10 estrategias, consejos y recursos publicitarios de Snapchat


10 estrategias, consejos y recursos publicitarios de Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales más populares del mundo.

Tiene una media de 293 millones de usuarios activos diarios.

Es un montón de personas que comparten e interactúan con contenido a diario.

Junto con una enorme base de usuarios, los niveles de participación están por encima de los gráficos. Las personas abren la aplicación 30 veces al día en promedio, más del 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en los EE. UU. Usan la aplicación y se crean más de 5 mil millones de Snaps todos los días.

No hay duda de que Snapchat tiene potencial en términos de números e interacción, entonces, ¿por qué no está viendo resultados con la plataforma?

A continuación, encontrará algunas de mis mejores estrategias publicitarias de Snapchat, consejos y recursos para ayudarlo a ejecutar campañas exitosas.

Sin embargo, antes de sumergirnos, debemos determinar si los anuncios de Snapchat realmente valen su tiempo y dinero.

¿Por qué debería anunciarse en Snapchat?

Si su marca atrae a la Generación Z y los Millennials, debe considerar Snapchat como una forma de aumentar la adquisición de usuarios, el conocimiento de la marca y las ventas.

¿Por qué?

Snapchat tiene más de $ 1,000 mil millones en poder adquisitivo directo entre estas dos generaciones. Con un tercio de los usuarios más propensos a realizar compras en sus teléfonos, es una plataforma que vale la pena revisar.

En la página Inspiración de Snapchat, puede ver que toneladas de empresas han tenido un gran éxito con Snap Ads.

Spinnaker Nordic probó los anuncios de Snapchat durante tres días y obtuvo resultados sorprendentes. Con $ 759.04 en inversión publicitaria, la compañía logró:

  • +300.000 visualizaciones de anuncios
  • +1 300 deslizamientos hacia arriba
  • +24.000 visitantes del sitio
  • 52 llamadas telefónicas

¿Qué pasa si no tiene $ 700 para gastar en anuncios? No hay problema. Puede anunciarse en Snapchat por tan solo $ 5. Con un gasto mínimo diario tan bajo, puede probar, aprender y optimizar sus anuncios independientemente de su presupuesto.

¿No es suficiente para convencerte?

Snapchat también tiene una asociación con Amazon. Si un usuario ve un producto que le gusta, todo lo que necesita hacer es apuntar su cámara al código de barras o producto y mantener presionada la pantalla de la cámara.

Snapchat luego mostrará una tarjeta con un enlace al artículo en Amazon. La aplicación creó una de las formas más rápidas de comprar en línea y es una de las pioneras en el comercio electrónico de realidad aumentada.

10 estrategias y recursos publicitarios de Snapchat

Si hay algo que podamos aprender para tener éxito en Snapchat, podemos aprenderlo de la experiencia.

Varias marcas que usan Snapchat están experimentando tasas de conversión masivas y aumentos en las ventas en el sitio y para sus aplicaciones móviles.

Estas son algunas de las mejores estrategias y recursos publicitarios de Snapchat para ayudarlo a emular su éxito y hacer crecer su negocio.

1. Agregue encuestas a sus anuncios de Snapchat

¿Por qué debería preocuparse por los anuncios de encuestas?

Bueno, puede aumentar su compromiso y sus puntos de vista.

En Instagram, las pegatinas de encuestas en Story Ads aumentaron las vistas de video en tres segundos en 9 de cada 10 campañas.

La información que obtiene de su audiencia también puede fortalecer sus anuncios, ayudarlo a destacarse de la competencia y potencialmente aumentar sus ventas.

¿El único inconveniente? Snapchat no tiene una función de encuesta incorporada como Instagram.

Sin embargo, al usar una aplicación llamada Polly, puede emular el éxito de las encuestas de Snapchat de Instagram. Polly te permite crear encuestas y compartirlas en Snapchat, donde tu audiencia puede responder de forma anónima.

Estrategias y recursos publicitarios de Snapchat: agregue encuestas a sus anuncios de Snapchat

Cómo utilizar las encuestas en su estrategia publicitaria de Snapchat

  • Anuncios de marca: Pídale a su audiencia que vote por sus nuevos sabores, colores o variedades de productos. Puedes usar tendencias de redes sociales como Selena Gomez versus. Miley Cyrus pelea y enfrenta sus productos entre sí.
  • Preguntas de interés: ¿Quién no ama una buena noche de concursos en el pub? Pon a prueba la inteligencia de tu audiencia y agrega un toque de programa de juegos a tus anuncios de Snapchat. También puede redirigir a las personas a su sitio web para ver la respuesta.
  • Información de la audiencia: ¿Necesitas saber qué emociona a tu audiencia? ¡Sondalos! Es una excelente manera de ver qué contenido resuena o qué quieren ver las personas de ti a continuación.

Recursos publicitarios de encuestas:

2. Vincula tus anuncios de Snapchat a la página de destino correcta.

Una vez que tenga la atención de su audiencia, debe dirigirlos al siguiente paso, que es su página de destino. No quiere que la gente mire su anuncio y siga adelante. Desea iniciar una acción que lleve a los usuarios a su embudo de ventas y genere conversiones.

¿Qué es una página de destino?

Esta es una página web independiente creada para una campaña publicitaria o de marketing.

La página generalmente tiene un propósito como:

  • Ventas
  • suscripciones a listas de correo
  • descargas de documentos técnicos

Por ejemplo, si es un desarrollador de aplicaciones, redirigirá a las personas a su página de descarga de Google Play o App Store. Si es una marca de comercio electrónico, su página de destino se puede vincular al registro del boletín y obtener un código de descuento del 15%.

En Snap Ads, puede utilizar tres tipos diferentes de enlaces publicitarios:

  1. Archivos adjuntos de la vista web: Es una gran opción para impulsar las ventas online. Los usuarios deslizan hacia arriba y su página de destino se cargará instantáneamente.
  2. Adjuntos de instalación de la aplicación: Utilice los botones "Instalar ahora" o "Descargar" como CTA y redirija a los usuarios a la página de instalación de su aplicación.
  3. Archivos adjuntos de enlace profundo: Esta opción le ayuda a volver a atraer a los usuarios que tienen su aplicación. Si un usuario existente desliza el dedo hacia arriba en su anuncio, puede dirigirlo a una ubicación en su aplicación, por ejemplo, la última colección o una venta exclusiva.

El que elija depende de los objetivos de su página de destino y de los tipos de productos que vende en la aplicación.

Si necesita ayuda para crear una página de destino de alta conversión, utilice los recursos a continuación:

Recursos de la página de destino:

3. Escribe una copia llamativa

Para que sus anuncios de Snapchat tengan éxito, necesita:

  • excelentes imágenes (sin imágenes o videos borrosos o pixelados)
  • un mensaje corto y pegadizo (es decir, cuál es el propósito del anuncio)
  • atractivo llamado a la acción (CTA)

Con la corta capacidad de atención de la Generación Z y la Generación Y, Snapchat recomienda escribir una copia fácil de entender que esté localizada para su audiencia y tenga un mensaje de oferta dentro de los primeros dos segundos.

Subway utilizó este enfoque para anunciar su nuevo pan de queso y ajo. El anuncio tiene solo cinco segundos de duración y utiliza dos oraciones cortas para transmitir su mensaje.

Recursos de copia de anuncios

4.Utilice pruebas divididas en Snapchat para crear contenido publicitario con mejor rendimiento

Las pruebas de saliva o A / B son cruciales para mejorar sus tasas de conversión. Le ayuda a concentrarse en lo que funciona y a deshacerse de lo que no funciona. Lo más importante es que le ahorra dinero.

Atrás quedaron los días de gastar todo su presupuesto publicitario en una campaña con malos resultados. Con las pruebas divididas, puede combinar sus elementos más efectivos para aumentar el ROI, reducir el riesgo de fallas y crear una estrategia publicitaria ganadora.

¿Cómo funcionan las pruebas de esputo con los anuncios de Snapchat?

En el panel de control de su anunciante, puede probar diferentes variables como:

  • Creativo
  • público
  • colocación
  • objetivo

Por ejemplo, digamos que desea probar una audiencia. Es posible que no esté seguro de si debe orientar sus anuncios a personas de 18 a 25 años o de 30 a 35 años para su próxima campaña. Su creatividad, ubicación y publicación serán las mismas con la función de prueba dividida, pero cada conjunto de anuncios se dirigirá a las diferentes audiencias que creó.

La prueba ganadora es la que logra el menor costo por objetivo. Un objetivo puede ser:

  • barre
  • instalaciones de aplicaciones
  • comportamiento
  • la historia se abre

Cuando haya terminado, cree una campaña con la variable ganadora y comience a obtener mejores resultados de su inversión publicitaria.

Estrategias publicitarias de Snapchat: utilice la prueba dividida

Recursos de prueba divididos:

5. Utilice la función de lentes de realidad aumentada que se pueden comprar

En un estudio realizado con Deloitte, el 94% de las personas esperan usar AR para comprar, lo que convierte a los lentes AR de Snapchat en una de sus características más valiosas.

Estrategias publicitarias de Snapchat: use la función de lente AR comprable

¿Qué es exactamente AR para ir de compras?

El filtro permite a los usuarios interactuar con una marca o producto. Por ejemplo, MAC ofrece cuatro lentes Snapchat para probar 20 productos diferentes para los labios y los ojos.

La funcionalidad es inmersiva. Trae la experiencia de compra en persona a su hogar, evolucionando la experiencia de comercio electrónico.

Sin embargo, no es solo para las marcas que venden productos.

Puede crear un filtro con looks de maquillaje icónicos desde Carrera de arrastre de Ru Paul y utilícelo para promover la nueva temporada.

Para los juegos, puede crear un filtro para cualquiera de sus personajes o crear un filtro de marca para épocas específicas del año.

Por ejemplo, Burger King podría hacer algo para el Día Internacional de la Hamburguesa o el 4 de julio.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo Starling Bank utilizó la lente AR en una campaña para aumentar el conocimiento de la marca:

¿El resultado? Un 61% menos de costo por instalación en comparación con otras plataformas.

Puede elegir entre tres categorías de RA que se pueden comprar:

  • Sitio de Internet: Viene con un botón "Comprar ahora". Tiene la capacidad de vincular a una página de producto y funciona mejor para las marcas de comercio electrónico.
  • Video: Esta opción tiene un botón "Ver" y es ideal para promocionar contenido como avances de películas.
  • Instalar: El botón "Instalar ahora" lleva a los usuarios a Google Play o App Store para descargar una aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de crear una estrategia publicitaria de Snapchat en torno a las lentes AR?

  • Conocimiento de la marca : Los objetivos de la comunidad de sus creadores tienen más de 2,000 billones de visitas, y se crearon 2 millones de objetivos con su Lens Studio.
  • Aumento de ventas y disminución de devoluciones: Los usuarios que interactúan con AR tienen el doble de probabilidades de realizar una compra y un 30% menos de probabilidades de devolver un producto.

Recursos de AR disponibles en Snapchat:

6. Utilice estadísticas de audiencia

Snapchat Audience Insights es una herramienta poderosa para los especialistas en marketing. Proporciona una gran cantidad de información sobre su audiencia y puede ayudarlo a ajustar sus campañas para mejorar su tasa de conversión.

En el panel, puede comparar y crear nuevos segmentos de audiencia. Los datos, una combinación de datos demográficos, categorías de Snap Lifestyle y socios externos externos, le brindan más información sobre su audiencia actual y lo ayudan a descubrir nuevos segmentos para su marca.

Estrategias publicitarias de Snapchat: use estadísticas de audiencia

Al usar el panel de Audience Insights, es posible que descubra que el 70% de su audiencia también está interesada en la escalada. Puede utilizar este interés para optimizar y crear anuncios más relevantes que atraigan a su audiencia.

Bastante ordenado, ¿no?

Bueno, la riqueza de datos de Snapchat no termina ahí.

Una de las mejores funciones del panel es Intención de compra. Puede ver de un vistazo la probabilidad de que su audiencia compre su servicio o producto.

También puede comparar la intención de compra entre diferentes audiencias y usar la información para ajustar sus ofertas de anuncios de Snapchat.

Analice los recursos de su audiencia:

7. Utilice contenido generado por usuarios

Si no integra UGC en su estrategia publicitaria de Snapchat, está perdiendo oportunidades para convertir a su audiencia en clientes de pago.

Hay muchas pruebas que demuestran que se trata de una estrategia de marketing eficaz.

  • Un estudio de Stackla revela que el 79% de los usuarios dijo que el UGC tuvo un impacto en sus decisiones de compra y encontró que el UGC era 9,8 veces más impactante que el contenido de personas influyentes.
  • El treinta y uno por ciento de los consumidores está de acuerdo en que el contenido UGC es más memorable que los anuncios tradicionales.
  • Al analizar los hábitos de visualización, YouTube descubrió que la Generación Z y la Generación Y tienen más probabilidades de ver UGC que las generaciones anteriores.
Estrategias publicitarias de Snapchat: utilice contenido generado por el usuario

Según Snapchat, no solo es más probable que se vea en su totalidad, sino que su anuncio se sentirá más auténtico y menos sobreproducido.

Si aún no tiene un TOS, cree anuncios con una apariencia similar. Use las funciones de Snapchat, pida a alguien que hable directamente a la cámara y mantenga sus anuncios de cinco a seis segundos. Aparecerá más orgánico y aparecerá como una extensión de otros Snaps en lugar de un anuncio intrusivo.

Recursos de contenido generado por el usuario:

8. Elija el formato de anuncio adecuado para que coincida con sus objetivos publicitarios de Snapchat

Si usa el formato de anuncio incorrecto, no verá resultados con su estrategia de anuncios de Snapchat.

Cada formato está diseñado para ayudarlo a lograr objetivos comerciales específicos, como:

  • conocimiento de la marca
  • aumentar las conversiones
  • aumentar las ventas
  • aumentar las descargas de aplicaciones

Aquí hay una guía rápida sobre lo que cada formato puede ayudarlo a lograr:

  • Anuncios dinámicos: Estos incluyen anuncios coleccionables, anuncios de historias y anuncios con imágenes o videos únicos. Los anuncios dinámicos son excelentes para impulsar las ventas y aumentar las suscripciones.
  • Adjuntos de instalación de la aplicación: Si está promocionando una aplicación, este formato de anuncio está diseñado especialmente para usted. Agrega una tarjeta de instalación en la parte inferior de los anuncios de historias, anuncios de imágenes o videos únicos y experiencias de realidad aumentada.
  • Reorientación: ¿Quiere dirigirse a los usuarios que no han realizado una conversión o que han interactuado con su marca en el pasado? Story Ads es un excelente formato publicitario para volver a atraer, crear conciencia de marca y fidelizar a los clientes.

Recursos sobre formatos de anuncios:

9. Diseña tus anuncios de Snapchat con sonido

Conozco.

Este consejo puede sonar extraño, especialmente cuando hay estadísticas como que el 69% de las personas ven videos sin sonido.

¿No debería su estrategia publicitaria de Snapchat seguir su ejemplo y diseñar sin sonido?

No.

Según Snapchat, el 64% de los anuncios se ven con audio.

Esto no es de extrañar.

Como mencioné anteriormente, los mejores anuncios de Snapchat son los que encajan de forma nativa en el flujo de un usuario y no interrumpen la experiencia. La mayoría de los Snapchatters ven los Snaps de sus amigos con sonido, por lo que sus anuncios deberían hacer lo mismo.

  • Cree anuncios con sus clientes hablando en cámara y testificando.
  • Utilice el sonido para transmitir más información (recuerde que solo tiene unos seis segundos).
  • Ponle rostro a tu marca y haz un tutorial rápido.

Recursos de publicidad en video:

10. Utilice ofertas basadas en objetivos

La última estrategia publicitaria de Snapchat que debe implementar son las ofertas basadas en objetivos.

¿Qué son las ofertas basadas en objetivos?

Esta es una función que le permite optimizar su inversión publicitaria para una acción específica que desea que realice un Snapchatter, como descargar su aplicación o realizar una compra.

Al establecer este costo por acción, Snapchat publicará sus anuncios de la manera más eficiente posible para lograr el resultado deseado.

¿El resultado?

Sus anuncios se mostrarán a las personas con más probabilidades de realizar la acción y obtendrá mayores conversiones.

Recursos de subastas de anuncios de Snapchat:

Preguntas frecuentes sobre los anuncios de Snapchat

¿Cuáles son los tipos de anuncios de Snapchat?

Hay seis tipos diferentes de anuncios en Snapchat: anuncios de video de una sola imagen, filtros, objetivos, anuncios de historias, anuncios de catálogo, productos y anuncios.

¿Cómo sé qué tipo de anuncio de Snapchat es el adecuado para mi negocio?

Depende de los objetivos de su campaña. Por ejemplo, los filtros lo ayudan a crear conversión de marca, los objetivos crean momentos interactivos, el catálogo de productos muestra una serie de productos y los anuncios son excelentes para aumentar el conocimiento de la marca.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Snapchat?

Los anuncios de Snapchat tienen un gasto diario mínimo de $ 5.

¿Por qué debería anunciarme en Snapchat?

Si su audiencia es Gen Z y Millennials, Snapchat es una de las mejores redes sociales para interactuar e impulsar las ventas. La aplicación llega al 75% de la Generación Z y los Millennials en los EE. UU., Tiene 293 millones de usuarios diarios y, en promedio, las personas pasan 30 minutos en la aplicación cada día.

Estrategias y recursos publicitarios de Snapchat: conclusión

Con casi 300 millones de personas utilizando la plataforma, Snapchat no es una red social muerta. Todavía tiene peso, especialmente con la generación más joven.

Si su marca atrae a su base de usuarios, vale la pena invertir en anuncios de Snapchat. Con unos gastos diarios mínimos tan asequibles, casi cualquier persona puede permitirse implementar estrategias publicitarias exitosas de Snapchat.

Sea creativo con la tecnología AR para crear campañas únicas y generar publicidad en torno a sus productos. Utilice las pruebas divididas para averiguar qué funciona para su empresa y qué debe funcionar, y verá que su costo de propiedad se reduce con más conversiones.

Los consejos y recursos anteriores le permitirán crear anuncios que resuenen, atraigan e impulsen la acción con su audiencia.

¿Cómo aprovechar al máximo su inversión publicitaria en Snapchat?

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