10 herramientas gratuitas de Google que todo vendedor de contenido debería usar


10 herramientas gratuitas de Google que todo vendedor de contenido debería usar

Si se considera un especialista en marketing de contenido, es probable que ya esté utilizando las herramientas de Google que le facilitan la vida.

Pero no importa cuál sea su experiencia y cuán exitoso haya sido en el pasado, sabe que siempre hay nuevas formas de mejorar su desempeño.

Las redes sociales, la herramienta de palabras clave adecuada, el planificador de palabras clave de Google, refinan su término de búsqueda; todo esto puede tener un gran impacto en su volumen y tu éxito como profesional del marketing de contenidos.

Mucha gente mira a Google y no ve nada más que un motor de búsqueda. Si bien no hay nada de malo en querer ver su sitio web en la parte superior de los resultados del gigante de los motores de búsqueda, no puede omitir el proceso para lograrlo.

Cuando se trata de marketing de contenidos, las herramientas que utilice y las estrategias que emplee tendrán un gran impacto en los resultados finales.

No importa si es un novato en el marketing de contenidos o tiene muchos años de experiencia en su haber, este artículo podría cambiar su enfoque.

A continuación, analizaré 10 herramientas gratuitas de Google que todo vendedor de contenido debería usar.

No puede utilizar todas estas herramientas y es posible que algunas no sean adecuadas para su estrategia de marketing. Aun así, estoy seguro de que encontrará uno o dos que pueden mejorar su enfoque.

¿Está buscando una herramienta que lo ayude a encontrar y orientar las mejores palabras clave para su negocio?

Si bien hay muchas opciones, Google Keyword Planner sigue siendo una de las mejores formas de realizar una investigación de palabras clave.

Hay muchas cosas que me encantan de esta herramienta gratuita, incluido el hecho de que es extremadamente fácil de usar.

Como especialista en marketing de contenido, siempre debe buscar palabras clave que puedan impulsar su sitio web o una publicación de blog en particular.

Mi sugerencia principal para usar esta herramienta de palabras clave es simple: experimentar, experimentar y luego experimentar un poco más.

Cuanto más investigue, más comprenderá cómo funciona la herramienta. Además, múltiples búsquedas le dan una mejor idea de qué palabras clave son las más adecuadas para su sitio.

Por ejemplo, "marketing de contenidos" puede ser su palabra clave principal. En un mundo perfecto, superaría a Google por ese término.

Sin embargo, sabes que será difícil. También sabe que hay algunos términos de cola larga que pueden aumentar sus resultados de búsqueda.

Esta herramienta le ayuda a descubrir estos términos. Eche un vistazo a esta captura de pantalla:

ejemplo de herramientas de planificación de palabras clave de Google google "class =" wp-image-21267 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png 638w, https: // neilpatel. com / wp-content / uploads / 2016/09 / image07-15-350x366.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 638px) 100vw, 638px "src =" https://neilpatel.com/ wp -content / uploads / 2016/09 / image07-15.png

Con eso en mente, ahora tiene una mejor idea de qué hacer a continuación. Tal vez descubra que "marketing de contenido b2b" es una palabra clave que tiene sentido para una futura publicación de blog.

En este punto, puede agregar el término, como palabra clave principal, para encontrar aún más ideas de cola larga.

Aunque Google Keyword Planner no parece más que una herramienta básica, hace todo lo necesario para los especialistas en marketing de contenido que desean descubrir palabras clave que probablemente tengan éxito. ; mejorar el resultado de búsqueda: el resultado de búsqueda que proporciona.

Consejo profesional: Si desea obtener más información, pruebe un planificador de palabras clave dedicado como mi herramienta Ubersuggest.

¿Qué objetivos te has marcado para tu estrategia de marketing de contenidos?

Si no sabe la respuesta a esta pregunta, ahora es el momento de dar un paso atrás y reevaluar su situación.

Si ya ha establecido algunos objetivos, es muy probable que muchos de ellos se basen en los resultados del motor de búsqueda y las estadísticas relacionadas. Si es así, debe familiarizarse con el funcionamiento interno de Google Analytics.

Nadie usa Google Analytics de la misma manera. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta si eres un especialista en marketing de contenido.

Para empezar, puede utilizar esta herramienta para obtener una instantánea de su rendimiento durante un período de tiempo.

Ejemplo de herramienta de Google google analytics "class =" wp-image-21262 "width =" 700 "height =" 140 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/ image02-15- 350x69.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image02-15-768x152.png 768w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw , 700px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_88_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

Esto solo le dará una idea clara de si está en el camino correcto para lograr sus objetivos.

A partir de ahí, tiene la opción de profundizar más para obtener más datos.

ejemplo de herramientas de Google de Google Analytics "class =" wp-image-21271 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_481_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

A medida que acceda a cada sección, se encontrará profundizando cada vez más. Por ejemplo, siempre me gusta revisar mis portadas durante un período determinado.

ejemplo de la herramienta de panel de control de Google GA "class =" wp-image-21269 "width =" 607 "height =" 186 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/ 09 / imagen09-14. png 809w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image09-14-350x107.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image09- 14-768x235.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image09-14-700x215.png 700w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 607px) 100vw, 607px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_610_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

Esto me da una idea clara de lo que funciona y lo que no, en términos de selección de temas, qué tipo de contenido estoy ofreciendo y si los lectores se quedan para ver lo que tengo que decir. .

Cuanto más use Google Analytics, más fácil será concentrar su tiempo en los datos que tienen el mayor impacto en su sitio.

Similar en muchos aspectos a Google Analytics, el tiempo que pasa con esta herramienta gratuita nunca es una pérdida.

Hay mucho que aprender de Google Search Console. Pronto podría pasar horas navegando por los datos.

Además de observar el estado general de su sitio, hay varias otras acciones que puede realizar con esta herramienta.

Mis favoritos están todos en la lista desplegable de tráfico de búsqueda:

herramienta de google consola de búsqueda de google. "class =" wp-image-21263 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_376_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

Por ejemplo, Search Analytics le permite analizar rápidamente su rendimiento en la búsqueda de Google.

ejemplo de análisis de búsqueda de Google Tools "class =" wp-image-21264 "width =" 671 "height =" 117 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09 / image04-15. png 895w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image04-15-350x61.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image04- 15-768x134.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image04-15-700x122.png 700w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 671px) 100vw, 671px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_49_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el rendimiento de sus palabras clave, puede hacer clic en el cuadro Posición para obtener más información. Esto le mostrará la posición promedio de todas las palabras clave que aparecen en la búsqueda de Google.

herramientas de google cuadro de posición de google "class =" wp-image-21272 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_298_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

Los especialistas en marketing de contenido deben estar familiarizados con todo lo que Google Search Console puede hacer por ellos. Incluso si solo lo usa para rastrear algunas estadísticas clave, vale la pena a largo plazo.

¿Le resulta difícil generar continuamente nuevas ideas para su blog y otras oportunidades de marketing de contenido?

No se puede negar que el planificador de palabras clave del gigante de los motores de búsqueda proporciona cientos de palabras clave relacionadas con su negocio e industria. Incluso entonces, no siempre es suficiente crear contenido atractivo. ¿En otras palabras? Necesita otra forma de investigar las palabras clave.

Es por eso que tengo el hábito de ir a Google Trends, cuando pienso en nuevas ideas para blogs.

Con esta herramienta puede explorar cualquier tema para ver las tendencias. También puede ver los 'Elementos de tendencia actual' para ver si hay algo que coincida con su industria y el enfoque que desea adoptar.

Por ejemplo, la próxima Copa del Mundo será sin duda un tema candente.

las herramientas de Google utilizan tendencias de Google "class =" wp-image-101200 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864712_197_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png 700w, https: / /neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/01/google-tools-google-trends-350x183.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "src =" https : //neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/01/google-tools-google-trends.png

¿Hay alguna forma de vincular esto a su blog u otros esfuerzos de marketing de contenido?

Si escribe sobre deportes, sabe que habrá mucha información que lo mantendrá ocupado. Pero, incluso si no lo es, puede usar Google Trends para ayudarlo a ser creativo.

Según el ejemplo anterior, tal vez podría escribir una publicación de blog titulada: "Cómo la Copa del Mundo utiliza el marketing para generar vistas".

Con este título, le brinda a su audiencia información específica, mientras aprovecha el poder de un tema de tendencia. Es lo mejor de ambos mundos.

No necesitas experiencia ni mucho tiempo para utilizar esta herramienta. Simplemente escriba su tema y vea lo que escupe Google. A partir de ahí, deja que tu creatividad te oriente en la dirección correcta.

Los especialistas en marketing de contenido necesitan un sistema para registrar y rastrear datos. Además, puede haber ocasiones en las que desee compartir esta información con otros miembros del equipo.

He descubierto que Google Sheets es una de las formas más fáciles y eficientes de guardar datos, realizar un seguimiento de los cambios y colaborar con otros.

Aquí un ejemplo. A menudo me preguntan cuál es la mejor manera de realizar un seguimiento de las campañas de distribución de correo electrónico. Si bien hay muchas herramientas de software para esto, algunas de las cuales ofrecen un alto nivel de funcionalidad, algunas personas no quieren desprenderse del dinero.

Si bien Google Sheets no ofrece exactamente la misma funcionalidad que estas herramientas, sigue siendo una de las mejores formas de mantenerse organizado. Todavía tiene muchas características avanzadas, como la capacidad de crear tablas dinámicas y ordenar datos.

Siempre que esté de acuerdo con la idea de actualizar regularmente su hoja de cálculo, es lo suficientemente poderosa como para impactar positivamente sus esfuerzos de marketing de contenido.

Consejo profesional: También puede utilizar Google Sheets para crear una lista de tareas pendientes, en la que la mayoría de los especialistas en marketing de contenido confían mucho. Incluso con una lista básica, aún tendrá una idea clara de lo que necesita lograr.

Herramientas de Google hojas de Google "class =" wp-image-21270 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864713_443_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png 420w, https://neilpatel.com/ wp-content / uploads / 2016/09 / image10-13-350x297.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 420px) 100vw, 420px "src =" https://neilpatel.com/wp- content / uploads / 2016/09 / image10-13.png

Google Alerts es una herramienta de Google que facilita el seguimiento de la web en busca de menciones de marca, contenido nuevo e interesante y noticias. Luego, Google le envía un correo electrónico una vez al día o una vez a la semana, según sus preferencias, con una notificación si se menciona alguna palabra clave que le interese.

En resumen, las alertas de Google facilitan estar al tanto de las noticias y el contenido nuevo sin pasar horas al día en las redes sociales.

Por ejemplo, podría configurar una alerta de Google para mi nombre:

Ejemplo de herramienta de Google alerta de google "class =" wp-image-101188 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864713_275_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png 700w, https : // neilpatel .com / wp-content / uploads / 2021/01 / google-alert-example-350x217.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "src =" https : // neilpatel .com / wp-content / uploads / 2021/01 / google-alert-example.png

Como especialista en marketing de contenido, sugiero configurar alertas para:

  • Tu marca
  • Tu nombre personal
  • Términos clave de la industria
  • Competidores principales

Estas alertas lo ayudarán a ver rápidamente nuevas tendencias e incluso pueden brindarle excelente contenido para compartir en sus canales de redes sociales.

Una gran parte del marketing de contenidos es ponerse en contacto y mantenerse en contacto con una variedad de contactos.

Habrá ocasiones en las que pases horas compartiendo una nueva publicación de blog con personas influyentes en tu espacio. Dado que el correo electrónico es una de las mejores formas de hacer esto, es mejor familiarizarse con la aplicación que está utilizando.

Gmail ha sido durante mucho tiempo mi cliente de correo electrónico favorito, gracias en gran parte a la funcionalidad incorporada. Dicho esto, hay más de lo que ves.

Utilizo una variedad de complementos para asegurarme de que mi cuenta de Gmail haga exactamente lo que necesito. Por ejemplo, WiseStamp me ayuda a crear una firma personalizada. Junto con eso, uso FollowUp.cc, por lo que nunca me olvido de dar seguimiento a un correo electrónico importante relacionado con mis esfuerzos de marketing de contenido.

ejemplo de correo electrónico de herramientas de Google "class =" wp-image-21260 "width =" 700 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image00-15. png 701w, https: //neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image00-15-350x89.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image00- 15-700x178.png 700w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 701px) 100vw, 701px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864713_415_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png

No tienes que usar Gmail como tu proveedor de correo electrónico, pero te sugiero que eches un vistazo si estás dispuesto a hacer un cambio.

Con tantos complementos para elegir, debería poder personalizar su bandeja de entrada para satisfacer todas sus necesidades como comercializador de contenido. Eso solo puede ahorrarle un poco de tiempo y dinero.

Consejo profesional: Incluso si prefiere otro proveedor de correo electrónico para la comunicación diaria con sus colegas y clientes, aún puede usar una cuenta de Gmail para llevar a cabo muchos aspectos de su estrategia de marketing de contenido.

Para algunas empresas, GMB no es un gran problema. Para otros, como las empresas locales, no es algo que no quiera pasar por alto.

Con Google My Business, puede obtener fácilmente una lista de empresas gratuita en Google. Lo mejor de todo es que le brinda la flexibilidad de proporcionar una variedad de información que incluye, entre otros, su número de teléfono, dirección y categoría comercial.

Las ventajas de utilizar Google My Business son las siguientes:

  • La oportunidad de presentar su empresa a los clientes interesados ​​en lo que ofrece.
  • Las personas pueden obtener más información sobre su negocio, según la información que proporcione.
  • Utilice imágenes para mostrar cuán única es su empresa.
  • Muestre los comentarios de los clientes.

Recuerde, el marketing de contenidos implica más que producir publicaciones de blog de alta calidad.

Piense en la palabra "contenido" por un segundo. Todo lo que escriba sobre su negocio y / o cualquier cosa que pueda compartir con otros puede ser una gran parte de su plan de marketing de contenidos.

Dado que las fichas de Google My Business se encuentran en el centro de los resultados de búsqueda, es probable que desee utilizarlas como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

herramienta de google google my sample business "class =" wp-image-21268 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864713_795_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png 495w, https: // neilpatel. com / wp-content / uploads / 2016/09 / image08-14-350x454.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 495px) 100vw, 495px "src =" https://neilpatel.com/ wp -content / uploads / 2016/09 / image08-14.png

Si se mantiene actualizado con mi blog, sabrá que hago todo lo posible para publicar nuevos artículos con la mayor frecuencia posible.

Están sucediendo muchas cosas en la creación de publicaciones de blog de alta calidad, por lo que siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mi eficiencia.

Aunque he usado muchas herramientas a lo largo de los años, Google Docs sigue siendo uno de mis favoritos para mejorar la eficiencia. No solo es gratis, es extremadamente fácil de usar. Además de eso, hay toneladas de funciones y complementos con los que puede experimentar.

Estas son algunas de las cosas en las que Google Docs está trabajando mientras yo trabajo en la creación de una publicación de blog:

  • Comprueba si hay errores ortográficos.
  • Proporciona un recuento de palabras preciso.
  • Me permite insertar capturas de pantalla fácilmente.
  • Facilite compartir el documento con el resto de mi equipo, como mi editor.

Como sabes, una gran parte del marketing de contenidos es la creación de contenidos. Si escribe mucho, asegúrese de estar 100% cómodo con la herramienta que está utilizando.

Hay otras opciones, como Microsoft Word, pero Google Docs ha sido mi primera opción durante muchos años.

Las herramientas de Google utilizan google doc para marketing de contenido "class =" wp-image-21261 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1609864713_551_10-herramientas-gratuitas-de-Google-que-todo-vendedor-de-contenido.png 662w, https : // neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/09/image01-15-350x54.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 662px) 100vw, 662px "src =" https: // neilpatel. com / wp-content / uploads / 2016/09 / image01-15.png

¿Cómo organizas tu día cuando se trata de marketing de contenidos? ¿Qué pasos está tomando para asegurarse de que está maximizando el uso de su tiempo?

Google Calendar es una de las mejores herramientas de organización entre los especialistas en marketing. No tiene todas las funciones incluidas en algunas de las herramientas pagas, pero proporciona más que suficiente para mantenerte encaminado en todo momento.

Estas son algunas de las formas en que me gusta usar esta herramienta gratuita:

  • Crea eventos para importantes tareas de marketing.
  • Comparta mi disponibilidad con los miembros del equipo.
  • Entender mejor los "puntos abiertos" de mi agenda, porque me permite aprovechar cada día al máximo.

No uso Google Calendar con tanta frecuencia como algunas de las otras herramientas de esta lista, pero definitivamente mejoró la forma en que organizo mi día.

Como alguien que comprende las demandas impuestas a un especialista en marketing, sugiero que eche un vistazo a lo que Google Calendar tiene para ofrecer. Puede mejorar su forma de operar.

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Conclusión

Con solo el 42% de los especialistas en marketing B2B que afirman tener una estrategia de marketing de contenido sofisticada, no hace falta decir que siempre hay margen de mejora en la investigación de palabras clave que puede aumentar su volumen. investiga para usar palabras clave de cola larga en las publicaciones de tu blog.

Personalmente, agradezco todas las herramientas desarrolladas por Google. Algunas son más eficientes y poderosas que otras, pero todas merecen una segunda mirada.

¿Ha utilizado alguna de estas herramientas gratuitas de Google para mejorar sus esfuerzos de marketing de contenido? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

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