10 elementos de un perfil exitoso en redes sociales

[ad_1]

Los 10 elementos de un perfil de redes sociales exitoso

Tener buenos perfiles en las redes sociales puede brindarle más visibilidad en línea, ayudarlo a conectarse con sus fanáticos o clientes y mejorar su reputación en línea.

A menos que tenga un sitio importante asociado con su nombre (como NeilPatel.com), sus perfiles de redes sociales suelen ser los primeros resultados que Google muestra cuando alguien lo busca.

Empiece a pensar en cada perfil de redes sociales que cree como una página de destino para su marca personal.

Tus perfiles de redes sociales pueden ser el primer encuentro que alguien va a tener con tu marca, y quieres que esa primera impresión haga que el visitante sepa más sobre ti.

Aquí hay 10 elementos de perfiles de redes sociales exitosos.

Elemento n. ° 1: nombre para mostrar de su perfil de redes sociales

Bien, eso suena bastante básico. El nombre que aparece en tu perfil de redes sociales debe ser solo tu propio nombre, ¿verdad?

Por lo general, esto es correcto. Sin embargo, a veces eso no tiene más sentido.

En plataformas como Twitter, donde no es necesario utilizar un nombre real, un seudónimo puede tener más sentido.

Elemento # 2: Su nombre de usuario y URL de redes sociales

En la mayoría de las redes sociales, su nombre de usuario está incluido en su URL y, a menudo, es diferente de su nombre para mostrar. Por lo general, no puede cambiar su nombre de usuario, así que elíjalo con cuidado.

Si es posible, generalmente es mejor usar su propio nombre. A veces, si usted es la cara de su empresa, el nombre de la empresa puede funcionar mejor.

En Twitter, Brian Dean no es @briandean pero @Backlinko, ya que ese es el nombre de su empresa.

Ejemplo de un perfil de red social Backlinko Twitter

Finalmente, aunque esto no siempre es posible, intente mantener el mismo nombre de usuario en todas las plataformas.

Puede ser confuso cuando no lo es, como Instagram es @yourname y Twitter es @yourcompany o @yourname.

Elemento # 3: tu foto de perfil en las redes socialestura

¿Deberías optar por un logo o una foto personal?

Por supuesto, si es para una cuenta personal, casi siempre deberías ir con un tiro en la cabeza.

¿Qué pasa con un negocio? Es una decisión difícil, pero realmente depende de tus objetivos. Si tiene un negocio más pequeño o es la cara de su negocio, incluya una foto de usted mismo.

Esto es lo que hace Brian en Twitter, incluso con los nombres de usuario de su empresa. Esto también se aplica a las personas que son marcas en sí mismas, como músicos, artistas o políticos.

Si tiene una marca más reconocible o no quiere que su negocio se asocie específicamente con usted, elija el logotipo.

Ejemplo de perfil de red social de Microsoft Instagram

También es una buena idea mantener la misma foto (o al menos una foto similar) en diferentes redes sociales. De esta forma, es más fácil de reconocer en diferentes plataformas.

Elemento # 4: el enlace de su perfil en las redes sociales

Varía de una red social a otra, pero asegúrese de investigar cualquier oportunidad para obtener su enlace en la página principal de su perfil social.

Por ejemplo, puede agregar un enlace en la "página de inicio" de sus perfiles en Twitter y LinkedIn.

Asegúrese de que su enlace esté en primer plano para que las personas puedan encontrarlo rápidamente y hacer clic en su sitio web.

Otra gran idea para sus enlaces es crear una página de destino específica de la red social para que pueda rastrear qué perfiles generan más tráfico a su sitio.

Puede utilizar estas páginas para ofrecer un descuento especial a las personas que lo hayan encontrado en Twitter o para compartir información específica de la red, como publicaciones recientes en blogs que haya escrito en Facebook.

Elemento # 5: Su biografía de perfil de redes sociales

La biografía principal de su perfil social generalmente debe incluir una oración o dos sobre usted o su negocio. Piense en él como un lugar perfecto para presentar su propuesta e incluir palabras clave.

En pocas palabras, ¿qué diría de su negocio? También es una buena idea utilizar tu biografía en todo su potencial. Algunos sitios, como Twitter, solo te permiten escribir una descripción breve.

Si estás en una plataforma como LinkedIn, tu sección "acerca de" puede tener hasta 2000 caracteres. Esta es una gran oportunidad para explicar quién es usted y causar una excelente primera impresión.

Para que esto tenga éxito, querrá agregar algo más que una descripción de lo que ha estado haciendo y cuáles son sus proyectos actuales. En su lugar, cree una historia con un llamado a la acción básico.

Por ejemplo, puede relatar cómo se inició en la industria en la que trabaja. ¿Qué te interesó y qué te hace quedarte y seguir aprendiendo?

Ejemplo de perfil de Larry Kim en las redes sociales de LinkedIn

Finalmente, puede terminar su biografía con una simple llamada a la acción. Esto podría ser un enlace a un informe gratuito, una oferta para que alguien lo llame o incluso una declaración de misión que pregunte '¿te unirás a mí? "

Elemento n. ° 6: sus intereses en el perfil de redes sociales

Algunos perfiles te permiten tener información adicional sobre ti en forma de libros, programas de televisión, películas, etc. favoritos.

Mucha gente ignora esto, especialmente cuando se trata de perfiles de empresas, pero es un gran error.

Vea estos campos como un lugar adicional para obtener un gran valor y conexiones

Dudo que haya un nicho que no tenga al menos un libro o dos publicados.

Encuentre libros, documentales y perfiles de personas influyentes en su industria y agréguelos en esas áreas adicionales (¡asumiendo que realmente los disfruta, por supuesto!)

Agrega credibilidad y un nuevo nivel de conexión que puede establecer con las personas que lo conocen por primera vez.

Elemento # 7: Fondo de su perfil de redes sociales o imagen de portada

Las diferentes plataformas tienen diferentes requisitos, pero la mayoría de las redes sociales hoy en día tienen una forma de agregar una imagen más grande detrás de su página de perfil principal.

Algunos usuarios, especialmente en Twitter y LinkedIn, optan por utilizar la imagen de fondo predeterminada, pero esto es un error.

Un fondo personalizado le permitirá compartir información adicional y agregarle personalidad a usted oa su marca.

No hagas que distraiga o sea más importante que tu foto de perfil, pero una gran imagen de portada puede ser de gran ayuda para personalizar tu página social.

Ejemplo de perfil de red social de Facebook de Product Hunt

En algunas plataformas, como Facebook, incluso puede ser un video. Si tiene la oportunidad (y un video decente), puede ser una forma aún más atractiva de conectarse con los demás.

Elemento # 8: Configuración de privacidad para su perfil de red social

Una vez que haya completado todo su perfil y haya subido fotos, lo siguiente que deberá ver es su configuración de privacidad.

Estos varían de una red a otra, pero debe asegurarse de que la información que desea hacer pública sea visible.

Es probable que, si se trata de un perfil profesional, desee que casi todo sea público. Por supuesto, si su perfil es de naturaleza más personal, es posible que desee ocultar algunas cosas.

Elemento n. ° 9: su actividad en las redes sociales

Una vez que la configuración de su perfil esté completa, su misión continua será mantener un nivel saludable de actividad en sus principales redes sociales.

No basta con dejar un perfil en blanco. Tienes que contribuir a la plataforma y crear enlaces. Después de todo, es por eso que están aquí en primer lugar.

Independientemente de la red social en la que se encuentre, las pautas básicas siempre se aplican. Querrá conectarse con amigos y seguidores haciendo preguntas y respondiendo a los comentarios.

Agregue valor publicando ideas interesantes, o al menos compartiendo cosas interesantes y relevantes que encuentre.

Si está en un grupo, conviértase en un participante activo. Sea útil, conéctese con otros miembros del grupo y comparta cosas que el grupo encuentre interesantes.

Elemento # 10: su promoción en las redes sociales

Finalmente, nada como una pequeña promoción saludable de sus perfiles en las redes sociales para ayudar a más personas a encontrarlo y contactarlo.

Asegúrese de agregar los enlaces de su perfil de redes sociales a su sitio web, firma de correo electrónico y tarjeta de presentación.

Además, no olvide vincular sus perfiles. Muchas redes tienen lugares para incluir enlaces a otras redes, y puede y debe usarlos siempre que sea posible.

Mantente conectado, conviértete en un miembro activo en la red social que elijas y comenzarás a adquirir audiencia.

Preguntas frecuentes sobre perfiles de redes sociales

¿Cuál debería ser mi foto de perfil?

Depende de lo que está haciendo. Si tienes un perfil personal o tu marca se trata de quién eres, usa un retrato. Si tienes un negocio en el que no eres la cara, tu logo funcionará bien.

¿Qué debo hacer si mi nombre de usuario preferido está en uso en otra plataforma?

Usar el mismo nombre es ideal, pero no siempre es posible. Si su nombre de usuario se usa en otra plataforma, use algo muy similar.

¿Qué debo poner en mi biografía en las redes sociales?

Tu biografía en las redes sociales debe contener todo lo que la gente necesita saber sobre tu marca. Hágales saber qué hace que su marca se destaque, qué hace y haga un llamado a la acción siempre que sea posible.

¿Cómo puedo personalizar mis perfiles de redes sociales?

Puede personalizar su perfil de redes sociales utilizando una imagen de portada personalizada con los colores y el logotipo de su marca. También puedes poner información importante en tu imagen de portada. En algunas plataformas, también puede agregar sus intereses. Es una excelente manera de agregar un toque personal.

¿Qué puedo hacer para promocionar mis perfiles en las redes sociales?

Puede realizar promociones cruzadas de su perfil de redes sociales entre sí, agregando todos sus enlaces a cada perfil. También puede vincular todos a su sitio web y campañas de correo electrónico.

Conclusión de los perfiles de redes sociales

Si es nuevo en el marketing de redes sociales, el primer paso es configurar correctamente sus cuentas y perfiles.

Si ha estado en el juego por un tiempo, probablemente sea el momento de echar un vistazo a los perfiles que ha configurado.

¿Hay formas de mejorar lo que ya tienes en línea? ¿Sigue siendo relevante la foto de perfil que subió el año pasado? ¿Necesita actualizar su biografía o enlace?

Dado que esta será la primera impresión que verá mucha gente, vale la pena dedicar tiempo a mejorar su presencia en las redes sociales y hacerla atractiva e interesante.

¿Qué estrategias ha utilizado para mejorar su perfil en las redes sociales?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

[ad_2]

Deja un comentario