10 consejos de SEO de eBay para impulsar las ventas


10 consejos para SEO en eBay

Hay dos mil millones eBay realiza transacciones todos los días, y la mayoría de los consumidores solo pasan alrededor de ocho minutos en el sitio para realizar esas compras.

Es un gran mercado sin explotar si aún no está en el sitio.

Pero, si se está enfocando en el SEO para los motores de búsqueda tradicionales, es posible que no se atreva a probar este sitio. Sin embargo, estás de suerte, porque eBay es más o menos un motor de búsqueda hiper-dirigido.

Página de inicio de SEO ebay

Dicho esto, el SEO de eBay no es lo mismo que el SEO de Google. Es por eso que para generar ventas en eBay es necesario dominar el SEO de eBay.

¿Cómo funciona el motor de búsqueda de eBay?

Cassini no se parece mucho a Google, ya que los usuarios de eBay a menudo vienen a comprar en lugar de navegar.

Como resultado, Cassini y eBay intentan hacer que el proceso de encontrar artículos, averiguar más sobre ellos y decidir si ofertar o comprar sea lo más eficiente posible. Si bien la relevancia de las palabras clave juega un papel muy importante, Cassini también se enfoca en otros factores:

  • Comodidad del usuario: Los usuarios deben saber inmediatamente qué están buscando, por qué deben comprarlo y qué sucederá después de la compra. No deberían tener que buscar información.
  • Bang por su dinero: Los precios, incluidos los gastos de envío y manipulación, deben ser razonables para los artículos vendidos.
  • Satisfacción del comprador: Claramente, eBay y Cassini se preocupan más por los compradores que por los vendedores. Necesitan ver que tiene buenas críticas e interacciones positivas con los clientes.

¿Por qué debería mejorar su SEO de eBay?

Si desea ganar dinero en eBay, debe dominar el SEO de eBay. Si aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) antes, cuantas más personas vean su listado y más personas vean su listado, más clientes potenciales tendrá.

10 consejos para dominar el SEO de eBay

Convertirse en un bestseller en eBay funciona de manera diferente a otros motores de búsqueda, incluidas muchas plataformas de compras. Aquí hay 10 consejos para conquistar el mundo SEO de eBay.

Utilice palabras clave eficaces en los listados de eBay

Las palabras clave son donde eBay y otros motores de búsqueda son más similares, ya que las palabras clave son una parte integral de las ventas en línea sin importar en qué sitio se encuentre.

Asegúrese de que sus palabras clave les indiquen a los consumidores exactamente lo que buscan. Utilice estas palabras clave tanto en su título como en su descripción.

No es suficiente decirle a sus clientes potenciales que está vendiendo, por ejemplo, relojes. Desea saber qué palabras clave están usando para encontrar su artículo exacto.

Es por eso que necesita hacer una investigación de palabras clave, incluso averiguar lo que la gente busca en general y eBay en particular.

Con herramientas de investigación de palabras clave como Ubersuggest, la investigación de palabras clave para los consumidores puede ser muy sencilla.

Si echamos un vistazo a los relojes, Ubersuggest puede descubrir qué palabras clave usa la gente cuando los compra:

ejemplo ubersuggest ebay seo

Si desea que eBay sea una parte importante de su negocio, consulte Terapeak. Si se ha suscrito a la tienda Basic, Premium, Anchor o Enterprise, tiene acceso gratuito. Si es miembro de la tienda de inicio o vendedor independiente, el precio es de $ 12 por mes si paga anualmente.

Con Terapeak, puede acceder a asistencia e información exclusivas de eBay, que incluyen:

  • Ayuda para optimizar sus anuncios
  • Detalles sobre lo que hacen sus competidores
  • Tendencias de investigación de mercado
  • Ayuda con la venta de artículos inusuales, usados ​​y raramente vendidos.
  • Descubra qué hacer si quiere vender internacionalmente
  • Consejos para mejorar los listados de artículos no vendidos

Si está buscando "relojes" en Terapeak, puede limitar su búsqueda en función de su anuncio de eBay. Después de hacer clic en "Buscar", verá ejemplos de listados y precios reales:

productos de investigación SEO de eBay
muestra de seo ebay lista de vigilancia

Destaque el título de su anuncio de eBay

El título de la lista de productos de eBay es un aspecto crucial para un buen desempeño en las SERP del sitio.

Si un usuario busca "mirar" en eBay, inicialmente verá anuncios patrocinados, pero rápidamente encontrará anuncios orgánicos. Este es uno de los primeros resultados orgánicos para relojes:

ebay seo hace que su anuncio destaque

Los titulares bien redactados facilitan que el algoritmo de eBay y los consumidores encuentren sus productos. Estos títulos son:

  • Impulsado por palabras clave. Ayude a las personas que se desplazan hacia abajo para saber qué está vendiendo. Sin embargo, no ingrese su palabra clave innecesariamente. Solo necesitas que aparezca una vez.
  • Atractivo. No se limite a juntar palabras como un título que describa su producto. Hágalo atractivo y fácil de leer.
  • Conciso. Solo tienes 80 caracteres para crear tu título. Mantenga su título lo más breve posible sin perder su significado.

No es raro ver anuncios que van en contra de estas recomendaciones. Por ejemplo, el título anterior podría haber dicho algo como: "Reloj para hombre Nuevo reloj Invicta Reloj de buceo con cronógrafo, esfera negra, reloj de acero inoxidable". Está todo allí y la palabra clave aparece varias veces, pero ¿en qué título haría clic?

Escribe descripciones detalladas pero concisas de los anuncios de eBay.

Los listados de eBay deben ser detallados y directos. Para escribirlos es necesario:

  • Incorporar palabras clave. Coloque palabras clave de forma natural en su descripción para que los clientes encuentren su producto fácilmente.
  • Destacar los beneficios. Muestre a los clientes lo que obtendrán de su producto. No se limite a resaltar las especificaciones, esas están en los detalles e identificaciones de su artículo de todos modos.
  • Ser honesto. Si vende artículos usados, no intente cubrir los daños. A los consumidores no les gusta recibir productos que no están en las condiciones que esperaban, lo que podría dar lugar a malas críticas y devoluciones, algo que eBay no aprecia.
  • Manténlo corto y simple. Las descripciones largas y complicadas pueden desanimar a los clientes.

Primero escribe tus descripciones para las personas. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más avanzados, el relleno de palabras clave ya no funciona.

Nunca uses texto invisible. Esto no solo te hace parecer fuera de contacto con las tendencias actuales de SEO, sino que también rompe las reglas de eBay y podría hacer que te cierren.

Incorporar imágenes de productos claras y eficaces

Todos los motores de búsqueda, incluido eBay, priorizan la buena experiencia del usuario (UX). Es por eso que debe usar imágenes de alta calidad en sus listados.

Si mira hacia atrás en el ejemplo de título anterior, piense: si no le hubieran dicho que estábamos mirando el título, ¿sus ojos se habrían dirigido primero al título o al título? ;¿imagen?

Si es posible, contrate a un fotógrafo profesional para sus imágenes. Pero si no tiene acceso a un profesional, puede tomar sus propias fotos sin dejar de recibir clics.

Las mejores prácticas para tomar sus propias fotos de anuncios de eBay incluyen:

  • Medios neutros
  • Buena iluminación
  • Imágenes claras que muestran todos los detalles.
  • Sin campanas y silbidos como viñetas, collages o bordes

No oculte el daño si sus artículos lo tienen. De hecho, considere resaltarlo en una de las fotos adicionales de su anuncio, para que su cliente sepa qué esperar. Puede tener hasta 12 imágenes en la página de un artículo.

Haz que tus anuncios de eBay sean accesibles

La accesibilidad es un componente esencial del SEO. Accesibilidad significa hacer que su tienda sea fácil de usar para los compradores con discapacidad visual o dificultades para leer el texto.

Debido a que los motores de búsqueda quieren brindar una experiencia de usuario positiva a todos los usuarios, prefieren las páginas diseñadas teniendo en cuenta la accesibilidad. Es por eso que debe prestar atención a la accesibilidad de su tienda eBay.

Para que su tienda sea accesible:

  • Usar etiquetas alt de imagen. Las etiquetas alt de imagen deben describir clara y brevemente sus imágenes para que los lectores de pantalla puedan decirles a los usuarios con discapacidad visual lo que se muestra en la pantalla. Incluya sus palabras clave en el texto alternativo de su imagen para una mejor visibilidad.
  • Utilice el texto de forma eficaz. Escriba sus descripciones de manera sucinta, usando una fuente de tamaño razonable, oraciones y párrafos cortos, y colores fáciles de leer (como fuente negra sobre blanco en lugar de fuente amarilla sobre blanco).
  • Utilice la gramática y la ortografía correctas. La mala gramática y la ortografía no solo pueden hacer que algunos usuarios hagan clic por pura molestia, las palabras mal escritas pueden ser difíciles para los usuarios de lectores de pantalla y la mala gramática puede hacer que las cosas sean innecesariamente confusas.

Utilice la categoría de artículo de eBay correcta

Elegir la categoría correcta para su anuncio de eBay es fundamental. eBay te ofrecerá una categoría. Por ejemplo, puede seleccionar automáticamente "reloj de pulsera" si ingresa "reloj" en su anuncio. Pero si vende un reloj de bolsillo, confundirá a los compradores y al algoritmo de Cassini si no lo arregla.

Puede agregar una segunda categoría si cree que su artículo funcionaría bien en más de una. Cuesta un poco de dinero pero puede valer la pena. Por ejemplo, si vendo un reloj de pulsera de 1945, podría seleccionar lo siguiente:

SEO de eBay: utilice las categorías de artículos de eBay adecuadas

De esta manera, atraigo a las personas que buscan relojes de pulsera y a las personas que buscan relojes antiguos.

Complete los detalles del artículo y los identificadores únicos de eBay

Además de escribir una descripción, agregue los detalles del artículo usando listas desplegables y casillas de verificación de eBay. Estos ayudan a eBay a determinar lo que está vendiendo.

Utilice tantos códigos de producto únicos como sea posible. Según eBay, los identificadores únicos de productos ayudan al algoritmo a hacer coincidir los listados de productos con las consultas más rápido. También ayudan a que sus productos obtengan una mayor visibilidad.

eBay ha comenzado recientemente a exigir ciertos códigos de producto en tipos de artículos específicos. Para que se aplique este término, los productos deben ser nuevos o remanufacturados por el fabricante, aunque puede (y debe) incluir información para artículos fuera de estos parámetros si los tiene. Los identificadores requeridos son:

  • marca
  • Número de pieza del fabricante (MPN)
  • Número de artículo comercial global (GTIN)

Este reloj Invicta anterior tiene una tonelada de códigos de producto:

SEO Ebay - Identificadores de productos

El UPC es el GTIN; el modelo es el MPN.

Si bien agregar ID de productos únicos puede parecer abrumador, ayuda mucho a mejorar el SEO de eBay. Además, le evitan tener que escribir todo en la descripción de su producto. Algunas cruces están bien, por supuesto.

Brindar un servicio al cliente estelar

Las calificaciones de las tiendas y las quejas de los clientes tienen una gran influencia en su clasificación en los SERP de eBay.

El primer paso para brindar un excelente servicio al cliente es precargar la información. Sea muy claro sobre el envío, las devoluciones y la información del producto en sus listados. Esto incluye hacerles saber su horario comercial (es decir, cuándo puede responder a los mensajes) y los días de entrega. Sus clientes no deberían tener sorpresas guardadas.

Si un cliente o un cliente potencial se comunica con usted con preguntas, responda con prontitud. Además, si recibe la misma pregunta varias veces, actualice su listado para que quede cubierto en la descripción.

Maneje las quejas e inquietudes con su mejor "servicio al cliente". Cuando surgen problemas, siempre puede obtener una revisión positiva si maneja las cosas con prontitud y educación.

Si bien eBay se centra más en el cliente que en el vendedor, no lo dejará colgado si tiene un problema. Su equipo de asistencia al vendedor puede ayudar con los compradores, las devoluciones y más.

Al igual que con cualquier otro sitio que ofrece reseñas, anime activamente a sus clientes a que las escriban, incluso si no puede hacerlo en sus listados u ofrecer contenido gratuito o dinero a cambio de una buena reseña.

Abra una cuenta de la tienda eBay

Todo vendedor de eBay necesita una cuenta, pero no todo el mundo necesita una tienda. Cuenta. Hay toneladas de vendedores individuales en el sitio que intentan limpiar sus casas de artículos innecesarios o vender cosas a pequeña escala. Pero, si lo está utilizando como una fuente importante de ingresos, cree una cuenta de tienda.

Si ha estado utilizando eBay hace un tiempo, es posible que recuerde tener una página "Acerca de mí" que le permite proporcionar a los consumidores una gran cantidad de información. eBay eliminó esto en 2014. Hoy en día, la información que puede proporcionar a los clientes sobre la descripción de su tienda es bastante limitada. Echemos un vistazo a la página de la tienda de Adidas:

Ebay SEO - Identificadores de productos adidas

Una imagen, un logotipo y una breve descripción es todo lo que puede incluir. Notarás que no tienen un enlace al sitio oficial de Adidas. eBay no permite enlaces externos excepto en casos limitados, y esto nunca incluye enlaces a otras tiendas. Es posible que ni siquiera tenga un sitio web mecanografiado pero no en el que se pueda hacer clic (en su tienda o en una lista) o como nombre de usuario.

Sin embargo, una página de tienda puede valer la pena si está vendiendo a un gran volumen. Los suscriptores de la tienda EBay se benefician de:

  • Anuncios gratuitos y tarifas reducidas en las ventas
  • Un aumento de tráfico
  • Herramientas de optimización de anuncios
  • Capacidades fáciles "fuera de la oficina"
  • Acceso gratuito a Terapeak
  • Gestor de acceso a promociones
  • Descuentos en servicios empresariales

Las suscripciones varían en precio ($ 4.85 / mes para Starter a $ 2.999.95 por mes para suscripciones Enterprise) y beneficios.

Primavera para anuncios patrocinados de eBay

Si desea asegurarse de aparecer temprano en las SERP, puede pagar por los anuncios promocionados.

Cuando busqué 'Ver', 14 de los 50 listados en la primera página de resultados fueron patrocinados. De una manera única, se han esparcido por todo el lugar, lo que los hace parecer más artículos estándar. Los listados patrocinados también han aparecido en las siguientes páginas.

La visibilidad de los anuncios patrocinados es en promedio un 36% más alta que la de los anuncios estándar. Y estos no se pagan por clic. No se le factura hasta que se realiza una compra.

Las campañas promocionadas exitosas (o no) pueden afectar su clasificación general a largo plazo.

Conclusión

Una de las mejores formas de generar ventas en eBay es hacer que sus productos sean más visibles que los de su competencia.

Es por eso que debe utilizar estos consejos de SEO de eBay.

Ya sea que esté planeando abrir su tienda o ya tenga una, preste atención a la optimización de motores de búsqueda y sus ventas podrían dispararse.

¿Qué consejos de SEO de eBay utilizaste para mejorar tu clasificación?

Deja un comentario