10 poderosos consejos de marketing de Instagram (que realmente funcionan)


consejos de marketing de instagram

Desde el inicio de Instagram, se ha convertido en la plataforma definitiva para compartir fotos.

Más de 1,16 mil millones de usuarios mensuales están activos en el sitio. Los usuarios diarios pasan alrededor de 8 minutos en la aplicación y 500 millones usan historias por día.

También hay una gran cantidad de influencers en el sitio con una gran cantidad de suscriptores. Y con el plan adecuado, también puede convertirse en una marca influyente.

Debes publicar el tipo de contenido adecuado para seguir siendo relevante para los suscriptores actuales y, al mismo tiempo, atraer a otros nuevos.

Pero puede ser difícil saber qué tipos de publicaciones funcionan mejor para aumentar su audiencia.

Aquí hay diez poderosos consejos de marketing de Instagram (que realmente funcionan) que puede usar para aprovechar la popular plataforma por todo lo que vale.

1. Cambie a un perfil de empresa lo antes posible

Antes de empezar a pensar en su plan de marketing de Instagram, asegúrese de tener una cuenta de Instagram profesional.

Es fácil cambiar de su perfil actual a una cuenta comercial.

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Simplemente vaya a su configuración y haga clic en "Cambiar a perfil de trabajo" para comenzar.

Existen ventajas obvias en tener un perfil empresarial.

Por ejemplo, los suscriptores pueden hacer clic en su botón de contacto para contactarlo directamente desde su página de Instagram, tal como lo harían desde su sitio web.

Un perfil comercial le permite crear y publicar anuncios de Instagram sin tener que utilizar las herramientas publicitarias de Facebook.

También puede acceder a las herramientas de análisis de Instagram, llamadas Insights, que proporcionan estadísticas sobre las impresiones y el alcance de sus publicaciones.

Una vez que haya desbloqueado los beneficios gratuitos que vienen con un perfil comercial, debe comenzar a usarlos para realizar un seguimiento de las estadísticas y comprender a su audiencia.

2. Utilice las herramientas gratuitas de Instagram

Los perfiles comerciales de Instagram no son tan diferentes de los perfiles comerciales de Facebook.

Con Insights, puede ver métricas como impresiones, datos de participación y más.

Incluso puede obtener un desglose de los datos demográficos de sus suscriptores, incluida información sobre su edad, sexo, ubicación y horas más activas.

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La información no es solo generalizada. Puede obtener información de publicación semanal específica que le indica cuántas impresiones obtuvo durante ese período de tiempo y cuáles fueron sus publicaciones principales.

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Estas herramientas gratuitas no tienen precio porque puede usarlas para comprender exactamente cómo las personas interactúan con su contenido.

Cuanto más sepa sobre cómo los usuarios interactúan con sus publicaciones, mejor podrá modificar su contenido para impulsar la participación.

Los avances de productos son una categoría de publicaciones que casi siempre llaman la atención.

3. Publique avances de productos que inciten (suavemente) a las personas a comprar

¿Qué pasaría si pudieras vender más productos simplemente publicando avances de productos en Instagram?

Bien tu puedes.

Instagram es un gran lugar para publicitar sus productos. Y si juega sus cartas correctamente, tampoco asustará a los usuarios ni los espantará con anuncios.

Si presionas demasiado, los suscriptores caerán como moscas. Pero las publicaciones teaser de productos son una manera fácil de hablar sobre tu producto y generar entusiasmo sin que parezca que te estás esforzando demasiado.

Aquí hay dos publicaciones de la página de Instagram de Gilt Man que no intentan directamente vender un producto, sino que ofrecen una aplicación gratuita donde los usuarios pueden comprar todo el inventario de la marca.

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La marca ofrece un descuento del 70% mientras le muestra fotos de algunos de los artículos disponibles para su compra.

Y las publicaciones obtuvieron miles de me gusta cada una, lo cual es enorme en el mundo de la publicidad.

Los anuncios funcionan porque no son demasiado agresivos. Son relajados. Se burlan de los usuarios con descuentos e imágenes de productos para descargar aplicaciones y comprar.

Funciona para casi todas las industrias. Starbucks se burla de su audiencia al anunciar bebidas de temporada con imágenes nítidas y sin tratar de obligar a la gente a comprarlas.

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Cuando se burla de las personas acerca de los productos que les interesan y no logra que compren nada, es más probable que aprieten el gatillo y realmente compren algo.

De lo contrario, al menos interactuarán con tu publicación dándole Me gusta, comentando o compartiéndola con un amigo.

Así que no tenga miedo de mostrar los productos publicando fotos de productos. Hazlo despacio.

También ayuda a crear anuncios patrocinados.

4. Cree anuncios patrocinados

Los anuncios de Instagram se han convertido en algo común en la plataforma. ¿La mejor parte? Puede controlar exactamente cuánto desea gastar en él estableciendo un presupuesto publicitario.

Puede mostrar un solo anuncio patrocinado o varios anuncios con la función de carrusel.

Esto le da a las marcas la capacidad de dirigirse a su audiencia de una manera completamente nueva. Antes de las publicaciones patrocinadas, solo las personas que seguían tu cuenta podían ver tus actualizaciones y fotos.

Ahora las marcas pueden promocionar sus fotos a cualquier persona que coincida con su público objetivo para aumentar su alcance más que nunca.

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Para los anuncios patrocinados, utilice contenido atractivo a la vez que atrae a la audiencia objetivo a la que desea colocar el anuncio.

También puede convertir publicaciones existentes en anuncios patrocinados, así que esté atento a sus publicaciones más importantes.

Puede publicar estas publicaciones de alto rendimiento más tarde para clientes potenciales en forma de anuncios patrocinados.

Entregue simultáneamente varias publicaciones a diferentes audiencias para lograr aún más participación. Tenga en cuenta que existen muchas formas de anuncios patrocinados que puede publicar, como:

  • Foto
  • Video
  • Carrusel / anuncios dinámicos
  • Cuentos
  • Telón de fondo de historias
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Las historias de Instagram, patrocinadas o no, son otra excelente manera de conectarse con los seguidores.

5. Usa historias de Instagram

Si desea generar clientes potenciales, Instagram Stories está aquí para ayudarlo.

Las Historias de Instagram se diferencian de las publicaciones habituales de Instagram porque tienen un formato de "presentación de diapositivas".

Solo están en línea durante 24 horas, pero las historias pueden guardarse en cualquiera de sus dispositivos y reutilizarse más tarde.

Esta función es muy similar a las Historias de Snapchat (e incluso es un competidor directo).

En lugar de aparecer en News Feed, las Historias de Instagram aparecen en un área pequeña arriba.

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Una vez que un usuario haga clic en su foto en la parte superior, aparecerá una ventana donde podrá ver su historia.

10 consejos de marketing de Instagram

Los beneficios de las Historias de Instagram para las marcas son realmente infinitos. Para empezar, las historias se muestran en la parte superior de las líneas de tiempo de los suscriptores, donde los usuarios ya las miran a diario.

Las marcas pueden usar historias para capturar publicaciones de información privilegiada detrás de escena que pueden no ser tan "de alta calidad" como las publicaciones normales.

Y no tiene que preocuparse tanto por publicar contenido que coincida con la 'estética' de su marca o página de Instagram cuando se trata de historias.

Instagram también facilita la experimentación con diferentes tipos de contenido en la función Historias, como Fotos, Video corto, Rebobinar video, Video en vivo o Boomerangs. Puede usar herramientas como Canva e InVideo para crear imágenes y videos increíbles para sus historias.

Los bumeranes son imágenes similares a GIF que se reproducen en bucle.

También puedes etiquetar otras cuentas en Stories, lo cual es genial si estás colaborando con otra marca o influencer.

Los filtros faciales, el texto o las pegatinas facilitan la edición de imágenes o la creación de imágenes divertidas y llamativas.

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Cada foto y video que agregue se reproducirá en la misma secuencia que agregó.

No hay límite en la cantidad de publicaciones que puede agregar a las historias en cualquier momento, y la función está disponible para todas las empresas de todo el mundo.

Las historias solo están disponibles en la aplicación móvil de Instagram y actualmente no es posible enviar historias de Instagram como mensajes directos.

Pero dado que la mayoría de los usuarios de Instagram acceden al sitio a través de la aplicación del teléfono inteligente en lugar del sitio web, eso no es un gran problema.

Si no se ha asociado con influencers que ya están matando en Instagram, busque algunos con los que quiera trabajar y comuníquese con ellos.

6. Forme un equipo con personas influyentes para lograr un mayor alcance

Si desea llegar a clientes potenciales en Instagram, la forma más rápida de hacerlo es utilizar personas influyentes que ya hayan creado una audiencia con un gran número de seguidores.

Cada vez más personas están comprando servicios o productos en función de lo que ven en su feed de los influencers que siguen. Confían en ellos.

Si se asocia con el influencer de la industria adecuado, puede hacer llegar su marca a estos usuarios.

El primer paso es intentar identificar algunos influencers que tengan una audiencia relevante para su producto o servicio.

Aquí hay un ejemplo de cómo Gravity Blankets utilizó a la influencer Jessi Smiles para promocionar su producto en su página de Instagram.

La publicación tiene miles de me gusta.

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La marca vende mantas pesadas para dormir y para el estrés. Su página de Instagram tiene más de 77.000 seguidores.

cubiertas de la gravedad de Instagram

Pero la página de Jessi tiene más de 400.000 seguidores que probablemente confiarán en sus recomendaciones.

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Esto significa que la marca acaba de exponerse a miles de clientes potenciales (y nuevos suscriptores) a través de una sola publicación.

Si dejas de lado las ganancias a corto plazo y las ventas directas que puedes lograr a través de una campaña de influencers, hay aún más beneficios a largo plazo.

Si construye una relación con cada influencer, creará un conocimiento de marca duradero con una nueva audiencia.

Y si juegas bien tus cartas, incluso podrías trabajar con un gran influencer en el futuro para ganar millones de me gusta, como hizo Coca-Cola con esta publicación de Selena Gomez.

Muestra de anuncio de Instagram de Selena Gomez

Es posible que sus clientes existentes no sean personas influyentes, pero aún puede usar sus publicaciones para que las personas compren sus productos mediante la recopilación de fotos enviadas por los usuarios.

7. Recopila las fotos enviadas por los usuarios.

¿No sería bueno si hubiera una manera de crear contenido excelente para su página de Instagram sin hacer el trabajo duro?

Gracias a las fotos enviadas por los usuarios, las hay.

Ya tienes una audiencia comprometida. Ya sean cientos o miles de personas, puede aprovechar su audiencia para generar contenido útil para usted.

Y sus suscriptores probablemente apreciarán el contenido generado por el usuario incluso más que el suyo porque es genuino e impredecible.

La marca de cosméticos MAC utiliza toneladas de contenido generado por usuarios que promueven en su página de Instagram para mostrar sus productos.

Aquí hay una foto publicada por uno de sus usuarios, que luego agregaron a su página de Instagram. Observe cómo usaron el hashtag #regram y etiquetaron al usuario en la imagen.

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Quizás se esté preguntando cómo puede lograr que sus usuarios creen contenido atractivo sin ser agresivos.

En realidad, es bastante simple. Su audiencia probablemente quiera desarrollar su propia base de clientes, al igual que usted.

Simplemente hágales saber que los etiquetará en su publicación si elige guardar su foto, entonces se sentirán tentados a publicar contenido generado por el usuario de manera consistente.

Es una solución beneficiosa para usted y sus clientes.

GoPro es conocida por eso. La marca elige un #FeaturedPhotographer cada semana.

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La marca (y sus seguidores) tratan esto como una competencia semanal.

Si prueba algo similar, probablemente se sorprenderá de lo ansiosos que estarán sus seguidores por participar.

Recuerde elegir sabiamente qué fotos desea publicar. Puede ser difícil, pero trate de recordar estas cosas cuando considere un ganador:

  1. ¿La foto coincide con la marca que ya ha creado o está intentando crear? ¿O va en contra?
  2. ¿Cuántos seguidores tiene la persona cuya foto quieres compartir?
  3. ¿La foto es adecuada para tu audiencia y seguidores actuales?

Al administrar un negocio, debe asegurarse de que todo lo que publica esté alineado con el mensaje (y la audiencia) de su marca. Incluso en Instagram.

Si alguien comparte una imagen generada por el usuario con una gran cantidad de seguidores, es probable que esos seguidores también estén interesados ​​en verificar su página.

Observe cómo esta foto enviada por el usuario de Boosted Boards se alinea con la estética de la marca. Es de alta calidad, intrigante y único.

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Elija imágenes que imiten con éxito el tono de su marca, como esta.

Dicho esto, trate de no ser demasiado parcial en el contenido que desea publicar. Mézclalo y observa cómo crece el número de seguidores y la participación.

También ayuda a crear una especie de hashtag de marca que alienta a los usuarios de Instagram a ser más interactivos con su negocio.

8. Cree un hashtag de marca interactivo

Si desea generar un compromiso instantáneo, los hashtags interactivos son una excelente manera de obtenerlo.

Red Bull ha acumulado más de 299,612 publicaciones con su etiqueta, #itgivesyouwings.

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Los clientes pueden usar la etiqueta para publicar contenido generado por el usuario. Esto permite a los usuarios buscar en todos los artículos relacionados con su marca.

También le facilita la búsqueda de imágenes que podría considerar volver a publicar en su propia página.

Crear un hashtag que su empresa (y otros usuarios) puedan buscar es esencialmente publicidad gratuita.

Cada vez que alguien publica una foto con la etiqueta, está exponiendo su negocio a sus seguidores.

Si ya tiene un lema o frase de marca popular, considere convertirlo en su hashtag de marca. Coca-Cola lo ha logrado con su hashtag, #ShareACoke.

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Pero no importa lo que publique, debe publicar en el momento adecuado y abstenerse de publicar en exceso.

9. Publique en el momento adecuado (y no publique en exceso)

Publicar en exceso en Instagram es una forma segura de desconectar a tus seguidores existentes.

Si solo ven su marca en su feed, probablemente no lo seguirán tan rápido como puedan.

Pero desea publicar de manera constante para permanecer en sus noticias con regularidad.

Una de las mejores formas de hacer esto es publicar solo durante los días y horas pico cuando sus seguidores están en línea.

Según SimplyMeasured, los peores días para publicar en Instagram son los miércoles y domingos, mientras que los lunes y jueves son los mejores días para publicar.

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Y según la investigación de CoSchedule, los mejores momentos del día para publicar son entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., así como las 2:00 a.m.

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El tiempo entre las 8:00 a.

Y las 2:00 a.m. es el momento del día en que la mayoría de las personas se desplazan hacia abajo en Instagram cuando deberían estar durmiendo, por lo que tiene sentido como el segundo momento más popular para publicar.

Puede encontrar cuándo sus seguidores están más activos en Instagram Insights, por lo que sus mejores días y horarios para publicar pueden ser un poco diferentes según su audiencia específica.

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Programe sus publicaciones para que se publiquen durante esos días y horas con una herramienta como Hootsuite, CoSchedule o Sprout Social.

Las investigaciones también muestran que debes publicar entre una y dos veces al día, pero ni más ni menos.

Si tiene la tentación de publicar más, use la función de álbum de carrusel de Instagram para publicar varias imágenes o anuncios en un formato de presentación de diapositivas.

De esa manera, no abrumarás los feeds de tus suscriptores.

Después de realizar estos cambios, realice un seguimiento de sus estadísticas para estar atento a las áreas en las que puede mejorar.

10.Asegúrate de seguir las medidas correctas

No puede mejorar y optimizar el rendimiento de Instagram si no sabe qué tan bien se están desempeñando (o qué tan bien su página y sus publicaciones).

Cuando obtenga resultados medibles, sabrá exactamente qué funciona y qué no.

Empiece por rastrear la tasa de crecimiento de sus suscriptores.

El número total de seguidores que tiene generalmente se considera una métrica de vanidad. Y es.

Pero tu discípulo Tasa de crecimiento no es.

Cuando controlas la tasa de crecimiento de tus suscriptores, puedes ver cómo el tipo de contenido de tu publicación (o la frecuencia con la que publicas) está afectando las cosas.

A continuación, mida las tasas de interacción. Esto incluye me gusta y comentarios.

Desea saber el porcentaje de participación promedio de todos sus suscriptores, así como la tasa de participación promedio de cada publicación para obtener una imagen clara del rendimiento de su página.

Si tiene menos seguidores, su tasa de interacción debería ser mayor. Así es como deberían verse sus tarifas según la cantidad de suscriptores:

tasa de participación de influencers de instagram

Por último, debe realizar un seguimiento de la tasa de clics de su URL.

Si aún no tiene un enlace a su sitio web en su biografía de Instagram, agregue uno lo antes posible.

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A continuación, mida la cantidad de personas que hacen clic en su URL.

El CTR promedio en Instagram es del 0,94%, según Conversion XL.

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Cuanto más efectivas sean sus técnicas de marketing de Instagram en su audiencia, mayor será su CTR. Si es bajo, mejore su enfoque.

Una herramienta como Sprout Social medirá la cantidad de clics en su enlace en comparación con las impresiones y los compromisos.

Conclusión

Instagram ha dominado el mundo de las redes sociales. Es el lugar perfecto para compartir imágenes, con más de 800 millones de usuarios mensuales.

Todos los días se distribuyen miles de millones de me gusta, por lo que debe hacer su parte para recopilar algunos de ellos.

Primero, cambie su perfil a perfil comercial de Instagram si aún no lo ha hecho. Esto le brindará toneladas de herramientas e información gratuitas.

Entonces comience a aprovechar estas herramientas gratuitas. Vea los datos demográficos de su audiencia, como su edad o las principales geografías.

Publica avances de productos para que las personas compren tus productos o servicios sin ser demasiado agresivo. Será más probable que compren si no se sienten presionados.

Convierta sus publicaciones en anuncios patrocinados para llegar a audiencias objetivo que es posible que aún no lo sigan. Un mensaje podría engancharlos.

Use Instagram Stories para publicar fotos o videos detrás de escena. Los suscriptores apreciarán las publicaciones de información privilegiada, que fortalecen su relación con los clientes.

Asóciese con personas influyentes que tengan un amplio alcance en su industria. Sus seguidores confían en sus recomendaciones.

Asegúrese de aprovechar el poder del contenido generado por el usuario al volver a publicar las imágenes que comparten sus clientes. Puede convertirlo en un concurso con un hashtag de marca interactivo.

Elija una foto para compartir semanal o mensualmente que coincida con el mensaje de su marca.

Publique en el momento adecuado y evite publicar en exceso. Publique una o dos veces al día y vea cuándo sus seguidores están más activos. Programe publicaciones para que se publiquen durante estos días y horas.

Finalmente, asegúrese de seguir las métricas correctas para ver cómo sus esfuerzos de marketing de Instagram dan sus frutos.

Esté atento a la tasa de crecimiento de suscriptores, la tasa de participación y la tasa de clics de su URL.

Si necesita ayuda con sus campañas publicitarias de Instagram, ¡póngase en contacto con nuestra agencia para que le ayude!

¿Qué técnicas de marketing de Instagram funcionan mejor para ti y tu marca?

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