10 ejemplos de marcas que utilizan TikTok Stitch y TikTok Duet para marketing


10 ejemplos de marcas que utilizan Stitch y Duet para marketing en TikTok

¿Ha debatido el uso de TikTok para hacer crecer su negocio?

Con tantas plataformas de redes sociales, muchas empresas se muestran reacias a adoptar otro sitio. Sin embargo, características como Stitch y Duet podrían hacer que la plataforma valga la pena.

A continuación, le mostramos cuáles son esas características, por qué son importantes y algunos ejemplos de ellas en acción.

¿Qué es TikTok Stitch?

Stitch es una función de edición de TikTok que permite a los usuarios cortar y editar videos de otras personas e incrustarlos en su propio contenido.

Por ejemplo, puede publicar un video sobre cómo dominar las redes sociales y verá que tengo un gran video sobre el mismo tema. Con Stitch, puedes tomar un clip corto de mi video, agregarlo a tu publicación y decir "Mira, chico, Neil dice esto, así que eso es algo que deberíamos hacer con nuestro marketing".

Uno de los objetivos finales de los especialistas en marketing de redes sociales es que el contenido se vuelva viral. Normalmente, esto se logra a través de personas que comparten su contenido y quizás agregan sus propios comentarios.

Stitch permite que el contenido se vuelva viral de una manera muy diferente al incorporar clips de video directamente en sus publicaciones.

¿Qué es el punto TikTok?

Dado que se acredita al creador original, tiene el potencial de ampliar su alcance. Esto se suma a la naturaleza viral de TikTok, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para los especialistas en marketing.

¿Qué es TikTok Duet?

TikTok Duet funciona según el mismo principio que Stitch, lo que le permite usar los videos de otras personas por su cuenta. La diferencia es que con Duet ambos videos se reproducen en formato de pantalla dividida.

TikTok Stitch y Duo

Volviendo al ejemplo anterior, en lugar de ir a un clip de mí hablando sobre marketing en redes sociales para su video, podemos estar en la pantalla al mismo tiempo, compartiendo la escena.

Al igual que TikTok Stitch, Duet lleva el intercambio a otro nivel y fomenta el contenido viral. En lugar de simplemente compartir mi video en su página (como lo haría en Facebook), puede agregar sus comentarios y florituras y luego amplificar la publicación para su audiencia.

Esta puede ser una herramienta increíblemente útil para los especialistas en marketing y es otro ejemplo de las características innovadoras que atraen a las personas a TikTok. (Aquí están mis pensamientos sobre por qué debería comercializar en TikTok).

¿Por qué debería usar TikTok Stitch y TikTok Duet para marketing?

Sus objetivos de marketing en redes sociales se basan en tres ingredientes clave: alcance, compromiso y acción.

Quieres llegar a la mayor cantidad de personas posible, involucrarlas en tu contenido y animarlas a realizar la acción deseada.

Simple, ¿verdad? Bueno, como todos sabemos, no siempre es tan sencillo.

Es por eso que las funciones como Stitch y Duet que aumentan el compromiso y aumentan su alcance son muy bienvenidas.

No es necesario profundizar demasiado para comprender por qué los usuarios aman Stitch y Duet. Las redes sociales unen a las personas, y ¿qué mejor manera de hacerlo que la colaboración? Las personas pueden acercarse aún más a sus amigos, celebridades, influencers y marcas; y esta es la base del contenido viral.

Para las marcas, esta es una oportunidad para que las personas interactúen con su contenido de una manera diferente, y cuando se unen, usted obtiene el crédito, así como la exposición gratuita de la marca que lo acompaña.

¿Qué tipo de empresas deberían usar TikTok Stitch y Duet para marketing?

Una gran parte del marketing es llegar a su público objetivo donde "pasan el rato". Con 689 millones de usuarios activos (y en rápido crecimiento), es muy probable que su mercado esté en TikTok.

Una cosa a considerar al elegir qué plataformas de redes sociales usar es la demografía. TikTok tiene una base de usuarios activos mucho más joven que otras plataformas como Facebook (el 60% de los usuarios son 'Gen Z'), por lo que debe comprender cómo comercializar este grupo.

Incluso si su público objetivo es un poco mayor, no borre rápidamente TikTok. Facebook ha ganado su popularidad casi exclusivamente entre los grupos de edad más jóvenes, y mire dónde está ahora.

Al adoptar funciones como TikTok Stitch y Duet ahora, se adelanta a la competencia y hace crecer su perfil en una plataforma de rápido crecimiento. A medida que TikTok continúa implementando funciones, ofrece más a los especialistas en marketing.

10 ejemplos de TikTok Stitch y Duo para marketing

¿Cómo puedes hacer que TikTok Stitch y Duet funcionen para tu marketing? Estas marcas han integrado Stitch y Duet en su marketing para crear videos virales y llegar a más personas.

1. NBA: Dime que eres fanático de la NBA sin decirme que eres fanático de la NBA.

Este estilo de video de la NBA es una forma común de hacer que la gente cree tu video. Tu marca le da a la gente un mensaje, en este caso, "Dime que eres fanático de la NBA sin decirme que eres fanático de la NBA", y tus seguidores lo insertan en su video antes de ir. Responde.

Aquí está el video original de la NBA:

Tus seguidores ven el mensaje y crean su propio video con sus respuestas. Así es como la mascota de los Chicago Bulls, Benny the Bull, respondió usando Stitch (lo siento, fanáticos de Detroit).

Es un formato simple, pero es una excelente manera de impulsar el compromiso. Cada punto de TikTok es un anuncio gratuito que amplía su alcance.

2. Amazon Prime Video: video musical de Michael B. Jordan

Sin duda, Amazon Prime está perfectamente ubicado para TikTok Stitch. Después de todo, tiene acceso a una cantidad infinita de videos.

Este clip de Michael B. Jordan ciertamente se volvió viral, ganando mucha tracción en TikTok.

Aquí hay un punto con más de 73,000 me gusta (recuerde que cada vez que se cose su clip, obtiene crédito).

Amazon claramente tiene acceso a muchos nombres y videos de estrellas icónicos, pero los principios siguen siendo los mismos. En este caso, el clip original hace que la gente se pregunte qué está pasando en la escena, y luego la gente usa Stitch para responder representando el resto de la escena por su cuenta.

3. Urban Decay: Prince 4 Ever Collaboration

Las marcas de maquillaje tienden a hacerlo muy bien en TikTok, y Urban Decay no es diferente. La versión de Prince 4 Ever Collaboration es un gran ejemplo de cómo TikTok Stitch puede ser parte del lanzamiento de un producto.

Aquí está el video original:

Esto es solo un vistazo rápido a un nuevo producto, pero ha generado entusiasmo y la gente lo ha respaldado uniendo clips en sus videos:

Si tiene algunos productos únicos, esta puede ser una forma poderosa de generar entusiasmo en torno a un nuevo lanzamiento.

4. Demi Bagby: poder de influencia

Podría haber elegido entre una gran cantidad de influencers aquí, ya que juegan un papel tan importante en plataformas como TikTok.

Cuando alguien con casi 12 millones de suscriptores crea contenido, la gente se involucra. Muchas veces la gente usa Stitch para compartir los videos de Demi Bagby.

Aquí hay solo un ejemplo entre muchos

https://www.tiktok.com/@joemarimuyong/video/6946526606785629442?_d=secCgYIASAHKAESMgowONUyjWSOPzZ7lgZ50QSPZOIfn1ry7qMF4fxI6qwOXymKFabr%2BCnx7EK773knvNtfGgA%3D&language=en&preview_pb=0&sec_user_id=MS4wLjABAAAAfxb6j_kqOk03cnZi89NW8IWORFdVOABY8mSQ0jYtWqmdDPU2azjFJaLPKjE_N3VX&share_app_id=1233&share_item_id=6946526606785629442&share_link_id=DDF80763-F618-4EEF-ADE7-9C454963F632&source=h5_m&timestamp=1620986922&tt_from=messenger&u_code = difk1e8h4k3g56 & user_id = 6962059548836480006 & utm_campaign = client_share & utm_medium = ios & utm_source = messenger & _r = 1

No es de extrañar que marcas como Sony Pictures y Gymshark patrocinen a estos influencers para llegar a un público más amplio.

5. John Derting: todo el mundo ama los paisajes hermosos

John Derting es un fotógrafo y camarógrafo con más de 1.7 millones de suscriptores en TikTok. Sus videos ofrecen una visión única de la belleza de nuestro mundo y es algo que puede aprovechar con su marca.

Al unir estos increíbles videos en su contenido, puede agregar algo adicional a su presencia en TikTok. Si conoce su huella ambiental y está decidido a proteger las cosas hermosas que tenemos en el mundo, esta podría ser una manera perfecta de usar TikTok Stitch.

6. Puma: ¿Puedes recrear el logo de Puma?

Todo comenzó con un error épico de un barista que intentaba hacer un café con el logo de Puma en la parte superior. El video original obtuvo más de un millón de visitas, por lo que Puma hizo más videos, esta vez usando Duet para mostrar a sus seguidores que estaban aceptando el desafío.

Los videos no tienen que ser complicados para atraer a su audiencia, solo deben ser atractivos, y ese resultó ser el caso de Puma.

@puma 🚨PANADORES, ARTISTAS Y BARISTAS🚨 ¿Puedes recrear el logo de PUMA como @ 1leogonzalez? Si es así, ¡¡vamos !! Los mejores artículos aparecerán en @puma 🙌

GEMELOS – Kaygon

El video no tiene nada que ver con vender ropa, pero es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca.

7. Vessi: regalo para un dúo

Vessi es una empresa de calzado canadiense y hacen un gran trabajo en TikTok.

Una de sus campañas más exitosas ha sido el sorteo de su dúo.

Esta es otra estrategia simple pero increíblemente efectiva. Tus seguidores forman un dúo mostrando tus productos y tienen la oportunidad de ganar productos gratis.

Es un ganar-ganar. Puede expandir su alcance y mostrar sus increíbles productos, y sus seguidores ganarán premios gratis.

8. Zoológico de San Diego: #sandiegozooduetsweepstakes

El zoológico de San Diego es otra marca que utiliza desafíos de dúo para aumentar el compromiso.

Cuando tienes muchos animales adorables pasando el rato, hay mucho contenido interesante, pero a veces se necesita más que eso para lograr el compromiso.

#sandiegozooduetssweepstakes animó a la gente a cantar junto con el pájaro ruidoso, Crikey. Este es otro ejemplo de cómo puede usar TikTok Stitch y Duet para lograr que las personas se involucren con su marca. Miró:

9. ESPN – Concurso de mates con Hoopin_Nate

¿Qué obtienes cuando muestras imágenes de un niño pequeño haciendo volcadas locas?

Contenido viral.

ESPN conoce el poder de increíbles hazañas deportivas y hace un gran trabajo al convertir videos cortos en contenido viral.

Este video ha ampliado su alcance con duetos como este:

10. Fortnite: involúcrate en los desafíos

El #alternativewoahchallenge tiene 89.3 millones de visitas en TikTok.

Entonces, ¿qué hizo Fornite?

Se unieron a la tendencia e hicieron su propio video usando el hashtag.

El video original obtuvo más de 470.000 me gusta, y el dúo le ganó 310.000 me gusta adicionales.

Son muchas vistas y muchos me gusta.

Cómo medir el éxito del marketing con TikTok Stitch y Duet

Para aprovechar al máximo su marketing de TikTok, debe tener una cuenta Pro para acceder a sus análisis. Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, deberá optimizar constantemente su estrategia para asegurarse de llegar a la mayor cantidad de personas posible, y eso no es posible sin un análisis.

Cómo medir el éxito del marketing con TikTok Stitch y Duet

Los análisis de TikTok brindan información sobre el rendimiento de su contenido, aunque no hay métricas que midan específicamente Stitch y Duet en este momento.

Sus análisis pueden darle una buena idea de qué contenido está funcionando bien y cuál no, así que esté atento a métricas como:

  • total como número de mensajes
  • número total de comentarios
  • acciones totales
  • tiempo total de juego
  • vistas totales de video
  • tiempo medio de visualización
  • estimaciones de participación promedio

Para obtener Stitches y Duets, necesita involucrarse con sus videos, así que use los comentarios de sus análisis para mejorar lo que hace.

TikTok Stitch y TikTok Duet para marketing: Conclusión

TikTok está creciendo rápidamente. Lo cual no es sorprendente con las funciones Stitch y Duet que generan contenido viral.

Estas funciones no solo funcionan para los usuarios, también son herramientas brillantes para los especialistas en marketing. Todos queremos aumentar nuestra presencia social e impulsar el compromiso, y estas herramientas pueden ayudarlo a lograrlo.

Si desea estar en las plataformas de redes sociales que ofrecen la mayor cantidad de beneficios cada vez mayores, es probable que TikTok sea uno de los principales contendientes.

Si eres creativo con la creación de contenido y usas funciones como TikTok Stitch y Duet, tienes el potencial de llegar a una audiencia completamente nueva.

¿Ya comenzó el marketing de TikTok? ¿Stitch y Duet ayudan a impulsar el compromiso?

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