el que ingrese su copia, escriba su título, luego ingrese un paréntesis: {.

Aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones, en el que puede seleccionar "cuenta atrás". Indique la fecha en la que desea que finalice su promoción promocional y listo.

crear un temporizador de cuenta regresiva para su promoción de ventas

No muchos anunciantes usan esta opción, por lo que agregar un temporizador a sus anuncios PPC puede ser una excelente manera de mejorar su rendimiento.

4. Proporcione muestras gratuitas

Olvídese del hecho de que la gente ama las cosas gratis y la palabra gratis tiende a saltar una página.

Las muestras gratuitas juegan con algo que nuestra cultura nos programa: corresponder. Cuando alguien hace algo bueno por ti, quieres devolverle el favor y, en este caso, eso se traduce en ventas.

Probablemente no sea un pensamiento consciente, pero en el fondo existe la sensación de que la gente quiere devolver su amabilidad con una muestra gratis al realizar una compra.

Sin embargo, las muestras gratuitas van más allá del uso de estándares sociales para alentar a las personas a comprar su producto.

También son una excelente manera de reducir el ruido. Cuando alguien mira un producto, realiza un cálculo complejo sobre si quiere o no comprarlo: el proceso de decisión del comprador.

Cuando le ofrece a alguien una muestra gratis o un período de prueba, le permite tomar una decisión lógica e informada que puede hacer que más personas compren su producto.

ejemplo de promoción de ventas para campañas pagas

Puede integrar fácilmente muestras gratuitas en sus campañas de PPC. Experimente con su oferta y encuentre la que mejor se adapte a su negocio.

5. Promociones de ventas Compre uno, lleve uno gratis (BOGO)

Ya mencioné el poder de la palabra 'gratis' antes, y las ventas de BOGO son una excelente manera de sacar provecho de eso.

Como consumidores, valoramos enormemente obtener algo gratis, incluso a expensas de la mejor oferta.

Por ejemplo, si solo necesita un artículo, probablemente sea más barato obtener ese artículo con un 25% de descuento que obtener dos por el precio de uno. Terminarás pagando un 25% más y tendrás un artículo extra que quizás ni siquiera uses.

Para los minoristas, las promociones de ventas de BOGO son una excelente manera de aprovechar el amor natural de las personas por cualquier cosa que sea gratuita. A medida que venda más productos, esta es una forma de aumentar sus ingresos, especialmente para los productos para los que tiene exceso de existencias.

Las promociones de ventas de BOGO pueden influir fácilmente en la publicidad de pago de productos y servicios, así que asegúrese de transmitir su punto de vista con su copia. T

Esto puede ser particularmente beneficioso para las empresas que venden servicios basados ​​en el tiempo durante la temporada baja. Si la gente le paga por su tiempo y usted tiene mucho, entonces los BOGO pueden aumentar sus ingresos porque su costo es su tiempo.

6. Ofrezca incentivos en sus promociones de ventas.

La publicidad PPC tiene dos objetivos principales: primero, debe obtener los clics y, segundo, debe asegurarse de que suficientes de esos clics lo lleven allí.

Agregar incentivos a sus promociones de ventas es una excelente manera de ayudarlo a lograr ambos objetivos.

Ofrecer pequeños incentivos como "visualización de videos gratis", "envío gratis" y "cupones de Amazon" no cuesta mucho a su empresa, pero generan entusiasmo por su promoción y brindan a las personas el aliento que necesitan para dar el primer paso y, en última instancia, conviértase en cliente.

7. Descuentos para grupos de clientes

A menudo escuchará sobre promociones como "los veteranos son gratis", "50% de descuento para los maestros cuando regresen a la escuela" y "aperitivo gratis para los trabajadores de servicios de emergencia".

Recompensar a estas personas trabajadoras puede ser parte de su cultura corporativa, pero también es una forma de promoción. Demuestra que su empresa valora a su comunidad y que quiere retribuir, lo cual es una excelente relación comercial.

Cuando los veteranos vienen a su parque temático, se llevan a sus familias con ellos, al igual que los trabajadores de servicios de emergencia que comen en su restaurante. Esto significa que sigues generando ingresos muy importantes, pero también alcanzas nuevas audiencias y construyes tu imagen pública.

Recuerda que algunos grupos tienen sus días en el calendario (Día de los Veteranos, Día de la Madre, etc.) así que piensa en cómo puedes celebrarlos con una gran promoción.

8. Concursos de redes sociales como promociones de ventas

Una gran parte del marketing se trata de llegar a las personas donde sea que estén, y para más de la mitad de las personas en el mundo, es en las redes sociales. Si sus promociones de ventas no tienen esto en cuenta, no tendrán el máximo efecto.

Las redes sociales tienen que ver con generar compromiso y lograr que las personas compartan e interactúen con su contenido. Una forma inteligente de hacer esto es realizar un concurso en las redes sociales como promoción de ventas.

Por ejemplo, un sitio web para correr podría asociarse con Usain Bolt y organizar un concurso en el que cualquier persona que comparta una determinada posición ingrese con un sombrero para ganar una carrera con Usain.

Todas las empresas, grandes o pequeñas, pueden presentar premios que la gente querrá ganar, y esta es otra forma de generar entusiasmo en torno a sus promociones.

Otro beneficio es que aumenta drásticamente su alcance en las redes sociales, presenta a nuevas personas a su marca y ayuda a crear los clientes del futuro.

9. Promociones de fidelización

¡Hay más de 3.300 millones de miembros de lealtad solo en EE. UU.!

Fidelizar a los clientes es extremadamente importante para las empresas. Si bien gran parte de la lealtad se trata de autenticidad, los programas de lealtad también son una excelente manera de retener a los clientes.

Si bien puede incorporar esta idea en su copia de PPC, esta es un área en la que puede utilizar todos los aspectos de su marketing digital. El marketing por correo electrónico es un método particularmente útil para promover su programa de fidelización y recompensar a sus clientes.

Si sus campañas de correo electrónico lo atraen, esta es una buena manera de llegar a las personas con sus promociones de lealtad y asegurarse de que se traduzcan en resultados reales.

10. Ofrezca cupones para promociones de ventas.

Los cupones son otra forma de hacer que sus campañas pagas se destaquen y aumenten las conversiones. Por ejemplo, si está buscando generar clientes potenciales, una campaña paga que ofrece un cupón cuando las personas le brindan sus datos de contacto puede ser muy efectiva.

Los cupones o códigos de descuento son fáciles de hacer a través de su sitio de comercio electrónico o complemento, y pueden permitirle llegar a una audiencia muy específica. Simplemente genere su cupón en Shopify, Woo Commerce o cualquier plataforma que use y envíelo a sus clientes.

Cuando realizan el pago en su sitio, pueden ingresar su código de descuento y se deducirá de su precio total.

Una vez más, el único límite con los cupones es su imaginación, así que piense cómo puede usar los cupones para la promoción de ventas para destacar e interactuar con su audiencia.

Conclusión

Las promociones de ventas son populares porque funcionan.

Sus campañas pagas son la oportunidad perfecta para integrar promociones en su estrategia de marketing y pueden mejorar drásticamente su tasa de clics, el nivel de participación de su audiencia con su página de destino y su tasa de conversiones.

Recuerde no dejarse llevar y asegúrese de pensar cómo su oferta encaja en sus objetivos comerciales generales. Los ingresos sin ganancias generalmente no son útiles, por lo que debe encontrar el equilibrio adecuado.

Estas 10 promociones más vendidas para campañas pagas pueden ayudarlo a destacarse y crear un verdadero entusiasmo en torno a su marca.

¿Cuál de estas promociones de ventas intentará incorporar a su estrategia?

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