10 herramientas SaaS para ventas


10 herramientas SaaS a la venta

El crecimiento de la industria del software como servicio (SaaS) es indiscutible. El mercado de SaaS está creciendo a un 18% por año, y para el 2021 se espera que la industria de SaaS móvil tenga un valor de $ 7,4 mil millones. Esta es una gran noticia para las empresas de software como servicio y los especialistas en marketing que dependen de las herramientas de venta SaaS.

El uso de herramientas de ventas SaaS puede ayudarlo a mantener la comunicación con el cliente, administrar eficazmente su base de clientes, supervisar a su equipo y llegar a los clientes potenciales más fácilmente que nunca.

Sin embargo, existen tantas herramientas de venta de SaaS que es difícil reducir las opciones. Repasemos algunas de las opciones.

¿Qué son las herramientas de ventas SaaS?

Las herramientas de ventas SaaS ayudan a las empresas a ejecutar, administrar programas, optimizar conversiones y mantener actualizados a sus equipos.

Los usuarios de software SaaS descargan sus aplicaciones basadas en la nube para uso comercial. Sin embargo, cuando utiliza herramientas SaaS, no es el propietario del software. Por lo general, paga una tarifa de suscripción mensual, trimestral o anual. Para ver ejemplos de herramientas de ventas SaaS específicas, considere MailChimp, HubSpot y Zendesk.

Ejemplos de herramientas para ventas SaaS

Hay varias herramientas SaaS disponibles para ayudarlo a optimizar su marketing. Vienen en diferentes categorías como gestión de relaciones con el cliente (CRM), motores de búsqueda de correo electrónico y alcance automatizado. A continuación, discutiré algunos de ellos y los beneficios para su negocio.

Herramientas de CRM SaaS

Las herramientas CRM permiten a las empresas gestionar eficazmente sus relaciones comerciales. Aunque estas herramientas de ventas SaaS se conocen como sistemas de gestión de relaciones con los clientes, sus funciones van mucho más allá. También puede utilizarlos para:

  • Comunicaciones internas con el personal
  • Maximice sus oportunidades de ventas
  • Administre sus suscriptores de correo electrónico
  • Personalización
  • Feed prospectos
  • Creación y retención de relaciones con los clientes
  • Encuentre nuevos prospectos comerciales
  • Organización de sus datos y seguimiento de sus comunicaciones

Pipedrive

Pipedrive tiene como objetivo proporcionar clientes potenciales calificados para ayudarlo a hacer crecer su negocio. Es un sistema basado en la web que agiliza su negocio, lo que le permite alentar clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Uno de los principales beneficios de Pipedrive es la prueba gratuita de 14 días. Es fácil comenzar y obtiene acceso completo sin compartir los detalles de su tarjeta de crédito.

Para comenzar su prueba:

Haga clic en el enlace "Pruébelo gratis".

Herramientas SaaS para ventas de Pipedrive

Pipedrive recibe muchas críticas positivas porque es fácil de personalizar. Sin embargo, su facilidad de uso, su capacidad para rastrear clientes potenciales y su interfaz intuitiva también son altamente calificadas por los usuarios.

Pero no todo va bien. Algunos encuentran problemas con la integración de aplicaciones, mientras que otros encuentran que faltan informes. Sin embargo, en general, Pipedrive tiene una alta calificación.

Salesmate

Si necesita herramientas de ventas SaaS que ofrezcan flexibilidad y personalización, es posible que Salesmate se convierta en una de sus opciones.

Salesmate incluye varias características y puede capacitarlo a usted y a su equipo para lograr sus objetivos mientras establece relaciones con los clientes y aumenta los niveles de éxito. Sin embargo, eso no es todo lo que ofrece.

Al igual que Pipedrive, Salesmate ofrece personalización e integración con múltiples herramientas. Intuit QuickBooks, Zapier, Slack y Mailchimp son solo algunas de las opciones que se integran con Salesmate.

Además, Salesmate brinda un excelente soporte al cliente y su asequibilidad le otorga puntos adicionales.

Al igual que con la mayoría de las herramientas SaaS para equipos de ventas, es posible que algunos aspectos no funcionen tan bien. Las principales preocupaciones son los errores ocasionales, y algunos usuarios consideran que las demoras son un problema.

Podio

Podio ofrece personalización, con el objetivo de permitirle ejecutar una variedad de proyectos de manera fluida y eficiente.

El sistema rico en funciones de Podio puede permitirle cerrar clientes potenciales y comunicarse de manera efectiva con su equipo, al tiempo que proporciona un espacio de trabajo único.

Además de optimizar su organización, puede administrar tareas, compartir archivos, crear flujos de trabajo y formularios web.

Ya hay algunos aspectos positivos positivos, pero Podio tiene más que ofrecer. Por ejemplo, se sincroniza con aplicaciones conocidas como FreshBooks, Zendesk, Evernote.

Sin embargo, debo señalar algunas de las desventajas. La queja principal parece ser la falta de integración de Google Calendar, y otros encuentran la curva de aprendizaje un poco empinada debido a las múltiples funciones de Podio.

Para comenzar, puede registrarse en un plan gratuito, que le dará acceso a la administración de tareas, aplicaciones y espacios de trabajo.

Herramientas SaaS para Sales Podio

SaaS para entrega automática de correo electrónico

La entrega de correo electrónico es el núcleo de muchas empresas. Sin embargo, lleva tiempo, la mayoría de los correos electrónicos nunca reciben respuesta y, a menudo, la parte más difícil es llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. El uso de herramientas automatizadas puede ayudar, razón por la cual la mayoría de las empresas encuestadas dicen que utilizan la automatización.

Al enviar correos electrónicos regulares y dirigidos a sus suscriptores y prospectos en momentos específicos, es más probable que inicie una conversación o al menos haga avanzar a un prospecto a través del recorrido del cliente.

Aquí, echaré un vistazo a una selección de las herramientas de ventas SaaS de automatización de correo electrónico disponibles.

Klenty

En lugar de dedicar su tiempo a enviar correos electrónicos fríos y hacer un seguimiento, Klenty automatiza estas tareas. Con Klenty, puede enviar correos electrónicos personalizados y seguimientos de gran volumen, y puede integrarlo con herramientas como Pipedrive y Salesforce.

Además de la automatización y la personalización, Klenty ofrece capacidad de entrega y puede reducir las repeticiones. Otras ventajas incluyen la asequibilidad y la fácil programación de correos electrónicos. Si desea un sistema completo, puede integrar Klenty con un CRM.

Sin embargo, solo algunos aspectos negativos. Puede encontrar que la interfaz de usuario parece anticuada y podría funcionar mejor con dispositivos móviles.

Postaga

Postaga es una herramienta de sensibilización. Él:

  • Automatiza la conciencia
  • Promueve el contenido
  • Crea backlinks y recursos compartidos en redes sociales

También puede usar Postaga para encontrar contactos clave, descubrir oportunidades de publicación de invitados y analizar su contenido.

Además, Postaga viene con un Asistente de Alcance de AI incorporado. Si desea probar antes de comprar, Postaga ofrece un plan gratuito.

Por otro lado, algunos encuentran que Postaga es difícil de dominar. Sin embargo, Postaga tiene muchos tutoriales para guiarlo y le brinda un equipo de servicio al cliente receptivo.

MailShake

MailShake es otra herramienta de automatización de correo electrónico. Es una plataforma fácil de usar que tiene como objetivo entregar más clientes potenciales a su equipo de ventas. El programa proporciona herramientas, modelos y automatización, que se combinan para optimizar sus esfuerzos de divulgación y aumentar el retorno de la inversión.

Al igual que Klenty, MailShake le permite enviar grandes volúmenes de correos electrónicos personalizados a clientes potenciales. Luego, puede establecer un conjunto de tareas diseñadas para interactuar con los clientes potenciales por correo electrónico y por teléfono.

Uno de los beneficios de MailShake es su capacitación en vivo y la incorporación de conserjería, lo que lo hace accesible para todos.

Sin embargo, algunos dudan de las limitaciones de MailShake. Solo funciona con Gmail o G Suite, y algunos piensan que es un poco caro.

MailShake ofrece dos planes: $ 59 por mes para entrega de correo electrónico y $ 99 por mes para participación empresarial.

Yesware

¿Busca un conjunto de herramientas de ventas SaaS de alcance directo que le brinden los elementos esenciales para la prospección, la programación de reuniones y el seguimiento? Entonces, el complemento Yesware para Outlook y Gmail podría ser justo lo que necesita.

Además de sus funciones de seguimiento, informes y análisis, Yesware le ofrece análisis de modelos. Esta función le permite ver el rendimiento de sus modelos y si es necesario modificarlos para obtener los mejores resultados.

Otra característica que vale la pena destacar es el panel de 'Campañas' para mostrar sus tasas de apertura, clics e inicio de sesión.

Yesware ofrece tres planes: Pro, Premium y Enterprise. Pro ($ 15 por mes con una suscripción anual) es relativamente limitado, pero puede brindarle parte de la información esencial que necesita. Premium ($ 35 por mes con una suscripción anual) permite una mayor automatización y personalización, y Enterprise ($ 65 por mes con una suscripción anual) le permite acceder a todas las funciones del sitio.

Búsqueda de direcciones de correo electrónico y SaaS

Encontrar la información de contacto exacta de la persona adecuada es un desafío para todos los especialistas en marketing. Sin embargo, esta tarea se puede facilitar con un buscador de direcciones de correo electrónico.

Existen localizadores de correo electrónico para ayudarlo a localizar los datos de contacto que busca. Por lo general, ofrecen varios contactos de correo electrónico potenciales y otra información esencial, como números de teléfono y detalles de redes sociales.

Algunos son gratuitos, pero con límites, mientras que otros cobran una tarifa mensual y se integran con los sistemas CRM.

RocketReach

RocketReach conecta a los especialistas en marketing con los responsables de la toma de decisiones y utiliza la "Base de datos de marcación directa y correo electrónico más grande y precisa del mundo". Según su sitio, RocketReach tiene datos de contacto de millones de profesionales.

Es muy fácil comenzar. Simplemente descargue la extensión de Chrome o Edge o regístrese para probarlo.

Herramientas SaaS para ventas de RocketReach

Si su búsqueda básica no le brinda la información que necesita, siempre existe la opción de búsqueda avanzada.

Otras características incluyen

RocketReach también podría ayudar a su marketing a través de su servicio de divulgación. Esto le permite enviar correos electrónicos desde su buzón de correo habitual y le permite ajustar sus comunicaciones a través del análisis de correo electrónico.

  • Búsquedas grupales
  • Integraciones de Salesforce y Zapier
  • Búsquedas de AngelList y LinkedIn

RocketReach es un poco más caro que algunas de las otras opciones. Su nivel Essentials a $ 588 por año permite 1,920 búsquedas durante todo el año, mientras que Pro ($ 1,188) permite $ 4,500 y Ultimate ($ 2,988) le da 12,000. Pero, las características pueden hacer que esta opción valga la pena si usted tenga espacio en su presupuesto.

Dropcontact

Si está buscando un buscador de direcciones de correo electrónico que se integre con herramientas como HubSpot, Salesforce y Pipedrive, considere Dropcontact.

Además de proporcionar detalles de contacto esenciales e integración de CRM, Dropcontact identifica duplicados, fusiona archivos de contacto y proporciona correos electrónicos y números de teléfono B2B verificados.

Como esta empresa tiene su sede en Francia, su precio es en euros y sus precios comienzan en solo 16 euros al mes.

LeadLeaper

¿Alguna vez ha mirado un perfil de LinkedIn y pensó que le gustaría conectarse con la persona a través del correo electrónico directo sin contactarla para solicitar esta información? LeadLeaper le permite hacer esto. Simplemente navegue hasta el perfil de LinkedIn que le interese, haga clic en el icono de LeadLeaper en su navegador y debería obtener sus datos de contacto.

Disponible como una extensión de Chrome, uno de los beneficios más obvios de Leadleaper es su opción gratuita. La versión gratuita da acceso a 100 clientes potenciales por mes y al administrador de clientes potenciales LeadLeapers.

Para desbloquear otras funciones como la integración con G Suite, la eliminación de duplicados y la administración de múltiples clientes potenciales, deberá actualizar el paquete Growth a $ 19 por mes o la membresía profesional. a $ 29 por mes.

Una gran ventaja de LeadLeaper es su asequibilidad y sus funciones de seguimiento. También es muy apreciado por su facilidad de uso y su integración con LinkedIn Navigator.

En el lado negativo, es posible que la falta de personalización sea un problema y hay algunas quejas sobre la tasa de rebote. Sin embargo, LeadLeaper está altamente calificado en general y puede contar a Gartner, IBM y Amazon entre sus muchos clientes.

Bases de datos B2B Lead y SaaS

El marketing exitoso comienza con una lista bien organizada de prospectos. Puede llamarlo su base de datos de clientes potenciales B2B, o puede darle otro nombre. De cualquier manera, una base de datos detallada de clientes potenciales B2B incluye datos de contacto de calidad, así como la información que necesita para comercializar sus clientes potenciales.

A continuación, presentamos dos de las bases de datos de clientes potenciales B2B más populares.

ZoomInfo

Diseñado pensando en los equipos de marketing y ventas B2B, ZoomInfo es una plataforma de inteligencia empresarial basada en la nube. Permite a los especialistas en marketing acceder a una gran base de datos. Además, integra una gran cantidad de herramientas de ventas SaaS para ayudarlo a orientar sus servicios en el momento adecuado, como su herramienta de intención de transmisión.

Encontrará una opción de búsqueda de contactos y negocios para aquellos que buscan lo básico, y la extensión de Chrome de generación de clientes potenciales ReachOut es otro complemento útil.

También hay muchas otras ventajas, incluida Zoom University y una opción de solución personalizada.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes que debo señalar. El principal es que algunos piensan que los datos de contacto deben actualizarse con más frecuencia y algunos usuarios tienen dificultades para integrarse.

Leadiro

Leadiro es una plataforma de datos B2B que contiene los detalles de 49 millones de contactos. Sus características incluyen orientación geográfica, herramientas de prospección y la creación de listas específicas.

Encontrará una versión de prueba gratuita y una suscripción gratuita disponible, que le brinda acceso ilimitado a la base de datos. Pagado por planes a partir de $ 99 por mes.

Leadiro destaca por su facilidad de uso y la calidad de sus datos. Sin embargo, al igual que en sistemas similares, puede encontrar algunos duplicados y la interfaz parece anticuada para algunos.

Conclusión

Las herramientas de ventas SaaS hacen que cada paso del proceso de marketing sea más manejable. Desde encontrar la información de contacto que necesita para administrar conversaciones, hasta automatizar el alcance y administrar clientes potenciales, es probable que encuentre una herramienta SaaS disponible que ayudará a su empresa en las áreas donde más la necesita. .

No todas las herramientas son perfectas y no todas serán adecuadas para su negocio. Sin embargo, las herramientas SaaS para empresas que detallé están altamente calificadas en general y han atraído a muchos usuarios satisfechos.

Quizás el beneficio más importante de muchas de estas herramientas de ventas SaaS es que se integran bien con otras plataformas para agilizar aún más sus procesos y maximizar sus resultados. .

¿Qué herramientas de ventas SaaS le resultan útiles?

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