10 consejos para escribir un titular ganador de LinkedIn


Los 690 millones de miembros de LinkedIn incluyen 180 millones de personas influyentes de alto nivel, 63 millones de tomadores de decisiones y 10 millones de ejecutivos de nivel C.

Por lo tanto, hay muchos influencers en LinkedIn que tienen poder de contratación y poder adquisitivo. Sea lo que sea lo que desee lograr utilizando la red, querrá causar una buena impresión.

Tu título es lo primero que la gente ve fuera de tu foto de perfil. Así es como lo encontrarán los tomadores de decisiones. Así es como logras que la gente se fije en ti y qué hará que quieran visitar tu perfil para obtener más información. Entonces, es seguro decir que su título es bastante importante.

Así que pensé en compartir contigo mis mejores consejos para crear un título eficaz. Pero, primero, veamos lo básico:

¿Cuál es tu título de LinkedIn?

Su título es el lema que aparece debajo de su nombre en LinkedIn y en la parte superior de la página de su perfil. El título estaba limitado a 120 caracteres. Pero estas son las buenas noticias, LinkedIn expandió el título a 220 caracteres en 2020, por lo que tiene un poco más de espacio para venderse, compartir su visión o cualquier otra cosa que desee expresar a través de su título.

Qué hace que un título de LinkedIn sea ganador

Existen algunos criterios importantes para crear un titular contundente. Los principales titulares de LinkedIn hacen lo siguiente:

Utilice palabras clave

Las palabras clave no son lo único que debe incluir su título. Pero son esenciales para ayudar a las personas adecuadas a encontrar su perfil. Las palabras clave pueden incluir el puesto de trabajo, las habilidades y las áreas de especialización. Coloque las palabras clave cerca del comienzo de su título y luego amplíelas con otra información.

Expresa tu valor

Expresar su valor o el de su empresa significa compartir más que las tareas que realiza. Su título debe estar motivado por los beneficios de los servicios que brinda y el tipo de resultados que obtiene. Por ejemplo, en lugar de decir que está planificando impuestos, diría que está ayudando a las empresas a ahorrar dinero.

Son únicos

Un título ganador de LinkedIn es aquel que se destaca entre la multitud. Piense en la cantidad de personas que hacen exactamente el mismo trabajo que usted u ofrecen servicios similares. Puede darse una ventaja competitiva y alentar a más personas a visitar su perfil haciendo que su título sea diferente.

Ayudarle a alcanzar sus metas

Debe pensar detenidamente por qué está en LinkedIn y qué espera lograr. Esto debería informar lo que incluye en su título (y el resto de su perfil). Si no está seguro de lo que puede lograr en LinkedIn o cómo hacerlo, puede comunicarse con un consultor de redes sociales.

Ahora veamos con más detalle cómo crear un título ganador:

1. Obtenga Inspira

De forma predeterminada, LinkedIn usa su puesto de trabajo y su empleador como título. Qué fiesta de ensayo. Si quieres hacerlo mejor, el primer paso es inspirarte.

Busque personas en su campo o que tengan roles similares a los suyos. Eche un vistazo a cómo redactaron sus títulos. Descubra lo que le atrae y lo que no. Por supuesto, no deberías simplemente tomar el título de otra persona. Pero te ayudará a obtener ideas sobre cómo quieres que aparezca tu título.

También preste atención a cuáles aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda para su industria. ¿Qué palabras clave están usando? Escriba estas palabras clave porque probablemente contribuyan a por qué estos profesionales obtienen tan buenos resultados en los resultados de búsqueda.

2. Hágase estas preguntas

Cuando decida actualizar su título de LinkedIn para maximizar su impacto, es una buena idea tener una pequeña sesión de lluvia de ideas. Aquí hay algunas preguntas para guiarlo a la hora de pensar en ideas:

  • ¿Cómo se describiría a sí mismo ante un nuevo compañero de trabajo si solo tuviera cinco segundos?
  • ¿Qué te diferencia de otras personas con el mismo puesto de trabajo?
  • ¿Por qué los usuarios deberían hacer clic en su perfil?
  • ¿Cuáles son tus habilidades más buscadas?
  • ¿Cuáles son tus mayores logros?
  • ¿Qué lo hace único?

3. Elija las palabras clave adecuadas

Incluya palabras clave relevantes en su título para aparecer en más resultados de búsqueda.

Para hacer esto, primero debes pensar en quién quieres encontrar tu perfil en LinkedIn. ¿Un reclutador? ¿Una pista potencial? ¿Influencers con los que espera conectarse? Etc …

Esto lo guiará para determinar las palabras clave correctas que debe usar. Por ejemplo, puede incluir sus habilidades o especializaciones específicas para que las encuentren los reclutadores con las oportunidades laborales más relevantes.

En este ejemplo, no solo tenemos un "desarrollador" ni solo un "desarrollador de chatbot", el usuario es aún más específico con los términos "Facebook Messenger Marketing" y "Automation Practitioner":

Si usa LinkedIn para establecer contactos y desarrollar su autoridad, es posible que desee utilizar términos más amplios. Tu rol profesional puede ser "Artista", pero para que lo encuentren más personas sería una muy buena idea incluir el término "Diseño Gráfico".

4. Incluya su propuesta de venta única

Las palabras clave por sí solas no son lo suficientemente atractivas como para atraer a las personas a ver su perfil. Indique el valor que aporta al hacer lo que hace, especialmente algo que lo haga destacar entre la multitud.

Aquí hay una fórmula simple que puede usar para expresar esto: ayudo a X a hacer Y haciendo Z. Aquí hay un ejemplo de un consultor contable:

Cuando dice "Ayudo a las mujeres a construir negocios rentables", describe los resultados beneficiosos de su trabajo, no solo las tareas que realiza. Deberías hacer algo similar.

También puede utilizar datos para orientar su punto de partida. Aquí, un especialista en marketing por correo electrónico comparte los resultados promedio que obtiene:

Puede incluir toneladas de puntos de datos relevantes para demostrar su valía, como cuántos clientes ha ayudado a lograr un resultado en particular o los resultados de un estudio de caso impresionante.

5. Comparta sus logros / credenciales

Cuando haces declaraciones de autoestima en LinkedIn, la gente pensará que eres arrogante o lleno de eso. En su lugar, debería utilizar el viejo adagio "Mostrar, no decir". Demuestre que es bueno en lo que hace con sus historias de éxito o sus credenciales.

¿Cuál es tu logro más impresionante? ¿Ganaste un premio tal vez? ¿Ha aparecido en los principales medios de comunicación? ¿Vendiste un montón de libros? ¿Ha creado una empresa conocida? Éstos son los tipos de cosas que querrá compartir.

Este profesional comparte el hecho de que ha sido cuatro veces ganador de Top Voice en LinkedIn y da una prueba social seria al mencionar su trabajo con Mark Cuban:

Además, ciertas referencias reconocidas por personas de tu sector te darán peso. Por ejemplo, en el mundo del marketing, es bueno tener la certificación de Google, como este profesional:

Comparta credenciales que sean relevantes para su puesto para demostrar que no solo está jugando, sino que realmente sabe lo que está haciendo.

6. Usa lenguaje natural

Mantenga su jerga de titulares libre de jerga, especialmente si usa LinkedIn para ventas o generación de clientes potenciales. Si un prospecto no comprende lo que vendes, no tendrás mucha suerte.

Asimismo, defina el título de su puesto de forma clara y sencilla, a menos que esté buscando un puesto específico. Nuevamente, es posible que los usuarios con los que desea conectarse no comprendan lo que está haciendo. Incluso si piensa que el término “Gerente de Desarrollo Comercial” es claro, créame, simplificarlo a “Gerente de Ventas” es mucho más transparente.

También evite las palabras de moda. Después de un tiempo, todos los de Tom, Dick y Harry usarán la misma terminología de moda para describir sus servicios. Entonces tus palabras pierden su significado.

Y decir que eres un "Gurú", "Ninja" o "Mago" es un poco cursi y pasado de moda. Tampoco te ayudará en los resultados de búsqueda. ¿Cuándo fue la última vez que buscó un ninja en LinkedIn o en otro lugar?

Intente utilizar un lenguaje sencillo y cotidiano para explicar su función o propuesta de valor. Este es un gran ejemplo de un especialista en marketing:

Es posible que su público objetivo, las pequeñas empresas, no esté familiarizado o no comprenda completamente los términos de la industria, por lo que presenta una propuesta de valor simple y orientada a los beneficios.

7. No pongas "desempleados"

Incluso si actualmente está buscando trabajo, no debe poner "Desempleado", "Buscando nuevas oportunidades" o similares en su título.

El caso es que los reclutadores o las empresas no buscan en LinkedIn el término "desempleado". Solo obtiene unos pocos cientos de caracteres para su título, por lo que sería mejor usar ese espacio para las palabras clave que probablemente buscarán, así como sus antecedentes, especialidades, credenciales, etc.

En su lugar, puede mostrar que está buscando trabajo en su perfil. En la parte superior de su perfil, verá una sección que dice "Muestre a los reclutadores que está listo para trabajar".

Simplemente complete los detalles sobre el tipo de puesto que está buscando y la ubicación. Incluso puede cambiar la configuración para que sus empleadores actuales no vean que está buscando trabajo.

8. Comparte tu misión

Quizás no esté tratando de promocionarse. Tal vez esté desarrollando una startup, o tal vez usted o su empresa estén tratando de lograr un objetivo más grande que desea que la gente conozca.

Si esto le suena a usted, definitivamente debería compartir su visión en su titular. En este ejemplo, el profesional comparte lo que hace con el "transporte público" pero también por qué lo hace "para reducir nuestra huella de carbono y crear una comunidad más conectada":

Puede utilizar una fórmula similar. Comience con el qué, luego vaya al por qué. Si no sabe cómo expresar sus objetivos, siempre puede inspirarse en la declaración de su misión empresarial.

9. Muestra tu personalidad

Al igual que con cualquier otra plataforma de redes sociales, los usuarios navegan rápidamente por sus fuentes, grupos e incluso resultados de búsqueda de LinkedIn. Así que necesitas un titular que haga que alguien se detenga y lo note.

Sea creativo y use su título para expresar su personalidad. Esto no solo te hará destacar, sino que también hará que tu perfil sea memorable.

Aquí hay un ejemplo de un gerente de SEO con un peculiar sentido del humor:

Pero no se preocupe. No tienes que ser Kevin Hart de LinkedIn. Hay otras formas de expresar tu personalidad a través de tu titular. Tal vez quieras proyectar algunas vibraciones positivas o algo de entusiasmo.

Incluso puedes compartir un poco de información personal sobre ti. Tal vez esté haciendo relaciones públicas durante el día y liderando a los colonos de Catán por la noche … Este tipo de cosas también lo ayudará a iniciar conversaciones entre usted y nuevas relaciones.

10. Mantenga su título actualizado

Es fácil definir y olvidar su título. Pero para aprovecharlo al máximo, debe mantenerlo actualizado.

En primer lugar, asegúrese de agregar nuevas habilidades, logros, desarrollos profesionales, etc. cuando se presentan. Tus habilidades se desarrollarán con el tiempo y tu título debería reflejar eso.

Además, es posible que desee probar el impacto de su titular y actualizarlo en consecuencia. Cuando haga un cambio, controle cuántas personas han visto su perfil.

Con LinkedIn Premium, también puede ver quién ha visto su perfil. Por lo tanto, puede averiguar si su titular atrae a quién desea atraer oa su público objetivo.

Conclusión

Puede utilizar su título de LinkedIn para hacerse notar por profesionales influyentes y animar a más personas a visitar su perfil. Un título ganador combina palabras clave relevantes y su propuesta de valor única.

Recuerde pensar detenidamente en las personas que espera atraer con su título. Y no tenga miedo de venderse siempre y cuando no suene demasiado jactancioso.

Da el primer paso para crear un gran título de LinkedIn. Investigue un poco para ver qué funciona bien en su industria y realice una lluvia de ideas para su propio título.

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