10 opciones del generador de encuestas en línea que puede utilizar para recibir comentarios


10 opciones del generador de encuestas en línea que puede utilizar para recibir comentarios

Toda empresa quiere sentirse satisfecha con sus clientes y empleados. Después de todo, es la naturaleza humana querer ser amado, ¿verdad?

Sin embargo, "hacer feliz a la gente" no es solo algo agradable. Esto tiene beneficios comerciales concretos.

Por ejemplo, ¿sabía que los clientes pagarán hasta un 16% de prima y mostrarán una mayor lealtad si una empresa ofrece una gran experiencia? ¿O el 63% de las empresas dice que retener el talento es más difícil que contratar?

retención de empleados de los creadores de encuestas en línea

¿Cuál es el denominador común entre estas estadísticas? Ambos demuestran el valor de las encuestas de retroalimentación.

Al encuestar a su fuerza laboral o base de clientes, puede identificar las cosas que los hacen infelices y tomar medidas para corregirlos. Esto significa que ya no perderá clientes ni talento ante sus mayores rivales.

¿Por qué debería utilizar un generador de encuestas en línea?

Ya he mencionado algunas razones por las que debería utilizar los creadores de encuestas en línea para medir el sentimiento de los clientes y los empleados, pero hay muchas más.

5 razones para enviar encuestas a los clientes

  1. Los clientes aprecian recibir una plataforma para sus opiniones. Según Microsoft, el 77% de los clientes dicen que ven más favorablemente las marcas que solicitan y aceptan comentarios.
  2. Las encuestas en línea ayudan a las marcas a brindar un mejor servicio al cliente. Eso es importante porque el 73% de los estadounidenses dice que un buen servicio al cliente aumenta sus posibilidades de gastar más dinero de lo esperado, según un estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales.
  3. Resolver los problemas de los clientes mejora su retención. Al encuestar a sus clientes, identificar los problemas que enfrentan y superarlos, tiene más posibilidades de retenerlos.
  4. Mejorar la fidelidad cuesta menos que encontrar nuevos clientes. De hecho, se estima que adquirir cuesta entre cinco y 25 veces más que retener a los clientes existentes. Esta es otra razón convincente para comenzar a encuestar a sus clientes.
  5. La experiencia del cliente es el enfoque número uno para los líderes empresariales en este momento. Así es, casi el 46% de los líderes empresariales dicen que CX es su máxima prioridad, por delante de los productos (34%) y el precio (21%). ¿Cómo puede mejorar la experiencia de sus clientes si no comprende lo buena (o mala) que es en este momento?

3 razones para enviar encuestas a empleados

  1. La mayoría de sus empleados no están contratados. A nivel mundial, el 59% de los empleados dicen que están desconectados o desconectados activamente en el trabajo. El uso de un generador de encuestas en línea puede ayudarlo a comprender por qué sucede esto (y con suerte cambiar el rumbo).
estadísticas de participación de los empleados del creador de encuestas en línea
  1. Las empresas con empleados comprometidos se desempeñan mejor. Las unidades de negocio altamente comprometidas ven una reducción del 41% en el absentismo y un aumento del 17% en la productividad, según Gallup. Además, una encuesta de Gallup por separado muestra que las organizaciones comprometidas generan hasta un 18% más de ingresos por empleado.
  2. Las encuestas de compromiso de los empleados lo ayudan a mejorar procesos como la incorporación. Después de todo, ¿cómo se puede crear un programa de incorporación eficaz sin recopilar comentarios de personas que lo han experimentado recientemente? La incorporación exitosa definitivamente es lo mejor para usted, ya que el 69% de los empleados dicen que es más probable que permanezcan en una empresa durante tres años si su experiencia de incorporación es excelente.

Los 10 mejores creadores de encuestas en línea

Estas son las opciones de las herramientas de creación de encuestas en línea, incluido su funcionamiento y sus principales características.

# 1: Qualtrics

Cómo funciona

Aumente sus posibilidades de hacer la pregunta correcta de la manera correcta y en el momento adecuado eligiendo hasta ocho tipos de preguntas e incluyendo 15 preguntas por encuesta. Todas las encuestas se pueden enviar a través de varios canales, incluido el correo electrónico.

principales características

Qualtrics ExpertReview lo ayuda a seleccionar los tipos de preguntas y formatos de encuesta correctos al brindarle recomendaciones en tiempo real y permitirle elegir entre una amplia selección de plantillas de encuestas diseñadas por expertos.

creador de encuestas online - qualtrics

Ventajas

  • La configuración de cuentas de Qualtrics Surveys es gratuita, sin necesidad de ingresar un número de tarjeta de crédito.
  • Acceda a más de 20 tipos de plantillas, desde encuestas demográficas hasta sugerencias de empleados.
  • Los informes integrados le permiten realizar un seguimiento de las respuestas a medida que llegan.

Los inconvenientes

  • Las cuentas gratuitas están limitadas a 100 respuestas y una encuesta activa.
  • El nivel de detalle y la variedad de opciones pueden resultar abrumadores para los recién llegados.
  • Sin la funcionalidad de 'deshacer', la edición de encuestas se basa en encontrar la versión de respaldo correcta.

# 2: SoGoSurvey

Cómo funciona

SoGoSurvey ofrece diferentes opciones según el objetivo de su encuesta. Por ejemplo, las encuestas de experiencia del cliente utilizan API para automatizar la recopilación de comentarios al conectarse a su CRM, mientras que las respuestas se analizan mediante el procesamiento del lenguaje natural.

principales características

Elija el plan que se adapte a sus necesidades. Si solo necesita enviar encuestas básicas, no necesita pagar por funciones como la traducción automática y la lógica de salto avanzada.

Ventajas

  • Opciones personalizadas para encuestas de experiencia de clientes y empleados.
  • Agregue su propia marca a la encuesta, a la página de agradecimiento y más.
  • Obtenga acceso regular a seminarios web de mejores prácticas y capacitación gratuita para ayudarlo a aprovechar al máximo el producto.

Los inconvenientes

  • Comparativamente caro si solo lo necesita por un mes o dos al año, con precios mensuales a partir de $ 199.
  • Algunas funciones, como las nubes de palabras, solo están disponibles en el nivel de producto empresarial.
  • En una nota relacionada, el nivel gratuito es muy limitado.

# 3: SurveyMonkey

Cómo funciona

SurveyMonkey es posiblemente el creador de encuestas en línea más conocido y, sin duda, uno de los más fáciles de usar. Cree una cuenta gratuita y comience inmediatamente a crear su primera encuesta.

principales características

SurveyMonkey ofrece 15 tipos de preguntas, que incluyen opción múltiple, cuadro de texto y Net Promoter Score. También puede elegir entre un catálogo de más de 1.600 preguntas escritas por expertos en encuestas.

Ventajas

  • La opción de cuenta gratuita es extremadamente generosa en sus características.
  • Una interfaz en línea simple es fácil de usar para todos.
  • Compre respuestas de audiencias específicas en función de atributos como la ubicación, el sexo, la edad, los ingresos y el estado laboral.

Los inconvenientes

  • El diseño simple no es necesariamente el más profesional del mercado.
  • Los planes gratuitos se limitan a ver las primeras 40 respuestas recibidas.
  • Más difícil de personalizar y personalizar que algunas de las otras opciones.

# 4: Formularios de Google

Cómo funciona

¿Sabes cómo usar Google Drive? Entonces sabrá cómo utilizar Formularios de Google. Simplemente inicie sesión en Drive, haga clic para crear un nuevo formulario, luego elija entre una plantilla prediseñada o comience desde cero.

creador de encuestas en línea - formularios de google

principales características

De acuerdo con la filosofía centrada en dispositivos móviles de Google, Google Forms es receptivo, lo que facilita la creación de encuestas que se ven y funcionan bien en dispositivos móviles.

Ventajas

  • Completamente gratis para uso personal.
  • Si ya está utilizando Google Drive, se familiarizará instantáneamente con el uso de Formularios de Google.
  • Agregue colaboradores para que creen formularios con usted, al igual que en otras herramientas de Google Drive.

Los inconvenientes

  • La interfaz simple puede parecer poco profesional, por lo que es mejor para uso interno.
  • Capacidad limitada para cambiar el diseño o agregar gráficos y otros medios.
  • Hay menos tipos de preguntas disponibles que otras plataformas.

N.º 5: Smartsheet

Cómo funciona

Smartsheet es mucho más que una herramienta de topografía. Más bien, es una plataforma de colaboración y gestión del trabajo que se puede utilizar para asignar tareas, gestionar calendarios, realizar un seguimiento del progreso, compartir documentos y más. Las encuestas son solo una parte del conjunto de funciones.

principales características

Se pueden crear formularios para recopilar respuestas a encuestas, luego compartirlos por correo electrónico o hipervínculo, o integrarlos en paneles o páginas web.

Ventajas

  • Sigue la configuración básica de Microsoft Excel, lo que facilita su uso.
  • Ofrece muchas opciones de automatización y colaboración.

Los inconvenientes

  • Las encuestas son solo una pequeña parte de la funcionalidad de Smartsheet. Por lo tanto, podría pagar por muchas funciones que no necesita.
  • Los usuarios informan problemas al importar y exportar desde Excel.

# 6: latido del corazón del cliente

Cómo funciona

Como su nombre indica, Client Heartbeat está diseñado al 100% para medir la satisfacción del cliente y mejorar la retención. Es una herramienta de retroalimentación simple que evalúa los niveles de felicidad para identificar a los clientes insatisfechos.

principales características

Elija de una lista de preguntas predefinidas que ya utilizan las marcas en su industria, lo que le permite comparar sus puntajes con los de sus principales competidores.

creador de encuestas en línea - cliente de Hearbeat

Ventajas

  • El panel de servicio al cliente en vivo es accesible de forma gratuita.
  • La interfaz es fácil de usar sin ningún tipo de formación.
  • La evaluación comparativa de la industria agrega contexto a sus resultados.

Los inconvenientes

  • Las funciones son más limitadas que algunas de las otras plataformas de esta lista.
  • Especialmente diseñado para la satisfacción del cliente en lugar del compromiso de los empleados.
  • La funcionalidad limitada hace que el precio sea un poco caro.

# 7: encuesta de Zoho

Cómo funciona

Zoho Survey es un creador de encuestas en línea altamente personalizable, con muchas opciones para adaptar las encuestas a su marca y estilo de hogar, además de la capacidad de elegir entre más de 25 tipos de preguntas.

principales características

Zoho ofrece múltiples formas de enviar encuestas, desde lo básico (como enlaces web y campañas de correo electrónico) hasta opciones más avanzadas como códigos QR y acceso a grupos privados.

creador de encuestas online - zoho survey

Ventajas

  • El nivel de cuenta gratuita permite encuestas ilimitadas con hasta 10 preguntas y 100 respuestas por encuesta.
  • Las encuestas se pueden integrar con los correos electrónicos, lo que facilita su acceso.
  • La interfaz de arrastrar y soltar facilita el diseño de encuestas complejas.

Los inconvenientes

  • La interfaz es quizás más difícil de entender que las herramientas más fáciles de usar como Google Forms.
  • Opciones de personalización limitadas a menos que actualice a uno de los niveles de productos pagos.

# 8: Qualaroo

Cómo funciona

Qualaroo utiliza "empujones" (un tipo de ventana emergente) para los clientes de diseñadores de encuestas en línea cuando están en su sitio web, en lugar de contactarlos por correo electrónico u otro canal.

principales características

Se pueden crear llamadas a la acción únicas basadas en el lenguaje utilizado por los clientes encuestados mediante el análisis de sentimientos impulsado por IBM Watson. Por ejemplo, las respuestas enfadadas pueden generar automáticamente una tarea para que el equipo de éxito del cliente se ponga en contacto.

creador de encuestas online - qualaroo

Ventajas

  • Qualaroo dice que sus encuestas nativas son 10 veces más valiosas que las encuestas por correo electrónico.
  • Se hacen preguntas cuando los clientes están en su sitio, lo que hace que sus comentarios sean más oportunos.
  • Sin impacto en la velocidad de la página, por lo que no obstaculiza la experiencia del usuario.

Los inconvenientes

  • El precio se basa en el seguimiento de páginas vistas por mes, que es más complejo que las otras opciones.
  • No hay una plantilla para las encuestas de compromiso de los empleados al momento de escribir.
  • Ideal para microencuestas con una o dos preguntas.

# 9: SurveyPlanet

Cómo funciona

SurveyPlanet es un generador de encuestas en línea simple y asequible con un nivel gratuito extremadamente sólido que proporciona todas las funciones que necesita para crear encuestas básicas ilimitadas.

principales características

A menos que necesite funciones avanzadas como la inclusión de preguntas (donde los usuarios tienen que responder diferentes preguntas en función de sus respuestas anteriores), estará bien con la versión gratuita de SurveyPlanet.

Ventajas

  • Ofrece una gran cantidad de funciones gratuitas, incluidas respuestas ilimitadas a encuestas.
  • Precios simples; si desea más funciones, solo hay un nivel pagado a $ 20 por mes (o $ 180 por año).
  • Obtenga acceso gratuito a docenas de encuestas previamente escritas y muchas plantillas básicas.

Los inconvenientes

  • La ramificación (o lógica de salto) solo está disponible para usuarios pagos.
  • Asimismo, las opciones de personalización se limitan al nivel de cuenta gratuita.
  • El nivel de pago es menos avanzado que las alternativas más caras como SurveyMonkey.

# 10: Typeform

Cómo funciona

Los tipos de formularios son formularios de creación de encuestas en línea personalizables que se pueden incrustar en su sitio web, lanzar en un correo electrónico o compartir a través de un hipervínculo. Las respuestas se pueden sincronizar con Google Sheets y las notificaciones se pueden enviar a otras herramientas como Slack. Por tanto, es fácil ver cuándo se ha recibido una respuesta.

principales características

A diferencia de muchas otras herramientas de esta lista, Typeform se trata de crear encuestas con estilo. Incluso puede agregar elementos visuales como imágenes, videos y GIF a sus formularios.

creador de encuestas online - typeform

Ventajas

  • Los formularios de las páginas web son elegantes, atractivos y divertidos de completar.
  • Acceda a plantillas integrales sobre el compromiso de los empleados, la marca, la satisfacción del cliente y más.
  • Elija entre 18 tipos de preguntas diferentes.

Los inconvenientes

  • El editor necesita algo de tiempo para acostumbrarse.
  • Incluso el paquete de nivel medio solo ofrece 500 respuestas por mes como estándar, lo que hace que sea relativamente costoso recopilar una gran cantidad de datos.
  • La marca Typeform solo se puede eliminar en el nivel medio del producto.

Conclusión

Obviamente, hay muchas opciones en el mercado de los creadores de encuestas en línea. Las encuestas de satisfacción de empleados y clientes son invaluables, por lo que si no las está haciendo ahora, elija una herramienta con un nivel gratuito sólido y comience.

Una vez que haya encontrado un enfoque que funcione, no dude en cambiar las cosas probando funciones, formatos y diseños más avanzados.

¿Quién es su creador de encuestas en línea favorito? ¿Crees que te has perdido algo? Házmelo saber en los comentarios.

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