10 consejos para SEO en Etsy

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10 consejos para SEO en etsy

Con 3,68 millones de vendedores activos registrados en Etsy, puede resultar difícil saber cómo garantizar la visibilidad del mercado.

¿Cómo encontrarán los nuevos clientes su tienda con miles de ofertas similares? ¿Cómo se asegura de que sus productos aparezcan primero en la lista de búsqueda?

La respuesta a estas preguntas es simple: necesitas una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) de Etsy.

Por qué necesitas una estrategia de SEO para tu tienda Etsy

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere a la práctica de desarrollar contenido, copia, imágenes y muchos otros factores diseñados para aumentar la visibilidad de búsqueda.

Si bien el tema de SEO generalmente se enfoca en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), el propietario de la tienda de Etsy inteligente puede usar estrategias similares para asegurarse de que los productos y la lista de tiendas aparezcan en la parte superior de la función de búsqueda del sitio de comercio electrónico. .

Cómo funciona la búsqueda de Etsy

La función de búsqueda de Etsy está diseñada para conectar a los consumidores con los productos que buscan mediante dos factores separados: clasificación y coincidencia de consulta.

La concordancia de consultas se refiere a la eficacia con la que el término de búsqueda de un consumidor potencial se relaciona con los listados de inventario de Etsy. La función de búsqueda analiza atributos, categorías, etiquetas y títulos para que coincidan con cada término de búsqueda.

Una vez que se han encontrado coincidencias con las consultas, el motor de búsqueda determina la clasificación de la lista agregando ocho características de puntuación final:

  • Calidad de la puntuación del anuncio: Esta métrica establece la conversión de una lista. Este puntaje aumenta cuando un consumidor realiza una compra, lo que resulta en una mejor calidad de puntaje de listado.
  • Puntuación de experiencia de mercado y cliente: Todas las tiendas obtienen una puntuación calculada mediante una combinación de opiniones de clientes, comentarios negativos y completando la parte "acerca de" de la descripción de una tienda.
  • Puntaje de tecnología de clasificación de contexto específico (CSR): La inteligencia artificial (IA) tiene como objetivo comprender los intereses de los consumidores y ofrecer resultados adaptados a esas necesidades. Esencialmente, esta clasificación estudia los comportamientos pasados ​​para identificar los deseos actuales.
  • Puntuación de relevancia: Las palabras clave exactas obtienen una alta clasificación en la jerarquía de búsqueda de Etsy. Si no se encuentra una coincidencia exacta, las ubicaciones de búsqueda se asignan a las fuentes de palabras clave secundarias, incluidos los atributos, etiquetas, títulos y categorías que coinciden con la consulta del consumidor.
  • Puntuación del precio de envío: Las tiendas de Etsy suelen cobrar una buena cantidad por el envío. Las tiendas que realizan envíos gratis o con descuento obtienen puntuaciones de precio de envío más altas que sus contrapartes más caras.
  • Puntuación de actualidad: Cuando un artículo se lanza por primera vez, obtiene una alta puntuación de actualidad, lo que aumenta el producto durante un breve período de tiempo después de que sale a la venta inicialmente.
  • Traducciones y puntuación del idioma: La información de la tienda debe enviarse en el idioma seleccionado por el consumidor al crear una cuenta de Etsy.
  • Puntuación de hábitos del comprador: Al igual que el CSR Technology Score, esta métrica se basa en el comportamiento pasado para determinar la probabilidad de una compra actual.

10 consejos para SEO en Etsy

Si bien estas métricas pueden parecer imposibles de influir, existen estrategias para mejorar tu clasificación en la búsqueda de Etsy. Al optimizar estos 10 dominios de SEO de Etsy, puede mejorar la clasificación general de su tienda, lo que podría aumentar la visibilidad y el alcance de sus listados.

Presta atención al nombre de tu tienda

El nombre de su tienda se convierte en el título de la página de su tienda, que es visible en las SERP. Al crear este título de tienda tan importante, asegúrese de que lo que está vendiendo sea claro para los consumidores.

Si su nombre es demasiado elegante, por ejemplo, los consumidores pueden pasar por alto sus productos en busca de pastos más definidos.

Por ejemplo, el vendedor de Etsy, The House Plant Nursery, eligió un nombre que deja en claro lo que encontrará un consumidor al entrar en su tienda.

Esta técnica elimina la confusión y lleva al consumidor directamente a la fuente prevista.

Etsy SEO elige el nombre con cuidado

Otra consideración a la hora de elegir el nombre de su tienda es su longitud. Con límites de caracteres en los nombres de usuario en las plataformas de redes sociales, de 15 en Twitter a 55 en Etsy y Facebook, vale la pena considerar un nombre corto que no se corte por estos.

Incluir fotos de alta calidad

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de fotografías de Etsy, se puede argumentar que una imagen vale infinitamente más.

Como plataforma solo en línea, las fotos deben captar la atención, mantener la atención y convertir a los consumidores.

Según Etsy, las fotos de los productos son el factor decisivo en la compra de una tienda, superando el precio, el costo de envío y las reseñas de los clientes.

Etsy SEO: lo que hace que los compradores de Etsy compren

Etsy permite a los vendedores agregar hasta diez fotos por artículo, así que elige tus imágenes con prudencia. A medida que más y más usuarios se sientan atraídos por las imágenes, su clasificación general puede aumentar.

Selecciona cuidadosamente las palabras clave de SEO de Etsy

Las palabras clave son la base de la mejora de SEO de Etsy. Etsy prefiere destacar las tiendas que incluyen coincidencias directas con las palabras clave de los compradores.

Para descubrir las mejores palabras clave para su tienda, piense como un comprador.

¿Qué estaría buscando su cliente objetivo? ¿Qué términos es más probable que ingresen en la barra de búsqueda?

Después de identificar las palabras clave incorporando a su consumidor objetivo, explore las palabras clave de sus competidores directos para asegurarse de que se hayan reunido todos los términos relevantes.

Si bien la búsqueda orgánica es un gran lugar para comenzar, el uso de una herramienta de SEO como Ubersuggest ayuda a obtener datos de palabras clave en profundidad y proporciona métricas sobre vínculos de retroceso, ideas de contenido y más. Sugerencias de palabras clave adicionales.

Use palabras clave en etiquetas, títulos, categorías y atributos para una estrategia sólida de SEO de Etsy para hacer coincidir de manera más efectiva sus listados con las consultas de los consumidores, lo que podría aumentar la visibilidad.

Sin embargo, no exagere con las palabras clave bloqueando los titulares que contienen palabras clave u otros métodos de relleno de palabras clave. Etsy está trabajando activamente para reducir la visibilidad de los títulos llenos de palabras clave.

Optimiza las secciones de tu tienda

Las secciones de la tienda estructuran los productos en grupos de búsqueda. Las secciones potenciales incluyen agrupaciones por tamaño, tipo, color, etc. Estas secciones aparecen como enlaces en la barra lateral izquierda de la tienda.

Además de ayudar con la organización general de la tienda, las secciones pueden ayudar a mejorar su SEO de Etsy.

Cada sección funciona como una ubicación independiente, con una única página de destino y un título derivado del nombre de la sección. Estas páginas de destino individuales brindan más oportunidades para usar sus palabras clave.

Considere usar títulos de sección que dupliquen las palabras clave, lo que mejora aún más la organización de la tienda y la probabilidad de aparecer al principio de las búsquedas.

Utilice todas las etiquetas disponibles y optimícelas

Puede tener 13 etiquetas en las descripciones de los artículos. Aproveche esta oportunidad para aprovechar al máximo sus palabras clave.

Cada etiqueta puede tener 20 caracteres, así que céntrese en las palabras clave de cola larga y piense más allá de sus palabras clave existentes.

Etsy fomenta el uso de frases regionales, sinónimos y frases de varias palabras al crear etiquetas. Sin embargo, la plataforma desalienta el marcado repetitivo, los errores ortográficos intencionales, varios idiomas y la pluralización de palabras clave.

Al optimizar estas etiquetas, puedes identificar mejor tu producto, lo que facilita que tu consumidor encuentre tu tienda, lo que puede mejorar tu SEO de Etsy.

Actualice sus listados con frecuencia

Cuando renuevas los listados de Etsy existentes, obtienen un pequeño impulso en el ranking de búsqueda del sitio.

Si bien esta práctica no es una solución de SEO de Etsy a largo plazo, puede aumentar la visibilidad de búsqueda para palabras clave más competitivas.

Al darle a su anuncio un impulso adicional durante las épocas de gran actividad de los consumidores (por ejemplo, vacaciones), puede aumentar la cantidad de consumidores que ven sus anuncios.

Obtener backlinks

Los backlinks, o enlaces entrantes, son enlaces a su tienda o productos de sitios externos. Estos son esenciales para la estrategia de SEO de Etsy, ya que aumentan la confianza de los motores de búsqueda en un sitio.

Puede obtener backlinks incluso si no es una marca conocida utilizando estas tres estrategias:

  • Crea tu blog: Los blogs pueden hacer crecer su audiencia, aumentar su puntaje de SEO, fortalecer su presencia como líder de la industria y ayudarlo a obtener backlinks de calidad. Al crear contenido único y valioso, otros pueden vincular a su tienda o productos específicos.
  • Socializa: Cuando comparte enlaces a su blog y tienda en Instagram, Twitter, Pinterest y otros canales de redes sociales, aumenta las posibilidades de llegar a nuevos consumidores que pueden enlazar a su tienda.
  • Alcanzar: Identifique los medios que pueden presentar su tienda o sus productos. Estos medios pueden incluir blogs, publicaciones y cuentas de Instagram. Después de hacer esta lista, comience a comunicarse. Consiga que estas personas se vinculen a su sitio ofreciéndoles un descuento o un artículo de muestra.

Cree una experiencia de cliente fluida

Etsy quiere que los consumidores disfruten de una experiencia de compra agradable, por lo que la puntuación de experiencia y clientes está integrada en el algoritmo de búsqueda de la organización.

Si las tiendas se adhieren a las políticas de Etsy y tienen una sólida experiencia en servicio al cliente, pueden beneficiarse de un impulso en Etsy SEO.

Para ayudar a que este factor mejore su SEO de Etsy, complete todas las secciones de su tienda, prestando especial atención al pago, envío, privacidad, devoluciones e intercambios.

Asegúrese de responder a los mensajes de servicio al cliente con prontitud y resolver cualquier comentario negativo.

Ejecute anuncios de Etsy para su tienda

Si bien la publicidad de boca en boca puede ser de gran ayuda, publicar anuncios de Etsy puede ayudarte a hacer el resto, al tiempo que mejora fácilmente tu SEO de Etsy.

Utilice publicidad pagada para aumentar su alcance de búsqueda. Cuando elige presentar un artículo como anuncio patrocinado, paga por clic para mantener el artículo en la primera posición en los resultados de búsqueda.

Etsy SEO: anuncios pagados

Una vez que hayas aumentado la visibilidad y las ventas a través de los anuncios patrocinados, comienza a solicitar reseñas para mejorar tu puntuación de experiencia de mercado y clientes y el SEO general de Etsy.

Conclusión

Si algo se puede sacar de este blog es la importancia de la visibilidad en Etsy. Una vez que su tienda esté configurada y lista para vender, es hora de darle a sus productos la mejor oportunidad de ser encontrados.

Cuando empieces a desarrollar tu estrategia de marketing, aplica los métodos anteriores para aumentar tu SEO de Etsy.

A medida que optimiza su tienda y sus anuncios, su visibilidad de búsqueda debería aumentar, atraer nuevos consumidores y expandir su alcance en la plataforma.

¿Cuál es la estrategia SEO de Etsy más eficaz que ha utilizado?

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